8000 Kms sin gastar aceite?

subigor

Allá vamos
Desde que cogí mi R850R del 98 le he hecho unos 8000 kms, y resulta que siempre que miro el ojo de buey está lleno :o :o

Ya puse un post hace tiempo comentando el tema (no había hecho los 8000 todavía), y comenté que se veía muy negro. La hipotesis de que el ojo de buey estuviera opaco lo descartamos (hice la prueba de ponerla en marcha y se ve como se vuelve mucho más claro y cuando la apago cae el aceite hasta el tope). Miré también a ver si tuviese demasiado aceite y purgara: nada, limpio (lo miré con el mecánico). Además el mecanico me dijo que si veía como desaparecia el aceite mientras la pongo en marcha y luego se vuelve a llenar que no me tengo que preocupar . Al limite cuando haya hecho unos kilometros más hago el cambio de aceite y a correr.

El problema es que cuando un mecanico me dice: "no te preocupes" yo me empiezo a preocupar de verdad :o ;D

Que pensais? soy un tío con suerte que tengo una moto que no me consume nada de aceite o mejor no fiarse?

Tengo entendido que el consumo de aceite en estos motores es al principio de vida, luego dejan de consumir. A mi, hasta los 7000 me ha estado gastando 100-150 cm3/1000 km. Ahora tiene 8000 y pico y ha consumido bastante menos que antes. Además siendo la tuya del 98 ya habrá superado los problemas de infancia y casi de pubertad. ;D ;D

exit27 dijo:
Tengo entendido que el consumo de aceite en estos motores es al principio de vida, luego dejan de consumir. A mi, hasta los 7000 me ha estado gastando 100-150 cm3/1000 km. Ahora tiene 8000 y pico y ha consumido bastante menos que antes. Además siendo la tuya del 98 ya habrá superado los problemas de infancia y casi de pubertad.  ;D ;D

Espero que al menos los de pubertad los haya pasado ya, que no estoy yo ahora para mecanicos y psicologos ;D ;D ;D

Me dejas más tranquilo, pero es que claro como siempre te dicen eso de: controla el aceite a menudo por que tragan... pues la cosa me tenía mosca, y más como tu bien dices, cuando el mecánico me dijo que el consumo normal suele ser de 100-150 cm3/1000 km... aunque también me salió con el: cada boxer es un mundo ;)

Los boxer arrastran muchas viejas historias y envidias. ;) ;)

subigor dijo:
Desde que cogí mi R850R del 98 le he hecho unos 8000 kms, y resulta que siempre que miro el ojo de buey está lleno  :o :o

Ya puse un post hace tiempo comentando el tema (no había hecho los 8000 todavía), y comenté que se veía muy negro. La hipotesis de que el ojo de buey estuviera opaco lo descartamos (hice la prueba de ponerla en marcha y se ve como se vuelve mucho más claro y cuando la apago cae el aceite hasta el tope). Miré también a ver si tuviese demasiado aceite y purgara: nada, limpio (lo miré con el mecánico). Además el mecanico me dijo que si veía como desaparecia el aceite mientras la pongo en marcha y luego se vuelve a llenar que no me tengo que preocupar . Al limite cuando haya hecho unos kilometros más hago el cambio de aceite y a correr.

El problema es que cuando un mecanico me dice: "no te preocupes" yo me empiezo a preocupar de verdad  :o ;D

Que pensais? soy un tío con suerte que tengo una moto que no me consume nada de aceite o mejor no fiarse?

Jolines, diselo a los Srs de BMW, sguro que no saben que han hecho un motor que no debora el aceite, je, je, je. Lo malo es que ya no se acordaran de como lo hicieron.....

Hombre, la mia tampoco gasta aceite, y lleva 72.000 km ,je,je.

Miralo de otra forma, que tienes suerte de que no te gaste aceite, porque a otros en cada viaje tienen que rellenar...........

Hola. Durante los primeros 10000 km aprox. , las Coxer suelen gastar algo de aceite, hasta que se suavizan, luego, si no las llevas siempre a tope, el consumo es casi inapreciable. Tengo un 1150 GS con 32000 km. y el nivel siempre lo llevo entre el punto medio y el máximo (mirado en frio). Le cambio el aceite y filtro cada 5000 Km, y no tengo que reponer. Mi velocidad de crucero es sobre 150 y va perfecta. En algunas salidas he mantenidos cruceros de 170-180 y tampoco he apreciado gasto significativo. Tranquilo, si la tratas bien no te arruinará con el aceite. Por cierto, procura que al hacer el cambio, el aceite no sobrepase el máximo. Peligran los retenes. Un saludo.

Bueno, ahora respiro mucho más tranquilo...

Gracias por las respuestas ;)

Atrás