80w90 ó 75w140 k1100

CAURO

Acelerando
Pues eso, he leido que hay que poner 80w90 y que otros ponéis 75w140.

¿Qué diferencia? ¿Por qué?

Gracias.

Yo le he puesto toda la vida a la 1100 y 1200 LT el sae 80w90, me ha ido bien, normal y corriente.Hay gente que le pone el otro, no se. :-?

80W90, la valvulina de toda la vida. Económica, lleva lubricando cajas de cambios y engranajes varias generaciones.

75W140, valvulina sintética. Lo mas de lo mas, pero hay que pagarla. Mas avanzada, mejores resultados y según cuentan, suaviza nuestras cajas de cambio una barbaridad.

Casualidad o mala suerte, un compañero con una K100 de las primeras, empezó a tener pérdidas por el retén del primario de la caja de cambios a los 4 dias de echar la 75W140. Pero si que notó gran mejoría.

Yo hecho el 75/140 al cardan y caja de cambios y vá igual que con la valvolina de toda la vida, no veo que compense la diferencia de precio.

V´ssssssssss

Yo pongo 75/90 y muy bien siempre.

En el libreo de BMW recomienda sae 80-90,pero eso lo ponen desde las primeras BMW entonces no existia el Castrol MTX-full synrhetic SAE 75W-140,sintetico 100% que para la presion y las altas temperaturas siempre es mas recomendable que el mineral,ademas API GL5,un poco mas caro pues si,tambien mayor rendimiento y mas tranquilidad,yo cambie a este y noto la diferencia. Saludos

castrol 75w140, notaras la diferencia y mas con el calor que se avecina.

¿En qué notais la diferencia?

A mí el cambio sigue igual de rudo que con la valvolina.

V´ssssssssssssss

Yo el REPSOL CARTAGO,75W90.Y maravilloso.
Saludos....

En frio, el cambio mas suave, el cardan con el caballete central,no se le nota arrastre. En caliente, el cambio sigue suave,siempre que se le cambie a sus vueltas, el cardan, lo noto menos caliente.

Yo siempre pongo Castrol 75W140, y cuando lo cambio a los 20000 Km. sale reluciente, da pena tirarlo.

Atrás