8200 kms en R1200R - Repaso de cosillas...

vitauli

En rodaje
Hola a todos, tengo la r1200r desde enero. Ya le he hecho 8200 kms y quiero dejar nota de como está la moto ahora y la impresión que tengo.
Conducción alegre, carretera de montaña habitualmente.
ACCESORIOS
De nueva, sin cúpula. Ahora os puedo decir que para moto utilitaria, invierno y verano y queriendo hacer desplazamientos medianos (alguna subidilla de barcelona a andorra) encuentro imprescindible la cúpula. Mi próxima moto, con cúpula.
Evidentemente se la he puesto, la grande, sacrificando un poco la estética. Pero tengo que decir que MUY BIEN.

La compré sin maletas. Ahora las llevo, unas givi monokey v35 (creo que así es el modelo). Quedan muy chulas y claro, para una moto de cada dia, para ir a todas partes, imprescindibles. En Andorra, 400 euros (me las monté yo en 30 min en el motocard, que por cierto, muy bien. Me dejaron unas herramientas pa montarlas).

Los puños, imprescindibles también. Ya veis, me estoy volviendo un comodón, pero la verdad es que me han hecho ir muy confortable en muchos momentos. Mañanas frías de primavera, en invierno e incluso algunos días que me ha pillao la lluvia.

MOTOR, MECANICA, ETC.
Al principio consumía aceite. Pero pasados los 7000 kms aprox parece que ha disminuido el consumo. Hice caso a un forero que dijo que la dejaba en el caballete central siempre para evitar que el aceite se desplazara a uno de los cilindros. Será verdad? Serán los kms y que las piezas han asentado? Bueno, ahora de momento ya no le he vuelto a tener que echar aceite. Claro que aún le tengo que hacer unos cuantos más kms para confirmar.
A nivel de funcionamiento, perfecto. Sin problemas. Nada que decir.

En cuanto al sistema de amortiguación, tengo que decir que un poco rígido de delante (bueno, para mí está bien) y blandurria de detrás. He tenido que endurecer la amortiguación trasera un poco. Pero muy muy pocas veces me ha hecho un feo la moto, cuando otras (de otros compañeros) y sin el telelever y eso les hacían algunos "malos gestos". Ojo, que no somos de ir endiablados.

En cuanto a ruedas, las Conti Road Attack, muy bien, sobre todo en seco. Ahora, con estos kms ya tengo que cambiar la cubierta delantera porque se me ha desgastado "un huevo" de los lados! Supongo que debe ser culpa de las geometrías o del telelever o yo que sé... de esto, si alguno de los foreros expertos tiene explicación, me encantaría saber a que es debido. De todas formas, si el desgaste es mayor a base de mayor agarre, no lo cambio.
El neumático trasero, está a 3/4. Yo le doy otros 2000 kms aprox.

Balance global: Me encanta mi moto! Según mi pareja: menudo capricho, que si la cúpula, que si las maletas... menudo gasto!!! Pero la disfruto a diario.

Espero no haberos dado la brasa demasiado. Quizás para algun novatillo como yo, sea interesante mi opinión!!!

GRACIAS!

Muy buenas tus apreciaciones. Yo tengo la misma que tu desde hace dos meses y tiene ya 6.000 km. Es una pasada de moto. La cogí con todos los extras incluida la cúpula (Imprescindible, probé sin ella). Respecto al aceite, pues la verdad, ni lo he mirado (no entiendo nada de mecánica), esperaré a que se encienda el testigo ¿No?. Repito, estoy encantado con ella, es mi moto.

JAF dijo:
Muy buenas tus apreciaciones. Yo tengo la misma que tu desde hace dos meses y tiene ya 6.000 km. Es una pasada de moto. La cogí con todos los extras incluida la cúpula (Imprescindible, probé sin ella). [highlight]Respecto al aceite, pues la verdad, ni lo he mirado (no entiendo nada de mecánica), esperaré a que se encienda el testigo ¿No?. [/highlight]Repito, estoy encantado con ella, [highlight]es mi moto[/highlight].

:o :o :o
JAF: Te recomiendo que mires el nivel de aceite ya que te juegas "tu" moto. En los primeros 10.000 km. suele gastar un poco (yo llevo 8.700 y le he tenido que añadir casi 1/2 l.) y el testigo marca la "presión" de aceite, no el nivel. Hazme caso y leete el manual de instrucciones. Para ver el nivel solo te tienes que agachar un poquito y mirar el ojo de buey. Es la vida del motor, tú mismo.

Saludos y V'sssss

Yo tambien estoy super contento de la moto. Lo que comentas del neumatico delantero, me extraña que se acabe antes que el tarsero, pero bueno.

saludos

Me alegro mucho por ustedes 8-) 8-), ya me parecia que estaba cogiendo muy malas impresiones con las nuevas generaciones de BMW, esta es una de cal y otra de arena, pues hay otros post que hablan de calidad de la bmw actuales y quedan fatal, aunque es mas sobre las K que las R, me parece.

Indicar que hay que mirar el nivel de aceite de vez en cuando, de 1 vez a la semana a 1 vez al mes, minimo..... es la vida del motor

Las cubiertas normalmente y a mi de toda la vida en varias moturas y marcas se gasta antes la delantera que la trasera a no ser que te pases todo el dia pidiendole aceleraciones y desaceleraciones, ños casi no lo pongo... ::). suelo cambiar 1 delantera por 1 y media a dos ruedas traseras.
Tengo entendido que el desgaste de los flancos mas que en centro es sobre todo por la geometria cardanica.... fuerte una parrafada, pero si el desgaste es homogeneo por los lados es que serpenteas muy bien, otra cosa es cuando se queda cuadrada, que indica que no sales de las pistas, todo reto colega.... venga suerte y a disfrutar que tienes para mucho,mucho rato..... :D

;D Hola Vitauli, buenas tardes, mi nombre es Jose Antonio, yo tambien tengo una r1200r desde diciembre de 2006 tiene 4200 kM. bueno mi consulta es si a ti tambien cuando abusas del embrague en cuestas pronuncidas te huele a ferodo quemado. Gracias.

Me alegro de que tu moto este tan bien, yo soy un muy feliz propietario de una de ellas y estoy encantado, aunque solo llevo una semana con ella y 740 kms andados... para mi es la mejor moto que he podido comprar, estoy convencido.
Por cierto una preguntilla: el cambio me hace el típico clon de las bmw´s de hace unos años, sobre todo bajando marchas. A vosotros también? tenía entendido que ya no lo hacian casi nunca, pero a lo mejor me equivoco. De todas formas os lo progunto más por ver si las vuestras lo hacen que por que esté preocupado, la caja parece funcionar de cine.
un saludo y a disfrutar del pedazo máquina.

Vsssssssssss

JOFUVI dijo:
;D Hola Vitauli, buenas tardes, mi nombre es Jose Antonio, yo tambien tengo una r1200r desde diciembre de 2006 tiene 4200 kM. bueno mi consulta es si a ti tambien cuando abusas del embrague en cuestas pronuncidas te huele a ferodo quemado. Gracias.

Eso es normal en cualquier BMW... lo que no es normal es que el conductor haga patinar el embrague tanto :o
A ese paso vas a gastar más en discos de embrague que en neumáticos ::)
Procura cambiar de hábito. :D

Hola Vitauli, buenas tardes, mi nombre es Jose Antonio, yo tambien tengo una r1200r desde diciembre de 2006 tiene 4200 kM. bueno mi consulta es si a ti tambien cuando abusas del embrague en cuestas pronuncidas te huele a ferodo quemado. Gracias.

La verdad es que no me ha olido nunca a quemado. Tampoco creo que abuse de embrague, suelo mirar de hacerlo sufrir al mínimo. Aunque entiendo que en ciudad dependiendo de las condiciones, y a bajas vueltas, es un poco tosquilla y tuvieras que "abusar" de él.

el cambio me hace el típico clon de las bmw´s de hace unos años, sobre todo bajando marchas. A vosotros también?
Ídem... hace un poco de "clon" sobre todo al pasar de segunda a primera, bajando. Con marchas mas altas, no se acusa tanto.

Saludos compañeros!  :D

Vitauli, gracias por la descripción.
¿Le pusiste también protege-carter? No sé si es un accesorio oficial de bmw porque no lo he visto en los listados. :-/
Un abrazo,

rafa (gas)

Tal como dice Abuelete, no hay que abusar del embrague. Yo a la R 1200 R no he olido nunca olor a embrague. Con la R 1200 Gs si, pero fue olor a refritos de aceite, embrague...por el problema de reten de cambio.

Hola Vitauli

Me encanta apreciar que no he tomado una mala decision.

Yo compre hace 1 mes una R1200R tambien y mañana paso a hacer la primera revision, me imagino que solo se realizara el cambio a aceite , comprende algo mas?

Una pregunta , el tema de la cupula lo deje para mas adelante y estoy indeciso entre la cupula de Ztecnich y la original alta (la cual aprecio poco alta), yo mido 1,85 , en tu caso puedes apreciar cierta proteccion??

Gracias

Gandal,

la cúpula alta de bmw con mi estatura (1,82) queda justita. Quizás una un poco más alta iría algo mejor...
Lo que sí es verdad es que queda bastante bien a nivel estético.

Vsss

8-)Yo tengo una con 9000km y va de maravilla.

No me gasta aceite y el neumático delantero está casi perfecto, al trasero estimo le quedarán no más de 2500km, hago autovía pero también todas las curvitas que puedo. Llevo Conti Attack. La cúpula grande va bastante bien y mido 1.87, llevo maletas originales con el topcase pequeño. bastante bien todo aunque muy culona, la maleta sobredepósito es demasiado alta cuando la abres del todo, tapa parcialmente el cuentavueltas.

Solo me ha dado un problema, me quedé sin frenos delanteros en Gredos este julio, el tubo que entra en el ABS desde el latiguillo que viene de la bomba perdía líquido al apretar la maneta, éste caía sobre el escape, se "freía" y no caía nada al suelo, solo un raro olor a regalíz que yo achacaba a la multitud de mosquitos pegados a las culatas. Salimos de Salamanca, subimos por Piedrahita, atravesamos la sierra de Gredos, el puerto del Pico... y paramos a comer en Arenas de san Pedro después de unos cientos de curvas... no había casi líquido de fenos ni frenos... no noté prácticamente nada, como no iba precisamente lento pensé que el mayor recorrido de la maneta (poco más) se debía al calentamiento por esos cientos de curvas, aunque la verdad es que freno muy poco cuando voy acompañado.
El resto os lo podéis imaginar: grúa hasta Talavera, no había recambio en España y éste tiene que venir de Alemania... 10 días de espera + coche de alquiler de vuelta y luego de ida desde Cádiz, el coche fue puesto a mi disposición por BMW durante 3 días, viaje de vuelta para recojerla y sobre todo vacaciones partidas por la mitad.
Al menos lo cuento, ¡que ya és!.

Desde entonces, no hay vez que no mire el "botecito" del liquido de vez en cuando.

Atrás