850 gs ad o 1200 gs

Kutxi86

Acelerando
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Logroño
Hola, buenas tardes.
Nose si hay algún hilo de esto o no. De antemano ya se que esto es muy personal desde luego.

Tengo una f800r me está empezando a gustar viajar con ella en plan suiza y así. La moto va genial desde luego no deja atrás para viaje, el caso es que si que me gustaría viajar más cómodo, por el aire, lluvia y una lesión de rodilla que si estaría menos flexionada sufriría menos.

El caso es que probé en Sabiñánigo la 850 gs adventure a full. Y claro me encanto. Incluso la subimos a 210 y de ahí ya no pasa.
Claro mucha gente me dice que antes de la 850 cogería la 1200 normal aunque sea de segunda mano. El caso que claro hay muchos factores. Para ciudad aunque sea poco es menos torpe la 850. En plan cómodo para viajar pues Nose parece que la 850 con una cúpula más grande creo que sería igual que la 1200. Ahora viene cuando me dicen que es mejor motor bóxer y cardan. Contra motor bicilindrico y cadena. Ahí ya ... Nose. No he probado el bóxer ni cardan.
Y respecto a las curvas me dicen que el telelever es una pasada que es eso mejor y tal. Y claro la ora de horquilla invertida....

Nose la verdad porque de coger una 850gs advertiré nueva es parecido a coger una 1200 normal de segunda mano con kilómetros aceptables y estado aceptable.

Que opiniones me dais si hay alguien que ha probado las dos.

Gracia saludos!
 
 
Hola,
Yo sólo te puedo dar mi impresión sobre la 1200. La mía es de aire del 2010. La he comprado recientemente y estoy muy contento con la mía.
También tengo una k1200lt siendo esta, mi primera moto que me intrujo en los temas del cardan y telelever. Ambos inventos son una maravilla y hacen la conducción muy cómoda.
El cardan es más limpio que la cadena y si haces viajes largos, te olvidas de esa parte. Hay que cambiarle el aceite cada 80k km y si eres manitas, lo puedes cambiar tu mismo. A mi me encanta el saltito entre marchas y como engrana.
Mi conclusión es que ahora que tengo la gs1200 entiendo porqué es tan popular y se ha vendido tanto.
Otro tema a considerar es tu estatura y gustos. Yo mido 1.85 y siempre me han gustado las motos grandes. La 1200 lo es, aunque me parece ligera para su tamaño. Es muy cómoda y la ergonomía perfecta.
Espero haber ayudado.
Suerte y seguro que aciertas con tu elección.
Vsss


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El problema a mi modo de ver en las nuevas 850 es que han pasado de ser de las motos más ligeras en su categoría, a las más pesadas, llegando a casi alcanzar a su hermana mayor la 1250, y encima la mayor tiene el centro de gravedad mucho más bajo debido al peso del cardan y el boxer por lo que en marcha da la sensación de ser aún más ligera y ágil, y para liarla aún más resulta que se llega peor al suelo en la pequeña... No entiendo que bmw se haya permitido este lujo, a no ser que quiera que muchos (entre los que me incluyo), nos acabaramos decantando por la grande y más cara. Yo al menos no veo ventaja de la 850 sobre la 1250 en ningún terreno, la única desventaja es el precio, hablando desde la perspectiva de un usuario que no tienen ninguna de las dos.
 
Dices que la quieres para viajar. Me imagino que tiradas largas por asfalto.

Si es así, le mejor moto sería la RT, pero como hablas de tus rodillas, la descarto.

Si es para eso solo, las GS sin duda alguna. Más baja, muy manejable, polivalente, cardan, bóxer. Aguanta los kms que le eches.

Si vas a meterla por el campo, en teoría la F850 iría mejor, pero como indica el compañero, la han subido de peso, en vez de hacer una moto ligerita para lo marrón.

Un consejo: prueba ambas y saldrás de dudas.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, tengo que probar el motor bóxer en la gs. Todo el mundo me habla maravillas.
La estatura pues la verdad que probé la 850gs ad y con las punteras ahí pero bueno luego será mala o asiento más bajo y listo. Mido 174.
Le daré vueltas no creas gracias a todos
 
Arriba