850 R Bateria

Remigin

Arrancando
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y un mando un saludo a todos.
Poseo una BMW 850 r que me va maravillosamente bien pero con un problemita que me gustaría planteados.
El tema es la batería. La adquirí de segunda mano con menos de 15000 km. La bateria estaba muerta y la cambie por una nueva en el concesionario oficial. Al año y medio sentía que al arrancar en frío la moto tardaba un poco, le costaba. La lleve al concesionario y me dicen que una utilización permanente en ciudad hace que la bateria se gaste muy rápido. Es normal? Hace 2 semanas simplemente no arranco. Me la recargaron totalmente y después de otros dos sin utilizarla, directamente no me arranca. Es normal que una utilización diaria por ciudad haga que una bateria muera antes de que pasen 2 años?
Un saludos todos.

Yo tengo una r850r del año 2000, la verdad es que nunca ha arrancado bien del todo, incluso con bateria nueva, como dices tarda un poco, pero la ultima bateria me ha durado 4 años y no era de gel. Le puse una nueva y arranca como siempre y ya tiene un año, yo creo que te dicen lo del consumo en ciudad porque estas motos al arrancar en frio tiran un moton de bateria y en tramos urbanos que son cortos y arrancas y paras varias veces al día y a velocidades bajas no le da tiempo a la bateria a recuperarse, en viajes largos de solo pararla para repostar cada 250 Km y a velociades altas pues el alternador te recupera la bateria.

Yo le miraria que no tengas consumos con el contacto sacado, llevas alguna alarma, faro o instalacion montada por tí ? , si la bateria que te han puesto en el concesionario es una Exide o Bmw de gel, te duran 5 o 6 años sin problemas.Con una utilizacion diaria de la moto, mejor me lo pones, lo que te pasa no es normal. Controla el consumo, mírale la carga en reposo a la bateria, deja pasar una noche y a la mañana lo vuelves a comprobar, controlale el alternador que te cargue bien, y mide el voltaje que te da con el motor en marcha y lo verás.

un saludo ;)

Mí 850 es de agosto del 2.006, y lleva gastada la bateria de la casa, y en abril del año pasado le puse una nueva Exide Gel, y hasta ahora funciona perfectamente a pesar de que le hago pocos kms. (18.000 en total).

Pues no, no es un asunto normal. En teoría, nuestras baterías duran unos cuatro o cinco años, en condiciones de uso habitual.
Otra cosa es tener el vehículo parado un tiempo (algunos días o semanas) y por tanto no hay carga de batería, por lo que ésta va deteriorándose...
Quizá sería conveniente hacerte con un cargador/mantenedor, como los que se ofrecen en este mismo foro, para tener la batería siempre en orden de marcha.
Suerte con tu consulta.

Hola a todos! Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Me quedo con la idea de que no es normal un desgaste tan rápido cuando el uso es diario. Victormes: :) :) :) no tiene alarma y tampoco le he puesto nada adicional que pudiera hacer tirar de la bateria. Lo que comentas me parece bien pero no se muy bien como hacerlo con mis propios medio. Creo que la llevare (cuando logre ponerla en marcha) al concesionario oficial que me la instalo (los mismos que me dicen que es normal...). Me fastidia mucho pagar por un servicio oficial que te desinforman. La bateria y su instalación me costo casi 200 euros. Conocéis de algún concesionario no oficial de confianza en Madrid capital que te haga sentir que se preocupan por tu moto?
Muchas gracias de nuevo.

con un tester "polimetro": le pruebas el voltaje en parado, unas horas depues sin moverla se lo vuelves a mirar. No tiene que haber perdida de tension. Si la hay descartas con una carga de bateria entera y repitiendo la operacion, si la bateria sigue cayendo... es que está jodida y pierde carga (si es de gel y nueva, muy poco probable). y de nuevo le vuelves a hacer la misma prueba .
Y, luego, en marcha miras voltaje a ralentí y a 3000 vueltas por ejemplo, descartas que no sea el alternador jodido

Yo la cojo casi todos los días y la batería de origen es (BMW)

y despues de seis años y medio, la cambie hace unos meses.

He vuelto ha colocar la original de (BMW) por el buen

resultado y ni siquiera tengo cargador.

Espero que me dure otros seis años y pico, aunque he leido

casos de baterias y apenas dos años cascarla.  ;)

746B61766D706F6771220 dijo:
Yo le miraria que no tengas consumos con el contacto sacado, llevas alguna alarma, faro o instalacion montada por tí ? , si la bateria que te han puesto en el concesionario es una Exide o Bmw de gel, te duran 5 o 6 años sin problemas.Con una utilizacion diaria de la moto, mejor me lo pones, lo que te pasa no es normal. Controla el consumo, mírale la carga en reposo a la bateria, deja pasar una noche y a la mañana lo vuelves a comprobar, controlale el alternador que te cargue bien, y mide el voltaje que te da con el motor en marcha y lo verás.

un saludo ;)
+1..totalmente deacuerdo,la mía se jorobó por dejarle puesto el cargador de GPS(SIN USO),pero la mínima luz que lleva el cargador se la fué comiendo.

Atrás