850 R, lenta y trada en arrancar

lancercarlos

Arrancando
Hola amigos, tengo una 850R con 18,000 km. pero tarda mucho en arrancar enfrio, y la siento un poco lenta, ya revise las bujías, están en perfecto estado.

Revisa la inyección. Empieza por el equilibrado.
Saludos

Hace algún tiempo creo que hubo un probmema similar causado por un defecto en el sensor de temperatura que le "dice" a la motronic que tiene que enriquecer la mezcla...

En todo caso, podrían ser cosas varias.

Un saludo.

Con equilibrado me refiero al ajuste de las mariposas de las toberas de los inyectores, ya que tienes dos inyectores estas deben habrir a la vez, hay por Aqui un manual de como hacerlo. Otra cosa, que no se si será tu caso, es que a veces se queda fuera el cable del acelerador a las mariposas, lo que se queda mal es en realidad la funda del cable en su alojamiento de la mariposa.
Saludos

Bueno, a lo mejor lo que digo es una pollada, y si es así ni lo tomes en cuenta ;), me refiero a que al arrancar usarás el starter manual, que tiene dos posiciones. La R850R, aun bien equilibrada y buena puesta a punto (bujías, filtros, etc.) en frío agradece el uso del starter (para eso está :)). Yo siempre lo uso, con la primera posición basta y arranca perfecto. A veces también lo uso en caliente pues arranca más rápido y con más "vigor". Lo suyo es mantenerlo accionado un par de minutos cuando la arrancas en frío ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

62444942504C49494A250 dijo:
Bueno, a lo mejor lo que digo es una pollada, y si es así ni lo tomes en cuenta   ;), me refiero a que al arrancar usarás el starter manual, que tiene dos posiciones. La R850R, aun bien equilibrada y buena puesta a punto (bujías, filtros, etc.) en frío agradece el uso del starter (para eso está   :)). Yo siempre lo uso, con la primera posición basta y arranca perfecto. A veces también lo uso en caliente pues arranca más rápido y con más "vigor". Lo suyo es mantenerlo accionado un par de minutos cuando la arrancas en frío   ;).

Ya te digo, je je, hay que empezar desde el principio. En la mía, si no uso el estarter (que, no olvidemos, es un mero acelerador fijo) arranca, da dos vueltas el motor a muy pocas rpm y se cala. Lo saco cuando coge algo de temperatura.

SAludos.

Pues la mía del 97 la arranco y os puedo garantizar que salvo en días de mucho frío arranca y se mantiene. De hecho tube que cambiar el cable del starter porque de no utilizarlo se oxidó y se partió. Lógicamente cuando salgo lo hago siempre con mimo hasta que "coge" la temperatura dse servicio adecuada.

Esta es mi máquina lenta

20818936.jpg

626F606D6B7C6D6F7C62617D0E0 dijo:
Hola amigos, tengo una 850R con 18,000 km. pero tarda mucho en arrancar enfrio, y la siento un poco lenta, ya revise las bujías, están en perfecto estado.

No has contado la edad que tiene, desconozco la fecha, pero por la foto... pero con esos kilómetros, sólo se me ocurre ..... .falta de uso !!! Sin acritud o ironía!!!
A las cosas les viene bien que las usen.... y esta moto no es una excepción, .... ha pecado poco .. si la foto transmite lo que es en sí la moto. Apenas ha hecho el rodaje!!

A ver que pasa cuando lleva algunos kms más a cuestas.

Por otra parte hay que hacerle la típica revisión del bóxer: Ajuste de válvulas y sincro de mariposas, y riqueza de mezcla, o ajuste de ralentí (que viene a ser lo mismo).
:-? :-?

707C7378717F7C6F737472711D0 dijo:
Pues la mía del 97 la arranco y os puedo garantizar que salvo en días de mucho frío  arranca y se mantiene. De hecho tube que cambiar el cable del starter porque de no utilizarlo se oxidó y se partió. Lógicamente cuando salgo lo hago siempre con mimo hasta que "coge" la temperatura dse servicio adecuada.

Hombre, la mía la arranco sin starter también, lo que veo es que al accionar el starter ese punto de aceleración mantenida y sin brusquedad alguna, hace que el motor entre en "calor" y que todos los engranajes empiecen su trabajo de una manera proporcionada, no se si me explico  :-/. Además, y ésto forma parte de mi "peculiar" y quizá algo anticuada forma de entender la moto en su esencia, me gusta eso de accionar el starter  ;), en todas las motos que he tenido estaba esa palanquita  ;D, forma parte ya de un ritual que he realizado toda mi vida y acentúa en mi R850R el punto "retro", clásico, en fin, como se le quiera llamar  ;) que tanto me apasiona.
Bueno, queda claro que me encantan las BMW y especialmente las R, pero es que la 850 siempre me ha fascinado. Recuerdo que cuando era jovencillo (13-14 años), me entusiasmaban las motos de 74-75 c.c.. Algo más tarde (16-17) era pasión por las 360-370 (aunque ya había experimentado el "nervio" del uno y cuarto y el dos y medio). Pasados los 18, para mi una moto a partir de 500 era un motón, y ahí me quedé. Os podéis figurar que mi 850, para mi es "bestial"  ;) ;D. Cuando veo discusiones sobre motos de 1.200  :o :o (que si parece que le falta potencia, que si le falta "patá", que si vibra, que mejor 110 que 98 CV, etc.) pienso que, a lo peor, no he llegado a entender realmente el mundo de la moto  :-/, aunque realmente me parecen muy respetables esas opiniones, cada cual busca aquello que le satisface  ;). He probado motos de 1.300 c.c. (honda Paneuropean, BMW k 1.300, yamaha 1300 midnight star) e incluso Harley, ya sabéis motoracos de 1.500 c.c.. Al final, con las connotaciones propias de cada moto, he sentido exactamente lo mismo, el placer de llevar una moto. Cuando conduzco mi R850R, lo único que distingue lo que digo, es que es la moto que más me gusta, que durante años he querido tenerla y que me trae muchos recuerdos de mi juventud  ;) (por eso me gusta el starter ;D ;D ;D ;D).
Bueno, perdonar el rollo sentimentalón, ladrillo infumable, me hago cargo y me  :-X.

Con esta moto tengo como 3 meses que la compré, y precisamente la compré porque tiene poco kilometraje, quizás la falta de uso le haya afectado y le haga falta un buen mantenimiento, la moto me encanta pero me molesta lo lenta que es, incluso mi sportster 883 corre más. espero que despues de un mantenimiento quede bien. adémas que tengo entedido que los motores boxer son excelente.

062F202A202825490 dijo:
A ver si va a tener montado el kit de limitación...

Me gusta leer estos apartados precisamente por mi desconocimiento en la materia y será por ello que busco las respuestas en las cosas más sencillas y más cuando se trata de una R850R, pero aquí me has "dao", a mi no se me hubiera ocurrido lo de la limitación, muy bueno ....

Cómo saber si tiene el kit limitador?
normalmente en México venden las motos sin limitadores

El limitador son unas arandelas de plástico que restringen el paso de aire en los conductos de admisión, en los tubos que van desde el filtro de aire a las palomillas. Tendrás que separarlos un poco para verificarlo.

Saludos.

Atrás