850R. Cambio de batería e incendio eléctrico

Chema_GS

Arrancando
Hola a todos.

Un vecino tiene una R850R y ayer se decidió a montar una batería nueva de gel que compró em el servicio oficial de BMW, ya que la anterior pasó a mejor vida.

Cuando hubo terminado y trató de arrancar la moto, se produjo un incendio en el circuito eléctrico que consiguió controlar cortando el encendido y con la ayuda de un trapo. Lo curioso del asunto es que mi vecino asegura que respetó la polaridad del circuito.

¿Sabe alguien qué es lo que pudo hacer mal?. Un cambio de batería, en principio, no debería plantear muchos problemas.

Saludos a todos.

A dónde se produjo el incendio, junto a los bornes de la batería?¿ Se aseguró bien de aislar el positivo?
la moto ¿llegó a arrancar?. ¿como ha quedado la instalación? Mas datos por favor

coño, que yo tengo que cambiar la mia esta semana....mas daTOS POR FAVÓ

Yo no he llegado a ver la moto.

Esta tarde le echo un vistazo y mañana os doy más detalles.

Según creo, la moto arrancó y los daños sólo afectaron al recubrimiento plástico de los cables. El incendio se produjo cerca del borne positivo, creo...

Chema_GS dijo:
Yo no he llegado a ver la moto.

Esta tarde le echo un vistazo y mañana os doy más detalles.

Según creo, la moto arrancó y los daños sólo afectaron al recubrimiento plástico de los cables. El incendio se produjo cerca del borne positivo, creo...
por cierto, preguntale si tuvo que desmontar los radiadeores de aceit como viene en las instrucciones o no hace falta para levantar el deposito (me parece un poco excesivo desmontar media moto para cambiar la bateria)

grcias.

rafgsss

Bien, entonces lo mas seguro es que al montar todo, el cable positivo tocara algo metálico haciendo un corto. Con suerte no habrá estropeado nada y sólo tendrá que sanear el cable de positivo.
Cuando veas la moto, nos cuentas
Saludos ;) ;)

Atrás