850R ó 1200R

due

Arrancando
Muy buenas tardes a todos,
Necesito de vuestra ayuda. Tras decidir que mi próxima moto será BMW (tras una Multistrada 1000 y mi eterna Vespa) necesito saber cual de las 2 preciosidades del título me pillo.
Tengo ya 2 echadas el ojo, ambas entre 20 y 30 mil KM y bastantes equipadas. La 850 R del 2007 por 8700 € y la 1200R por 10.000 €.
Ambas para comprar en BMW.

Tras esta introducción comentar que usaré la moto para todo, todos los días del año, por Madrid, haga frio, calor, llueva o viento sahariano . También salidas de fin de semana con pareja y viajes.

La 850 me vuelve loco, incluso más que la 1200, pero esta última tiene casi 40 CV más y menos peso.

AYUDA POR FAVOR.

Un abrazo,

Fer

Hola due,

Esta duda es habitual por estos lares... ::)

Lo primero, creo que esa R850R está cara, no sé si tienes por la mano motos.net pero tienes muchas como referencia. ;)

Lo segundo, la elección es complicada y los consejos claros: los que anteponen la estética más clásica y elegante de la R850R y los que prefieren las prestaciones y el manejo de la R1200R.

Si yo me planteara esa misma duda ahora, iría a por una 1200. Más fácil, mejores prestaciones y menos probabilidad de encontrarte en un par de años con ganas de cambiarla. ;D

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

Despues de una Multistrada 1000....si te pillas la R850R te va a faltar motor por todos lados.

La 1200 sin duda.

El_Uve dijo:
Despues de una Multistrada 1000....si te pillas la R850R te va a faltar motor por todos lados.

La 1200 sin duda.

No siempre hay que comprarse una moto en terminos de potencia o motor, quiero decir, la estetica tambien cuenta, no?

un saludo

REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=El_Uve link=1249927530/0#2 date=1249928649]Despues de una Multistrada 1000....si te pillas la R850R te va a faltar motor por todos lados.

La 1200 sin duda.

No siempre hay que comprarse una moto en terminos de potencia o motor, quiero decir, la estetica tambien cuenta, no?

un saludo[/quote]

Hombre, está clarisimo, y más tratándose de motos.....

...pero teniendo en cuenta que la R1200R ya es una moto bonita (no tiene la estética "clásica" de la R850R, eso es cierto), y que es más ligera, ágil y potente....y viendo de qué moto viene el compañero due....yo creo que una pregunta más acertada sería: ¿R1150R o R1200R? Porque, pese a que la R1200R tiene más motor....a la R1150R ya no le falta, cosa que con la R850R sí que puede pasarle (repito: viendo de qué moto viene).

sube dijo:
Hola due,

Esta duda es habitual por estos lares... ::)

Lo primero, creo que esa R850R está cara, no sé si tienes por la mano motos.net pero tienes muchas como referencia. ;)

Lo segundo, la elección es complicada y los consejos claros: los que anteponen la estética más clásica y elegante de la R850R y los que prefieren las prestaciones y el manejo de la R1200R.

Si yo me planteara esa misma duda ahora, iría a por una 1200. Más fácil, mejores prestaciones y menos probabilidad de encontrarte en un par de años con ganas de cambiarla. ;D

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

Totalmente de acuerdo. Si fuese una R 1150 R, aun podria haber mas dudas. Pero como dice Santi, yo me decantaria por la 1200 .

aún siendo consciente de que no puedo ser objetivo, si te gustan las dos, yo compraría la más práctica y con la que más disfrutaría de ir en moto. sin dudarlo la 1200. yo la uso a diario por ciudad y cuando puedo por carretera de montaña.
en los dos ambientes es práctica y divertida por no cansarte de tanto poner adjetivos, por cierto si vas con tu pareja más que más, ella mas que cómoda y tu sin notar si la llevas o te la has dejado en la gasolinera.

Gracias por las respuestas que son útiles de veras. Realmente la 1200 me gusta un montón pero logicamente el precio es mucho más alto. Viniendo de un bicilindrica de 90 CV con mucho "cuore" es verdad que la 850 se puede quedar un pelín corta pero aún así viendo como está el tema de radares, se le quitan a uno las ganas de darle al puño. ;D

De todas maneras voy a mirar detenidamente pues la que me venden por 10.000 € está bien pero no es la más barata. Tiene no obstante 3 maletas, alarma, ABS, Puños, ordenador de abordo y caballate. Es de Noviembre de 2006 y tiene 30.000 Km. ¿Cómo lo veis vosotros?

Gracias de nuevo,

Due

Hola!

Yo sinceramente, si fuese a por una r1200r me iría a buscar una con menos años (máximo dos años).

Saludos y v'ssssssssssssss

1200r forever, la estetica de la 850/1150 es preciosa pero es que la r12r es menos peso , la potencia no lo es todo.

probar una R 1200 R puede ser peligroso para tu economía

Buenas, en este mundillo tan de caprichitos esta claro que tenemos que adaptarnos a las necesidades y a las posibidades. Personalmente me quedo con la estetica de la 850 y el motor de la 1200. Quiza por eso me remito a "el uve" y me decantaría por 1150 con un precio parecido a la 850 pero con algo más de motor.

Saludos y suerte.

R1200R sin duda, te lo da todo, potencia, menos peso, mayor agilidad y deportividad, con el ESA es una maravilla.
Si puedes hacer un esfuerzo no lo dudaba.
Un saludo.

Pues nada, se hará el esfuerzo (habrá que esperar unos meses más de ahorro) y a por la 1200.
Menos mal que tengo la Vespa ;D y ella me alegra todas las mañanas con su alegre ronroneo...

Gracias por los comentarios

Ya veras como merece la pena cuando tengas tu R1200R, y no te quedara ninguna duda de haberte equivocado.
Un saludo!!!

R1200R, de cabeza, yo ya he realizado 30.000Km, todos los dias en Madrid, con sol, lluvia o lo que sea y perfecta, anteriormente tenia una R1150R, y el cambio es brutal, por peso, potencia, estabilidad y manejabilidad, no dudes R1200R.

Pues yo voto por una R1150R. Que es mas que suficiciente de motor para velocidades legales ( y un poco por encima si quieres... ).

De acuerdo en que la R850R sería un poco más "aburrida". Mismo peso y menos motor.

Y la lista de accesorios de las R850/1150R es muchísimo mayor que con la R1200R.

Además, la complejidad mecánica de las R850/1150R es menor. Nadie te comenta que con la R1200R y su CAN-BUS no le puede cambiar nada eléctrico a la moto (nada que no sea orginal BMW).

Y el mayor peso es un grado: mas aplomo. La moto no se va con rachas de aire.

Yo: mi R1150R for ever. He provado la R1200R y el tacto del motor es como el de los "molinillos": no hay nada en bajas revs. Y en altas en un demonio. Es muy poco "boxer".

No sé: cuestión de opiniones. Pero las motos se compran con el Corazón, no con la Cabeza. Prueba las dos y la que mas satisfacción de reporte.

Un voto para la R850/1150R.

Curvitassssss ;D

econoboqueron dijo:
Pues yo voto por una R1150R. Que es mas que suficiciente de motor para velocidades legales ( y un poco por encima si quieres... ).

De acuerdo en que la R850R sería un poco más "aburrida". Mismo peso y menos motor.

Y la lista de accesorios de las R850/1150R es muchísimo mayor que con la R1200R.

Además, la complejidad mecánica de las R850/1150R es menor. Nadie te comenta que con la R1200R y su CAN-BUS no le puede cambiar nada eléctrico a la moto (nada que no sea orginal BMW).

Y el mayor peso es un grado: mas aplomo. La moto no se va con rachas de aire.

Yo: mi R1150R for ever. He provado la R1200R y el tacto del motor es como el de los "molinillos": no hay nada en bajas revs. Y en altas en un demonio. Es muy poco "boxer".

No sé: cuestión de opiniones. Pero las motos se compran con el Corazón, no con la Cabeza. Prueba las dos y la que mas satisfacción de reporte.

Un voto para la R850/1150R.

Curvitassssss  ;D

No estoy deacuerdo en que el tacto del motor es como el de los "molinillos", y tampoco que no hay nada en bajas revoluciones.
Con respecto a lo del peso mas aplomo pues segun lo veas, pensando en ese sentido tambien una harley de las grandes que pesa 350 kg tiene mas aplomo, pero la R1200R tiene el mismo aplomo o mas que la R1150R, y encima es mas agil y potente.
Estas seguro que probaste la R1200R??? :o
Un saludo.

Pienso que las motos se compran mas con el corazon que con la cabeza,sino no cambiarias tu multiestrada. ;)
Si quieres potencia una japo con 180cv. >:(
Cuando aparques tu r1200r al lado de una r850r. empezaras comparando el depósito de una y otra . :-[ :P
cuando mires el radiador de la 1200 y despues te fijes en los dos de la 850, empezaran las dudas.
La 850 no es un misil pero a to pastilla da guerra ¿quien lleva una 850 a to leche? En circuito.....
Como las mujeres si te gusta pa lante si no despues empiezan los cuernos. :'( :-*

Esta claro que la 1200 en relacion peso potencia se lleva la palma, pero en estetica no hay color la r850r/r1150r es una preciosidad,y para como estan las cosas con la velocidad ::),la pega que tiene la 850/1150 es la capacidad de carga pues la maleta izq es mas pequeña por el tubo de escape.
Si puedes prueba las dos y decide.Un saludo.

PUES CON TODOS MIS RESPETOS YO ME QUEDO CON LA R850r
Has mirado el pedazo de deposito
has mirado su sofa delante y para el pasajero
has mirado su linea clasica no hay moto en bmw ahora mismo con esta estetica
pero como ya os he dicho con todos mis respetos a la r 1200r que es mu mona tambien

Due,
Desde el corazón, si lo que buscas es algo que te corte a la hora de correr.la 850.si no es así, la 1200.La ducati va muy bien y seguro que con la 1200 aciertas.

v·ss

Mi consejo es que no te compres un modelo que ya ha salido uno superior, por tanto me decidiría por la 1200R descartaría por tanto la 1150R, la 850R la veo justa de motor, eso sí, imprescindible ABS, Control de tracción y maletas y si quieres viajar la cúpula alta.

En cuanto al precio también la veo un poco cara, intentaría comprar una a partir del 2007, sigue buscando, es difícil, todos hablan maravillas de ella y cuesta desprenderse de ella cuando la has "probado", pero seguro que algo encontrarás.

Un saludo y suerte.

Miquel

due dijo:
La 850 me vuelve loco,

Fer

Tú mismo te has contestado.... ;D ;D ;D
En cuanto a si CV o no, la R850R no creo que te la acabes a no ser que te guste meterte en circuito :-?

Ya nos dirás que decides,
VVVVVVVs

GUALTRAPA dijo:
PUES CON TODOS MIS RESPETOS YO ME QUEDO CON LA R850r
Has mirado el pedazo de deposito
has mirado su sofa delante y para el pasajero
has mirado su linea clasica no hay moto en bmw ahora mismo con esta estetica
pero como ya os he dicho con todos mis respetos a la r 1200r que es mu mona tambien

Yo que he tenido las 2 puedo contestarte:

1.-El deposito es de la misma capacidad aunque el consumo de la 1200 es algo menor
2.-El sofa que dices es mucho mas incomodo que el de la 1200, es como ir en un asiento de un seat 1500, comodo al principio pero despues te duele todo.
3.-La linea clasica, aqui no te puedo decir nada, gustos y colores

hola. Ya se que no es mi foro pero tambien tengo una r850r me parece la moto mas elegante del mundo despues de la k 75. odio tanta electronica en una moto. Espero que a la larga no pase factura

Para mi tambien es muy importante el indicador de marcha engranada de la r12r, que te acercas a esa curvita que te la bordas en 3ª, un vistacito a la pantalla, y ya sabes cuantos toques de cambio tienes que dar.

En cuanto los CV buena falta hacen los 109 en muchos adelantamientos, menos nada. A mi me parecian muchos al principio, pero ahora que nadie me los toque.

La 850 junto la 1150 son ya unas clásicas, las mejores BMWs "no electrónicas". Ahora todo lo bueno es a base de pura electrónica. Esto es cierto que tambien hay que valorarlo.

un saludo......bibox

Atrás