9 Días, 6 cabos y una vueltecita.Ayuda para la preparación

Roadrunnerpipi

Allá vamos
Pues eso, que pretendo, hacer con mi pareja, la vuelta a la península, pasando por los 4 cabos de sus extremos(San Vicente, Finisterre, Creus, y Gata) además de los de Cabo da Roca y Cabo la Nao en las latitudes medias.
Tenemos nueve días y una tarde. Y Aunque sabemos que es un poco apretado, queremos que además de hacer la ruta, nos de tiempo a ver cosas y disfrutar de los sitios.

Lo que os pido, es que me ayudeis a encontrar la ruta más recomendable,dentro de mi plan general, así como posibles alojamientos y sitios destacados para ver.

A continuación os pongo, mi plan general de viaje. Con salida y llegada de cada etapa, que puede ser modificable, en alguna medida, en función de lo que me comenteis.
Por favor, cualquier comentario o aportación será bien recibida y me ayudará mucho.

Etapa 1ª Viernes 16 de julio: Sevilla-Sagres.

Esta etapa la hacemos despues de salir del trabajo 15:00h, y pretendemos llegar por autovía, ya que es una zona que conocemos. Nuestra meta es llegar, para observar el atardecer en el cabo de San vicente, así como visitar las Fortalezas de Sagres y Beliche.
¿Algún sitio para quedarse a dormir? Se admiten propuestas ;)

2ª Etapa Sábado 17 Julio: Sagres-Lisboa

Esta estapa la queremos hacer, atravesando el parque natural del alentejo, hasta Alcacer do sal, por secundarias y de ahí a Lisboa ya por pista, para poder disfrutar la tarde-noche en Lisboa.

Alguna recomendación para la ruta, alojamiento en Lisboa.

3ª Etapa Domingo 18 Julio: Lisboa-Viana do Castelo

De esta etapa lo único que sé es que pasaremos por el cabo da roca, pero no conozco Viana, y no sé si merece la pena quedarse o no. Aquí tengo dudas así que si me recomendais algo diferente, con los mismos km, mas o menos, me vendrá bien.

4ª Etapa Lunes 19 Julio: Viana do Castelo-Santiago de Compostela

En esta ruta, iremos a Finisterre, haciendo rutita alrededor de la ría de Muros y Noia (Canela, Muros, Carnota, etc), para acabar en Santiago.

¿Veis bien la ruta? ¿Algún comentario? ¿Se podrá encontrar algo en Santiago para dormir, o mejor algún sitio cercano?

5ª Etapa Martes 20 Julio: Santiago-Santillana del Mar o Santander

Aquí no sé si terminar en uno u otro sitio, ¿que me recomendais? La idea es ir de Santiago a lugo, de ahí a Ribadeo y luego por la costa hasta el final.
De santiago a Lugo, es una nacional N547, que no sé si sera muy pesada de hacer, ya que hay muchos pueblos por ella, ¿me la recomendais? Y de ahí a Ribadeo igual ¿Bien o no?

6ª Etapa Miercoles 21 Julio: Santillana o Santander- Ainsa

Esta etapa sera de enlace para llegar a los Pirineos, he pensado en Ainsa, pero me llama la atención pasar por Sabiñanigo, y su camping motero, e incluso hacer allí noche. ¿Merece la pena o mejor Ainsa? ¿posible ruta?.

7ª Etapa Jueves 22 Julio Ainsa-Cap Creus

Esta la quiero hacer por la montaña, pero no sé si me encontraré carreteras muy reviradas y me dará tiempo. Mi idea es ir por Tremp y Berga, para disfrutar de esas carreteras. ¿Que me decis?
¿Donde me quedo en la meta? ¿Roses, Cadaques?
Ayuda, de aquí no conozco mucho.

8ª Etapa Viernes 23 Julio. Creus-Calpe o Altea

Esta etapa será probablementa por Autopista, ya que por otro tipo de carreteras sería imposible, por tiempo. Nos pasaremos por el Cabo la Nao y dormiremos en alguno de estos sitios.
¿Alguna recomendación?

9 Etapa Sábado 24 Julio. Calpe-Cabo de gata

¿Que me recomendais para esta ruta? ¿Alojamientos por San jose? ¿algo especial?

10ª Etapa Cabo de gata- Sevilla.

Posiblemente vuelta rapidita, para estar pronto en casa, y descansar de las vacaciones ;D ;D.

Espero vuestros comentarios y ayudas, muchas gracias de antemano ;) ;)

Saludos a todos

Primera etapa
Jeje, nosotros en Sagres fuimos al "Da Baleira"  y cenamos en "A Tasca" en el puerto, te lo recomiendo.... ;) hay unos bishos con los bigotes largos, pero lo mejor la mariscada...  Mira los azulejos de las paredes...:)

Tercera etapa
Hay una zona muy interesante de visitar pero te pilla lejos, en Leon "Las Medulas"

Quinta etapa
Si te pilla mas o menos a la hora de comer cerca de Gijón, prueba a comer en el Puerto de Candás "El espigon". El bonito simplemente espectacular.
Si puedes y te cuadra haz noche en Castro Urdiales, y visita "Mioño.  :o

Décima etapa... :-?, bueno.... podrian ser unas cloqletas.. :P
en la lamea..... :)

Gracias Totem, apuntado. Lo tendremos en cuenta, sobre todo lo de los bigotes largos ;D ;D.

Mas cositas, compañeros que seguro que hay muchas cosas por decir. ;)

para la 6ª etapa hasta ainsa, a mi vuelta por esos lugares, ya te contare q bicheo ;)

8-)

Curru, para la 5ª etapa yo me quedaria en Santillana del mar es un pueblo pequeño pero muy bonito estilo mediebal estuve alli el año pasao y me gusto mucho. donde dormir no te puedo decir nada porque yo estaba en plena sierra en una casa rural.
Ahhhh recuerda que ni es Santa ni llana ni tiene mar a pesar de su nombre.

A 33 km antes de llegar a Sagres esta Lagos, un pueblecito marinero por el que tienes que pasar a la fuerza pues es donde se acaba la autopista.
Cerca del pequeño castillo que esta a pie de playa salen unas barcas que te hacen un recorrido de unos 45 minutos por los acantilados llegando a meterse por las oquedades de la roca. Aunque por tu faceta de navegante puede que conozcas la zona, el paseo con las barcas es una experiencia que no debes dejar pasar y ademas te da tiempo. Un saludo.
Pdta: suelen cobrar 15 € por persona pero se puede regatear.

Para la etapa de Cap de Creus, yo te recomiendo hotel en cadaqués, el pueblo tiene mucho encanto y merece la pena callejear por el, se respira un "aire diferente", mi consejo es que lo reserves con antelación ya que la oferta hotelera es limitada.

Saludos.

Pa la 5ª

covadonga.jpg

OJO!!!!  NO BEBAS DE LA FUENTE DE LOS 7 CAÑOS... quedas avisado 8-)

[highlight]DANGER, PELIGRO, STOP[/highlight]
loretahur-20071125212821.jpg

Al ladito mismo de Cadaques está Portlligat (1,5 Km),( a mi me encanta), con la casa museo de Dalí, allí alquilan piraguas para dar una vuelta costeando, precioso, sino sopla la tramontana claro.

En el mismo Cap de Creus, donde el faro y donde termina la carretera, hay un antigo edificio militar que ahora es un restaurante de lo más agradable, con un pescado fresco, fresco que está de escándalo y curiosamente platos de cocina india, también tienen dos o tres habitaciones, en plan rural, pero muy dificiesl de coger, el entorno es impresionante.

Bonito viaje, disfrutadlo.

Hola cariño, ya veo que tu post está dando sus frutos, esta tarde a hacer los deberes..... :D....e ir viendo las sugerencias de nuestr@s colaboradores ;).

Espero que haya muchas más..... ::) para poder sacar mejor sustancia a esta ruta :P

A tod@s de antemano, gracias por vuestra participación.... ;)

Ya he visto que no te coincide la comida con tu paso por el cabo de la Nao, pero si puedes, delante mismo tienes un restaurante colgado en el acantilado con una vista mientras comes expléndida del Mediterráneo. No sé si para la cena abrirán, pero claro, de momento el mar no tiene luces  ;D
buen reto os proponeis. Disfrutad. ;)

68736879711C0 dijo:
Pa la 5ª

covadonga.jpg

OJO!!!!  NO BEBAS DE LA FUENTE DE LOS 7 CAÑOS... quedas avisado 8-)

[highlight]DANGER, PELIGRO, STOP[/highlight]
loretahur-20071125212821.jpg

Preciosa la 1ª foto Totem... :)

Y por la fuente no te preocupes.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tenemos muy claro lo que no queremos...... ;D ;D ;D ;D ;D

;) :-*

Jose, cuando estuve en Lisboa, yo me aloje en el Hotel Amazonia, esta centrico y ademas puedes guardar la moto en el garaje. Lisboa te va a gustar, es muy bonita; no dejes de cojer el tranvia y subir al castillo de S.Jorge, tiene unas vistas expectaculares ;)

http://www.amazoniahoteis.com/lisboa

Bueno, pues aquí va mi aportación :)
Todo va a depender mucho de la hora a la que te levantes ;D en la 3ª etapa Lisboa - Viana del Castelo no dejaría de pasar por Sintra y perderme por sus calles y carreteras cubiertas por las copas de los arboles, las vistas desde el Castelo dos Mouros y del Palacio da Pena. No te vuelvas sin probar los Travesseiros del Café Piriquita, es muy conocida y no te será difícil llegar: Rua das Padarias, sobre los Travesseiros no te digo ná ya me lo dirás a la vuelta ;)
Para dormir en Lisboa sólo conozco el Novotel, pregunta porque suelen sacar unos precios de última hora bastante buenos. Si en Sintra te has parado en la Piriquita aqui tienes que descubrir los pasteles de Belem en la cafetería que lleva su nombre: Rua de Belém 84-92
La vida tiene que ser algo dulce, no?

Para la 4ª etapa: Viana do Castelo-Santiago de Compostela si contáis con tiempo suficiente como para perderos, visitad los cañones del Sil y tomaros un descanso de las curvas en el Parador de Santo Estevo. Espectacular zona que lamentaréis no contar con más días par perderos por ella.
Para comer buscaría algún furancho de los muy abundantes en la zona. Son locales/bares habilitados por los propietarios de las casas donde podrás comer lo mejor de sus huertos y granjas y beber el vino que ellos mismos embotellan. Baratos y deliciosos.

Para la 7ª Cabo de Creus intentaría buscar sitio para dormir en Cadaqués y cenar en El Gato Azul, céntrico y muy conocido. Busca con tiempo un hotel con habitación con vista al mar y deja que te despierte la brisa y oleaje. 

Que te os vaya bien :) y disfrutéis  :D

Por orden:

Juarmi, espero tu regreso para que me informes de la zona ;)

Er-kema, yo me inclino también por Santillana,y quizás nos viene mejor por la ruta.

Jezuar, lo de las canoas lo tendremos que descartar, ya que ese día salimos a medío día, tiempo justo para llegar a ver el atardecer en cabo San Vicente y las fortalezas, pero poco más.

Totem, no seas ma..n ;D ;D

Xavi-gs, gracias por la información.De aquella zona, se que es preciosa pero no he estado nunca, el problema es que en un viaje así, me da cosa reservar con antelación, porque con tantos kms, por medio en tan poco tiempo, pueden pasar muchas cosas. Así que lo intentaré cuando esté a un par de etapas.

Garcipablo, habrá que visitar ese edificio militar, tiene buena pinta, y lo del alojamiento, ya sería la leche ;) Gracias.

Routier, si está abierto para cenar, creo que sería un sitio estupendo, lo intentaré mirar.

Manué, gracias, creo que puede ser un sitio ok.

Jack, lo del Sil, me llama la atención, esa etapa no es muy larga, así que miraré que tal nos viene.

Muchas gracias a todos, ya os iremos diciendo como queda la ruta definitiva, y a la vuelta, os contaremos cuanto de lo previsto, pudimos realizar.

¿De Viana do Castelo no me dice nadie nada?

No dejeis de dar sugerencias, gracias a todos ;)

En Santillana del Mar nos alojamos hace unos años en un hotel llamado Las Cuevas (no recuerdo si era el I o el II), está al pie de la calle y tiene un jardín interior donde dejamos la moto.

Sobre el camping motero de Anzanigo, te queda al final de la ruta y la carretera entre Jaca y el camping es la peor que he pasado en moto en mi vida (hablo de hace 3-4 años), baches gordos, arena en las curvas, retorcida al máximo. Desde el embalse de la Peña está un pelín mejor y tienes menos kilómetros hasta la entrada.
El camping es pequeño, tiene piscina, bar, bungalows y siempre hay alguien en moto de vacaciones.
Por curiosidad está bien conocerle pero tampoco tiene nada del otro mundo.

Gracias Uet, entonces creo que tiramos para Ainsa, que si que es muy bonita. Miraré lo de ese hotel ;)

Hola, como dices que quereis pasar por el Cabo de la Nao, te recomiendo que mo dejes de visitar el Pico o "Puig" de la Llorensa donde existe un mirador increible, está en la urbanización "Cumbres del Sol" en Poble Nou de Benitatxell, justo al lado del Cabo de la Nao y merece la pena deleitarse con la vista que existe desde allí arriba.

Hacia el Sur divisarás el Peñon de Ifach y la ciudad de Benidorm; al Norte los cabos de la Nao y San Antonio, el Montgó (cumbre más alta de la Comarca) la bahía de Denia y casi la de Valencia, y al Oeste, si sopla poniente y no hay mucha bruma, verás Ibiza a lo lejos.

De verdad vale la pena. Por cierto, en Benissa y Javea tienes sitios excelentes para comer: en la primera población el restaurante "Casa Cantó" y en Javea la Pizzeria "Lungo Mare" en la playa del Arenal.

Como no sé aún subir fotos, te pongo un link de la vista Sur, donde se vé Calpe y Benidorm.

http://www.echozas.com/echozas-www/Images/campus/CAMPUS.MORAIRA/2007.fotos/ester/14.jpg

Saludos y que disfruteis el viaje.

Gracias Cota, bonita vista, si señor. Por allí estaremos. Ya estoy perfilando toda la ruta, con vuestras infos. ;)
Saludos

437E707563647F7F746361786178110 dijo:
Gracias Uet, entonces creo que tiramos para Ainsa, que si que es muy bonita. Miraré lo de ese hotel ;)
Creo recordar que en Broto hay un hotel cuyo dueño es muy motero y forero, el Hotel Pradas.
Nosotros cuando hemos estado por la zona tomamos como base Biescas, hotel La Rambla.

Un saludo.

Atrás