9 millones de Euros.... en menos de un año

Mira que me jode discrepar en este caso,pero si se han reducido en un 98% los heridos graves creo que lo demas no es cuento.Yo uso esta via a diario y se ha notado MUCHISIMO el miedo a la multa,los conductores van mucho mas tranquilos y es mucho mas segura.Si realmente se han recaudado 9 millones,bien recaudados estan.Creo que es la unica via que conozco en la que me parece que hay un limite realmente razonable...a 90 o 100 se va bien,no hace falta mas...Un saludo.

yo no comento el limite de volicad, sino que "opino" que la rentabilidad es altisima ;D , y que a ver si sacan a bolsa eso, que la relación inversión-Beneficios, es abismal.......

Por cierto si quereis ver como publicitan los radar, para que los compren ayuntameitnos etc... y hasta como funcionan visitar y explorar esta pagina:

http://www.robot.de/spain/index.html

el modelo multanova creo que es los que hay en las rondas fijos.......

Vamos al kit de la cuestión...

Porque nos empeñamos en prohibir en vez de enseñar?? >:( >:(

El gran problema que disponemos en este pais es la educación vial. Quien está de acuerdo que para conseguir el carnet de conducir tengas de realizar un examen como el actual??

En cualquier pais del Norte de Europa se enseña a circular en cualquier situación adversa, dígase barro, lluvia, retenciones, etc. Y siempre pensando en los demás. Repito, pensando en los demás. :)

Falta mucha educación antiegoista. Ese el principal problema.

Trabajo en la comunidad de Madrid como agente comercial y realizo unos 60.000 Km/año en la zona. Estoy harto de ver a muchos conductores que miran solo el retrovisor cuando tienen de aparcar. Y no hablemos de aparcar en doble fila o triple fila.

¿Donde están las multas por dichas infracciones?

Evidentemente cuando se trata de salvar vidas a toda costa, es preferible acortar la velocidad, para que los conductores inexpertos aún provoquen más retenciones, embotellamientos, etc. Antes que cambiar toda la burocracia administrativa que resultaría de endurecer los exámenes.

Interesa muchos carnets, muchos vehículos y mucha gasolina para recaudar muchos impuestos.

Endurecer los exámenes solo supondría disminuir a corto plazo unos ingresos valiosísimos para las arcas del estado. Y los intereses son más importantes que la educación.

LLevar un vehículo a motor es como llevar una bomba potencial. Los métodos de enseñanza siguen siendo los mismos que hace 30 o 40 años atrás. Las carreteras e indicaciones no digamos..., y es el colmo que en algunas autopistas pagues lo mismo que un coche. En cambio, con solo callejear un poco ya te dan un carnet. ES VERGONZOSO!!!

Aún recuerdo el otro dia..., me pitaron 3 coches por pararme en un paso cebra. ??? ???

Y lo peor es que aún hayan sujetos que apoyen toda esta ignorancia... LO SIENTO, NUNCA PODRE ESTAR DE ACUERDO. :'(

Saludos,

Wayne

Mira que me jode discrepar en este caso,pero si se han reducido en un 98% los heridos graves creo que lo demas no es cuento

Ciertamente, y no es más que mi modesta opinión, no me creo que se haya reducido los accidentes graves en un 98% a causa de los dos radares fijos que operan en la M-30.

Veamos: TODOS LOS MADRILEÑOS saben donde están y SOLAMENTE CONTROLAN EL CARRIL IZQUIERDO. O sea, que únicamente controlan la velocidad en 100m en un carril a la altura de O’Donnell y otros 100m a la altura de San Pol de Mar, y ¿controlando 200m de la M-30 han reducido un 98% los heridos graves?. ??? :o

He visto coches de noche pasar bajo el radar a más de 180 km/h por el carril central (no controlado). :-/

Los accidentes graves se han reducido (me sigo sin creer que un 98%) debido a que la velocidad media en la M-30 es de 17 km/h, según el Ayuntamiento (está siempre totalmente atascada, excepto de noche). Evidentemente, a esa velocidad media es imposible tener un accidente grave. ::)

La velocidad autorizada en la M-30 es de 90 km/h, velocidad suficiente para que el accidente sea tan grave como yendo a 100 km/h.

¿Qué han hecho pública su ubicación? Pues yo no he visto el cartel. Imaginad que un conductor murciano (p.ej) viene a trabajar a Madrid, y desconoce por internet donde están los radares, pasa por allí a 130 km/h todos los días, pues trabaja de noche y va sólo en la M-30. A los 3 meses recibirá las 60 multas :o correspondientes (5 días laborables durante 3 meses). El radar no ha impedido que ese coche circule a esa velocidad durante 3 meses, pues no han parado al vehículo para comunicarlo. ¿ESO ES AFÁN RECAUDATORIO O DE PROTECCIÓN AL CIUDADANO?

Yo personalmente creo que lo primero. >:(

Estimados amigos, no nos creamos todo lo que nos dicen, pues no es más que para justificar que se están forrando. Me gustaría saber si van a invertir ese dinero en mejorar las infraestructuras de la M-30 y sus incorporaciones: eliminar contraperaltes, mejorar guardarraíles, pinturas antideslizantes, asfalto con más agarre, mejor drenaje cuando llueve... veremos si quieren mejorar así, y pueden decir que han conseguido reducir DE VERDAD los accidentes graves.

Un saludo a todos. :)

Yo paso todos los dias por la M30, en concreto por uno de los dos radares instalados, y es cierto que al llegar a ese punto, casi todos nos metemos en el carril central y moderamos la velocidad......hasta que nos alejamos de la cámara.
Entonces volvemos al carril izquierdo, y a seguir corriendo.
Por eso tampoco creo que el hecho de colocar tan solo dos radares haya producido ese resultado tan espectacular, como ellos dicen.
Para eso tendrían que hacer como en Francia, que han cubierto literalmente el pais de radares, aunque parece que aqui tienen la intención de hacer lo mismo.
Como siempre, en lugar de educación, represión y recaudación. >:(
El automovil es, hoy por hoy, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.
Para cuando la enseñanza obligatoria de circulación en las escuelas, en lugar de cosas tan "útiles" como la religión? ???

OscarVtec dijo:
Ciertamente, y no es más que mi modesta opinión, no me creo que se haya reducido los accidentes graves en un 98% a causa de los dos radares fijos que operan en la M-30.

Veamos: TODOS LOS MADRILEÑOS saben donde están y SOLAMENTE CONTROLAN EL CARRIL IZQUIERDO. O sea, que únicamente controlan la velocidad en 100m en un carril a la altura de O’Donnell y otros 100m a la altura de San Pol de Mar, y ¿controlando 200m de la M-30 han reducido un 98% los heridos graves?.  ??? :o

He visto coches de noche pasar bajo el radar a más de 180 km/h por el carril central (no controlado).  :-/

Los accidentes graves se han reducido (me sigo sin creer que un 98%) debido a que la velocidad media en la M-30 es de 17 km/h, según el Ayuntamiento (está siempre totalmente atascada, excepto de noche). Evidentemente, a esa velocidad media es imposible tener un accidente grave.  ::)

La velocidad autorizada en la M-30 es de 90 km/h, velocidad suficiente para que el accidente sea tan grave como yendo a 100 km/h.

¿Qué han hecho pública su ubicación? Pues yo no he visto el cartel. Imaginad que un conductor murciano (p.ej) viene a trabajar a Madrid, y desconoce por internet donde están los radares, pasa por allí a 130 km/h todos los días, pues trabaja de noche y va sólo en la M-30. A los 3 meses recibirá las 60 multas  :o correspondientes (5 días laborables durante 3 meses). El radar no ha impedido que ese coche circule a esa velocidad durante 3 meses, pues no han parado al vehículo para comunicarlo. ¿ESO ES AFÁN RECAUDATORIO O DE PROTECCIÓN AL CIUDADANO?

Yo personalmente creo que lo primero.  >:(

Estimados amigos, no nos creamos todo lo que nos dicen, pues no es más que para justificar que se están forrando. Me gustaría saber si van a invertir ese dinero en mejorar las infraestructuras de la M-30 y sus incorporaciones: eliminar contraperaltes, mejorar guardarraíles, pinturas antideslizantes, asfalto con más agarre, mejor drenaje cuando llueve... veremos si quieren mejorar así, y pueden decir que han conseguido reducir DE VERDAD los accidentes graves.

Un saludo a todos. :)

Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro. ;)

Wayne,estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero eso no quita para que tambien este de acuerdo en que hayan puesto radares en la M-30...Yo no he dicho que haya que prohibir en vez de enseñar,eso seria de necios.Ademas si transitas normalmente por la M-30 tienes que haber notado la diferencia...por lo menos todo el mundo de mi entorno lo ha notado un monton y la usamos a diario.No se trata solo de los radres fijos (que por cierto estan perfectamente señalizados,si alguien no los ve es por que no se fija en los luminosos que hay por toda la M-30) sino tambien de los moviles (esos si que no sabe nadie donde estan).Yo no me meto en que lo invierten,en la educacion vial ni nada de eso,solo digo que en el caso concreto de la M-30 creo que es correcta su utilizacion.

Tienes razón alvareos...

Es que me irrito cuando leo que gracias a los controles de velocidad existen menos accidentes y muertes.

Estoy harto de que me engañen diariamente con cuentos chinos.

El problema es real y existe. No se cuanto tiempo tardaremos en despertar de una vez por todas.

Pero si seguimos con la cultura del pelotazo, entonces lo tendremos mal... Divina esperanza, no me abandones...

Saludos,

Wayne

Un post realmente interesante Carlosclasic.
Realmente me identifico con opiniones tan sumamente interesantes y muy acordes al tema en cuestión como las de WAYNE o PACO-K.

ALVAREOS DIJO: Yo no he dicho que haya que prohibir en vez de enseñar,eso seria de necios.

Tienes razón: cualquier iniciativa que no se vea acompañada de una educación de base, es como agua de borrajas. :-/

ALVAREOS DIJO se trata solo de los radres fijos (que por cierto estan perfectamente señalizados,si alguien no los ve es por que no se fija en los luminosos que hay por toda la M-30) sino tambien de los moviles

En este punto, amigo Alvareos, no estoy totalmente de acuerdo, y no me lo tomes a mal. No señalan donde están, sino que pone simplemente “Velocidad controlada por radar”. Eso siempre lo ha puesto (incluso “Detectores de velocidad bajo el pavimento” ???). Pero también en mi urbanización está puesto ese cartel. Por defecto, el término de “velocidad controlada por radar” se aplica a todas las vías. Decirlo es un recordatorio (como las señales tipo “Recuerde: 20 km/h). Señalar se refiere a decir en que zona están más o menos (p.ej. “C/ Gran Vía controlada por radar”).

Lo más curioso del tema prohibición VS educación es que en España, desde tiempos de la República, existe una ley que obliga a impartir seguridad vial en los centros educativos. Dicha ley no está derogada, pero a pesar de estar aún ratificada y en vigor, nunca se ha cumplido. :( :o

Un saludo a todos lo foreros. Este foro me gusta cada día más por la cantidad de opiniones vertidas y el respeto entre unas y otras. SOIS LOS MEJORES.

Ten en cuenta que segun la noramtiva vigente para poder multarte por exceso de velocidad y sin necesidad de identificar al infractor,debe estar señalizado el tramo donde se encuentran este tipo de radares fijos.Normalmente cuando te indican "Velocidad controlada por radar" es para advertir de la presencia de un radar en un tramo proximo a la señal.Si vas fijandote en toda la M-30,te indica retenciones,estado del pavimento,velocidad maxima...etc,pero cuando llegas a la salida San Pol de Mar (donde hay un radar fijo) siempre pone "Velocidad controlada por radar".El problema es que nos han acostumbrado a ver este tipo de advertencias...solo que ahora son en serio.Un saludo!!!

Dicha ley no está derogada, pero a pesar de estar aún ratificada y en vigor, nunca se ha cumplido.

Alla por el 77, y con solo 10 años, tuve la oportunidad de realizar en la escuela un curso de Guia escolar de Tráfico otorgado por la delegación provincial de accidentes de tráfico. Sellado incluso por la Policia Municipal. :o :o (Ahora miro el carnet y la foto y pienso... Solo era un crio!!!)

Pues bien, durante 4 meses llegaba antes al colegio para controlar, (con gorra, pito y señales viales manuales incluidas), el tráfico de coches y peatones de padres e hijos que iban a dicho colegio. Teniamos incluso la autoridad para apuntar la matrículas de los coches que no nos hacian caso. Más tarde, al cierre de las clases, llegaban los urbanos para recoger las matrículas y así confeccionar recetas por no obedecer nuestra miniautoridad. Poniamos multas !! :o

Estoy seguro que algo bueno aprendimos de ello. Es posible que la fortuna haya intervenido, pero todos los que realizamos dicho curso estamos vivos.

Como no llevo niños a la escuela desconozco si siguen realizándose estos cursos...
Creo que serían necesarios, pero claro, cuestan dinero... Mejor poner radares... (los radares no cogen la baja)

Saludos,

Wayne

pues yo el unico comentario de seguridad vial que recibí en 8 años de EGB, 5 Años de Electronica industrial y 3 de Administrativo en centros oficiales, fue el de un profesor de EGB que nos dijo:

"CRUZAD POR EL PASO DE CEBRA, QUE SI OS ATROPELLAN POR LO MENOS COBRAIS"

Y por malo que fuese el comentario por lo menos era verdad :o

carlosclasic dijo:
....."CRUZAD POR EL PASO DE CEBRA, QUE SI OS ATROPELLAN POR LO MENOS COBRAIS"
......
Carlos ¿pero tú no estabas de vacaciones por las Canarias? Cuentame si por alli tienen paso de camello. ;D

Pues mi hija va al colegio público (2 Primaria) y en la asignatura de Conocimiento del Medio les han dado un poco de educación vial, porque ya me ha metido un par de broncas.

Ademas, todos los años, para las fiestas mayores, el ayuntamiento y la policia local monta un minicircuito con karts y enseña a los crios las señales, los semaforos, etc. y les dan un carnet de conducir (falso, claro)

Me parece una idea perfecta para enseñar a los crios los cimientos de la circulacion.

¿Desde la instalación de los radares se nota la disminución de la velocidad de los  vehículos que la transitan?
Si la respuesta es SI creo que aparte de la educación (Que es imprescindible) la disuación es importante.
Por desgracia.

Un saludo.

Atrás