Ciertamente, y no es más que mi modesta opinión,
no me creo que se haya reducido los accidentes graves en un 98% a causa de los dos radares fijos que operan en la M-30.
Veamos: TODOS LOS MADRILEÑOS saben donde están y SOLAMENTE CONTROLAN EL CARRIL IZQUIERDO. O sea, que únicamente controlan la velocidad en 100m en un carril a la altura de O’Donnell y otros 100m a la altura de San Pol de Mar, y
¿controlando 200m de la M-30 han reducido un 98% los heridos graves?. ???
He visto coches de noche pasar bajo el radar a más de 180 km/h por el carril central (no controlado). :-/
Los accidentes graves se han reducido (me sigo sin creer que un 98%) debido a que
la velocidad media en la M-30 es de 17 km/h, según el Ayuntamiento (está siempre totalmente atascada, excepto de noche). Evidentemente, a esa velocidad media es imposible tener un accidente grave. :
La velocidad autorizada en la M-30 es de 90 km/h, velocidad suficiente para que el accidente sea tan grave como yendo a 100 km/h.
¿Qué han hecho pública su ubicación?
Pues yo no he visto el cartel. Imaginad que un conductor murciano (p.ej) viene a trabajar a Madrid, y desconoce por internet donde están los radares, pasa por allí a 130 km/h todos los días, pues trabaja de noche y va sólo en la M-30. A los 3 meses recibirá las 60 multas

correspondientes (5 días laborables durante 3 meses). El radar no ha impedido que ese coche circule a esa velocidad durante 3 meses, pues no han parado al vehículo para comunicarlo.
¿ESO ES AFÁN RECAUDATORIO O DE PROTECCIÓN AL CIUDADANO?
Yo personalmente creo que lo primero. >
Estimados amigos, no nos creamos todo lo que nos dicen, pues no es más que para justificar que se están forrando.
Me gustaría saber si van a invertir ese dinero en mejorar las infraestructuras de la M-30 y sus incorporaciones: eliminar contraperaltes, mejorar guardarraíles, pinturas antideslizantes, asfalto con más agarre, mejor drenaje cuando llueve... veremos si quieren mejorar así, y pueden decir que han conseguido reducir DE VERDAD los accidentes graves.
Un saludo a todos.