Foto 90/90 -18 51 H Cuantos las lleváis delante ? R80 , R100 , RS5

Hola a los aludidos.
El tema es que estoy matriculando la niña de la foto.
Según una ficha de BMW iberica mi R80 carga igual en el eje delantero que una RT.
Por lo tanto el ingeniero para redactar la ficha reducida me escribe esto ;
Además, el índice de carga de la rueda delantera (51) no cubre la MTMA del 1er eje (214,8 kg según homologación), un IC de 51 sólo cubre 195 kg. Ha de cambiar el neumático delantero y montar uno con un índice de carga que lo cubra, en este caso igual o superior a 55 y enviar foto cuando esté colocado.
El neumático no existe.
¿ O alguno de vosotros lo lleva ?

Gracias
 
Buenas tardes.

Esta es la medida que lleva mi moto R100RS año 1980, lo acabo de comprobar en el correo electrónico de la ultima que compré,

Bridgestone BT45 F 3.25-19 TL 54H M/C

Saludos.
 
Y en la R100S llevo montada:

METZELER LASERTEC 3.25 19 M/C 54H

Saludos
 
Estoy comprobando las medidas que figuran en el manual de "Jeremy Churchill", la biblia de estas motos y las medidas de neumáticos que dice debe llevar tu moto es: R80 y R80RT desde 1985 (la tuya es de las "modernas") 90/90 - 18 51H.

Las dos respuestas anteriores no te valen, ya que llevas montada llanta de 18".

Saludos
 
pubir yo llevo 54h en mi rt con llanta de 19...pero en mi ficha técnica no aparece ese dato..solo aparecen las dimensiones de las cubiertas y los pesos de la moto, tara 230 y ptma 398
yo llevo michelin pilot activ
saludos
andriusos
 
Hola,

En R100RT monolever, como tu R80:

Delante- 90/90-18 M/C 51H

Detrás- 120/90-18 M/C 65V
 
pues resulta que quieren que cambie a 90/90 -18 57p con um maximo de 150 km/h
porque hay una ficha que dice que cargo 214 kg en la rueda delantera.La 51 H no vale.

Gracias por vuestra respuestas
 
Lo siento, pero no entiendo nada.

Si en la ficha técnica dice la rueda que debe llevar, y es la que lleva la moto y además coincide con los datos que figuran en el libro. ¿donde está el error?

Entiendo que esa ficha no es de tu moto....

Yo cambiaría de ingeniero.

Salud
 
Hola,

Acabo de pasar ITV de primera matriculación con las medidas que te puse y sin problema.

Suerte y nos cuentas
 
Podriamos enfocar el tema desde otro punto de vista. Parece ser que no encuentras el neumatico 90/90-18 con el indice de carga que piden. Es posible que no lo haya con esa nomenclatura. Sin embargo podria ser que esa medida fueran equivalentes a 3.25-18, que es la que monto en mi 45, similar a la 3.25-19 que igualmente llevo en la 90/6. Si hay una equivalencia entre las dos nomenclaturas de neumatico, con esta segunda si es posible encontrar neumaticos con esos indices de carga y velocidadneumaticos.jpg

Metzeler Perfect ME 11
3.25-18 52 H Delantero TT
 
Última edición:
Según estos cálculos , llevan todas las BMW serie 247 R80 R 80 Rt y demas Rs desde 1982 hasta 1991 un neumático no adecuado para esa carga máxima en el eje delantero.

Mi pregunta es quien hizo ese calculo ? Bmw iberica o Industria en su día ?
 
Hola,

Por lo que cuentas, el ingeniero se ha sacado de la manga esa hoja. No entiendo por qué si en tu Ficha Técnica quedan claras las medidas que debe llevar y con las que la moto se homologó.
Como ya te comenté, el martes pasé primera matriculación con una 100RT y sin problema.

Ya nos contarás.
 
esa ficha es la que tienen todos los ingenieros , consulté con TÜV Reinhald y les salía la misma. La RT 100 tiene la ficha parecida pero no le han puesto esas cargas MTMA en el 1ºeje . Eso que pesan igual 440 kg PMA.
 
Arriba