95 ó 98 octanos?

Murder_Legendre

Arrancando
Hola a todos.

En primer lugar  me gustaría saludaros, ya que soy nuevo en el foro, y además soy nuevo en esto de las motos.

Me he comprado una F650GS 2008, y estoy muy ilusionado con la compra. Como digo soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y ahí ando, despacito y buena letra, intentando hacerme con ella.

La verdad es que tengo infinidad de preguntas, pero tras la lectura de varios post me gustaría que me aconsejarais con respecto al octanaje de la gasolina que debería echar, ¿95 ó 98?

Es la primera de muchas, así que perdonar por la ignorancia, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, desde luego despertais el interés por este apasionante mundo.

Un saludo.

Hay infinidad de post sobre este tema.
Usa la que te recomiende el fabricante.

Las GS con motor boxer suelen admitir gasolinas de 91 a 95 octanos. Yo le pongo a mi Adventure 08 gasolina de 95.

La tuya es un bicilíndrico en linea de Rotax si no me equivoco. Mira en el manual.

V's

Murder Legendre dijo:
Hola a todos.

En primer lugar  me gustaría saludaros, ya que soy nuevo en el foro, y además soy nuevo en esto de las motos.

Me he comprado una F650GS 2008, y estoy muy ilusionado con la compra. Como digo soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y ahí ando, despacito y buena letra, intentando hacerme con ella.

La verdad es que tengo infinidad de preguntas, pero tras la lectura de varios post me gustaría que me aconsejarais con respecto al octanaje de la gasolina que debería echar, ¿95 ó 98?

Es la primera de muchas, así que perdonar por la ignorancia, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, desde luego despertais el interés por este apasionante mundo.

Un saludo.

Puedes poner 95 tranquilamente.

Jaco dijo:
Las GS con motor boxer suelen admitir gasolinas de 91 a 95 octanos. Yo le pongo a mi Adventure 08 gasolina de 95.

La tuya es un bicilíndrico en linea de Rotax si no me equivoco. Mira en el manual.     V's

Muchas gracias a todos por la ayuda. En el manual me indica que debe ser mayor de 91 octanos, así que yo de momento le estoy poniendo de 95. Simplemente preguntaba ya que parece que hay un poco de controversia con el tema.

Un saludo.

Hola.
Si en el manual indica que por encima de 91 octanos, con la de 95 ha de ser suficiente.

Un saludo.

Yo tengo una F800ST, mismo motor que el tuyo salvo por pequeñas diferencias. Y efectivamente, lo que dicen los compañeros, el manual marca 95 oct., ya que los ingenieros han considerado que ese es el combustible para que el motor tenga rendimiento y durabilidad optimas.

Un saludoooo..

Miguel.

MiguelAngel dijo:
Yo tengo una F800ST, mismo motor que el tuyo salvo por pequeñas diferencias. Y efectivamente, lo que dicen los compañeros, el manual marca 95 oct., ya que los ingenieros han considerado que ese es el combustible para que el motor tenga rendimiento y durabilidad optimas.

Un saludoooo..

Miguel.
Ni más ni menos. Si un motor está diseñado para 95, (como es tu caso) nada ganas poniendo 98.

Hola

En Cepsa tienen una gasolina de 95 normal y otra 95 óptima, además de la de 98. Estaba utilizando la 95 normal, pero he cambiado a la 95 óptima y noto que me hace mas kilómetros. Pruebala para comparar y nos dices que tal te vá.

Un saludo

Bueno esto es lo que viene en el manual de la f 650, anterior a la del 2008.
Imagino que las actualizaciones irán si no para igual,  si para mejor.
Saludos.
gasolinasinplomo650bmwbp4.jpg

Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, pero añadiría un matiz.
¿por dónde usas habitualmente la moto?

Si es por ciudad, no lo dudes: 95. En ciudad lo único que se hace es quemar gasolina, así que usa la barata.
Si es por carretera, sigue echando 95 pero, de vez en cuando, echa 98. Por ejemplo, cada 5 depósitos de 95, llena uno con 98. Obviamente no hace fallta que lo dejes seco, se pueden mezclar ambas sin el más mínimo problema. No creo mucho en las prestaciones que puedas ganar, pues para eso habría que ir buscándolas (y no nos engañemos, así no vas normalmente y menos si estás empezando), pero sí creo que ese cambio de combustible hecho de vez dejará un poco más limpio todo el sistema. Mal no le va a venir, y lo que te vas a gastar de más, 1 ó 2 euros cada 6 depósitos, merece la pena.

Eso es todo.
Un saludo

Atrás