¿95 o 98 octanos?

bern

Arrancando
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
77
Puntos
0
Buenos dias.....tengo una r850 desde abril , como en el deposito habla de "only" 95......pues yo only 95.
Creo que ira mejor si se pone 98,,,,¿se nota la diferencia? ¿alguien lo ha comprobado?

un saludo :
bern
 
Hola Bern, un consejillo, utiliza el buscador porque este tema está muy pero que muy tratado. ;)

De todos modos te doy mi opinión, 95, lo demás son ganas de gastar dinero inútilmente. :o
 
Pues yo a la RT le pongo 98, alguna vez le he puesto 95 y al acelerar y pasar de 5ª a 6ª me hace un ruidito raro como si tirasen arenilla a la parte baja del motor, que no me parece muy buena. En el concesionario no saben no contestan, dicen que es la primera vez que lo oyen. Como con la de 98 no me lo hace, pues 98 :-/ es más cara, pero la moto es mia, cuesta muchos sudores y hay que cuidarla :-/.
 
rodamons dijo:
De todos modos te doy mi opinión, 95, lo demás son ganas de gastar dinero inútilmente. :o

totalmente de acuerdo, 95 y 98, tienen el mismo poder calorifico, luego la potencia disponible es la misma, si tu motor adimite octanaje de 95, pues eah, 95, el octanaje solo repercute en la capacidad de la autodetonacion del combustible, por eso es tirar el dinero si tu motor no lo necesita. ;)
 
Hola

tampoco es eso, hace algun tiempo hubo un post igual, y un transportista de combustibles, dijo que la 98 llevaba otro tipo de refinado, era la niña bonita, y las petroleras cuidaban mas su refinado, siendo un combustible con menos impurezas. Otro caso es que se gaste menos, y se tire mas tiempo en los depositos de las gasolineras, donde todos sabemos lo que hay.-

un saludo
 
al acelerar y pasar de 5ª a 6ª me hace un ruidito raro como si tirasen arenilla a la parte baja del motor, que no me parece muy buena.
=PICADO DE BIELA. Hay mucho escrito sobre el tema por el foro. Yo ahora también le pongo 98, y efectivamente desaparece el dichoso ruidito. También digo que si no hubiese sido por eso, estaría echándole 95.
saludos
 
gracias a todos...... probare alguna vez a echar 98 y ya está.......tampoco hay que pasarse....
 
Si "algún día" mi moto:
-pica biela.
-crea exceso de carbonilla.
-o vibra más de lo deseado.
sabré con seguridad que todo ello no se debe al uso de gasolina de 95 octanos.

Yo le pongo de 98.

Saludos.
 
A mi no me preguntéis porqué, porque no soy experto en gasolinas. Pregunté en el conce cuando la compré y todos me recomendaron 98. Y que yo sepa ninguno de ellos es dueño de gasolinera alguna (Ésto para los mal pensados).
Eso sí, si llego apurado y no hay 98, le pongo 95.
 
socarrao dijo:
=PICADO DE BIELA. Hay mucho escrito sobre el tema por el foro. Yo ahora también le pongo 98, y efectivamente desaparece el dichoso ruidito. También digo que si no hubiese sido por eso, estaría echándole 95.
saludos
Eso mismo pienso yo, si no fuera por el ruido de marras, le caia 95, que es como 10 centimos/litro más barata.
 
Yo le echo 98 porque así me lo recomendaron en el taller..., y tampoco tienen una gasolinera.

Empecé echando 95 pero como ya han dicho, en subida y de 5ª a 6ª, como que no notaba yo la moto fina; desde que le echo 98, sin problemas.

Por otro lado, al coche, le echo 95, pero de vez en cuando le largo 98, también por recomendación del mecánico.
 
A mi tambien me hacia un ruidito como de picado cuando iba en 5ª ó 6ª. Sobre todo con mi mujer y en repecho. Lo comente en el conce y me dijeron que probase con gasolina de 98 y... mano de santo; ha desaparecido totalmente.
 
Señores!
Ya me gustaría a mi saber que nos venden cuando ponemos 95 y que cuando ponemos 98.....puesto que si tendrian que ir bien solo con 95 aquí mismo hay muchos ejemplos de que a algunos les mejora el rendimiento con la de 98 ....y tecnicamente no debrería ser así ¡O No?
Ah! A mi tambien me rinde mas la de 98 tanto en la R , como antes en la K....
Santa :-[
 
Yo en mi anterior R850GS le ponía de 95 y ningún problema, no malgastes el dinero con la de 98 para ese motor, no lo necesita.
En mi RT tengo que echar 98 por lo que han comentado del pique de biela...que si no le caía la de 95.
 
La R 850, al ser el motor mas equilibrado de todos, va muy bien con 95.

Al aumentar la cilindrada y llevar bastante mas peso muerto (sobre todo con maletas y pasajero), en algunos casos es necesario la de 98 para evitar el picado de biela.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi r1200c, en el manual recomienda 95 pero con 95 me pica bielas, he cambiado a 98 y ya ha dejado de picar
bielas, asi que cuando en las gasolineras hay 98 bien
si no la que tengan ;) ;)
 
La 98 octanos está para motores con mucha compresión y no es el caso de las BMW, pero bueno cada uno nota a su moto de manera distinta ???
 
yo en mi 1200gs 98, el motor hace menos ruido,comprobado.
 
A mi con la de 98 mi ha desaparecido el picado que hacia cuando iba en 5ª ó 6ª marcha. Por potencia, no he notado nada especial. A la semana que viene le pongo las bujias de Iridio. Ya os contaré
Salu222222222222222222
 
Yo he probado con las dos 95 y 98 y la verdad que no he notado la diferencia y le pongo de 95, bueno si he notado una diferencia el amigo littlejhon le pone de 98 y el color de los colectores de escape es diferente al de los mios¿ sera por la gasolina?. Un saludo amiguetes. ;) ;)
 
Atrás
Arriba