Consulta Técnica 95 ó 98 octanos

Flow

Curveando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
1.273
Puntos
113
Ubicación
jerez de la frontera
Hola compañeros...
Tengo una k1200/2007 qué gasolina hay que poner. 95 ó 98 ó ambas...???
Gracias.
Saludos
 
Aunque según he investigado en éste foro...se podrían utilizar las dos. Ya que lleva un sensor antidetonacion.
 
98 octanos, de acuerdo con el manual de usuario y por la relación de compresión del motor
 
Aunque según he investigado en éste foro...se podrían utilizar las dos. Ya que lleva un sensor antidetonacion.

Tengo otra K1200 y en el manual pone que de 98. Yo suelo poner de este octanaje pero en ocasiones lo hago de 95. Como has podido ver cada uno le pone la que cree conveniente y no parece haber problemas, pero si no haces muchos km. yo le pondría de 98, la diferencia de precio no nos hará salir de pobres. :D
 
En el manual pone 98…. Por la relación de compresión del motor.
Realmente, en este motor solo se producen ‘falsas detonaciones’ (es lo q evita el mayor octanaje en motores con relaciones de compresión altas) cuando va arriba de vueltas…. Esto es, entre 9.000 y 11.000

Todos sabemos que este motor es una bomba, y llevarlo por encima de 9.000 rpm es ir a velocidad de hiper-espacio.

Yo rara vez lo paso de 6.000/7.000rpm, por tanto 95 (que al precio de la gasolina…) y por el momento cero problemas.
Si se fuera a utilizar en circuitos o tandas o similar….ahí si que sería buena opción poner 98.

Saludos
 
yo lo mismo...antes ocasionalmente echaba 98......ahora con estos precios.... 95 siempre... siendo cierto algún petardeo al cortar gas... pero nunca me ha picado biela..
 
Arriba