95 ó 98 ??

Kocis

En rodaje
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
191
Puntos
16
Que le echais de beber a vuestras GS? 95 o 98?
La casa recomienda ponerle 98. Habéis notado diferencia de comportamiento dependiendo del tipo de gasolina?

Vs.
 
En el manual de instrucciones creo que recomienda la de 95
 
Yo coincido con el compañero

Va más fina con 98.
 
yo por ahora sólo he probado la 98, llevo 2.000 kms en la moto, quiero echarle 98 al menos no sé hasta los 3.000-4.000 kms.......    en el manual recomienda 98, al menos en la 2010.  En el conce pregunté y me dijeron que con 95 valía....  pero yo que sé... no les hice caso y le doy de beber 98  ;D    ;D 
la diferencia en un depósito completo son 1-1,5€  :-/

como no he probado con 95 no he votado en la encuesta! :D
 
Yo le echo 95 lo que recomienda el fabricante. Tengo una adv del 07. Por cierto en Italia no hay 95 o 98 solo hay gasolina y punto, y a 1,5 euros el litro.
 
Yo, a la mía del 2006 le pongo 95 que es lo que indica el manual ;).

El que quiera pagar más por lo mismo es libre ::)
 
Para las GS 2010 el manual recomienda ponerle de 98.... me extraña el cambio de octanaje...
 
En el tapón del de la Adv del 2009 dice que le pongas de 95 pero si le pones 98 la moto va infinitamente más fina.
 
En el tapon de la mia indica "minimo 95" yo por costumbre meto 98
 
55717D776D1E0 dijo:
Para las GS 2010  el manual recomienda ponerle de 98.... me extraña el cambio de octanaje...

pues sí, es curioso... que en las 2010 recomiende 98 y en las demás 95!! ::)
 
El manual de la mia pone "mínimo 91 octanos". Ello indica que combustibles de 95 ó 98 funcionarían igual de bien, sin observar mejoría en prestaciones.

Peeero resulta que, sin poder comparar la calidad del combustible español, el octaneje disminuye con el tiempo desde que se produce la gasolina. Es decir, que la "eurosuper" apenas llega a los 95 octanos.

Con este panorama, con la de 95 en verano he notado picado de biela, en aceleraciones intensas sobre 5-6ooorpm, aunque al repetir la maniobra ya no lo hacía (supongo que el software lo impedía).

Con la 98 la gasolina se resiste más a la autocombustión, previniendo el picado. He notado mejoría en este sentido.

Yo le echaba 95 y sin pegas, hasta que llegó el calor. Con 98 ahora no pica biela. Prestaciones, las mismas.

Cuando se vaya el verano, volveré a 95 octanos.
 
yo estoy de acuerdo con Asturiancetorix yo le hecho 98 a parte de ir mas fina es por el tema del calor, no es que haga milagros pero el motor lo nota. :cool:
 
La única ventaja que veía cuando le echaba (en espera de tener otra gs ;) ), era que con 98, en verano, le costaba más picar biela (sobre todo en ciudad). En cuanto pasaba el calor, o no iba a hacer ciudad, 95.
v's
 
gs 2010 con 2000km, le pongo 98 porque la diferencia en cada deposito con la 95 es sobre un eurillo. si fuera más me iría a 95,  pero por ahora no lo veo necesario.

en el manual del 2010 pone:
combustible recomendado
98
95 (restricciones insignificantes por potencia y consumo)
91 (restricciones por potencia y consumo)

que yo entiendo, 98 chachi, 95 sin problemas y 91 si no queda mas remedio, ¿o no?
 
Siempre que puedo le pongo 98, aunque algunas veces he tenido que poner 95, pues me he encontrado en algunas gasolineras sin opcion para elegir.
Pienso que con lo que cuesta una moto asi, no importa gastarte un poquito mas en gasolina, todo se resume que en mi caso la moto es un capricho y los caprichos hay que pagarlos y mantenerlos.
 
A mí me encantaría hacer una "cata a ciegas" de todo esto...
 
23352E3B23273F3D540 dijo:
A mí me encantaría hacer una "cata a ciegas" de todo esto...

Hombre, tanto como eso...hay cosas que son así, y punto. La autodetonación es menor en una 98 que en una 95...y eso es lo único que las diferencia: ni aumentos de potencia, ni menores consumos, ni leches en vinagre. Que de verdad que no entiendo como se le da tantas vueltas a ésto. Con mucho calor o en ciudad si quieres que autodetone menos: 98. Con mejor tiempo o te da igual que autodetone más en ciudad: 95.
 
Leí una vez un artículo que hablaba sobre este tema en el motociclismo, al final el resultado era que en una RR sacabas unas decimillas mas en circuito pero que el motor de una R 1200 GS no lo iba a notar, no siempre lo bueno es lo mejor, dependerá de lo que quieras conseguir, lo que si afirmaba es que pagabas mas por "nada" y eso si notaba a la larga en el bolsillo, que conste que no lo digo por ahorrar pero tan importante es ganar unas decimas de segundo; nosotros que no estamos ninguno en el mundial?????? :-*
 
414E41405B4A4C41402F0 dijo:
[quote author=23352E3B23273F3D540 link=1283292744/18#18 date=1283513103]A mí me encantaría hacer una "cata a ciegas" de todo esto...

Hombre, tanto como eso...hay cosas que son así, y punto.  La autodetonación es menor en una 98 que en una 95...y eso es lo único que las diferencia: ni aumentos de potencia, ni menores consumos, ni leches en vinagre.  Que de verdad que no entiendo como se le da tantas vueltas a ésto.  Con mucho calor  o en ciudad si quieres que autodetone menos: 98.  Con mejor tiempo o te da igual que autodetone más en ciudad: 95.
[/quote]
No lo discuto. Ni tampoco tengo ningún ánimo de polemizar sobre este asunto. Simplemente me cuesta creer que alguien pueda notar de oído, en el tacto o como sea, la gasolina que lleva su moto. Insisto...no digo que no se note, sólo digo que yo no notaría nada y que me sorprende que los demás si lo noten.

Y con lo de la autodetonación, me has pillado porque ni idea de a qué te refieres. Si me lo puedes explicar, te lo agradezco...
 
Arriba