95 O 98

MARCOANTONIO

Arrancando
ME SURGE LA DUDA, A PESAR DE QUE EN EL MANUAL DE USUARIO DE MI F 800 ST RECOMIENDA SIN PLOMO 95, QUISIERA SABER QUE COMBUSTIBLE PONER 95 O 98. CUAL ES MEJOR PARA LA MOTO. GRACIAS V,ssssssssssssssssssssss.

El octanaje depende de la compresion que tenga el motor. Si en tu moto recomiendan 95, no le des mas vuelta y echale 95.

Si el fabricante recomienda 95 con la 98 estás tirando el dinero.
En cambio, en el manual de mi moto dice que 98 y que si echo 95 se reajusta el encendido para evitar detonaciones y el consumo puede aumentar a la vez que se reducen las prestaciones.

Motores con alta compresión necesitan 98 para obtener las prestaciones para las que están diseñados, pero en motores con menor compresión la 98 no sirve para NADA.

Yo no tendria ninguna duda en ponerle la de 95.
Tengo un amigo que estará leyendo, que me hace recorrer los kilómetros que haga falta para ponerle a su querida moto gasolina de 98 octanos.
"Creo que es por ser una honda de carreras".

1F1300111D131C061D1C1B1D520 dijo:
ME SURGE LA DUDA, A PESAR DE QUE EN EL MANUAL DE USUARIO DE MI F 800 ST RECOMIENDA SIN PLOMO 95, QUISIERA SABER QUE COMBUSTIBLE PONER 95 O 98. CUAL ES MEJOR PARA LA MOTO. GRACIAS V,ssssssssssssssssssssss.
El fabricante recomienda 95. ¿Dónde está la duda?

013E2A25282A392D2E394B0 dijo:
[quote author=1F1300111D131C061D1C1B1D520 link=1266168920/0#0 date=1266168920]ME SURGE LA DUDA, A PESAR DE QUE EN EL MANUAL DE USUARIO DE MI F 800 ST RECOMIENDA SIN PLOMO 95, QUISIERA SABER QUE COMBUSTIBLE PONER 95 O 98. CUAL ES MEJOR PARA LA MOTO. GRACIAS V,ssssssssssssssssssssss.
El fabricante recomienda 95. ¿Dónde está la duda? [/quote]
y encima es mas barata.

En mi RT 1100 PONE MÍNIMO:95, Y EFECTIVAMENTE, tengo colegas que hechando 95, se han cargado el motor 3000 euros de reparación, en la mía siempre 98 y va aguantando, y en verano y con mucho calor...

1E3C2F31322E5D0 dijo:
En mi RT 1100 PONE MÍNIMO:95, Y EFECTIVAMENTE, tengo colegas que hechando 95, se han cargado el motor 3000 euros de reparación, en la mía siempre 98 y va aguantando, y en verano y con mucho calor...

Dudo que tus colegas se hayan cargado el motor por echar 95, si el fabricante dice que admite 95. Si así fuese, si tus colegas tienen la certeza de que ha sido esa la causa, que no lo duden: a juicio y a recuperar la pasta de al avería, ya que sería achacable al fabricante y a las instrucciones de uso que ha dado. Y como los fabricantes no son tontos, seguro que cuendo te ponen "mínimo IO 95", es que con dicha gasolina no se les a va a romper el motor.

Ahora bien: el miedo es libre, y cada uno "quema" su dinero (y nunca mejor dicho, en este caso) como más le apetece o más gustito le da.

PD.- Hay paises desarrollados en los que no hay 98. En paises poco desarrollados, ya ni te cuento. Date con un canto en los dientes si encuentras 95... ¿No se ha vendido ni una BMW R1100 por allá?. ::)

Buenas,

echa 95 es menos cara que la 98, y tu no vas a notar diferencia en las prestaciones de la moto.

Salut i Vsss

Me vais a apedrear pero yo si he notado la diferencia de 95 a 98. No se si habeis oido hablar de la perdida de potencia que tienen algunas 1200lt de las antiguas a pocas revoluciones. Bueno, pues con la del 95 (recomendada por el fabricante) la moto se viene un poco abajo, sobre todo en rotondas y curvas muy lentas. pues con la del 98 ni se nota. La moto me va de maravilla.

Saludosssssss...

Cuando hay duda, no hay duda... Y sirve para muchas más cosas! :-?

5954435E49585A495F5A553B0 dijo:
[quote author=6F7A687A741B0 link=1266168920/16#16 date=1266255194]Me vais a apedrear pero yo si he notado la diferencia de 95 a 98. No se si habeis oido hablar de la perdida de potencia que tienen algunas 1200lt de las antiguas a pocas revoluciones. Bueno, pues con la del 95 (recomendada por el fabricante) la moto se viene un poco abajo, sobre todo en rotondas y curvas muy lentas. pues con la del 98 ni se nota. La moto me va de maravilla.

Saludosssssss...

cuál te aconseja el fabricante?
[/quote]

Como ya he comentado, con la que recomienda el fabricante, la moto va peor y estoy seguro que no es la unica en el mundo, sea por un fallo de inyección, de motor o de lo que sea, pero VA PEOR.

Saludosssssssss

consulte a un amigo que aparte de ser un "fijo de bmw" (lleva 4) es encargado en una gasolinera, y segun el, si repostas en cualquier gasolinera de nombre (repsol,cepsa,campsa,bp...) puedes hechar 95 con los ojos cerrados,pero en gasolineras de hipermercado que tengan el precio sospechosamente bajo y en andorra el recomienda (y de hecho el lo hace) 98... :-X

Tengo que deciros que mi pequeña ha probado la 95 / 98 y no he notado a penas la diferencia, y cuando mas la probo fue durante el viaje por Francia.

Vamos a centrarnos, pregunta para una F800ST, el grupo de F800 que conozco ponemos todos 95, en alguna concentración "efeochocientera" todo hemos puesto 95, algunos han catado la de 98 y no perjudica a la moto. Que quede claro que lo que se hace es probar la de 98 para ver que pasa, porque lo normal es que todos vayamos con 95. Al fin y al cabo lo dice el manual, y estamos en un pais "medianamente" civilazado en cuanto a gasolineras.

Si el fabricante te recomienda 95, echa 95. Otra cosa es lo que me paso a mi R1200ST donde se recomienda 98 y el otro dia tuve que poner 95 por narices y no veas lo mal que andaba, peor cuanto menores eran las revoluciones.
Saludos.

78535F5B5E465D5F320 dijo:
..........por echar de 95 octanos se jode el motor ???????

:(
Y la ESA también, la gasolina de 95 tiene mucho peligro, si se echa fuera del depósito ;D

Ahora en serio, romper un boxer por echarle de 95?

Los que se van por el mundo con las RXXXXGS le echan de la que encuentran, que a veces no llega ni a 91, pican biela pero allá van ellos.

Una F800 con 98 no va ni peor ni mejor, va más caro. El fabricante recomienda 95.
Una R1200 puede que con 95 vaya peor, dado que el fabricante recomienda 98.

Yo tengo una RT1200, siempre le ponía 98, hace unos días nos fuimos de ruta y cuando tenía que repostar no tenían 98 así que no me quedo mas remedio que poner 95, para mi asombro no note ninguna diferencia y el consumo me bajo una décima.

Yo creo que la posible diferencia de 95 a 98 es solo de 3 octanos, (logicamente ;D) y no creo que llegue a ser casi perceptible a no ser en competicion o en gente muy muy experta.
Hace un par de depositos le eché de 95 a mi K12R y creo que vibra menos en algunos momentos, pero por prestaciones creo que va igual y en consumo creo que tambien.

Asi que iré alternando a ver si consigo notar alguna diferencia importante, aparte del precio, claro 8-)

302462383567633566560 dijo:
Yo creo que la posible diferencia de 95 a 98 es solo de 3 octanos, (logicamente ;D) y no creo que llegue a ser casi perceptible a no ser en competicion o en gente muy muy experta.
Hace un par de depositos le eché de 95 a mi K12R y creo que vibra menos en algunos momentos, pero por prestaciones creo que va igual y en consumo creo que tambien.

Asi que iré alternando a ver si consigo notar alguna diferencia importante, aparte del precio, claro 8-)

No es una cuestión de potencia, es una cuestión de control de la detonación; y sí, 3 octanos son la diferencia entre detonar y no detonar (picado de biela). La ventaja es que las motos modernas llevan un control de autoencendido (detonación, picado,...) y lo evitan a base de perder prestaciones, y entonces sí se nota la pérdida.

-98 es mejor que 95. Merece la pena la difència de precio? Corre más?
-El aceite A es mejor que el aceite B. Merece la pena la diferència de precio? Corre más?
-El color rojo es mejor que el gris perla? Merece la pena la diferéncia de precio? Corre más?

- Creo que tantas opiniones como personas.
A las dos primeras preguntas. Puede que tengan relevancia si quieres ganar unas milesimas en una carrera. Y si además tienes un motor que lo has comprimido y exprimido tanto que te va a durar justito una carrera.

Para el uso en la calle? Pues creo que no, pero cada uno gasta la pasta con lo que mas le guste.
Los hay incluso que se gastan 3 o 4 euros en unos paquetitos con unos bastoncitos blancos y marrones que van quemando a lo largo del dia. Y ni tan siquiera termian de quemarlos que ya los tiran....

Tuve una Sanglas que cuanto más ruido hacia mas creia correr. Y lo mas bueno es que estaba realmente convencido de ir más y más rápido. Que la autosugestión hace milagros ;D

Atrás