Amigos.
¿Seran ciertas mis sospechas?
Teniendo en cuenta que hay marcas que emplean el mismo motor en distintas versiones de un mismo modelo, como ya hizo sin ir mas lejos BMW con el MINI cuando las versiones ONE y COOPER empleaban identicos motores de 1600cc 16v en el que la version ONE rendia 90cv y la version COOPER 115cv (el COOPER-S con turbo ya es otra historia...).
Resulta que la limitacion se limitaba (valga la rebuznancia) a una distinta configuracion de la centralita electronica. Ni siquiera era necesario cambiarla, simplemente se trataba de programar unos parametros u otros.
Es por eso por lo que se podia ofrecer una version mas conservadora, de comportamiento mas tranquilo y menores consumos, emisiones, etc... Y otra mas juvenil, de comportamiento mas agil y deportivo. que todo sea dicho, tambien llevaba otra medida de ruedas, amortiguadores mas firmes, y aparte de algun componente de chasis que lo diferenciase algo, logicamente tambien varia algo el equipamiento interior (tapiceria, salpicadero, etc...).
El caso es que "algunos" (especiamente empleados de la propia BMW, vendedores y mecanicos) aprovecharon la circunstancia para a partir de un sencillo ONE prepararse un sucedaneo de COOPER ahorrandose mas de 3000€ simplemente modificando los parametros de centralita (sin riesgo mecanico, ya que en la version COOPER se ofrece dicho motor con 115cv y garantia oficial), ademas de pintar llantas, techo y retrovisores en blanco.
Y digo yo...
No se podrá deslimitar de la misma forma la F 650 GS twin (en realidad 800cc) de la misma forma??
El motor es exactamente el mismo de la F 800 GS, incluido sistema de escape y filtro de aire.
Si se puede programar el mapping para poder emplear gasolina de 91 octanos... ¿Por que no se va a poder modificar tambien la centralita para "calcar" los parametros de la 800 y que el motor se comporte exactamente de la mosma forma??
Muchos coincidimos en que la proxima evolucion de estos modelos sea una 800 mas asfaltica, posiblemente con llantas de aleacion de 19 pulgadas y transmision por correa dentada.
Y tambien una "650" algo mas campera con llantas de radios (sin necesidad de mayor recorrido ni rueda de 21, simplente como la 650GSmono standard).
Pero demomento tenemos un problema con la nueva F 650 GS twin
y es que precisamente por llamarse "650" es por lo que no terminamos de asimilar que realmente es una 800, que con su 70 cv es realmente mas potente que la 650mono de 50cv.
No consideramos una evolucion razonable pasar una de esas viniendo de una 650mono. "Para comprarme esa, me quedo con la que tengo", pensamos, en todo caso me compro "la 800".
Pero coño!!
Si la 650 tambien es una "800"!!
¿Por que leches le han llamado "F 650 GS" en lugar de "F 800 GS ligt" o "F 800 GS urban", o... lo que sea menos "650".
Claro. Entendemos que "F 650 GS" está asociado a versatilidad y polivalencia, el acceso al universo BMW el peldaño razonable, el hueco que ninguna de las G650X ha podido llenar individualmente.
Pues si la 650 es una 800, que no nos la den "capada".
Realmente a mi me gusta la F 800 GS tral y como está porque me gusta hacer alguna salida campera de vez en cuando.
Pero muchos la comprarán simplemente porque "ésta es la 800" y "la otra se me quedaria pequeña" cuando lo unico que van a hacer con ella es un darle un uso turistico y circular por carretera y ciudad principalmente.
Y otros no la compraran por que dirán "esque es muy alta" "si fuese mas bajita..."
Pues ahí lo tienes La 650 es una F800GS mas bajita, mas turistica, mas comoda y mas BARATA.
Lo dicho.
En cuanto alguien consiga saber como deslimitar la 650 y pasar de 70cv (que tampoco son pocos) a 85cv (que ya nos conformamos) va a ser una excelente opcion para un uso polivalente urbano y turistico.
Es comoda (para mi mas que "la 800"
y tiene una altura justa.
Que irá corta de frenos por tener solamente un disco para esa potencia?? Bueno, tambien tiene un solo disco mi 650mono que apesar de alcanzar casi 180km/h, en solo muy contadas ocasiones he circulado a dicha velocidad.
Y aunque mi moto fuese mucho mas potente, tampoco emplearia la potencia en circular mucho mas rapido, simplemente emplearia la potencia en hacer mas comodos los adelantamientos, las subidas, los viajes con carga y acompañante o con viento en contra, amen de una circulacion menos estresante al tener que cambiar de marcha con menos frecuencia.
Y lo mas importante saber que la potencia "está ahí" ojala nunca la necesitemos, pero todos sabemos que incluso en la seguridad, influye la potencia que nos puede ayudar a salir de algun apuro.
_____________________________
Si alguien se ha molestado en leer esto, que haga e favor de contarme que opina.
Saludos y hasta otra.
¿Seran ciertas mis sospechas?
Teniendo en cuenta que hay marcas que emplean el mismo motor en distintas versiones de un mismo modelo, como ya hizo sin ir mas lejos BMW con el MINI cuando las versiones ONE y COOPER empleaban identicos motores de 1600cc 16v en el que la version ONE rendia 90cv y la version COOPER 115cv (el COOPER-S con turbo ya es otra historia...).
Resulta que la limitacion se limitaba (valga la rebuznancia) a una distinta configuracion de la centralita electronica. Ni siquiera era necesario cambiarla, simplemente se trataba de programar unos parametros u otros.
Es por eso por lo que se podia ofrecer una version mas conservadora, de comportamiento mas tranquilo y menores consumos, emisiones, etc... Y otra mas juvenil, de comportamiento mas agil y deportivo. que todo sea dicho, tambien llevaba otra medida de ruedas, amortiguadores mas firmes, y aparte de algun componente de chasis que lo diferenciase algo, logicamente tambien varia algo el equipamiento interior (tapiceria, salpicadero, etc...).
El caso es que "algunos" (especiamente empleados de la propia BMW, vendedores y mecanicos) aprovecharon la circunstancia para a partir de un sencillo ONE prepararse un sucedaneo de COOPER ahorrandose mas de 3000€ simplemente modificando los parametros de centralita (sin riesgo mecanico, ya que en la version COOPER se ofrece dicho motor con 115cv y garantia oficial), ademas de pintar llantas, techo y retrovisores en blanco.
Y digo yo...
No se podrá deslimitar de la misma forma la F 650 GS twin (en realidad 800cc) de la misma forma??
El motor es exactamente el mismo de la F 800 GS, incluido sistema de escape y filtro de aire.
Si se puede programar el mapping para poder emplear gasolina de 91 octanos... ¿Por que no se va a poder modificar tambien la centralita para "calcar" los parametros de la 800 y que el motor se comporte exactamente de la mosma forma??
Muchos coincidimos en que la proxima evolucion de estos modelos sea una 800 mas asfaltica, posiblemente con llantas de aleacion de 19 pulgadas y transmision por correa dentada.
Y tambien una "650" algo mas campera con llantas de radios (sin necesidad de mayor recorrido ni rueda de 21, simplente como la 650GSmono standard).
Pero demomento tenemos un problema con la nueva F 650 GS twin
y es que precisamente por llamarse "650" es por lo que no terminamos de asimilar que realmente es una 800, que con su 70 cv es realmente mas potente que la 650mono de 50cv.
No consideramos una evolucion razonable pasar una de esas viniendo de una 650mono. "Para comprarme esa, me quedo con la que tengo", pensamos, en todo caso me compro "la 800".
Pero coño!!
Si la 650 tambien es una "800"!!
¿Por que leches le han llamado "F 650 GS" en lugar de "F 800 GS ligt" o "F 800 GS urban", o... lo que sea menos "650".
Claro. Entendemos que "F 650 GS" está asociado a versatilidad y polivalencia, el acceso al universo BMW el peldaño razonable, el hueco que ninguna de las G650X ha podido llenar individualmente.
Pues si la 650 es una 800, que no nos la den "capada".
Realmente a mi me gusta la F 800 GS tral y como está porque me gusta hacer alguna salida campera de vez en cuando.
Pero muchos la comprarán simplemente porque "ésta es la 800" y "la otra se me quedaria pequeña" cuando lo unico que van a hacer con ella es un darle un uso turistico y circular por carretera y ciudad principalmente.
Y otros no la compraran por que dirán "esque es muy alta" "si fuese mas bajita..."
Pues ahí lo tienes La 650 es una F800GS mas bajita, mas turistica, mas comoda y mas BARATA.
Lo dicho.
En cuanto alguien consiga saber como deslimitar la 650 y pasar de 70cv (que tampoco son pocos) a 85cv (que ya nos conformamos) va a ser una excelente opcion para un uso polivalente urbano y turistico.
Es comoda (para mi mas que "la 800"

Que irá corta de frenos por tener solamente un disco para esa potencia?? Bueno, tambien tiene un solo disco mi 650mono que apesar de alcanzar casi 180km/h, en solo muy contadas ocasiones he circulado a dicha velocidad.
Y aunque mi moto fuese mucho mas potente, tampoco emplearia la potencia en circular mucho mas rapido, simplemente emplearia la potencia en hacer mas comodos los adelantamientos, las subidas, los viajes con carga y acompañante o con viento en contra, amen de una circulacion menos estresante al tener que cambiar de marcha con menos frecuencia.
Y lo mas importante saber que la potencia "está ahí" ojala nunca la necesitemos, pero todos sabemos que incluso en la seguridad, influye la potencia que nos puede ayudar a salir de algun apuro.
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Si alguien se ha molestado en leer esto, que haga e favor de contarme que opina.
Saludos y hasta otra.