__Invertido con RT "meleterica"

Nasher dijo:
Tocho.

Confirmado. Tu padre fué instructor del mio.
El la orla de la propoción de mi padre aparece una foto del tuyo (con 40 años menos) como comandante, segundo jefe del puesto.

Mi padre se ha jubilado siento brigada, fué comandante de puesto de trafico muchos años realizó mas de 500.000kms en moto, la mayoría de ellos "apatrullando" por las carreteras por las que yo ahora voy a divertirme.

A ultima hora se dedicó a labores de oficina, ya que aunque siempré conservó la especialidad de trafico, curiosamente decidió dejarlo cuando impusieron como equipamiento reglamentario el casco integral, el pobre dice que se agobiaba y no podia respirar ahí dentro.

Me ha contado bastantes historias y anecdotas curiosas que le sucedieron, asi como penurias y calamidades, pero sospecho que aun le quedan muchas mas que contar a sus nietos (que todavia no tiene).

Por cierto... por mucho que se esforzó, nunca consiguió que dejasen de gustarme las motos.

Saludos.

Nasher, me ofrezco como nieto adoptivo para escuchar las "batallitas" de tu padre, tiene que ser un auténtico gustazo escuchar de su boca las anécdotas de tantos años en las carreteras.

Dale recuerdos de mi parte.

Juan Pedro

Te comprendo lo que dices "srumin" al tener telelever es muy dificil el hundimiento de la horquilla, pero ten ecuenta una cosa, el invertido no lo hace en plano cosa que resultaria para no creerselo, si no que lo hace en una bajada de aproximadamente 30º y eso es mucha pendiente, es como si ya la moto se hubiese levantado los primeros 30º antes de comenzar el invertido, realmente los mas dificiles.
Por lo tanto y visto lo visto yo si me lo creo. Eso si, nada de frenos actuales.

Saludos

El invertido lo hace cuesta abajo, eso le ayuda un poco. Si fuera fotomontage se ha currado hasta las sombras del sol porque corresponden en toda la foto.
Pienso que con ABS sería casi imposible hacer un invertido a no ser que tenga un fallo de ABS o que tenga un interuptor que lo desconecte como ocurre en coches de pruebas

buceo profundo dijo:
Te comprendo  lo que dices "srumin" al tener telelever es muy dificil el hundimiento de la horquilla, pero ten ecuenta una cosa, el invertido no lo hace en plano cosa que resultaria para no creerselo, si no que lo hace en una bajada de aproximadamente 30º y eso es mucha pendiente, es como si ya la moto se hubiese levantado los primeros 30º antes de comenzar el invertido, realmente los mas dificiles.
Por lo tanto y visto lo visto yo si me lo creo. Eso si, nada de frenos actuales.

Saludos

Yo con mi antigua gsx600r los hacia que ni me daba cuenta. Con mi actual r1150r y 1100gs imposibley no será por intentos... Tendria que verlo con mis propios ojos.

Por cierto alguno de vosotros lo ha visto en directo???

Saludos
Srumin

buceo profundo dijo:
Con mi actual r1150r y 1100gs imposibley no será por intentos...
Entonces esto tambien es imposible ¿no? ¿Es otro fotomontaje?

A ver si es que no has hecho los suficientes intentos... :-? (sin acritud)

abx.jpg

El invertido muy bueno, pero creo que si te pillan así no creo que se crean que estas probando los frenos y te den una receta para que no los puedas cambiar.

Tocho dijo:
Os voy a contar una historia:

Mi padre, que tiene ya 77años, es GC, por supuesto jubilado, coronel para más datos, pues bien, cuando mi padre era capitan (llevaba lanza en vez de pistola ;D) se fundo la academia de tráfico de la GC entrando el de profesor, luego fue jefe de estudios y finalmente director de la academia, total que un monton de años (como 25 o 30 +-) dedicado a enseñanza y siempre en la academia de trafico de la GC, seguro que si me está leyendo algun guardia de esa epoca sabra de quien hablo, yo me llamo Peraleda.

Tocho.

Es posible que tu padre fuese instructor del mio.
comparativa1.jpg

¿Esas fotos son del mismo lugar?. Si es así esto es un ejemplo ideal de como no han evolucionado los límites de velocidad pese a la mejora de las carreteras y de los vehículos. ¡¡ SIGUE AHÍ EL PUÑETERO 40 !! >:(

Saludos,

Nasher dijo:
[quote author=buceo profundo link=1138140851/45#52 date=1138364281]

Con mi actual r1150r y 1100gs imposibley no será por intentos...
Entonces esto tambien es imposible ¿no? ¿Es otro fotomontaje?

A ver si es que no has hecho los suficientes intentos... :-? (sin acritud)

abx.jpg
[/quote]

Evidentemente otra foto. Pero como soy muy incredulo, tendria que verlo in live con mis propios ojos :-[, no si... seguro que no es imposible pero..... -tengo que verlo.. 8-)

Saludos
Srumin

Con lo que cuesta una caida :'(; ni lo intento con la mía, BMW o NO BMW :-/. Aparte seguro que no sabría ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Muy divertido este post. Las fotos son fenomenales, en especial la comparativa retro. Estoy de acuerdo, si es un montaje está muy bien hecho, las sombras coinciden en el invertido.
En cuanto a conducción, hace unos meses dando una vueltecita me pararon en una rotonda para dejar paso a una carrera ciclista. Empezaron a pasar motoristas de la G.C tumbando que ni te cuento, a uno de ellos en plena tumbada le cerró un ciclista, bueno yo veía la castaña en primer plano... sin embargo, el motorista se levantó en los reposapies y no se que hizo pero salvo la situación con toda naturalidad, de quitarse el sombrero.

Saludos  

Hola a todos, he estado unos dias sin poder conectarme y ya veo que ha habido alguno mas al que le ha gustado mi historia, pues eso que alegro mucho, ya os contaré mas anectotas,

Escalera R-GS dijo:
Pués para mí que incluso tratandose de un guardia "meletérico"(por lo de guardar las formas)..., le queda muy bien, ole sus h..... :o :o
Tocho, muy guapa tu historia, imagino la cara de orgullo de tu padre al leerla :D

V´sss a todos
,

Compañero, mi padre se cree que un ordenador es un señor que se dedica a ordenar las cosas :o, que viene de otro oficio que era el ordenanza que era otro señor al que se le ordenaba que hiciera algo. ;D ;D ;D
No creo que lo vea, él, esto del internes como que no 8-)

V´s pa tos ;)

Menos mal que los mandos no son moteros porque sino todos a patrullar en patinete ;D ;D ;D
Darle ideas al de laca gaste que no os deja salir de patrulla para que no haya accidentes ::) ::)
Es mas fácil levantarla de atrás que de adelante digo yo ;) ;)
Si está por el foro y hace una levantada que cuelgue una foto que no nos chivamos

Tiene que haber mas fotos chic@s animaros

Me ha gustado

rafagás pablo

Pues la verdad, que nada más estrenar mi rt1200 iba muy ufano por Valencia y me pongo, en el semáforo de la antigua casa de los caramelos, al lado de dos 850 de la benemerita, que me miran, creia yo que con envidia. Cuando el semáforo se puso en verde, salió uno de ellos levantando ruesa y llegó casi hasta el siguiente puente. Después de eso, me lo creo todo.
Vsssssssssssss

Hola a todos. He leido todos los mensajes de esta cuestión y puedo deciros en primera persona que efectivamente, de todos los que se dedican a esta profesión y les gustan las motos, la gasolina de vez en cuando les sale alta de mezcla despues de tantas horas encima de ellas. Bueno contesto a varias cuestiones: 1) Hay R850 Autoridades como las llaman para los distintos cuerpos encargados del tráfico con llantas de radios sobre todo las primeras. 2) Hay R850       "           con carenado de 1150 y llevan llantas sin radios. 3) Hay algunas que entregaron con motor 1150, lo se de buena tinta, igual que hay Hondas Paneuropean, depende del destino ect. 4) En la mayoria el abs se puede desconectar y en otras no funcionan desde el primer día. Por cierto ya estan preparadas las R1200RT Autoridades que pronto empiezan a repartir por nuestra geografía que ya tocaba, algunas R tienen más Kms que las maletas de un fugitivo y por último deciros que efectivamente en el curso de Tráfico se hacen verdaderas burradas que en ese momento cuando lo ves dices ¡ESO ES IMPOSIBLE!, tres minutos despues ves que con seguridad y buena enseñanza a parte de una buena dosis de cojo..., lo han conseguido y se atreven con lo que le hechen hasta que se pegan una piña del siglo y se les bajan los humos un poco, digo esto, pues si a todos los que montamos en moto nos dieran un curso así y nos explicaran las cuestiones en condiciones se evitarían muchas cosas.- NOTA: Por cierto solo hay que ir a Mérida y postrarse un rato en las ballas de la academia de tráfico y comprobar en directo lo que os comento.- Un Saludo.-

Me da la impresión que "nasher" es el que hace las dos invertidas: la primera con la moto del curre y la otra con la suya particular. ¿Me equivoco, nasher? ;)

Vs

Hola a la peña:

Solo comentar, que los agentes de tráfico que conozco, son unos verdaderos “MAQUINAS” de las dos ruedas, especialmente uno, que en una ocasión puntual, controlada y “gloriosa”, les enseño la estela (y de lejos) a un grupo de RR, fue el tema “im presionante”, “juraito”

ñosss® el adoptaaaao

bolata dijo:
Me da la impresión que "nasher" es el que hace las dos invertidas: la primera con la moto del curre y la otra con la suya particular. ¿Me equivoco, nasher? ;)

Vs

Te equivocas, te equivocas...

Yo tengo una F-650 GS, sin ABS ni "paraweler" ni "telemeler", y si que me salen los invertidos, aunque discretitos, eso si.

Yo no soy Guardia Civil, aunque tengo bastantes familiares en el cuerpo, y mi sangre tambien sea un poquito verde...

Saludos.

:) :) :) :)

Señoras y señores :

Pedazo post !!!

Sombrerazo ! Ovación ! Y Vuelta al ruedo triunfal !

Hola Bucdo profundo!
Tu debes ser de mi época, pues yo también recuerdo las DKW de los policias armadas que hacian por aquellos entonces las labores de tráfico, tenía un vecino que era guardia y en alguna ocasión había conseguido que me montara sobre el depósito puesto que yo era un niño, a darme una vuelta!...Ah como me gustaban ya en aquellos tiempos las motos! desgraciadamente aquel vecino murió en acto de srvicio atropellado cumpliendo su deber ! Recuerdo que tenian la palanco de cambio manual a un lado del deposito!!.
Las Zundap, las veía en un cuartel parque movil del ejercito, que había aquí en Girona en la Gran Via y me quedaba extasiado mirandolas cada dia camino del cole! Y creo recordar que ya eran con motor boxer! ¿Es posible? O me confundo con las BMW

Y los motoristas de las patrullas rurales y SEPRONA, tampoco es que vayan mal preparados.

Como curiosidad, mirad esta foto, la tengo desde hace mas de 20 años.

¿Alguno de nosotros seríamos capaces de acertar en la diana?

montesa2.JPG

Buahhhhh el SEPRONA, también hay mucho listillo que cuando le paran se las pira y los deja "tiraos" y bla bla bla...(ya he oído alguna historia de éstas)

PD: Si te para el SEPRONA, más te vale que detengas la moto.

Genial este post y real cómo la vida misma.
A pesar de todo, la gasolina corre en las venas de estos grandes profesionales de la carretera. Os puedo asegurar que el miedo lo pierden en la Academia, ahora en Mérida antes en Valdemoro los campos de pruebas son muy complicados, y realmente los que terminan son capaces de eso y mucho más.
Lo que les mueve... una gran pasion por las motos y por su trabajo.... ¿cómo lo hacen? Kilómetros y Kilómetros todos los días encontrándose en mil y una situaciones complicadas.
Uno de los recuerdos mas entrañables de mi infancia es de las patrullas de Tráfico saludándonos en VVVvvv'sss cuando terminaban o comenzaban el servicio a los chiquill@s en la Comandancia de Sevilla.... Lástima que hace años no existieran cámaras digitales ni móviles de última tecnología....
Hoy por hoy me siguen saludando cuando me ven pasar...Tengo el gran placer y orgullo de rodar y estar aprendiendo con mi marido que es uno de ellos ....

monica_scarver dijo:
Genial este post y real cómo la vida misma.

Hoy por hoy me siguen saludando cuando me ven pasar...Tengo el gran placer y orgullo de rodar y estar aprendiendo con mi marido que es uno  de ellos ....

pos entonces aprenderas de maravilla y estupendamente pues tienes buen maestro ;)

montesa2.JPG

Oztia! un tio de pies en una moto sin casco y con un silencioso tecnomoto!!!
por lo menos es un delincuente!!!

Bromas a parte, los del seprona suelen "pilotar" bastante...

y no se le cae la boina!!!

Atrás