__ME HE PIÑADO

Nasher

Arrancando
La explicacion es que iba por una curva muy conocida a no demasiada velocidad, pero si bastante inclinacion, probando el comportamiento de mis recientemente estrenados neumaticos con las presiones que recomienda metzeler para mi moto, en lugar de las habituales presiones de bmw.
La moto iba de cine, incluso me sorprendia, hasta que en un momento dado noto como se me desliza el neumatico delantero unos 20cm lateralmente para volver a agarrar de nuevo. En ese momento yo me "cagué" y puse la moto derecha buscando un hueco para salir con la moto sin chocarme contra nada duro. Para no darme contra un guardarail preferí salirme a una cuneta a ver si con suerte y mi destreza off road conseguia salvar la situación, pero no pudo ser. Debajo del barranquillo habia una serie de espesos matojos entre los que mi moto decidió quedarse atascada saliendo yo despedido y dando con mi rodilla primero (de la cual se desprendio un trozo de carne) y luego con el resto de mis huesos contra alguna piedra o que se yo...
Me hice bastante daño al no ir bien equipado, ya que mi intencion no era salir de ruta, simplemente volvia de lavar la moto y aproveché para comprobar que tal iban las susodichas presiones, fué a unos 7 u 8 kms de casa.
Aun no sé si fué debido a la temperatura del asfalto que hacia necesario calentar un poco mas las ruedas, o que pisé alguna raya, una mancha o algo. Todavia tengo que volver para hacer una reconstruccion de los hechos. Aunque ahora de poco sirve.

Almenos pude volver al pueblo montado en la moto, que es algo que aunque no lo parezca consuela bastante.

Ahora estoy en casa con la pierna izquierda escayolada para no doblar la rodilla que llevo suturada. No tengo nada roto, pero si hematomas por todo el cuerpo.
Despues de mas de 10 años montando en moto no es la primera "galleta" que me pego, ni la mas grave. Pero si que es la primera desde me que considero mas maduro y responsable que cuando iba con la 75cc.

Aun asi sigo pensando que en esto de las motos lo peor no es caerse, sino "la que te cae" con el tema familiares y demás...

No os molesteis en recordarme eso de que hay que ir bien equipado hasta para ir con la moto a comprar el pan. Esa leccion ya me la sé.
Aunque si hay alguien que esté 100% libre de pecado le dejo, pero lo dudo.

De todas formas el demonio azecha ante cualquier descuido, y todos los tenemos. Asi que almenos agradeceré que esta vez no haya conseguido salirse con la suya... del todo.

Volveremos a vernos pronto.

Un saludo y que te recuperes pronto,
por cierto que moto llevas, yo tenia pensado poner, unos metzeler ami RT pero ya dudo.
Sabes cuando voy en baqueros lo pienso muchas veces una pequeña caida y................ ??? ???
Lo dicho que te mejores.

Llevo una F650GS.
Es la segunda vez que monto los metzeler TOURANCE y la verdad es que siempre he estado contento con ellos, van estupendamente, quizas la culpa no era de los neumaticos... pueden influir muchas cosas.

Nada chaval......a recuperarse,saudos y tomatelo con tranquilidad
Jorge

Nada que te recuperes rápido, que menos mál que pudiste regresar a casa en moto, lo digo por lo del orgullo personal,!!!!

Que te mejores.......

Salu3

V'sssssssssss y Ráfagasssssssssss pa tosssssssss

Bueno jode que te cagas....a mi me paso algo parecido hace bien poco...y he decidido no contarselo a nadie de la familia...y espero que no se enteren...por no aguantar las "charlitas" y los disgustos...(ojos que no ven....), yo me jorobe un dedo y lo he llevado sin que nadie se percatara. Bastante tienes ya con la comida de cabeza de "porque me la he pegado...". Hay veces que pienso que es bueno entre comillas porque vuelves a cogerle "ese respeto" a la moto que nunca hay que abandonar...aun sabiendo que ni vas zumbando ni jugandotela...pero si vas haciendo acopio de una confianza que a veces te permite ciertas alegrias. Con esto no quiero decir que vayas haciendo el loco ni mucho menos, ni tampoco quiero decir que sea bueno darse un piñazo para recordar "quien eres", pero si puedes aprovechar la circunstancia para valorar tu fisico y la forma de disfrutar encima de la moto. Mi conclusion fue que me gustan las motos, pero no me la voy a jugar ni un solo pelo...si tengo que cortar gas, corto gas y si tengo que tomar una curva girando el manillar lo hago...pero no me la juego. Esto no quiere decir que este libre de darme una galleta en cualquier otro momento, pero por lo menos no dire que me paso por arriesgar...

Espero que te recuperes pronto, que lo olvides rapido y que disfrutes de tu moto..

Por cierto yo tambien me la pegue con neumaticos nuevos (posiblemente no estaban rodados y tenian la capa de cera que hicieron que mi moto derrapara como si estuviera en una pista de hielo)

Un saludo

Nasher, me alegro que hayas venido tu mismo a contarlo, de este modo si es una experiencia mas para tí y para recordárnoslo a los demás.

El problema de esto es que los moteros somos un poco cabezones y un mucho olvidadizos y cuando no nos duelen las heridas, se nos olvida la dureza del asfalto.

Que te recuperes bien y que no nos vuelvas a contar otra de lo mismo. ;)

Hola,lo primero y más importante que tú te encuentres bien y que tengas ganas de volver a rodar.

Por experiencia propia te puedo asegurar que las ostias más tontas y con peores consecuencias son las que tenemos ya cerca de casa,sencillamente porque nos confiamos ya demasiado del estado de la carretera ,porque nos la conocemos al dedillo y porque creemos que nunca nuestra moto nunca nos hara cosas raras y la principal porque dejamos aparcado algo tan importante como es la concentración....estamos llegando a casa.

Te lo cuento todo esto porque yo hace algo más de una año me di una de las caidas más tontas de mi vida,pero por desgracia la que más consecuencias me ha traido.Seis meses de baja por doble fractura de húmero.

Tal vez ese no fue tu caso,pero de alguna manera es algo similar.

Nada que te mejores y que pronto puedas volver a coger tu moto.
Saludos

Aupa Nasher

Siento lo de tu pinazo, pero me alegra que nos lo puedas relatar ;).

Ahora solo falta, que cures bien esa pierna y que te pongas a rodar de nuevo.

En cuanto a lo del derrapaje delantero, ¿podría deberse a neumáticos muy nuevos y poco rodados? ???

Un saludo desde Donostia-San Sebastián.

Hummer

Yo no estoy libre de pecado tampoco .... asi que no te recordaré nada ;D. Tan sólo darte ánimos compañero y desearte una pronta recuperación.

Hola Nasher, me alegro de que la caida no haya sido nada, ni para ti ni para la moto. ;)
Hace tiempo leí que la mayor parte de los accidentes graves se producian en los recorridos habituales, porque es cuando nos confiamos mas, mientras que durante los viajes vamos con los seis sentidos puestos, por lo que las probabilidades se reducen.
De todas formas ya has aprendido una lección, no es prudente hacer pruebas con los neumáticos nuevos y frios. ;)
Un saludo y que te recuperes pronto.

lo importante es que lo puedas contar y que seguro que nunca más te pasará lo mismo, recuperaté tranquilo y a volver con más ganas que antes si cabe, un saludo y que mejores ;)

Lo mejor de todo es que nos lo has contado tú mismo y no ha tenido que venir nadie a aguarnos la fiesta.

Ánimo que en cuatro días estarás otra vez de marcha.

Tio el que monta en moto se cae, que se le va ha hacer. El caso es que poco a poco se vayan espaciando las caidas hasta que sea cada cien años, o mas. Yo hace un mes llevaba un cordon de la bota suelto, y al ir a parar para atarmelo en un apartadillo de la carretera, resvaló la rueda delantera, y al suelo, con una f 650 gs, que pedí especificamente sin abs. No me pasó nada pero se me quedó una cara de jilipollas que para que te voy a contar. Venía un coche de frente y paró para ver si me había pasado algo. Mucha verguenza pasé.

Un saludo y que se te haga corto.

Animo y a recuperarse. Gracias a Dios no ha sido mas. Esperemos tu pronta recuperacion y la experiencia, a veces, no lo es tado como te haas dado cuenta.

A seguir bien y saludos desde el sur del sur

Desde aquí te mando un saludo y que te recuperes pronto ;) ;) ;)

No creo que debamos echarle la culpa a la marca de los neumáticos, ya que yo monto unos Metzeler y van muy bien.

Hola Nasher, menos mal que eres tu el que nos lo cuentas :-[ , no te preocupes que dentro de nada estas otra vez haciendo kilómetros ;D ;D Me alegro mucho que no haya sido nada más que un susto y que no le haya pasado nada tampoco a tu moto ;D ;D

De verdad, que llevas mucha razon, todos salimos en algun momento sin la debida proteccion, y casos como el tuyo, en los que gracias a Dios no ha pasado nada importante, son los que nos debian hacer recapacitar.

Me alegro de que no haya sido mas que un susto, eso si, con algunos puntos, pero eso pasa con el tiempo.

Y eso si, aguanta a la familia, que en estos momentos, >:(se ponen de un plasta >:( que no hay quien los soporte.

UVESSSSSS...............TROM

Chungo, caerse es una gran putada, pero es el riesgo que debemos asumir todos los locos que nos montamos en dos ruedas sin más carrocería que nuestro cuerpo.
Luego si escapas como tu has escapado, creo que debes dar gracias a tu fortuna. Me alegro que estés en casa y que no haya sido nada.
Mis deseos que te recuperes lo antes posible y pronto estes en ruta.
Un cordial saludo.

Joder vaya putada tio espero que te mejores pronto ahora estaras mas por aqui, si necesitas algo no tienes nada mas que pedirlo

Animo y desde ahora con un poco mas de precaución amigo conductor la senda es peligrosaaaaa....

Lo mejor es que nos lo cuentas tu, y que no tengas que volver a poner otro post de estos.

Animo y saludos dede Donosti.

Bueno Nasher,tranki que ya pasó y eso no es nada,podria haber sido peor.

Pues tu mejor que nadie puedes sacar tus propias conclusiónes;pienso que tal vez no habias rodado lo suficiente aunque no era la primera que te tocaba cambiar las ruedas.

Yo dejo pasar 100 km suave,y girando más manillar que un parvulin en un triciclo,pero está claro que a veces es la fatalidad quien manda y ante eso solo podemos luchar con nuestra desconfianza,tal como te dijo algun amigo,lo malo es que nos olvidamos y eso es lo que siempre trataremos de evitar.

De la ropa,que te voy a decir,es nuestra segunda piel y el unico escudo que disponemos para nuestra propia seguridad,yo intento siempre vestirme con ella aunque a veces tambien peco gravemente como este verano que cruze España de este a oeste a pecho descubierto(fue en la época más caluraso que tuvimos)una autentica barbaridad,ya ves, nadie esta libre de pecado incluso los menos jovenes como yo.

Recuperate pronto y despues olvidalo

V´sssss

Suerte que no ha sido "nada". Muchos ánimos y a recuperarse pronto

Ya veo que estas con animo y eso ya me alegra, quiere decir que pronto estaras totalmente recuperado.

Lo de la ropa es una cosa que tengo muy clara pero como bien dice Morse todos metemos la pata, yo con la RT voy en ocasiones con vaqueros cosa que no hacia con la GS.

Si necesitos alguna cosa que este en nuestras manos, ya sabes...

Un saludo campeon... ;)

MUCHOS ANIMOS, Y NO TE PREOCUPES, QUE EN UN PAR DE SEMANAS ESTAS COMO CASI NUEVO. ES MEJOR QUE DUELA UNA TEMPORADITA, ASI NOS HACE REFLEXIONAR UN POQUITO. A MI ME HA DADO TIEMPO, EN CINCO MESES, DE REFLEXIONAR SOBRE MI RADIO ROTO Y SU RELACION CON LAS MOTOS....Y SIGO PENSANDO EN QUE VOY A SEGUIR MONTANDO EN MOTO!! ;D

UN SALUDO Y ANIMO

Que te recuperes pronto , que es lo importante , animo que asi se pone uno bueno antes, ;)

Nasher, un abrazo y espero que la recuperación sea por lo menos lo menos dolorosa y rapida.

Espero que no te entre miedo a las motos por este incidente, ánimo compañero.

saludos

Animo, a recuperarse . a mi me pasó el otro día exactamente lo mismo (por suerte no llegué a caerme), yo lo achaqué a que no estaban lo suficientemente calientes los gomáticos, ya que el resto del viaje ivan perfectamente.
En lo de ir equipado tienes toda la razón. solo de pensar que muchas personas van en moto en pantalón corto en verano, se me pone la piel de gallina. el día que tengan una caida por pequeña que sea, seguro que se acordarán de este consejo
Saludos,
Sechu

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Jodo Nasher, si duele solo de leerlo :-/ :-/ :-/

Lo bueno es que lo estas contando, que podria haber sido mucho peor, y se te ven ganas de gastar esos traidores neumaticos ;) ;) ;) ;)

Lo del equipamiento... creo que tu mismo sabes, asi que no me pongo en plan mamapato.

Cuidate mucho y que sea un ratito corto. Ya nos contaras.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Venga, animate. Y enhorabuena por seguir con nosotros.

Sl2 y que te recuperes pronto.

Muy buenas..
Me alegro mucho que haya sido una pequeña caida sin demasiadas consecuencias....
Pueden ser muchos los motivos de la caida, pero no podría ser que estaban los neumáticos fríos???
Muchas veces nos olvidamos que la goma tiene mayor adherencia al calentarse, y eso nos puede llevar a caidas a poca velocidad, sobre todo en las jodidas rotondas que tanto dan que hablar a los moteros.
Recupérate pronto y vuelve a disfrutar de tu moto

Saludos............ :D

Nasher...lo importante es que tú estés bien,y haya quedado en un susto.

Además...ya sabemos que hay 2 clases de moteros,los que han caído y los que están por caerse,así que...al menos que las caídas que tengamos tengan las mínimas consecuencias para nosotros (la moto es secundaria).

Un saludo y mucho ánimo

anabot

Bueno, lo importante es que no te ha pasado "casi" nada.

CUIDATE.

Animo y a recuperarse lo antes posible ;)
Un saludo desde Lalín - Pontevedra ;)

Gracias por los animos compañeros.
Ahora me duele un poco menos ya.

El que tiene boca se equivoca y el que tiene moto .... se equivoca menos que el que lo hace con la boca, así que lo que te digan con la boca

Ánimo y nos vemos en las curvas !!!

Ánimo y a reponerse pronto. Y para que veas que no eres el único, yo cojo mi k1 los domingos en bermudas para ir a jugar al paddle... ;)

Un abrazo

Nasher te deseo una pronta recuperación , lo de las ruedas puede ser facilmente que te quedara algo de la parafina que ponen en los neumaticos nuevos , suelen recomendar un pequeño rodaje de unos 50 km para que desaparezca la capa que llevan de proteccion , no es normal que deslice de delante por que hayas puesto una presion o otra , eso puede variar en medio kilo o menos , de todas formas tambien a veces hay cosas en el alfalto suciedad etc... que sin querer pisamos y tu tubiste la mala suerte de que se fuera el delantero .
Bueno lo dicho que te mejores lo antes posible
Vsssssssssssssss

Animo, nhaser!! ;) yo me metí mi primera y única (toco madera) ostia a los dos meses de estrenar la 1150 R. La curva más fácil que verás en tu vida, pero me hice un recto. Desde entonces creo en los milagros: pasé a medio metro del "quitavidas" y la cuneta no era muy profunda. Resultado: maneta freno doblada y depósito abollado. Suerte que iba con un colega (gracias Juan). Lo peor es la mierda que te cae encima cuando te caes: padres, novia, amigos no moteros, etc. No hagas caso y confía en ti mismo. Lo que si tengo claro es que a mí me sirvió para darme cuenta de lo que llevo entre manos. UVESSS desde la mancha ;)

???, Chico siento lo ocurrido, y por otra parte me alegro que estes contandolo...es buena señal, ya sabemos todos que no hay que bajar la guardia...pero quien no la ha bajado alguna vez.
Lo dicho salud y suerte

Atrás