a 120km/h se me corta encendido...

cantalar

Acelerando
buenas tardes, tengo una r1150rt con 68.000km, cuando le exijo en 6º si lo hago rapido suena como un "rateo" por la parte de delante, como si palilleara pero un sonido mas electrico. hoy he probado seguir apretando aun existiendo ese ruido a ver q pasaba y a 120km/h y unas 4000rpm ha cortado encendido, vamos q se me ha calao, q puede ser? q falla ahi? gracias.

ideas, pocas y muchas...

Te hace eso sólo en 6a?? En las otras subes bien hasta arriba? Cuando dices que cortó, es que paró ahi y no subia más o es que al llegar ahi se apagó y tuviste que parar (dado caso, volvio a encender luego?)??

Lo mas seguro que sea algo electrico,pero a mi en una africa que tuve, me fui de viaje y me dio el viaje el filtro de gasolina , estaba acortonado y no dejaba de pasar la gasolina y tambien el de aire que estaba muy sucio , no me pasaba de 120kh,tenia recien comprada la moto y por eso de no darme cuenta del tema.
Otro caso fue las membranas(carburador) de mi r100r que tambien a ser de depresion no llegaba a acelerar lo que debiera,pero tu moto es inyeccion y no es el caso.Lo que no me cuadra con tu problema es ese ruido a que te refieres.
salu2

buenas, muchas gracias por vuestras sugerencias:
1º se caló directamente
2º lo del filtro ya lo había pensado.
pero a mi me da q por el sonido debe ser algo electrico, pq a otras velocidades sube sin problemas, solo es en 6º.
gracias

modo ironico=on
Estas seguro que no pasaron los de la DGT por ahi? Porque limitarla a 120, fijo que les gustaria... ;D
modo ironico=off

Hombre, electrico puede ser. Lo que me extraña es que sólo pase en 6a... Normalmente, lo que es electrico, o falla siempre o... es chungo de encontrar. Si la moto va bien y acelera normalmente en las otras marchas y en "vacio" (sin marcha), yo miraria la caja de cambios. Aunque bueno, depende del ruido... Asi sin oirlo, es dificil...

Quiero decirte que me paso con otra moto con el filtro de gasolina ,en marchas cortas la moto respondia bien y no fallaba ,solo cuando aceleraba en quinta (gl 1500)durante un buen rato y sobre todo en subida, hay es cuando le faltaba gasolina y fallaba,dejaba de acelerar y recuperaba es decir llenaba los carburadores y volvia a ir bien,pero nada de ruidos extraños solo el venirse abajo por falta de gasolina con sus tirones correspondientes.
A ver si el ruido extraño electrico va a ser la bomba de gasolina?

buenos dias, no creo q sea la bomba, suena mucho mas a bajo, gracias.

Buenos dias, con ese tipo de averia yo no jugaria a probarla, llevala al taller directamente, eso de que te corte inyeccion a 4.000 vueltas es muy raro.

Por regla genera, los fallos eléctricos suelen ser erráticos (salvo excepciones), y los fallos regulares (que los puedes preveer) suelen ser de combustible.
Yo empezaría por mirar la alimentación como te ha sugerido Joaquin. El ruido bien pudiera ser el picado de bielas cuando está entrando menos gasolina de la que debiera, y la mezcla se vuelve pobre.
Un saludo.

buenos dias, creo q si, q empezaré por ahí, muchas gracias GRAN OVIDIO.

Atrás