A 144 km/h en tramo de 50

Cheché

Curveando
Un coruñés de 41 años, y sin antecedentes penales, fue sorprendido por un radar de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña cuando circulaba con una moto a 144 kilómetros por hora por un tramo que está limitado a 50. El hecho ocurrió el pasado sábado, a las dos menos cuarto, en Oleiros, en concreto en el el kilómetro 0,7 de la carretera AC-174, que une Perillo y la N-VI.

Los agentes calificaron la acción como «temeridad manifiesta», pues consideran que el hombre puso en «peligro la vida y la integridad de las personas». Según la Guardia Civil, en esos momentos había circulación intensa y peatones que transitaban por los arcenes. Además, se de la circunstancia de que hay viviendas próximas a la vía. El imputado ha sido citado para un juicio rápido que se celebrará hoy.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4781002

Pues creo que se le va a caer el pelo...por que ademas de lo deprisa que iba es motero ¡¡esos locos!!
De todas formas habria que ver este casos en concreto y las circunstancias que agravan o atenuan esta multa ¡¡¡¡ que jurista me he vuelto!!!! ;D ;D ;D
V´sssss

Pues lo unico que podria ayudarle en los juzgados seria el manifestar algo asi:

SEÑORIA, LA MOTO ES NUEVA Y NO ENCONTRABA LOS FRENOS ;D ;D ;D

Me parece a mi que este la ha cagado un poquito ;D

Nos buscamos la fama solitos >:(

El amigo de la coruña >:( >:(, en francia se podria a enfrentar a dos años de carcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo mismo no es justo del todo pero según la noticia, se paso seis pueblos

elumbim dijo:
El amigo de la coruña >:( >:(,  en francia se podria a enfrentar a dos años de carcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo mismo no es justo del todo pero según la noticia, se paso seis pueblos

Además que a esa velocidad literalmente se los pasó. >:(

Pues yo no voy a ser quien disculpe a este cafre, 144Km/h son muchos, incluso en una carretera abierta (de las limitadas a 100Km/h); pero también es cierto que hay muchas carreteras que atraviesan pueblos pequeños, de esos que antes de entrar ya casi has salido, y que dificilmente ninguno de nosotros ponemos la moto a 50Km/h. (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra).

Ahora, eso si, 144Km/h es una pasada, >:( y a este cafre se le debería poner a buen recaudo.

Pues por la Castellana en cuanto te descuidas vas a 120.

¿Alguien ha estado alguna vez en la carcel? Porfa que cuente, pa hacerme una idea.

:) :) :) Tampoco debe ser tan horrible. No ir a trabajar, perder de vista la parienta, comida gratis, seguro que aprendes truquitos pa cuando pierdes las llaves de la moto, conoces un motón de gente nueva, y como seremos muchos los moteros, seguro que habrá buenas tertulias.

catas dijo:

¿Alguien ha estado alguna vez en la carcel? Porfa que cuente, pa hacerme una idea.

:) :) :) Tampoco debe ser tan horrible. No ir a trabajar, perder de vista la parienta, comida gratis, seguro que aprendes truquitos pa cuando pierdes las llaves de la moto, conoces un motón de gente nueva, y como seremos muchos los moteros, seguro que habrá buenas tertulias.

Lo malo que en ese tiempo no podriamos disfrutar de lo que mas nos gusta "LAS AMOTOS". :D

catas dijo:

Ademas segun he visto en alguna "peli",si eres nuevo,todos te dejan que en la ducha te agaches a cogerles la pastilla de jabon para frotarte la espaldita ;D

Si, todo está muy bien, se pasó, es un temerario, pone la vida de los demás en peligro...que lo crujan..bla..bla..bla...

Pero hagamos una estadística mental...respondiendo dos preguntas y cruzando los datos:

Cuantos conductores en lata, se saltaron en mucho algún límite en Galicia, a lo largo de lo que llevamos del 2006 y fueron cogidos por el rádar?

Cuantos de esos conductores, salieron en la Voz de Galicia, a lo largo del mismo período?

Yo diría que seguimos con la campaña antimoto, y yo me estoy particulamente cansando de que me digan: "Jo que bonita, a mi no me gustan las motos, son muy peligrosas, el otro día se mató el hijo de... ....claro que tu en esa moto llegas antes a todas partes"

Ya está bueno, tengo dos coches y una moto y conduzco con la misma prudencia y respeto los límites independientemente de lo que conduzca ese día. Ya está bien de tocarnos los "*******" con el tema.

Porqué no le dicen lo mismo al que tiene un Golf de 200 cv, o un porsche, o un A3, porque no salen en el períodico, que pasa que ellos son personas y yo soy un cafre?

No deja de ser curioso la justicia de este pais, si entrar en detalles que todos conocemos puedes ir a la carcel por algo asi ( no lo comparto ) y por matar a alguien en determinada circustancia nada.
Tenemos politicos que cada dia rizan mas el rizo vamos derechos a la gilipollez

Alejandro dijo:
No deja de ser curioso la justicia de este pais, si entrar en detalles que todos conocemos puedes ir a la carcel por algo asi ( no lo comparto ) y por matar a alguien en determinada circustancia nada.
Tenemos politicos que cada dia rizan mas el rizo vamos derechos a la gilipollez

No creas que tanto, en términos económicos cuanto cuesta un accidente de tráfico con resultado de invalidez y, cuanto le cuesta al Estado que maten a alguien. No me gusta lo que acabo de escribir, pero lo acabo de pensar.

Los 144 del radar son velocidad "real" (+- la precisión del aparato) lo que significa que en su velocímetro el de la moto iba sobre 150 km/h ........ :o :o :o , hombre esta vez estoy de acuerdo con lo de "temeridad manifiesta", aunque por ponerme en su lugar y buscar una excusa, supongo que no vería la limitación, porque vamos sino, no tiene perdón ............ >:( >:( >:(

Uff, menos mal que el juicio era hoy y yo no estaba citado :o, por que al principio cuando lei lo de motorista de 41 años me asusté :o :o, aunque en mi descarga diré que gracias a Dios y a mi mujer los tramos de 50 y 80 los respeto siempre. ;)
En serio:

Que le va a pasar :question pues dependerá del juez, y abogados que le toque y tenga, asi de fácil. :-/

Joer,... eso es a menos de 1 Km de mi casa,... que lo crujan!!

A mi ya me parece temerario ir por ahí a 70 Km/h, es una zona de poblado poblado, donde hay un numero de jubilados importante, de esos que se tiran a los pasos de cebra cuando va a pasar alguien , por deporte Vamos,... le quería ver frenar ahí,...

Esa carretera une sada con La Coruña, y muchas urbanizaciones, es muy comun encontrarse a algun Hijo de la grandisima PIIIIIIIIII,... a esas velocidades, sin ir mas lejos, delante de mi casa veo un par de accidentes a la semana, y todos por alcance, logicamente cuando los veo salgo corriendo a auxiliar al alcanzado, pero al CULERO, ya se puede estar muriendo que lo unico que hago es hablarle de su madre,... hace dos años atropellaron a un niño,... no me pude reprimir, le di pedazo guarrazo al cabron del conductor que solo quería echarle la culpa al niño,...

No es la primera vez que aviso a la G.C., pero hacen poco caso, y si me lo hacen, no toman las medidas correctas,...

Ayer vi en un programa de Televisión que los accidentes de tráfico nos costaban a todos unos 160.000 millones de euros. Unos 400 euros por persona al años.

No hay que olvidar que el estado somos todos y que todo ese dinero se puede emplear en otras cosas si mejoramos la sinietralidad. Ya no digo si mejorando la sinietralidad conseguimos que no nos atropeyen a un hijo o que nos revienten por detrás como casi me pasa a mi el otro día.

Estas normas son como los cogotazos que nos daba el profe en el cole; te jodían el momento, te llevabas alguno que no era justo y te sentías perseguido y enfilado por él. A la larga te das cuentas que no estuvieron de más y que ayudaron en tu educación.

Hola:

Para mi logicamente habria que ver las circunstacias pq los picoletos a veces exageran que te cagas, a mi me metieron una multa por conduccion temeraria en una retonda y reconozco que la pase rapida pero segun el agente en cuestion estuve a punto de matar a alguien, etc ... y de eso nanai. y en algun 50 de alguna entrada a poblacion como donde vivo ya entre a muy parecido a este hombre, pero ojo con dos dedos de frente si hay trafico no y menos si hay gente caminando y si llueve y si hay niebla y ... como digo el sentido común es un sentido poco desarrollado y si no que se lo pregunte al juez de farruquito.
Ojo tampoco alego que no hay que pasar de las normas pero qui no paso un 50 a 120 eh

un saludo

Tipos como éste, son lo que generan los comentarios desfavorables sobre el motero y por eso a veces la "sociedad enlatada" nos rechaza.
En fin, creo que el castigo que le impongan deberían publicarlo tanto como la infracción, así algun@ tomaría ejemplo.

Pues yo no considero que sea para tanto............cualquiera de nosotros sabemos que las motos con la capacidad de aceleración que tienen a nada que te despistes estan por encima de los 100 Km/h y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, no es para tratar a este señor como si fuera un autentico delincuente.
Es mi opinión....

Catas, yo si he estado, y te digo que no es agradable. Solamente ver como los monillos que hay vigilando, reparten palizas con sus porras, y cuando el tio esta en el suelo lo rematan a patadas, ya te pone la piel de gallina, y muchas cosas mas que te podria esplicar. Desdeluego, no se si son peores los monillos que vigilan o los presos.
Esta fue mi experiencia en Barcelona.

catas dijo:

catas dijo:
Si al menos me dejan las salidas de los domingos pa coger la moto, no tendria que estar mu mal del to ;D ;D ;D ;D

Aivoy dijo:
Joer,... eso es a menos de 1 Km de mi casa,... que lo crujan!!

A mi ya me parece temerario ir por ahí a 70 Km/h, es una zona de poblado poblado, donde hay un numero de jubilados importante, de esos que se tiran a los pasos de cebra cuando va a pasar alguien , por deporte Vamos,... le quería ver frenar ahí,...

Esa carretera une sada con La Coruña, y muchas urbanizaciones, es muy comun encontrarse a algun Hijo de la grandisima PIIIIIIIIII,... a esas velocidades, sin ir mas lejos, delante de mi casa veo un par de accidentes a la semana, y todos por alcance, logicamente cuando los veo salgo corriendo a auxiliar al alcanzado, pero al CULERO, ya se puede estar muriendo que lo unico que hago es hablarle de su madre,... hace dos años atropellaron a un niño,... no me pude reprimir, le di pedazo guarrazo al cabron del conductor que solo quería echarle la culpa al niño,...

No es la primera vez que aviso a la G.C., pero hacen poco caso, y si me lo hacen, no toman las medidas correctas,...

Aqui tienes las medidas, han colocado un radar. ;)

Me parece que la velocidad del motorista era exagerada para ese tramo ya que casi triplicaba la velocidad máxima estipulada en el mismo. Ahora se enfrenta por un lado a la infracción por exceso de velocidad (sanción económica y retirada permiso conducir), y por otro lado con el juzgado, mas fastidiado, por un delito contra la seguridad de tráfico. Esta conducta delictiva es muy dificil de probar por parte de los Agentes llevando una buena defensa, pero si llegan a condenarte la sanción es muy alta (tiene mucho que ver la situación económica del infractor) y la retirada del permiso de conducir por varios años. La cosa es grave. Saludos.

Ya somos mayorcitos y sabemos lo que llevamos entre manos. Todos conocemos la velocidad en que circulamos en cada momento y la velocidad legal para el tramo en que nos encontramos, de modo que no hay excusas. Yo calculo la multa que me corresponde y acomodo mi velocidad a la cantidad que estoy dispuesto a pagar.
En tramos de 50 reduzco a segunda, en todo caso será el sonido del motor el que me recuerde que voy demasiado deprisa, mi tope en esos tramos es 80 pero intento ir a 60 como máximo.

Vsssssssss

Si realmente es un tramo transitado por peatones, con tráfico y pasos de cebra, pues creo que el tio se pasó y mucho. Ahora que que aguante lo que le caiga, que también cuesta poco soltar el mango.

Vssssssssss.

Por ahora y ha falta de mas datos, no opino.

Si no deja de ser cierto que y si se cruza un niño?, un perro?, un abuelete?... >:( >:(

Hay límites de velocidad que no tienen lógica ninguna (120 km/h en determinadas via) y otros que tienen que estar para ser respetados!!!!!!

Al final he opinado

Yo conozco el sitio y la verdad es que es una pasada ir a esa velocidad por ahí. >:(.
Como todos somos mayorcitos, pues que se fastidie y que le quiten el carnet y page una buena pasta.

Lo que me hace gracia es que como el de la moto pasan muuuchos coches y no salen en las noticias..................

Saludosssssssssss

Chin dijo:
Yo conozco el sitio y la verdad es que es una pasada ir a esa velocidad por ahí. >:(.
Como todos somos mayorcitos, pues que se fastidie y que le quiten el carnet y page una buena pasta.

Lo que me hace gracia es que como el de la moto pasan muuuchos coches y no salen en las noticias..................

Saludosssssssssss

totalmente de acuerdo, una cosa es que uno corra en carretera o autopista, pero en via urbana a esa velocidad es para que le peguen un tiro directamente >:(

Todos nos pasamos por lo general con los límites, pero hay zonas donde se huele el peligro y debe uno aflojar..., vamos, que ir a 144 por una zona poblada y con pasos de cebra, es para que se le caiga el pelo a base de bien.

Salu2 ;)

¡Pues yo no le veo la gracia! Está claro que el tio se ha pasado pero joder, ¿Cuántos de nosotros no nos hemos pasado alguna vez? ¿No será ésta la típica señal cabrona de 50 km/h. en una recta que te invita a retorcerle la oreja a la moto? A mi me retiraron el carnet 3 meses y una multa de 50000 pelas en el año 93 (El jardin - Albacete) por ir a 81 km/h donde había un límite de 40 que por cierto estaba tapado por la rama de un árbol, han pasado casi 14 años y aún estoy jodido por el asunto, no soy un delincuente por esto y éste chaval del cual nos estamos riendo creo que tampoco lo será. >:(

Habria que ver la zona, pero vamos, si la limitacion era de 50, o bien era una travesia de pueblo o una curva jodida. Opto por lo primero y si el tio iba a 140 o 150 en un poblado esque o esta tardao, o como ha dicho alguien, no tenia frenos, y si acelerador, curioso.

y cuando te ponen el 50kmh en un tramo de obras, en la que es una autopista, y asì sobre varios kilometros???
pues , "todos "vamos de 80kmh para arriba... como les den por ponerse en un tramo de esos todos al trullo!!!! ;)

A ver, todos los que tenemos moto de gran cilindrada nos pasamos alguna vez los limites de velocidad, eso está claro.
El tema es: depende de donde se haga.
No es lo mismo ir por autopista a 160 sin tráfico, o a 140 en una nacional sin coches, que ir a 144 entre pasos de cebra, semáfotos y coches como es este caso. Porque esa travesia tiene semaforos, pasos de cebra y mucho tráfico............
Es que eso es lo mismo que pasar a 100 por delante de un colegio con niños saliendo, vamos una locura.

Por eso digo que este no tiene muchas luces en ir a esa velocidad por ahí..........

Repito, depende de donde se corra.

Saludossssssssss

para que nos hagamos una idea

TRIPLICABA EN VELOCIDAD LA SEÑALIZACION

osea, es como si fuera en una autovia/autopista a 360 km/h

es una pasada,

que lo fusilen al amanecer..bueno para que esperar....V,s

FERROLANO dijo:
Si, todo está muy bien, se pasó, es un temerario, pone la vida de los demás en peligro...que lo crujan..bla..bla..bla...

Pero hagamos una estadística mental...respondiendo dos preguntas y cruzando los datos:

Cuantos conductores en lata, se saltaron en mucho algún límite en Galicia, a lo largo de lo que llevamos del 2006 y fueron cogidos por el rádar?

Cuantos de esos conductores, salieron en la Voz de Galicia, a lo largo del mismo período?

Yo diría que seguimos con la campaña antimoto, y yo me estoy particulamente cansando de que me digan: "Jo que bonita, a mi no me gustan las motos, son muy peligrosas, el otro día se mató el hijo de...    ....claro que tu en esa moto llegas antes a todas partes"

Ya está bueno, tengo dos coches y una moto y conduzco con la misma prudencia y respeto los límites independientemente de lo que conduzca ese día. Ya está bien de tocarnos los "*******" con el tema.

Porqué no le dicen lo mismo al que tiene un Golf de 200 cv, o un porsche, o un A3, porque no salen en el períodico, que pasa que ellos son personas y yo soy un cafre?

Completamente de acuerdo...lo de los límites lo llevo un poco regularrrrrrrr.

V,sssssssssss

CHARLYE39 dijo:
para que nos hagamos una idea

TRIPLICABA EN VELOCIDAD LA SEÑALIZACION

osea, es como si fuera en una autovia/autopista a 360 km/h

es una pasada,

que lo fusilen al amanecer..bueno para que esperar....V,s

El triple de 1 euro son 3 euros (¡qué poco!). el triple de 10.000 euros (una F800S) son 30.000 euros...¡una pasta!.

Estamos de acuerdo en que la velocidad a la que iba este pollo era escandalosa, pero no se pueden comparar con tantos por ciento. Me explico: superaba el límite en 94 Km./h. Limite en autopista=120 Km/h, si le sumamos 94 km/h tenemos 214 km/h...no es ni el doble del limite de velocidad en autopista...que levante la mano quien no haya puesto la moto a esa velocidad alguna vez en su vida fuera de circuito (algunos habrá, pero no muchos).

;)

V,ssssssssssssss

me canso de leer siempre lo mismo "cuantos de nosotros no hemos pasado a mas de 50 " i bla, bla, bla, como si eso fuese una circunstancia atenuante, el mal de muchos, consuelo de tontos, por dios señores, que en un poblado hay gente viviendo, el 50 no es una medida para tocar los cojones, es una velocidad de prudencia para poder reaccionar y no obligar a los que viven ahi a estar en estado de pre-infarto

la gente que vive en esas travesias tiene miedo de salir a la calle, si vas a salir a la general desde alguna calle secundaria, apenas tienes espacio para meterte en caso de que vayan muy rapido, voy a decir algo muy fuerte, pero si hubiese salido un tractor gigante o un trailer y el motorista se hubiese despanzurrado el solito, yo no me hubiese entristecido, ese tipo es un suicida, no un motero,

la maxima de un motero podria resumirse en "vive para rodar y rueda para vivir" si vas a 144 por una zona habitada eres un homicida/suicida

yo SIEMPRE reduzco y me pongo alerta al pasar por una zona habitada, y el trabajo que tengo para contener a la gente que llevo detras, y si voy en moto ya es imposible.

Un dia, al entrar en una travesia urbana, llevaba detras un niñato con un hyundai cupé apretandome el culo y gesticulando por que estaba frenando, dentro del poblado habia un radar que lgicamente no nos detecto por que ibamos a 60, al salir del poblado el niñato de mie#&@ me dio las gracias por el retrovisor (ostia hubiese dejado que me adelantases! ibmecil!"

EN RESUMEN: multazo al tipo ese YA!

Ese tramo está muy cerca de mi casa. Actualmente desde la salida de La Coruña hasta Iñás (unos 10 kms) hay doble carril en cada sentido, separado por mediana y ¡¡¡¡ sigue el 50¡¡¡ es facilísimo ponerse a 100 sin darse cuenta. Yo suelo pasar a 50-60 y me pasan los coches como balas, el que menos a 80.

El tramo debería estar a 70-80 y no menos. Pero evidentemente a 144 es pasarse cuatro pueblos.

Pues ya se puede ir buscando un buen abogado...

Hoy he ido a Madrid y he observado dos cosas:
1.- La carretera infectada de radares fijos, móviles y camuflados detrás de la naturaleza.
2.- unos cochazos que te cagas (Cayenne, Mercedes CLS, BMW`s serie 5...) que circulaban muy "moderaditos" o sea 120-130 y con mil ojos...

Conclusión: Que hay que aplicarse el cuento, que el 1 de Julio está a la vuelta de la esquina y la próxima medida endurecedora será que alguno pase una temporada en un internado llamado "villacandado"...

Hay que ser más respetuoso con las normas, por beneficio propio y el de los demás y esto hay que trasmitírselo a nuestros hijos, despues de esto si quieren hacer el idiota, por nuestra culpa que no quede y el gobierno debe hacer más esfuerzos por concienciar desde la escuela hasta las universidades que el tema de los excesos al volante ya no es de buena o mala educacion vial, sino de que una imprudencia es un delito como lo es robar o matar ( el resultado a veces es el mismo: persona o personas muertas) y ¿por qué en tráfico se salda con una falta y una multa y en lo penal con la cárcel?.

Es dura la comparación, pero es que es así y así lo tendremos que ver en un futuro no muy lejano.

Errores hemos cometido todos, pero hay ciertos errores que dan lugar a situaciones que no tienen marcha atrás y te pueden decir: "lo hubiese Vtd. pensado antes", el "lo siento" y "perdón" aqui no valen.

Perdonadme el rollo, saludos para todos.

La administración trabaja por presión, y la mayoría de las veces llega con un cafre para que se ponga la maquinaria administrativa en funcionamiento.

Un pueblo en la provincia de Pontevedra, diez casas a un lado, otras diez al otro lado de la carretera, todos los días pasaba algún cafre a ciento y tantos, sobre todo de noche, y los del pueblo protestaron, que si esos locos, que si un día matan a alguien. Y de tener límite de 80 pasó a 50, montaron un radar.

Todo sigue una lógica. Ah! pero a quien pilló primero el radar, ... A los del propio pueblo que no bajaban de 80.

Y los límetes se ponen para el despistado, no para el conductor de campanillas que con su Bmwdel copón, pasa a 80 y se anticipa a la viejecita que a 100 metros parece que va a cruzar...

No señor, se ponen para el sesentón que no necesita gafas para conducir porque le molestan y total el ve desde la ventana de su casa un letrero que pone Bar La Pepudita y que está a 400 metros y te lo demuestra enseñándotelo y preguntándote si tu eres capaz de leerlo,claro que sabe que pone eso porque el Bar lleva ahí 30 años, y claro de aquella se aprendió el nombre, tiene un Opel Corsa de 25años, con frenos de disco tipo plato sopero, porque como el conduce mejor que nadie, porque ya lleva la friolera de 124.000 km en 40 años al volante, nunca tuvo que cambiarle las pastillas al coche.

Va a 70 por hora, porque total el radar tiene error y su coche exagera mucho, pero mientras el del Audi vio a la viejecita, el va ajustando su radio-casette Punto Azul de rosca, buscando Cadena Dial, y cuando levanta la vista, la abuela está en pleno paso de cebra, mirando al abuelete del Opel Corsa que acaba de sintonizar la emisora, mientras ponen el último lp de Antonio Machín, que entre que reacciona ante la abuela y toca el freno ya recorrió quince metros, entre que mueve la pierna y pisa el freno "a fondo" ya se metió otros 10. Y si fuese a 100, ponía a la abuela en lo alto del campanario, mientras se preguntaba que fué eso de negro que le pasó por delante del parabrisas, pensando que seguro que fué una nube que tapó el sol.

Esto que digo es una forma muy exagerada de contar las cosas, pero si todos independientemente de lo que llevamos entre manos y de nuestras diotrías respetásemos los límites habría menos accidentes y da igual si yo tengo un Bmw del copón y voy sobrado de todo o llevo un Opel Corsa de tercera mano con frenos de tambor, respetando los límites el único que pierde es el que se compró un coche de 200 cv y no tiene donde sacarle la carbonilla. Los demás ganamos todos.

Y al final todo es cambiar el chip, de una R te pasas a una nacked y te lo pasas co******mente a 50 a 80, a 100 y a 120 cuando puedas. Y además ahorras y te lo gastas en otra cosa que no es chatarra con ruedas.

Ya puestos a soltar el rollo, sigo, porqué la Administración en vez de tanto sancionar, no obliga a la limitación en los coches a x caballos para conductores noveles. Acaso sólo corren mucho las motos?

¿Por qué permite que se vendan deportivos que total no se puede utilizar para el motivo para el que fueron fabricados. Es acaso tan difícil con el desarrollo tecnológico actual limitar la velocidad máxima de todo vehículo a 120 km/h? O ¿Es que en el fondo interesa cobrar impuestos por esos coches carísimos y que gasten mucha gasolina y así cobrar muchos impuestos?

Claro ponemos la señal de a 6 euros, montamos la tragaperras, y a la buchaca.

¿Por qué me sacaron un monton de toritos de Osborne y me metieron pórticos recordándome los muertos de la pasada semana santa? Porque a mi y a mi tensión le impresionan más y me distraen señores de la Administración.

Y que me quiten los muertos de la tele, las campañas de concienzación, que yo respeto los límites, pero a mi ustedes me respetan muy poco. Y para darme el carnet de conducir cuando me examiné no me preguntaron si era peligroso, ni si tenía conciencia social y respeto a la vida de los demás, amigo, pero me compro el coche y soy un peligro público y con la moto ni digamos. Es una moto no un Magnun 44. No soy un niñato que hace el cafre, soy un padre de familia que trata de llegar a fin de mes, y a darle el beso de buenas noches a sus hijos, cada noche.

Ala, que me he despachado... pero perdonarme, me subió la tensión.

Caurel dijo:
Ese tramo está muy cerca de mi casa. Actualmente desde la salida de La Coruña hasta Iñás (unos 10 kms) hay doble carril en cada sentido, separado por mediana y ¡¡¡¡ sigue el 50¡¡¡ es facilísimo ponerse a 100 sin darse cuenta. Yo suelo pasar a 50-60 y me pasan los coches como balas, el que menos a 80.

El tramo debería estar a 70-80 y no menos. Pero evidentemente a 144 es pasarse cuatro pueblos.

El tramo donde pillaron a este paisa, no es el que dices de doble sentido, es si no la carretera que sube por perillo, ahí empieza la ac-174, creo,... asi que en el punto que pillaron al pollo este, el 0,7 Km, debe ser llegando a la rotonda que coje para la carretera de sada, o en la subidita que hay que sale del pueblo, donde esta el Bar Perillo,... un animal, vamos,...

Esta bien que seamos vecinos y no nos conozcamos,... a ver si coincidimos un día,...

Saludos.

Estoy muy de acuerdo en lo que dice FERROLANO, PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO la referencia que hace a que un magnum 44 es un peligro público es un error que no debemos tenerle en cuenta, no era mas que un ejemplo de lo que piensan algunos políticos que cuando dejan de meterse con las motos es porque se están acordando de los tiradores de precisión, ese maravilloso deporte olímpico que, en algunas de las modalidades de tiro, incluye el inigualable magnum 44.

Saludos de un practicante del tiro de precisión. Y motero :P

Las travesias en población suelo respetarlas a rajatabla,solo me "crujieron" una vez y fué hace muchos años en Motilla del Palancar,cuando no existia la Autovia.
Año 95,iba con la parienta en mi boxer R-1100-R con dirección a Alarcón,crucé el pueblo a 50 km de velocimetro como millones de veces pero a la salida en donde ya divisaba la señal de fin de prohibición y practicamente no exixtia poblado,salvo uno o dos concesionarios de coches,abrí progresivamente el acelerador y fuí sancionado por circular a 68 kms/h en zona limitada a 50.
El coche-radar estaba situado a la salida agazapado tras un remolque-trailer.

Me jodió bastante pero aprendí la lección.Todos sabemos que con la moto tan solo con rozar el acelerador...Ya está.Desde entonces hasta que no rebaso el final de la limitación ,no muevo el gas ni un pelo.

Lo del menda este me parece una pasada,espero que se acuerde para el resto.

por no repetir mucho diré que estoy de acuerdo con ferrolano...menos en una cosa...limitas los coches a 120...pero...en ciudad...en el lugar en el cual el tio este iba pasao...tambien puedes ir a 120...no??...entonces...que hacemos??...los limitamos a 50 hasta la tercera y a 120 en cuarta y en quinta marcha??....no es mucho mas facil y mucho mas civilizado poner una asignatura en los colegios...unas practicas en los colegios que le enseñen a los niños que son esponjas a esas edades las normas de circulacion....las normas de buena conductas???...si te vas a los paises nordicos veras lo que son normas de conductas....la conciencia que tienen consigo mismo pero tambien con los demas la gente....aprendamos las cosas buenas de los demas paises y dejemos de tocarnos las bolas con radares y con numero de muertos en las autopistas coño....que antes que numeros eran personas con familiares que ademas de soportar el drama de la perdida tienen que pasar por ver a este familiar como un numero mas!!!...

un saludo y si no quieres coger sida ponte un condon que no es tan caro....pero no me cortes la polla!!!

Al pollo este que iba con la moto a 144 km/h que lo crujan pero bién crujido. Vale que no es lo mismo un abuelete en una tartana, que un camión de tropecientas Tm cargado; que un conductor experimentado con un coche/moto nuevos en buén estado; pero ir a esa velocidad por población es una pasada.  :P :P :P

Lo de las penas de carcel para el que dupique, triplique... la velocidad permitida tampoco me parece bién, ya que como se ha comentado, influyen muchas circustancias: tipo y estado de vehículo, conductor, climatología, tráfico...

Hoy mismo he cometido un acto delictivo. En un tramo recto de autovía sin tráfico, con buén tiempo y de día, había una limitación por obras debido a salidas de caminoes de 40 km/h  :o :o :o . Yo iba con la moto a 130/140 km/h y he bajado hasta la temeraria velocidad de 120 km/h (el triple de lo permitido  ::) ::) ::) ) Y mas que nada por si veía algo de tierra en la calzada de los camiones que no trabajan ahí desde el viernes.  :P :P :P  Por cierto, la zona dónde trabajan los camiones se ve perfectamente desde la autovía a mas de un kilómetro de distancia.

;)

De acuerdo que el colega iba algo rapidito,pero hay tramos de 50 que a veces son autovias o tramos de 4 carriles porque haya algunos semaforos,y se te va el puño.Pero en fin ,que sigan los radares de la guardia cilvil ''recolectando'' como en la epoca de Robin Hood,a ver si con parte de ese dinero, colocan en las carreteras guardarrailes que no sean asesinos.

eso es pasarse, enu ntramo de 50, ir a 144, es pasarse, ni que uno tuviese marcador en millas y te pillen en km horas...
a mi el año pasado me pusieron una multa por ir a 68 km/h en un tramo de 40, resultado: multa de 200 euros, rebaajados a 140 por el plazo de pronto pago.
el coche era de mi madre, a nombre de ella, y ella me pagó la multa, y el tirón de orejas que me llevé fue enorme, una para saber y otra para aprender, desde entonces, tramo de ciudad que cojo, no paso mas que 5-10 km/h de lo que marca la via, por que? pues uno para frenar a tiempo en semaforos y pasos de peatones, y dos, porque no quiero mas recetas por culpa mia conducienod yo ningun vehiculo que me esta autorizado a conducir. no me fue retirado el carne ni nada por el estilo, pero claro, ya solo con ver como se te vacia la cartera, aflojas la pata, o desenroscas un pco el puño del gas.
para correr, estan los circuitos, la carretera, solo apra disfrutarla, o para ir a hacer las cosas necesarias: comprar, trabajar, pasear, visitar a la familia.
lo que le debe de pasar al chico este de 41 años, pues yo no le voy a juzgar porque no soy juez, pero cmo ciudadano, le deberia de caer un par de buenos puros, una multa generosa (quizas 3000 euros irrecurribles), un par de meses largos o un par de años sin carne, y trabajos sociales para la comunidad, te aseguro que a esta persona no se le ocurrirá jamas ir a mas de 50 en un tramo de 50, y asi con todos lados.
en tramos obra de las autopistas, aqui en la GC-1, por el punto kilometrico 23 al un monton..., hay limite de 80, y en algunos de 100, y yo pues en los de 80... voy a 100, 110, segun el estad ode animo que vaya, independientemente de si voy con el coche, con la furgoneta, o con la scarver, ya que a mi no me influye el llevar un vehiculo u otro para correr mas o menos, solo para acelerar, ya que con la moto se acelera mas y mejor, pero no por ello la pongo siempre a 180 km/h (velocidad que nunca he alcanzado, solo 140)

saludos!

Atrás