A 3500 vueltas , caput.

karliston

Allá vamos
B días . Andamos liados con una R1150GS de un compañero. La moto arranca a la perfección, mantiene un relenti óptimo, y la aceleración hasta las vueltas indicadas es estable. Pero llegando a ellas , corta , como si entrase en modo avería de motor de los coches. En marcha , hasta 110km/h, aprox.
Hemos comprobado o cambiado, bobina y bujías, repasado caja de relés y conexiones, y fumigado peine de centralita con limpia contactos. El sensor hall se sustituyó el año pasado. Y además, no hay más fallo que ese.

Le paso a alguno por aquí ?
Esperamos juego de bomba y filtros para sustitución.

Cualquier orientación se agradece.

Saludos

¿Corta encendido o se viene abajo?
¿Lo hace a unas rpm determinadas iguales a ralentí que subiendo una cuesta?

La impresión es que se corta, o encendido o bomba. No sabría decirte. Igual andando que en parado. Andando yo no lo he probado, este amigo si. Y como el dice , a 100 a todos lados, pero se alegría ninguna, y todas las curvas por debajo de 3500 como que no.

empezar a buscar, tendrías que poder discernir si es un fallo de alimentacion o de electricidad, para no ir dando palos de ciego. Un fallo en la electricidad apagaria el motor instantáneamente, un fallo de la bomba imagino que seria algo mas gradual.

Gracias Urmella. En ello andamos, aunque sea un poco a ciegas. Este amigo recurrio a un par de talleres, pero en pleno verano como que no,
El antecedente fue en julio. No recuerdo muy alla los sintomas, la tenia en un taller pero no podian meterle mano con celeridad, le comente que el fallo, que no recuerdo, podia venir de mal contacto o estropicio del rele, de bomba si mal no recuerdo. Se lo comento al mecanico y este le dijo que seria la primera en su vida que se arreglaria un fallo por dicho motivo. Como era cosa rapida, levantaron asiento y en efecto el rele estaba flojo, apreton y andando.
Al poco surgio este nuevo fallo. Hemos intercambiado rele con el de la bocina que es exacto, y nada de nada.
Se me ocurre ahora si pudiese ser un cable de ese circuito que haga masa a determinadas revoluciones, pero resulta demasiado preciso para ser un fallo mecanico.
Como tiene pedida la bomba, se la pondremos de momento y a ver el resultado, y ya con deposito quitado observaremos cableado y conexiones.
Aunque me temo que sera como poner a un pintor hiperealista a mirar un cuadro cubista. Vamos, un pa na.

Gracias de nuevo.

Si corta electrónicamente la sensación es que el motor para/arranca continuamente y si lo hace siempre a las mismas revoluciones exactamente es muy posible que tengas el sensor hall o la ECU.
Si el síntoma es que se viene abajo como si se ahogara y dependiendo de la carga lo más probable es que tengas algún conducto de gasolina agrietado, la bomba es de desplazamiento positivo y siempre envía el mismo caudal salvo que le llegue una tensión más baja, es ese caso si que puede ser algún cable aunque es difícil que siempre falle a las mismas rpm

Gracias comandantebmw.
Ya se me había pasado por la cabeza lo del hall. Pero el año pasado , que se le cambió, el sintoma era que se paraba en marcha.
Le he dicho a mi compinche que ya metidos en el curso , a buscar taller con lector de fallos y pasarla , que cante lo que tenga.
Si no al final gastará más dinero en prueba-error una detrás de otra.

Disculpa que no comente .
Al llegar a las revoluciones de marras, corta, y si aflojas gas, entra en estado de normalidad. Ya dije, un relenti perfecto.

Si das más gas , llegados a las 3500 , corta, aflojas a un régimen inferior y continua estable.
El fantasma solo aparece al llegar a ese régimen, y de ahí no pasa, ni andando ni en parado. Igual comportamiento en ambas situaciones y en el mismo régimen de vueltas.
Personalmente estoy entre regulador de presión o fallo eléctrico ( me pega más ).
Con mis escasos conocimientos me da más miedo el segundo.
Diagnosticado el fallo, con el manual por delante , se puede hacer casi todo, y para lo que no, hay algún amigo de mucho nivel. Pero en asuntos eléctricos andamos en bolas.

Si fuera problema de combustible no cortaría a 3.500 exactas, se vendría abajo cuando le faltara caldo y esto puede ser a 3.500 a ralentí o a 2.500 cuesta arriba

Eso creo yo. Que no podría ser un fallo tan regular. Pero como no llego ni a aprendiz de brujo, pues aquí ando, preguntando.
En mis , nuestros, tiempos, así se llegaba a todos lados.
Gracias

Buenos días.
Veis como no se puede perder la fé ?
Segunda fila de relés.
El cuadrado de enmedio estaba colocado en el alojamiento inferior, ahora espacio vacío blanco.
Ese fue todo el problema.

La historia del suceso. Paso por taller profesional en un primer momento para no recuerdo el fallo que resultó ser relé flojo. Quito todos y fumigó con limpia contactos.
Volvió a colocar. O casi !!!

Este amigo compro kit de bomba completo, lo instalamos, y mejoro mucho en baja por lo que dijo, pero sin salir de las andadas .
Se dirigió a Baviera motos, primera aparición allí, y me contó, la atención inmejorable. Recepción , la señora del dueño, inmediatamente salió Manuel , Jefe de taller. Le explico, aquel le pidió que levantará asiento, cambio el relé a su ubicación actual y le indicó que ya se podía marchar. Cero euros.

Mi amigo está que no se lo cree, como niño con zapatos nuevos. Y yo mucho más tranquilo. Me llamaba más que mi mujer, que tampoco es un gran hándicap, pero es que nos iban a sacar coplas .
.
Así sucedió y así se lo hemos contado.
Y ahora , saludos y muchas curvas !!!Screenshot_2025-09-20-12-26-11-646_com.whatsapp.jpg

Atrás