RJ dijo:
Perfecto...pues tu mismo tienes la prueba de que el tuyo tampoco va muy fino...
Te dijo que no quedaba gasolina ------- y le metiste casi...18 litros :-/ Hasta 20,7 que le caben a la 2008
Pues te quedaban casi 3 litros de gasolina en el deposito.
Con un consumo medio de pongamos....6,5 cada 100 km.
Pues cuando te informó de que se acabó ...tu habrías hecho casi 50km. más.
Vamos que miente más que Judas.
Yo estoy con RJ!!
Con mi anterior montura (Kawa Z750S, con depósito de 18 ltrs -2 de reserva) me hacía más kilómetros con total tranquilidad con cada depósito. Con la 1200GS, entre el chivato de reserva, la palabrita "Fuel" parpadeando constantemente en el display y el range marcándome 70 kms no me atrevo a estirar el depósito.... y lo gracioso es que siempre que voy a repostar no consigo meterle mas de 15 ltrs., por lo que aún me quedaban 5 ltrs para seguir haciendo kilómetros con tranquilidad.
Me parece excesivo en una moto una reserva de depósito de más de 5 ltrs. (igual que la de la mayoría de los coches, solo que en estos el depósito suele ser de 55 ltrs), súmale a esto lo pesimista que es el range!!
Con lo anteriormente expuesto, con un depósito yo no he hecho más de 280 kms. con mi moto, cuando creo que tranquilamente podría pasar de los 300 kms si no fuera por lo anticipado (incordiante) del chivato de reserva y el mal funcionamiento del range... .... ¿que lo hacen así a propósito para que no nos quedemos tirados? Pues si es así, en mi opinión se han meado fuera de tiesto, porque eso es algo que ha de decidir el usuario.
Lo que pasará con el tiempo, cuando nos acostumbremos a la exagerada anticipación del chivato de reserva y al conservador range, es que perderá su utilidad: la de alertarnos. Pensaremos...
- Ah! si no pasa nada, aunque se haya encendido el chivato puedo hacer bastantes mas kilómetros todavía.... - Que el range marca 25 kms.... -Va, no pasa nada, seguro que puedo hacer 80 kms más
....Hasta que llegue el día que nos quedaremos en la cuneta.
En fin, vaya tocho que os he metido para expresaros que opino lo mismo que RJ.