¿A alguien le gustan las "rectitas"?

Motogolf

Allá vamos
Bueno, con el ánimo que me da saber que ya no soy el único al que le gustan más las "rectitas" que las "curvitas" (ESPERO QUE SALGA EL QUE YO SÉ O LE CORRO A BOINAZOS), planteo este post para que todo el mundo se eche encima de mi chepa (no hay problema que aguanta bastante).;D ;D

Después de pasar un estupendo fin de semana montando en moto y conociendo a cantidad de foreros de P.M. he vuelto a comprobar que cada vez me gustan más las rectas (aunque más aún las curvas de amplio radio con visibilidad) y menos las "curvitas" de esas que marcan velocidad aconsejable 50 km/h y que no se vé a tres en un burro (y lo peor claro está que te puedes encontrar al burro aunque sea sin jinetes).

La amiga Sther el domingo me engañó bien, cuando después de una estupenda comida y sobremesa me dijo: ¿que te parece si subimos al puerto de Peñanegra (en Ávila) que tiene unos paisajes estupendos. Yo por no hacer el feo y en sabiendo que a los otros 34 del grupo seguro que les gustarían las curvitas, dije: adelante, vamos a ver paisajes bonitos.

Y una lecheeeeeeeee, de paisajes ná de ná. Bastante tenía yo con intentar no salirme de la jodia carretera, como para andar mirando para abajo (cuando llegué a lo alto del puerto), que me daba diarrea solo de pensar que tenía que bajar yo hasta donde mis ojos acertaban a ver unos puntitos en movimiento (el resto del grupo), que en tan corto espacio recorrido me sacaban ya media vida.

Pues eso, YO REVINDICO LAS RECTITAS. ¿se apunta alguien? ??? ??? ???

Lo siento chato.

Si por mi fuera las eliminaba todas... ;D ... y venga curvas. ::) :-*

jeje eso lo dices por que llevas poco tiempo con la moto y aun no le has cogido el gustillo ;),pero date tiempo que todo llegara,si quieres rectas habernos acompañado a los astures por toda la meseta de vuelta desde Avila ;D,saludos

:-[

Qué coño!!!!!!  8)
Yo, hala.  8)
Por la N-II, entre Zaragoza y LLeida, es la mejor manera de adelantar camiones, las rectas, porque se forman filas de 10, 12, 15 camiones y claro, no hay manera.

Aunque lo que más me gustan son las carreteras de curvas, mira si no el tramo desde Piedralaves hasta el Puerto de Mijares pasando por Candeleda en Avila, o la carretera que va desde Cerbere en Gabacholandia hasta Port de la Selva en Gerona. :D :D :D :D :D
Aunque por desgracia ahora se lleva el fastidiar carreteras y quitarles las curvas, luego de hacer carreteras amplias y sin curvas, se ponen unos radares en puntos clave y, '¡¡¡¡¡¡¡ a forrarse!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Hay que tener un punto medio, unas curvitas por aquí, unas rectas por allí. Todo depende de la prisa que tengas por llegar a tu destino o de las ganas que tengas de montar en moto.

Para llegar antes prefiero las rectas, para montar en moto, prefiero las curvas, y si no tengo prisa pues una mezcla de ambas.

V´sss y a disfrutar de la moto, sea en recta o en curva.

Pues por mi parte va a ser que....

ayz.jpg

:o :o :o :o :o ;D ;)

Lo siento Motogolf, en eso no voy a estar contigo.

Aunque soy muy torpe tomando las curvas, es mucho más divertido. Y con muchos miles de millones de ellas, digo yo que aprenderemos. ;)

Además, el domingo aguanté el último del primer grupo. :D No sé si lo volveré a hacer.

depende de para que, pero me gustan las curvas rapidas, las ratoneras no tanto, pero claro cuando ves una recta donde poder pegar un pedazo de adelantamiento....... ::)

Yo prefiero las curvas rápidas y amplias con visibilidad que las ratoneras sin visibilidad, pero un bonito paisaje bien vale la pena, aunque el puerto sea tan malo que llegues hasta mareao que ya me ha pasado en dos ocasiones. :-[

Las autopistas son el mal menor si tienes que llegar a un sitio con prisa, pero es que son de un aburrido... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Ya veo que no te apuntarás a la GRANADA 2006 :-/

Estamos preparando una ruta que llamaremos de las tres mil curvas (pero me parece que hay más) para dar la vuelta completa a Sierra Nevada y la autovía solo se pisará 30 Km. al principio y dos a la vuelta, y por en medio unos 10 ó 15, porque es irremediable.... ::)

:D :D :D :D

ayz.jpg

Curvas eso? esas curvas están llenas de rectas, ;D ;D Pero no te preocupes Motoglf, cambiaras de opinion con respecto a las curvas despues de tu paso por la isla; terminaras amándolas.

Abuelete, pasa la ruta y el programa cuando los tengas, será un placer compartir tres mil curvas.

Llegado el momento se presentará todo el programa, rutas y demás. Ya sabéis cómo me gusta hacer las cosas (si puedo, claro). Espero poderlo hacer para final de año.

Lo que si podéis ir haciendo es ahorrar, que luego pasa lo que pasa y nos pilla "tiesos".

Habrá, incluso, un programa ampliado para los que puedan venir unos días antes.

Motogolf dijo:
... he vuelto a comprobar que cada vez me gustan más las rectas (aunque más aún las curvas de amplio radio con visibilidad) y menos las "curvitas" de esas que marcan velocidad aconsejable 50 km/h y que no se vé a tres en un burro (y lo peor claro está que te puedes encontrar al burro aunque sea sin jinetes).

...
Pues eso, YO REVINDICO LAS RECTITAS. ¿se apunta alguien?  ??? ??? ???

Pues por aquí, mucha recta, lo que se dice mucha recta no hay :D ;)

Abuelete dijo:

Estamos preparando una ruta que llamaremos de las tres mil curvas (pero me parece que hay más) para dar la vuelta completa a Sierra Nevada y la autovía solo se pisará 30 Km. al principio y dos a la vuelta, y por en medio unos 10 ó 15, porque es irremediable.... ::)

Y me puedes decir más o menos, para cuando es esa salida?.
Lo digo para salir unos dias antes.

Es que a mi eso de las curvitas, para un rato vale, pero para muchos kilómetroooosssssss...............

Todavía no le he pillado el tranquillo a eso del CONTRAMANILLAR.

Pienso que en la variedad está el gusto.....aqui en el sur tenemos carreteritas estrechas poco transitadas con bosques de pinares a ambos lados filtrandose la luz del sol entre los mismos, dandole un belllo y suave barniz al paisaje.
Un gran momento para subir la pantalla,bajar la velocidad,aspirar el aroma de jara, tomillo, parar incluso,oir la brisa y fundirte con tu moto en el paisaje.Me apunto a eso .......aunque sean rectas.

Rh+ dijo:
Pienso que en la variedad está el gusto.....aqui en el sur tenemos carreteritas estrechas poco transitadas con bosques de pinares a ambos lados filtrandose la luz del sol entre los mismos, dandole un belllo y suave barniz al paisaje.
Un gran momento para subir la pantalla,bajar la velocidad,aspirar el aroma de jara, tomillo, parar incluso,oir la brisa y fundirte con tu moto en el paisaje.Me apunto a eso .......aunque sean rectas.

Eso que tan bien describes es el paraiso... ::)

Bueno hombre,

Creo que te debes mantener un tiempo sobre la moto para poder apreciar las curvas, "Ese es el verdadero placer para el que la moto fué diseñada".

Para ir a ....00000 km/h no hay necesidad de llevar el viento en la cara en una recta, y eso lo puede hacer cualquiera en su auto o talvéz en un convertible.

La moto tiene dos ruedas para que el piloto vaya balanceando su peso y disfrute de las curvas, disfrute de la pericia y goze al máximo las dos ruedas.

Claro está que como es un foro, la opinión de todos cuenta por igual y espero que mi comentario no ofenda a nadie.

En moto y eso lo digo particularmente uno puede disfrutar una curva de a 30 como una de 130 km/h, el gusto es en dibujar la ruta y seguirla.

Verás que luego de que cojas el gusto te vas a dar una aburrida madre con las carreteras con rectas largas.

Si te puede servir de algo por aquí no tenemos muchas rectas largas en las carreteras, si las hay pero no tenemos unas inmensas, ahora debido al cambio de altitud y de la diversidad topográfica te das unas enamoradas de los caminos pues casi todos son de curvas, curvas y más curvas.

La altitud varía de 0 a 3,000 m sobre el nivel del mar y las carreteras son desde autopista hasta de asfalto parchado hace muuuuu.....cho tiempo. (De todo)

Espero que el tiempo te lo meta en la sangre.

Con mucho respeto te saludamos desde Guatemala en Centroamérica

Panda

Abuelete dijo:

A la segunda....vá la vencida?

Ya se me acumula la faena, porque mi problema con Galicia, ya es personal >:(. 1ª Viaje con camión y avería gorda al canto. 2ª De nuevo con camión (con motor nuevo) y gripazo de los gordos para mí. 3ª Nacional en Varadero y resfriado de la moto (sigue sin aparecer el fallo y las averias no se arreglan solas ???).

Espero lograrlo algún día, aunque solo sea para echar una foto y volver ;D

Espero que en Granada se me cure el cenizo, aunque volviendo con una grúa de montar vigas en Guadix, se nos clavó el motor entre Murcia y Alicante :P

gordologo dijo:
Y me puedes decir más o menos, para cuando es esa salida?.
Lo digo para salir unos dias antes.

Es que a mi eso de las curvitas, para un rato vale, pero para muchos kilómetroooosssssss...............

Todavía no le he pillado el tranquillo a eso del CONTRAMANILLAR.

Bueno, por fin salió alguien de los míos ;D ;D. Eso del contramanillar de los cataplines, hasta que no me lo explicó un amigo con un ejemplo claro, no me enteraba yo de que era en la realidad, y realmente lo hacemos todos instintivamente.

Probablemente casi todos lleveís razón en lo que afirmais.

Luke dice que llevo poco tiempo y todavía no las he cogido el gustillo. Lo cierto es que cada día me gusta más intentar tumbar en las curvas de amplio radio y visibilidad (a veces tumbo demasiado y tengo que rectificar la trazada), porque tengo verdadera obsesión con eso de que en la moto hay que tumbar (joer que aún tengo los pelos exteriores de las ruedas que cambié hace 4000 kms y me da una vergüenza :-[ :-[ :-[. Además cuando voy enlatado voy trazando las curvas imaginando que lo hago en la moto (pero claro, con el coche no tengo ningún problema en cogerlas a cualquier velocidad, sin ningún temor, porque las 4 ruedas dan mucha seguridad).

Manu si yo soy capaz de hacer miles de millones, espero terminar cogiéndolas cariño. Tu fuiste un jabato el domingo aguantando el ritmo que marcó Sther.

Yago habla de una carretera preciosa que pasa por mi pueblo (Candeleda), aunque tiene un tramo entre Arenas de San Pedro y Poyales que a mí, particularmente, es de los que no me gustan nada. El resto está muy bien, con firme excelente y curvas de más o menos buena visibilidad.

Juan Xixon y Marcos afirman que no les hacen demasiado tilín las "ratoneras" y que las prefieren, como yo, con buena visibilidad: Totalmente de acuerdo con ambos.

DDMotard pone una foto preciosa, que aunque con mucha curva, se ve con muy buen firme y con bastante visibilidad en todas. Te aseguro que ese puerto no me importaría bajarlo. Me recuerda al del Pico en Ávila y ese actualmente está fenomenal. Pero no se parece en nada al puerto de Peñanegra que yo mencionaba (claro que con ese nombre, muy bueno no puede ser)

Kavza y Panchi los muy mamones, intentan quitarme las intenciones de que vaya a darles la coña a Gran Canaria el mes que viene, pero no lo van a conseguir. Que sepaís que yo a mi ritmo, me las pienso hacer toditas.. Faltaría más. Eso sí, no hace falta que me vayaís esperando, os dará tiempo a tomaros varias cañas hasta que yo llegue a los puntos de encuentro ;D ;D ;D

Abuelete dice que no me apuntaré a Granada porque hay 3000 curvas. Pues no te fies que yo tengo mucho peligro y me apunto a un bombardeo. De momento ya me he apuntado a la Pelamelambruda de Javilo y hay 1968 (creo que dijo).

Y a todos los demás, gracias por dar vuestra opinión.

Peazo de ladrillo he soltado, joer, Vds. perdonen.

Pues viviendo en Tenerife donde desde siempre es todo subidas o bajadas y curvas y más curvas.... me parece que me he acostumbrado.... y por eso me pillé a la Gordita Simpática que las coge sola... ;D ;D ;D

Un saludo

Abuelete dijo:

yo me apunto!! y, además, ahora que me traslado a Granada, con más razón ;). Espero tener mi pierna en condiciones para poder hacer esa ruta...será la última que hagan mis dos placas y mis 17 tornillos pues a principios de 2006 me los pienso quitar. Espero que nos mantengas informados

Goliat.....soy de tu opinion....donde esté una buena corrida......que se quiten el futbol, las motos.., y los toros!

MENUDAS CURVAS!

Ahhh.., y en la foto, sobra esa cosa grande y roja que está molestando por ahi...( bueno, tambien sobran las botas, los guantes , la camiseta...etc etc)

Juan_Xixon dijo:
Yo prefiero las curvas rápidas y amplias con visibilidad que las ratoneras sin visibilidad, pero un bonito paisaje bien vale la pena, aunque el puerto sea tan malo que llegues hasta mareao que ya me ha pasado en dos ocasiones.  :-[

Las autopistas son el mal menor si tienes que llegar a un sitio con prisa, pero es que son de un aburrido...  ::)

Un saludo!

Juan Pedro
Totalmente de acuerdo, curvas rápidas y con visibilidad.
Lo de las autopistas y autovias, es lo aún me cuesta de asumir, las odio.

El mes que biene, voy a Valencia y ya estoy preparando la ruta sin pisar autovias ni autopistas.

pero para curvas guapetonas las del Garraf, no si esa carretera sigue abierta, pero en mi época moza era la leche.

Saludos.

Pues como digo en mi firma...ME GUSTAN LAS CURVAS Y EL CAMPITO.... ;D ;D

Tambien como a Josepmaria la recta de Montmelo y Jerez.... ;D ;D

;)

Pues a mi me va una carretera variada, donde tenga de todo, rectas y curvas. Eso sí, curvas amplias. Para nada las curvas ratoneras, pues en ellas ya va la tercera o cuarta vez que me encuentro con alguien invadiendo mi sentido de la marcha y se te pone una cara de "tontin" que para qué. Cuando circulo por una carrtera así, voy a paso de tortuga.....no me fío. :P

¡Hola a todos!

A Motogolf no le gustan las curvas porque seguro que inconscientemente las relaciona con las "corbatas" que le hace la pelota antes de embocar en el hoyo y vuelve a salirse. Recorre una "S" perfecta y se te queda a dos centímetros, pero no entra. >:( >:(

Con el putt es con lo que se ganan los campeonatos y suele ser diabólico... ???

A mí particularmente también me van más las curvas. En las autovías me aburro soberanamente. Claro que siempre están las roderas de los camiones y los baches sin señalizar para despertarte. :o

Saludos y V´ssssssssss para todos.

Yo siembre curvas, curvas y más curvas, las adoro, ya sean rápidas o de esas que vas a 40. Así que como puedes ver yo no me apunto a las rectas y si a las curvas.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D

Pues a mi tampoco me gustan las curvas ratoneras, y el subir y bajar puertos, no se si es por el tamaño y peso de mi moto una RT SIEMPRE con paquete o porque soy un poco torpe, pero las curvas cerradas y puertos de montaña no son mi territorio.

A mi dadme autopistas, curvas amplias y ritmo constante de marcha (140- 160) y voy tan a gustito.

Igual es porque me falten de tomar unos millones de curvitas para practicar, pero con lo poco que salgo en moto v a ser que no.

Saludos

Lo siento shavá pero las carreteras y las señoras cuantas más curvas mejón. ;D ;D

Aquí a uno le queda mucho por aprender, pero te puedo decir, como ya te han comentado, que se le va sacando el gustillo a eso de las curvitas.
Recuerdo todavía lo mal que lo pasé en la primera concentración en Morella, allá por el 2002, cuando llevaba muy poco tiempo en moto grande, ufff... :P :P
Todavía me cuesta algo seguir a los maestros cuando van fuertecillo, pero todo se andará; eso si, a mi ritmo, que es siempre un puntito por debajo de mis posibilidades. Me ando con mucho ojo de no ir un puntito por encima, en el cual ni se disfruta, ni se va seguro.

Nos vemos en las próximas, majetón.  ;) ;) ;) ;)

Por "abrumadora" mayoria, ganan los "curveros" a los "recteros", pero aunque tengamos el premio de consolación, empeño no nos falta, y acabaremos ganado puestos en la clasificación general.

Baloo dijo:
Pues viviendo en Tenerife donde desde siempre es todo subidas o bajadas y curvas y más curvas.... me parece que me he acostumbrado.... y por eso me pillé a la Gordita Simpática que las coge sola... ;D ;D ;D

Un saludo

Ahí voy yo, Baloo, en enero Dios mediante, me compro la 1200 GS y esa, con el paralever, me han dicho que las coge solas. Claro que con el permiso de la parienta, que ha probado la comodidad de las pateras y me quiere hacer cambiar de opinión. En vista de lo bien que trazaban AnNik-1, Luke, Guaje y Andresín, las 1200LT también deben coger las curvas ellas solitas.

Goliat eres un cachondo: esas curvas nos gustan a todos. Por cierto que todos los días veo aparcada al lado de la ofi una moto idéntica a la de la foto (hasta en el color). Lo malo es que el piloto es un tío y no la maravilla de mujer esa. Cachissssss ;)

Pack11 A lo peor llevas razón con el tema del golf. Por cierto, aún te estoy esperando para jugar unos hoyitos juntos, aunque las jodías bolitas nos hagan corbatas a los dos.

Boxer yo que pensé que podría seguir tu rueda porque decías que eras de los tranquilos... Y una leche, ibas como todos los demás y eso que dices que andabas con ojo de ir con un puntito por debajo de tus posibilidades. Eres un fiera Juanjo.

Gordologo estaba seguro que perdíamos por goleada, pero veo con satisfacción, que cada vez son más a los que no les gustan las curvas ratoneras y sí las carreteras variadas con curvas amplias o, al menos, con buena visibilidad.

A mi las autopistas y autovías no me llaman la atención (de hecho el domingo volví de Ávila, como siempre, por La Cruz Verde) y las rectas interminables tampoco. Pero una cosa "variadita" para mí, está mucho mejor.

Muchas V'sss a todos siempre que la carretera me permita soltar una mano para saludar, que en Peñanegra no hubiera saludado yo ni a mi padre ;D ;D ;D

Goliat dijo:
a mi me gustan las curvas.....y las motos.

afr.jpg

pero bueno, como has conseguido que se parase para sacarle la foto... ;D y yo que pensé que era un tio... ;D desde ahora me gusta mucho mas la animacion de mi nick... ;D

motogolf, cuando vengas te daremos un repaso y cuando vuelvas a tu tierra, las curvitas de alli te parecerán rectas... ;D ;D

Buenas,

Recuerdo lo mal que lo pasé en la primera concentración que hice, cuando llevaba muy poco tiempo en moto grande, me temblaban las piernas por los nervios y con ayuda de Abuelete y Chemita lo fui superando esos días, pero joder que mal lo pase, ahora poco a poco ya le voy cogiendo el tacto y cuando hay alguna concentración miro el programa y si hay miles de curvas ratoneras o como se llamen pues me lo pienso y así nadie se tiene que preocupar de mi, aunque yo se que se hace de todo corazón, o como la última vez, pregunto a donde vamos, a tal sitio, pues alli nos vemos y el que quiera a correr ;) ;) ;)

Saludosssssssssss

Pableras

Personalmente, prefiero las curvas, mucho mejor si son amplias, buena visibilidad, asfalto en buenas condiciones, bien peraltadas etc. Eso si, siempre que pueda ir a mi ritmo, sin nadie que me valla empujando por detras.

Pues yo carretera con curvas... eso si a mi ritmo. Que corro menos, y que mas dá, si voy solo. Es la ventaja de ir solo no fuerzas la máquina y vas seguro y tranquilo. (y eso que empiezo a meterle a la oreja)
Aunque prefiero una cosa variadita, curvas, rectas, autopista... para viajes cortos carretera, y para los largos la mayor parte por autopista o te mueres en el intento.
boxer : Recuerdo todavía lo mal que lo pasé en la primera concentración en Morella, allá por el 2002, cuando llevaba muy poco tiempo en moto grande, ufff...
Yo pasé esos puertos yendo a  la última de Castellón, y son alucinantemente alucinantes... unos paisajes de la ostia, eso si menudas curvas, ratoneras ratoneras, y a 40 por hora.

Me gustan las curvas amplias, y con visibilidad, las ratoneras, con mi moto no son un disfrute, sino un suplicio.

Con lo que yo disfuto subeindo "los montes de Málaga" en mi Vespita, y lo que sufro con la K1........

A mi me gusta variado me gusta las rectas por que puedo poner la sexta "E" (por cierto alguien sabria pro que sale esa letra y su significado?) y ir con pocas vueltas de motor tranquilo las curbas tambien me gusta pero muchas, seguidas y cerradas me agobian ya que voy mas tenso.

Pues a mi también me gustan las curvas en general ;)
pero una "rectita" con una maquina como estas, para correr el "octavo de milla" por la cosa de probar........

16.jpg

Rectas... ummmm pos va a se que no ;D ;D ;D ;D ... con lo divertido que es una buena carretera curveada como la bajada de Ronda a San Pedro de Alcantara... o alguna de los alrededores de Aracena ::) ::) ::) ::) ::) ... lo que mola tumbar la burra y "oler" el asfalto ;D ;D ;D .

V´ssssssssssss y muuuuuuchas curvas ;)

Querido Motogolf, te envio estos links con el reto de que encuentres alguna recta, menos la autopista, que seguro no te gustara pisar debido al fuerte viento que sopla, jejeje.

En fin, que si te apetece puedes ir buscando la ruta que mas se adapte a tus gustos sobre la moto, cualquiera de las posibilidades te encantará, es una isla preciosa llena de preciosas curvas.   ;D ;D

(puedes visionar los mapas en dos tamaños, para ampliarlos situa el raton sobre la figurita que te aparecerá abajo a la derecha de cada uno de ellos, ya nos contarás)

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/fileadmin/mapas/grancanaria_1.jpg

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/fileadmin/mapas/grancanaria_2.jpg

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/fileadmin/mapas/grancanaria_3.jpg

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/fileadmin/mapas/grancanaria_4.jpg

Saludos canarios (con c de curvas)

Joer Kavza ¿pero quien creó esas carreteras? El que fuera lo hizo durante una borrachera tremenda y no le salió ni un solo trazo recto. :o :o :o :o

La verdad que los enlaces están de muerte. Si se pudiera hacer otro zoom más seguro que te vería a tí y a tus paisanos trazando por esas innumerables curvas.

La foto de Tonygs es también una pasada, pero se ve una carretera con buen firme y bastante visibilidad a falta de arbolado. Además se aprecia que cada cual lleva su ritmo y que vaís muy separados. Seguro que yo sería ese último que se ve abajo del todo ;D ;D ;D.

La carretera verde de la costa no tiene mala pinta y alguna amarilla del interior tampoco, hasta la zona del Teror (que debe ser la traducción canaria de Terror, porque ahí se ven curvas por todos lados). En última instancia veo una carreterita azul muy maja que se ve ancha y recta ;) ;) Además ya he situado donde residiré yo y he visto que tengo justo al lado un campo de golf.

Muchas gracias por tus planos Kavza y a Tonygs por ponerme en antecedentes con la foto.

julianml dijo:
pero para curvas guapetonas las del Garraf, no si esa carretera sigue abierta, pero en mi época moza era la leche.

Saludos.

por supuesto que sigue abierta y ahora con menos trafico, ya que mucha gente coge la C-32, autopista del Garraf ;)

Atrás