¿A alguien le ha pasado?. Tornillo regulación alcance faro led GS1200 LC

Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
1.382
Puntos
113
Ubicación
Mieres, Asturias
Ayer a la noche volvía a casa y no veía como siempre, todo muy cerca y casi tenía que ir con las largas para ver...
Cuando fui a ajustar el ajuste está como suelto... No hace nada.
¿A alguien le ha pasado? ¿Tiene arreglo?
6c46d763446925173cb8a90304aa644b.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Ayer a la noche volvía a casa y no veía como siempre, todo muy cerca y casi tenía que ir con las largas para ver...
Cuando fui a ajustar el ajuste está como suelto... No hace nada.
¿A alguien le ha pasado? ¿Tiene arreglo?
6c46d763446925173cb8a90304aa644b.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Tiene pinta que falta algo ahí, no veo el tornillo de ajuste que sake de la pieza blanca

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Pues parece que mi moto ha sido donante para otra.... Mañana me confirman si se vende el tornillo suelto... Ya que no aparece en despiece y me han dicho que sería faro completo...
Estos de BMW de pinchan.

¿Alguno podría sacar el suyo, decirme la longitud y el ancho y saber si va a rosca???

Sería de gran utilidad para todos, no solo para mí, si no para cualquiera que lo pierda o que se lo roben como a mí

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Quizá alguien con una impresora 3D podría fabricarte uno. Mira a ver.
 
Mañana veremos a ver si podemos hacer rosca en el vástago, y ver si con una chapa o dos podemos poner una tuerca que tire del mismo para poder ajustar el alcance, pero vamos, BMW pide 1572€ + IVA+ montaje...
Por un tornillo a presión de plástico... Alucino

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final pensando y pensando hemos conseguido hacer algo funcional y que resuelva el problema de la pérdida del tornillo y que además permita la regulación en altura sin herramientas...

Un vástago de aluminio de 20mm de largo y 8mm de diámentro al que hacer una rosca exteriorIMG-20211213-WA0008.jpg

A continuación hay que hacer un taladro interior en dicho vástago de 4mm de diámetro
Screenshot_20220112-083835.jpg
Cortar el sobrante que tiene (la rosca ha de ser de unos 14mm), dejando 6mm para cortar... o si quieres hacer más rosca, no hay problema, pero comprueba que no toca al girar a izquierdas con el manillar

Con esto, una arandela con espuma (para cerrar y evitar la entrada de agua), presiona el vástago que hay en el faro, para empujar el mismo hasta su posición más baja. Pon la arandela y pegala bien al faro (si quieres con unas gotas de loctite).
A continuación en el vástago exterior que has hecho con su rosca, pon loctite en gel si es posible en su interior, para que el vástago del faro quede unido al interior del vástago que de aluminio que has hecho, comprobando queda bien fijado al final y pegado a la arandela.
Localiza una rosca sin fin (las llaman así) de unos 3cm para poderhacer el giro que dará el ajuste de altura. Roscala y ya tienes el ajuste... y quedaría algo así...

IMG_20220111_172143.jpg
 
No se ,a ver si le puedo soldar un tornillo o algo para mantener su funcionalidad …..
Manda 🥚sss
 
Bueno, pues así en plan rápido le he puesto un perrillo quitándole el plástico ese largo que la verdad que no se para que sirve …🤷🏻‍♂️. Ya pondré algo más definitivo , pero así mantiene su función de regulación y no pierde nada .

Si se os ocurre algo ……….🍻
 
efectivamente ese tapón es de plástico y va a presión sobre el vástago rugoso...... es una M... menuda cagada de BMW.. debería de ir a rosca y tener la rosca metálica.. y encima es que no hay repuestos...
o haces ñapa o te venden todo el faro !! que son mil y pico euros..

en mi caso regulando la altura del faro se me paso de rosca y me quedé con él en la mano.. se metió el eje para adentro y el faro alumbrando a las azoteas..!!

buscando por internete encontré una ñapa consistente en desmontar el faro y con cuidado y precisión ( que no fue para tanto..) jajaja atravesar eje y tapon con una broca del 1 o 2 no recuerdo..( como un pelo) y meterle un pasador ... claro que yo tenia el tapon.
ese eje tiene un muelle y tira tanto para adentro que la idea de pegar con Loctite o similares....no sirve...jajajaj

en este caso tuyo la idea es muy buena.. , tambien soldar una tuerca...pero repito el eje tiende a meterse el cabrito ... ! y soldar ahí será complicado al tiempo que de alguna manera sujetas el eje afuera con algo ......
Total, al final, ahí dentro, la estética da igual.. lo importante es la funcionalidad.



Pdta.
el plástico blanco, lo explica la foto del manual de usuario a principio del hilo...., es como una palanca para de forma rápida y grosera subir o bajar el faro , " a groso modo" , clas / clas, sube /baja .... pues un ajuste mas fino ( equivalente a los ajustes micrométricos de los ganchos de las botas de esquiar " jejeje.. ya requiere girar el famoso tapon .....

y es que por la propia construcción del faro , el vástago metálico que veis sobre el que va el famoso tapón .... tiene como un muelle interno y tiende a meterse hacia adentro ...de manera que si se mete hacia adentro empuja desde abajo el faro que bascula y sube hacia arriba y alumbras las azoteas.. mientras que si tiras de dicho vástago y lo sacas....( que está duro...el muelle es duro..) deja de empujar el faro...y el faro bascula hacia abajo.. y alumbras mas al suelo....

como funciona la cosa?
pues con la pieza blanca en posición normal, de reposo... vertical......

usando el tapon -girándolo a derecha e izquierda como cualquier tierca ) . regularías de forma fina- como digo- donde quieres apuntar...y una vez buscado el equilibrio ahí queda.

la pieza blanca tiene dos posiciones : vertical ( posición normal, de reposo. ) y horizontal .
al mover esta pieza blanca verticalmente/horizontalmente, , conseguimos hacerla vascular sobre el eje que tiene .... y de forma rápida y grosera tira del eje para subir o bajar el faro ,como he dicho " a groso modo" : clas /clas, sube /baja.

en posición vertical ( posición normal) apunta al frente como teníamos regulado ( pasas la ITV jajajaja)
en posición horizontal -al vascular sobre su eje- tira del vástago en contra del muelle , que no empuja al faro .. y le permite vascular bajando la luz y no deslumbrar..( moto cargada )

JAJAJA no se si me estoy explicando..se me ha ido la olla jajajaja
 
Última edición:
Arriba