¿a alguno os vibra un poco el manillar ?

PUTUM

Arrancando
pregunta a los expertos.-,cuando suelto el gas, el manillar me vibra, desaparece con solo posar las manos en él, al principio creía que era solo a alta valocidad, pero he visto que no , tambien lo hace a 50 o 60 k/h, con solo soltar el acelerador y el manillar.
he ido al concesionario a decirlo y a darle el inflado justo para ver si era eso y no, me lo sigue haciendo.
lo siguiente que se me ocurre es el desgaste de la goma, pero... solo llevo 1900 km y no parece que sea eso.
¿que os parece que puede ser?
ah! tengo rueda de carretera (no de tacos) y no se me ha caido la moto, ni la he metido todavia por campo.
gracias por adelantado

Si no dices que moto es difícilente te puedan responder, pero lo más importante es que las manos vayan en el manillar, eso seguro ;)

En general a todas las motos les vibra el manillar, poco o mucho, si en vez de cogerlo bien solo lo tocas con las puntas de los dedos, si por contra te refieres a que se mueve la dirección, eso ya es otra cosa...

Saludos

Hola no nos dices que moto es, aunque las manos donde deben ir es en el manillar, yo cuando tuve la LT, a partir de 60 vibraba el manillar si me soltaba de manos, pero era un defecto que traen las fabricadas desde el 2004 en adelante, apartir de 70 ya no lo hacia, una vez cojia el manillar no hacia nada, pero era escandaloso a punto de tirarme de las vibraciones jamas me volvi a soltar mas de manos.-

Hola, creo que la moto en cuestión es una GS, por lo de las ruedas de carratera y el campo. Entre los numerosos defectos que tengo, uno de ellos en poner el control cruise y soltarme de manos, pues tengo también el tunel carpiano de la mano derecha un poco chungo, y en mi anterior moto ningún problema pues ni se movía, pero en la actual (GT), ni de coña. No sé si es la mía o qué, pero culebrea que da gusto (siempre, estamos hablando de autovía o autopista), a velocidades legales.
Le pasa a alguien más, o es en algún modelo en concreto.
:-/ :-/ :-/

Siento tener que presentarme en el sitio incorrecto, pero lo tengo que hacer devido a que en mi 1200gs del año 08 ( Junio), y con solo 7000 km ( aunque estoy seguro que desde el dia que fui a por ella al concesionario ) , no deja de hacer esto de vibrar el manillar de la moto que como lo sueltes creo que seria capaz de tirarte al suelo, y donde tambien se nota mucho es a la hora de frenar con el freno de delante.

En el concesionario, tansolo me dicen que las proximas cubiertas que le ponga que sean las brigstone tourance ( o algo asi ) por que son las mas adecuadas para esta moto.

Y me pregunto yo,¿ para que me venden una moto, por el dineral que cuestan, con unas cubiertas tan malas como estas? , siempre he intentado cuidarlas al maximo, respetando la presion de inflado que me dieron el dia de sacarla del concesionario, y que segun se justifican ahora, resulta que es una presion inadecuada y me hechan culpas a mi por no haberlo revisado.

Sin animo de hacerme pesado, me queda unas preguntas mas, ¿ que leches hicieron para la entrega?, , ¿ Y en la revision de los primeros 1000 km? , Solo saben cobrarnos por todo, y tomarnos el pelo por una maquina que es una tragaperras por culpa de los concesionarios.

Aun estoy de tramites a ver que solucion me dan, y haber cuanto me cuesta esta vez la broma.

Un saludo y siento tener que presentarme asi

kodiak400 dijo:
Siento tener que presentarme en el sitio incorrecto, pero lo tengo que hacer devido a que en mi 1200gs del año 08 ( Junio), y con solo 7000 km ( aunque estoy seguro que desde el dia que fui a por ella al concesionario ) , no deja de hacer esto de vibrar el manillar de la moto que como lo sueltes creo que seria capaz de tirarte al suelo, y donde tambien se nota mucho es a la hora de frenar con el freno de delante.

En el concesionario, tansolo me dicen que las proximas cubiertas que le ponga que sean las brigstone tourance ( o algo asi ) por que son las mas adecuadas para esta moto.

Y me pregunto yo,¿ para que me venden una moto, por el dineral que cuestan, con unas cubiertas tan malas como estas? , siempre he intentado cuidarlas al maximo, respetando la presion de inflado que me dieron el dia de sacarla del concesionario, y que segun se justifican ahora, resulta que es una presion inadecuada y me hechan culpas a mi por no haberlo revisado.

Sin animo de hacerme pesado, me queda unas preguntas mas, ¿ que leches hicieron para la entrega?, , ¿ Y en la revision de los primeros 1000 km? , Solo saben cobrarnos por todo, y tomarnos el pelo por una maquina que es una tragaperras por culpa de los concesionarios.

Aun estoy de tramites a ver que solucion me dan, y haber cuanto me cuesta esta vez la broma.

Un saludo y siento tener que presentarme asi

lo de las cubiertas me suena a mí a camelo :o
mi gs1200 no vibra, ni culebrea, ni nada de nada cuando suelto el manillar
yo pediría que me volvieran a equilibrar la rueda delantera
y los de los frenos que me repasaran el sistema y el posible alabeo de los discos
Recuerda que estas en garantía y tienes todo el derecho a comentar y que te revisen todo lo que tú creas que no va bien de la moto.

Saludos y suerte.

¿Has mirado el equilibrado de la rueda delantera y trasera?
Alomejor has perdido el plomillo que va pegado y no te has dado cuenta.

Muchas gracias por vuestro interes.
Comentaros que ya he encontrado el problema de la mano de un mecanico aficionado al mundo de las dos ruedas, ( realmente es mecanico de coches pero en su tiempo libre se dedica a reparar motos).
Es un profesional como la copa de un pino y no los del concesionario.
Me explicó completamente lo que le pasaba a la moto y por que habia sucedido en la mia y no en otras.
Aunque suene a cachondeo, cosa que pensaba yo hasta que lo probé, es todo culpa de la top case ( esa maleta superior) que sobresale mucho de la moto, y hace un efecto de palanca con las turbulencias del aire y sobrecarga el neumatico trasero, el cual se deforma y se escalona ( creo que le llaman tecnicamente que se produce un simi).
Ante esta explicacion casi me da risa, pero haciendome un reto, me dice que le quite esta maleta y la vuelva a probar y notaria cierta mejoria, aunque claro esta, el neumatico sigue un poco dañado y eso lo tenia que seguir notando.
Lo he provado y el resultado es un 90% menos de vibraciones, ya puedo soltar el manillar ( aunque se que no debo) sin peligro de comerme el suelo.
Asi que gracias a un profesional y amante del mundo de las dos ruedas ( y mucho mejor que el Sr. Jefe de taller del concesionario), he solucionado mi problema y he entendido realmente lo que le pasaba a mi moto, y todo esto casi sin mirarla.( Ademas , el unico entre 3 mecanico que se le ha ocurrido mirar la rueda de detras que es la que realmente esta ocasionando los problemas y no la delantera como todos los demas pretendia cambiarla)
Lastima que ya tengo un poco escalonado el neumatico, pero la diferencia es brutal.

EL MANILLAR NUNCA SE SUELTA!!!!!!!!!

Keda muy chulo, pero suelta las manos y pilla un bache...

pues si que llevas razon !que cabeza tengo!
la moto es una  f 800 gs.
esta semana pasada le puse la presion exacta en las ruedas y lo hacia menos (pero lo hacia),el sábado hice un recorrido, ya con mi mujer (sin variar la presion, de 2.2 trendria que haber puesto 2.5 ) y me lo hacia mas.
en cuanto a lo de que todas las motos les vibra el manillar....Cuando era nueva no lo hacia,  y en las anteriores que he tenido (excepto una) ninguna me lo ha hecho. HOY LA LLEVARÉ AL TALLER A VER QUE ME DICEN Y OS CONTARÉ
gracias de todas formas por tu respuesta
Saludos. :)

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO .
CON EL DINERAL QUE CUESTAN................. TIENEN COJ.....
SIGUE A VUELTAS CON EL TREMA EN EL TALLER, YO TAMPOCO LO DEJARÉ.
ESTOY CASI SEGURO QUE SI QUE VAN ASE LAS CUBIERTAS, QUE SE DESGASTAN SOLO CON MIRARLAS, HASTA LOS 1000 KM NO ME HIZO NADA DE NADA ( NO PASÉ DE 110 K/H, COMO DICE EL MANUAL) Y EN CUANTO LE DÍ UN POQUITO A MI F800 GS, !!ALE! A VIBRAR.
UN SALUDO ;)

Atrás