A Andorra !!!

Beckett

Curveando
Si ya me lo decía mi madre...

"Santiaguín", vigila tus amistades, que al menor descuido puedes acabar en...

A N D O R R A ! ! ! :o :o

Bueno, bromas aparte, ayer viernes 25 tuve la oportunidad de compartir ruta y mantel con un interesante grupo de moteros, que me llevaron en volandas hasta Sant llorenç de Morunys, y desde allí, después de un completo (muy completo) almuerzo, nos "acercamos" a Andorra.

Buena ruta, buenas vistas, y mejor compañía serían lo más destacable del día.

Os dejo unas fotos de un pinchazo, en las que podréis apreciar diversos indivíduos foreros colaborando (cada uno a su manera) en la reparación del mismo.

Y aprovecho para dar fe de que con el "churro" de goma y el ganchito se puede reparar un pinchazo en 30 segundos, oi siscu ;) ?

Aquí las tenéis:

ace.sized.jpg

Qué ha pasao? Qué ha pasao? Alguien ha pinchao !

aci.sized.jpg

Antonio: Me voy a tener que poner serio con esta "colla"... 8)

acf.sized.jpg

El Sisco buscando los útiles necesarios para llevar a cabo la reparación bajo la atenta mirada de Llargs.

acg.sized.jpg

He aquí... el "pinchaso" ! Joan2003 empieza a estar intrigado. Para qué será ese churrito de goma?. ;D

ach.sized.jpg

Vista detallada del pinchazo. Si os fijáis, en la zona mojada, en la parte superior izquierda hay un corte en forma de media luna.

acj.sized.jpg

Visto y no visto. A la que me giré ya estaba Sisco inflando el neumático. :o

Pues nada, ahí queda la anécdota.

Hasta otra !

P.D.: Después me enteré de que la reparación de Sisco no aguantó hasta casa :-/ :-[. Bueno, de cualquier modo, espero que tengas tu RT reparada cuanto antes, y que todo haya quedado en eso, una anecdota. ;)

Buena ruta ! ;)

Hasta hora sólo he tenido oportunidad de ir a Andorra en coche, pero en moto...... tiene que ser precioso. ;)

Saludos

boquete dijo:
Hasta hora sólo he tenido oportunidad de ir a Andorra en coche, pero en moto...... tiene que ser precioso. ;)

Saludos

Ruta guapa y por Sant Llorenç, mas por que es a base de curvas, curvas y mas curvas.... Muy guapa la ruta.

La cara del Joan lo dice todo;

Vamo a versi salgo a hacer pistas con la GS y pincho............osti tu pero si el kit funciona ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro Beckket e que lo pasarais bien.

Un saludo

Preciosos paisajes por esa zona.
De lo mejorcito que he podido ver rulando en moto. ;D ;D ;D

Por cierto, que con mi paciencia tengo que ponerme a reparar un pinchazo y mejor acabo llamando a Moto Grúa que si no amanezco a patadas con el neumático y el kir de reparación. :-[ :-[ :-[

Una preguntita...

A cuanta presión queda el neumático cuando lo llenas con la botella?

Hay que pasar despues por una gasolinera?

Pués menos mal, osea, que el kit sirve de algo... ¿y es dificil?
Becket nos faltan las fotos de tu burra por los parajes de andorra...

norte: pues si no recuerdo mal, el neumático quedó a 1,50 después de tres botellines, es decir, que sí que hay que pasar por la gasolinera.  :-/

gozzila: la verdad es que no le hice fotos a la burra porque no quería parecer moto-narcisista, pero si lo que queréis son fotos, os advierto que os puedo acribillar  8). Cuando voy solo, os aseguro que me suelto bastante más con la cámara...  ;D ;D ;D

Pues si quieres me las envías por privado o te mando mi email...

Pues si, preciosa ruta.

Pero probad a ir por Berga, Góssol, Tuixen y hacia La Seu, son más de 60 kms de curvas sin casi tráfico. Una maravilla.

Respecto al pinchazo, ¿No se pueden usar esos botellines que contienen una pasta que tapona el pinchazo?

Joer boquete no sabes lo que te pierdes, es una ruta dabuten vayas por donde vayas, yo creo que menos volando he subido por todos lados, por Berga-Guardiola del Bergueda-Cadi-Seu, pero ultimamente subo por Tora-Calaf-Ponts-Organya-Oliana(preciosa crtra. curvas al lado del pantano y luego al ladito del Noguera hasta casi Adrall) gastronomia recomendada, pues yo siempre desayuno en Organya Cal Pêtit (si os gustan los callos pedidlos) y para comer de bajada en Ponts El Xalet, saliendo direccion Barna al principio del P.Industrial (dcha) menu de tres platos con postre y bebida por unos 9-10 euros, comida casolana 100x100, es grande y van rapido, siempre encuentras sitio. Y sino la proxima me dais un toque y lo degustamos juntos.
Lo del pinchazo me paso hace años en la Suzuki y el compi que me lo puso llevaba tres en la Revere, y me dura hasta que cambie el neumatico, eso si llenamos a la presion buena ya que pinche justo antes de la Panadella.Saludos.Yogui

josan dijo:
Pero probad a ir por Berga, Góssol, Tuixen y hacia La Seu, son más de 60 kms de curvas sin casi tráfico. Una maravilla.

Josan, es justo la ruta que hicimos. ;)

El kit contra ponchaduras por supuesto que funciona... me paso con la scarver a 120 kms para llegar a casa en una zona de curvas se clavo (quien sabe como) un tornillo de aproximadamente 10 cms... ahi pense en llamar una grua ó intentar usar el kit... lei el instructivo y a usarlo... me tarde mas en sacar el tornillo (le tube que dar a la rosca para sacarlo) y listo, llegue sin problemas hasta casa.. Lo malo, es que ya no viene el kit en la ST, hay que comprarlo aparte
salu2

Pos si, fue una salida muy completa, con anecdotas incluidas ;D. La verdad es que ya habia ganas de volver a degustar los almuerzos de Sant Llorens, que con el invierno que hemos tenido, no habiamos podido ir en varios meses. Fue un placer compartir ruta y mantel con esa flamante RT 1200 (de la que Chucky esta enamorada) y su piloto Beckett, asi como con los demas amigos. Un dia completo en todos sus aspectos, la ruta, el paisaje, la compañia y la comida. Esperamos repetir en mas ocasiones.

Saludos.

josan dijo:
  Pues si, preciosa ruta.

pues si, es una ruta que la hice perdido, ::) no tenia ni pajotera de donde me metia, y la verdad ,que es una zona preciosa  :o :o
este domingo un menda tambien pasó por Andorra, pero de paso, entré por francia y sali por el punt de trobada  ;D, ui, digo por la Seu ;D
un saludo desmelenado, que desde que tienes zapatos nuevos , no se te ve mucho  ;)

p.d: bonita moto  ;)

Que bien Beckett, me alegro que lo pasarais tan bien....

Veo que salgo en la sesión fotografica de Beckett, en primer plano.
Tendrias que verlo cuando nos paramos, todos fuimos a mirar el neumatico y el como si fuera un profesional del publireportaje se puso ha hacer fotos como un loco :o :o.

Nada fue un día que paso de todo, y que como bien dice acabamos en Andorra, dimos más vueltas.....
Yo me lo pase de miedo, buena comida, muchas curvas, shopping por Andorra, buena compañia y unas cuantas anecdotas....ehhhh (bebel y siscu) ;D ;D ;D.
Por ultimo, ahora ya sabemos poner el parche, siscu nos hizo un demostración

v´sss

Hola Becket

Buenas fotos de la reparación del pinchazo, la verdad es que fue rapídisimo, cuándo llegamos ya estaba reparado.

Un día completo, lo pasé muy bien

Vsssss

PD. AVISO:No cojo más el móvil cuándo vea nº oculto llamandome.

Hola,

Dónde desayunais en Sant Llorenç?
Conozco bastante bien la zona ya que gestionamos desde hace años una casa de colonias (Cases Altes de Posades) por allí, justo al lado del pantano.

La carretera que va desde/hasta Solsona pasando por el pantano de la Llosa del Cavall es muy frecuentada por motoristas pues las curvas son muy buenas para ir rapidito... ::) (por cierto me dijeron la semana pasada que la carretera necesita un repaso...)

Bueno a lo que iba, conozco la zona desde hace años y he visto como puede afectar una infraestructura como es el pantano (y la carretera consiguiente) a un pueblo como Sant Llorenç. Era ya de por si bastante turístico (tema pistas de esquí) pero ahora es la releche (para bien o para mal) y es que antes tenías que pasar por Berga y hacerte 40 km de curvas por carretera estrecha, tardando desde Barcelona 2 y hasta 3 horas con autocar. En aquellos tiempos compramos acciones de Biodramina y es que no había niño que aguantase esa carretera sin echar la primera papilla....
El autocar nos dejaba a la entrada de una pista , más o menos dónde está ahora el cruce y un gran viaducto. Desde allí , nos esperaban 5 km andando por la pista para llegar a la casa, pista dónde se había quedado más de un coche según hubiese llovido más o menos ese año , las motos que se aventuraban por allí por supuesto no eran Rs como ahora ;D

La gente hablaba del pantano desde mucho antes que empezasen a construirlo y lo esperaba con una mezcla de optimismo y temor (como suele ocurrir con estas cosas) . De repente empezaron a construir los viaductos y grupos de topografos e ingenieros llenaron de estacas de colores toda la montaña. La carretera iba a pasar a escasos 100m de nuestra casa y la verdad es que pensabamos que íbamos a perder calidad de vida, durante tres o cuatro veranos nos dedicamos a desclavar las estacas o canviarlas de sitio ;D con los niños, pero el "progreso" es imparable y los trabajos avanzaban sin parar .
Merecería un post aparte hablar de todo el proceso de negociación para las expropiaciones , recorridos , prevendas y compensaciones pero sólo comentar que cuándo faltaban pocos dias para ser inaugurada aparecieron bloques de piedra enormes bloqueando los accesos , quedaban unos cuantos "flecos" por solucionar y el cacique local (muy buena persona por otra parte) dijo que por allí no pasaba nadie hasta que se solucionasen....

y vaya si lo consiguió... entre otras cosas pq la maquinaria para la construcción de la carretera era de su propiedad...

Como datos curiosos decir que en la zona anegada por las aguas habia dos puentes romanicos (creo), uno de ellos lo desmontaron piedra a piedra y lo colocaron en otro sitio, ahora no recuerdo dónde.

La carretera nos trajo facilidad para llegar y domingueros los fines de semana , luz electrica y más clientes para la casa y aunque hemos perdido la sensación de estar en medio de la nada la valoración es positiva a todas luces , ahora tardamos 1,30h en llegar lo que nos hace ir más a menudo, ahora ya libres de niños, nos sirve para desconectar y pegarnos unas fiestas de co**nes.

Desde allí ir hasta a Andorra es un goce ya que hay un par de rutas por carreteras secundarias impresionantes y para los traileros decir que se puede llegar hasta la casa desde Manresa sin pisar asfalto , al menos en 4*4 que es lo que utiliza mi hermano.

Bien, pues ya sabéis un poco más de la zona, a veces vamos por los sitios pensando que siempre fue tal cómo lo vemos ahora y como mínimo en este caso dista mucho de ser verdad , cierta nostalgia me invade, para qué negarlo....

V'sss.

Hola Garri

Gracias por la información, la carretera del pantano suelo hacerla muy a menudo y me gusta ir a Andorra por este camino.
La verdad es que a partir del pantano el asfalto se ha deteriorado bastante este invierno y hay unos socavones en medio de la calzada que en moto hay que ir muy al tanto.
En Sant Llorenç almorzamos en el Hostal La Catalana.

Vsssss

Anda k venis por mi tierra y no avisais >:( >:( >:( >:( >:( >:( a ver si la proxima me dais un toke y os voy a vuscar a mitad de camino ;)

Atrás