A.B.S

jomalse

Acelerando
buenas

pues mi problema es el siguiente.
yo cuando compre la moto no sabia que al poner el contacto y al encenderse se encendia las luces del ABS.
yo pensaba que no habia ninguna luz y el paisano tampoco me dijo que el ABS no funcionaba.
entonces el problema de principio es que no se enciende ninguna luz en el cuadro... yo pensaba que el paisano habia desconectado algo o quitado las bombillas para que no le molestase el fallo que le daba.

estos dias al desmontar la moto para conectar los puños calefactables, mira la caja de reles y le hago una foto:

24d52d4088488ea62a1f19a1bc9bc1f3o.jpg

mis preguntas son:
-en el circulo amarillo falta un rele?el rele de los testigos del cuadro?
-el rele del circulo blanco es el rele del abs?

otra cosa, veis si falta algo en la caja?

es para intertar poner a funcionar el ABS porque como este señor no andaba mucho en la moto igual se le descargaba bastante la bateria dando fallo en el ABS....

bueno pues un saludo a todo el mundo y gracias anticipadamente, que con este foro se hace maravillas a nuestras maKinas

Falta un relé como los de al lado, pero de color azul. es el de la central del ABS y toda la instalación, incluidas bombillas del cuadro

El grande es el de armado de los moduladores del ABS

No veo que falte nada más. Mira a ver si consigues un relé como el otro grupo de tres y lo pones en su sitio, ó coge uno de los de al lado e insertalo en el zócalo del de ABS a ver si se encienden los testigos

Buenas

TABAYU y los otros reles de que son? con cual pruebo?
saludos

Si pero hay que puntualizar que la foto y esquema, es de la K100 16V así como las K1100

En las K 75 y 100 de 2 valvulas sin ABS, los relés son los mismos, aunque más grandes y de color azul ó naranja.

Los tres que llevan aparte de todos los reles "grandes", son tambien el de descarga, bocina y bomba de gasolina.

Para ver si funciona el sitema y las lamparas, si no vas a arrancar la moto, coge cualquiera de los tres contíguos...si quieres saber exactamente cual es cual, pues ahora no me acuerdo, saca uno y comprueba se va la bocina... si funciona, saca otro hasta que deje de hacerlo. Con los otros, lo mismo; da por ejemplo el contacto con la luz de cruce encendida y extrae hasta que deje de funcionar...el que queda es el de la bomba

buenas
y una vez que lo compruebe, y encianda los testigos del ABS, donde compro el rele?concesionario?sabeis el modelo o referencia?

saludos

Puedes verlo en el RealOEM: http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=, introduces tu número de chasis y te vas a: "RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => Instalación eléctrica del vehículo => Distribuidor de corriente, puntos corr.".

Verás que ahí aparece la caja para cortacircuitos (caja de reles), y en ella está el relé nº 15 "RELE DE SEGURIDAD ABS SOLO HACE JUEGO CON ABS", en mi caso es la ref. 61311459676

Saludosss

buenas

TABAYU hoy hice lo que me dijiste, saque un rele y probre.

eee8af84cddb61cd5122061c9d8c4250o.jpg

supongo el que saque debia de ser de la bomba, ya que la moto no encendia y funcionaba el claxon.

al darle al contacto con el rele puesto se me enciende intermitentemenete la luz amarilla que pone abs en el cuadro.

este no es mi cuadro
9c66a9f3f37f929aa4511dea4383da40o.jpg

la que no se enciede es la del triangulo rojo ¿es normal?
ahora que deberia hacer ¿comprar un rele? en la bmw? y resetearlo?

venga saludos

El triangulo rojo puede deberse otra cosa, deberías abrir para ver si la lampara funciona.

Visto el tema del relé que efectivamente está quitado para que la lampara no parpadease, mira a ver si consigues uno como los negros y lo insertas en su sitio, probando el metodo de "reset" despues a ver si desaparecen los fallos

Es un relé común en las motos y coches y facil de encontrar si llevas una muestra... aunque no te lo den de color azul. Yo creo que no hace falta que sea del servivio oficial, que seguramente te clavarán. De todas formas, no tengo a mano la referencia que pone en él, aunque no creo que sea como el azul grande, que sí tiene una referencia específica...visto que con el de la bomba, la cosa ha funcionado

el rele es pequeño. negro con 4 patillas.
para saber si esta fundida la bombilla de triangulo del cuadro, hay que abrir el cuadro?
podria haber otro motivo para que no funcione la luz?
este es el rele?
a0bbbf39f2b49b1d4025c0dfd1f0bd3co.jpg

estes los venden en rkmotonet
http://www.rkmotonet.com/rel[ch65533][ch65533]-abs-ref-333-p-343.html

entonces una vez colocado, haria el reset como explica karlosferrol, no?

saludos TABAYU y gracias por todo

de mi caja sabeis de que es cada cosa, es que en el manual de la revista tecnica viene una caja que reles en la pag. 23 que no es como la mia, ni tampoco es como las de k100 16v ni k1100.

yo supe que me falta el rele de los testigos porque lo mi en la pagina 111 pero no se para que son los otros.

1c2811dd990489c311d2e380569cd2b4o.jpg

- nº 4 va el rele de los testigos del abs.
- nº 5 creo que es tambien el rele del ABS
- nº8 rele motor de arranque

los otros sabeis de que son?
y donde puse en circulo blanco (nº10), donde estan las conexiones, paque que sirven?

saludos

Haras el procedimiento como en su día explicó KARLOS BMW...creo que te lias con otro forero "Kanosaferrol" y has hecho un remix de ambos...

Sí, son los reles que puedes comprar y en cuanto a lo que no sabes de tu caja de relés, el grande blanco es el relé térmico; controla fundamentalmente el ventilador. El otro negro grande es el relé de control de luces...es el responsable de que cuando pulsas ambos frenos, si todo está correcto, se apague la luz roja del centro del cuadro que tiene un triangulo

Los conectores libres, son para la alarma (en opción) y otros equipos opcionales

ok.
los tres que estan arriba son negros (de que son?).
el que me falta es igual o es azul pequeño como el que puse del enlace de rkmotonet.
el tema de la luz central sera por la bombilla o tambien puede ser por el rele?

saludos

2025272B26392F4A0 dijo:
ok.
los tres que estan arriba son negros (de que son?).
el que me falta es igual o es azul pequeño como el que puse del enlace de rkmotonet.
el tema de la luz central sera por la bombilla o tambien puede ser por el rele?

saludos

Los tres que quedan...uno, ya lo has descubierto, que es el de la bomba de gasolina. El otro el de bocinas/pito/claxon y el que queda el de descarga

Te falta el azul que has visto en RK...pero estoy casi seguro que si pones uno negro como los otros, hará la misma función

La lampara central, es raro que sea por el relé de control de lamparas...mira a ver si la lampara hace buena conexión en el circuito del interior ó está fundida

buenas

vengo del garaje de intentar hacer algo.....

lo primero que hice fue sacer el rele del claxon y ponerselo al de abs. como dije anteriormente al darle al contacto se pone la luz intermitente del abs debajo del velocimetro, la roja del triangulo no se enciende.
lo siguiente que hago es intentar averiguar con un polimetro el fallo. conecto el positivo en el conector 2 de diagnostico y el negativo a masa. la aguja sube y baja 7 veces y despues queda fija. yo interpreto fallo centralita hay que resetear.
lo siguiente que hago es resertearla con un cable, una punta en el conector de diagnostico y la pinza la coloco en la toma de mechero, corto la corriente en la palanca de la piña y de doy al contacto. parpadea la luz del abs, pulso el boton del abs y a unos segundos se apaga y se oye un crac en un rele. tanto al circular como al apagar y encender la moto sigue dando fallo.
meto otra vez el polimetro y me queda fijo en voltaje, como si marcara uno.

bueno pues eso es lo que hoy hice..... si diera uno seria fallo en un modulador , no?

bueno igual hice algo mal...ya no se..pero bueno habra que seguir luchando

ahh TABAYU no tendras algun tutorial del cambio de retenees de una bomba trasera? y como puse en otro post, es indespensable desmontarla para saber si es de 12 o 13?

saludos

Fallo 1 es modulador delantero...y sí, para saber si la bomba es 12 ó 13, el número, está grabado en la parte interna. Aunque yo creo que la tuya llevando ABS, casi seguro que es de 13. Fotos no muy buenas puse hace tiempo...no se si alguien tendrá guardado el enlace

fallo en el modulador..... hay que cambiarlo. se puede hacer algo

saludos

No he probado nunca a hacer nada...está blindado y no se puede abrir así como así. Mira a ver si puedes limpiar su conexión que está debajo del depósito. Si no hace buen contacto, durante el chequeo inicial si no se arma da fallo

Prueba tambien a cambiar el liquido de frenos con liquido abundante para abrir el purgador varias veces. Si dentro se acumula porquería y atasca una bola que va dentro, tambien se producen fallos...(ésto lo he leido de un buen trabajo de investigación de la disección de un ABS II que hay por la red...)

ahh
otra cosa que hacia es como si se oyera un ruido a gaseosa...perdon por la explicacion.
no sabia muy bien si era del modulador o de la bateria.
hoy pedi el rele azul de abs a rk ya que tenia que pedir varias cosas. aunque me da a mi que el ABS esta jodido de verdad....pero bueno intentare hacer lo que pueda...
le voy a dar con limpia contactos a todas las conexiones del abs asi como la centralita ¿que te parece?

saludos

buenas tarde compañeros yo compre hace unos dias un rele para el ABSmarca HELLA es de color negro pero es el mismo y me costo en un recambio de automovil 10, 80€ con su resistencia y todo esta es la referencia 4RA003510-421

buenas

tengo una pregunta con el tema del abs.
vamos a ver.
hice el reseteo del abs, ahora sino me equivocaba daba fallo 1 es decir, modulador delantero.
aun no le puse el rele del testigo del cuadro ABS.
lo que pasa es cuando clavo el freno trasero empieza el tac tac tac... entonces la pregunta es ¿seria posible que me funcionase el ABS en la la rueda trasera? no influlle el rele de la luz del abs?
en la rueda delantera probe, pero nada de nada....

saludos

Si al sistema le faltan componentes como ése relé...no puede funcionar...lo que te suena al bloquear atras, pueden ser golpes de transmisión...El ABS, si no funciona, no funciona ni delante ni detras...

golpes de trasmision?
eso que es? eso es grave?
joer toy acojonado

No hombre no, me refiero a que la rueda se bloquea diferente de cuando la moto lleva cadena ó correa de transmisión...al ser el conjunto mas rigido, a veces la rueda enseguida bota

ahh ok. ya estaba acojonado.
la semana que viene empezare con el abs, pondre el rele que falta y hare lo que me dijiste TABAYU, cambiar el liquido de frenos delantero.
entiendo que hay que pugar primero en el modulador, no?
saludos

Si, el tramo de la bomba al modulador primero y despues hasta las pinzas

otra pregunta.
es muy dificil desmontar el velocimetro para cambiar la supuesta bombilla de los frenos (la que esta junto la del neutral) que como dije antiormente no se enciende, o puede no encender por otro motivo?
perdona por ser tan pesado TABAYU pero es que se me metio entre ceja y ceja poner a funcionar el ABS.

saludos y gracias por toda la informacion

El tablero es facil de desconectar(un tornillo) y despues de soltar de su soporte(otros 4 de 5 allen)

Una vez en la mano puedes abrirlo por detras y comprobar las lamparas y las pistas del circuito de dentro

Hola "Jomalse" te dejo una foto del cuadro una vez abierto para que puedas ver como van colocadas las bombillas.
Después de cambiar las bombillas cuidado al montar la tapa de la carcasa para no pellizcar la junta de goma que evita la entrada de agua.
28112010793.jpg

Y fíjate en el hueco que falta la bombilla, deberás asegurarte de que los contactos dorados de la cinta plástica-circuito quedan así, si alguno se dobla no hará contacto y la bombilla no funcionará.
28112010792.jpg

Hay algún hilo publicado respecto a cuadros y muy buenos.

Saludos.

pues estuve mirando y nu encuentro ese hilo.
alguien me lo puede facilitar
saludos

Atrás