A Bmw Iberica si le interesamos!!!

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
A ver que empiezo....

Esta tarde y me ha pasado por BOCAZAS, le han llamado la atención gravemente al Jefe de ventas de Belmoto, S.A. por mi culpa desde Bmw Iberica.

El asunto es el siguiente:

En el post de Face the power ¿timo? puesto por Oscarvtec, conteste SIN MALA INTENCION "y creo que me conoceis casi todos" unas opiniones de este señor mezcladas con unas mias extraidas de la revista Solo moto 30 del mes pasado, esto no tendria mayor repercusión si a los cientos de respuestas DEFENDIENDO SIEMPRE A MUERTE A LA MARCA, a este Señor de Belmoto, tambien le hubieran mandado un e-mail diciendole OYE MENUDO PALADIN DE LA MARCA TENEIS EN MURCIA EL TAL PIJO ESTE..... pero de esos no le mandan ninguno, pues sabrian el trabajo en la sombra que les hago Y SIN COBRAR UN DURO NI NADA, solo por lo agusto que me encuentro con la marca, su producto y la gente que me atiende en este establecimiento.

Asi que esto me pasa por PRIMO y parece mentira que siendo profesional del Marketing este asi por un producto tangible igual que cualquier otro, TOTAL QUE CONMIGO HAN HECHO DIANA.

Por lo que me creo que despues de esta embarazosa situación creada solamente por mi y mi ENTUSIASMO, me bajaré del burro y montaré en la moto como si fuera otra cualquiera y sin tanto AMOR CIEGO y PASION por la marca pues visto lo visto. Despues de 2 Bmw´s en un año solo les he interesado cuando he comentado algo negativo de su/s modelos.

Con lo que si mucha Marca, Moto y tal tal tal pero como siempre uno mas MADRE MIA QUE TONTO SOY parece mentira con 33 tacos ya.

SE ME ACABO LA BMW MANIA, al fin y al cabo es una moto mas como cualquier otra......

Saludos tristes del PiJo

Bienvenido al Club. ::)

El Club de Descontentos con los Concesionarios e Ibérica punto pom. (CDCI.pom) :P

Amigo Pedro, hay algo que me tiene intrigado. Como se han enterado de tus comentarios en este post ?? Tenemos algun infiltrado y no nos hemos enterado hasta ahora ??

Por lo leido en tu post "Face the power" deduzco que lo que les ha molestado es que digas el pecador ademas del pecado. Ademas tus declaraciones en ese post las he leido en un par mas de revistas y las he oido en boca de otro probador de otro concesionario.

Inmagino que habran sabido contestar a BMW Iberica pero si no es asi, ya lo hago yo:

Estimados Sres de BMW Iberica, ante todo decirles que soy poseedor de una BMW, no gracias a su gestion sino a la de personas como el Sr Pijo que con su entusiasmo y su dedicacion  proclama a los cuatro vientos las excelencias de sus motocicletas y a veces calla los defectillos y todo ello de una forma altruista. Ah...y les digo mas , si no fuese por la ley esa que impera en las paginas de internet, les diria cuatro cosas bien dichas que el resto de la gente entenderá y que a ustedes algun dia se las explicaran para que las comprendan.

P.D. Sigan cuidando asi a sus clientes....despues de leer esto me voy con mas mal sabor de boca a la riders. Ahora ya no me sabra tan mal si se me cae la K1200LT cuando la pruebe

Un abrazo Sr.Pedro

A partir de ahora, todas mis averias iran acompañadas de fotos.....

Pijo no debes preocuparte por ser o haber sido un BOCAZAS como dices, sabes yse porque lo pude comprobar el otro dia en el chat, q de BOCAZAS solo tienes lo q cada uno de nosotros tenemos al expresar nuestras opiniones sobre un tema, tuen este caso sobre una marca, pero eso es normal, y como dice el refranero español q es mu pero q mu sabio:

"El q tiene boca se equivoca", y pa rematar la faena, "Rectificar es de sabios".

Un saludo, de FinoII.

Don Pedro, te tengo mucho aprecio y por eso escucha atentamente todo lo que te voy a decir y no pienso callarme ni una porque parecemos borregos coño!!! Ya está bien, estoy harto de tanta jilipollez, que sale una moto nueva, ostias, todo el mundo se vuelve loco, que hay una lista de espera de años, y luego veo cada dos por tres una GS 1200, pero bueno!!

Que no hay que darle tanto bombo a las cosas, y el error es nuestro, y desde luego que les interesamos, claro que sí.

Yo antes no pensaba así pero es que ya estoy un poco harto del clasicismo y el pijerio que hay entorno a BMW.

Que tienes toda la razón del mundo, que hoy en día todas las motos son buenas, que BMW es una más y chim pun! Se acabó el rollito.

Que sacan una moto y parece que llegue el día del juicio final, unas presentaciones que son acojonantes, viajes a la Conchinchina y ni un problema y luego, sales de casa y en el primer semaforo ya tienes un pinchazo.

Si me compré la moto en Belmoto (Murcia) fue gracias a tí, si me hicieron un precio de puta madre en Belmoto fue gracias a tí, si traté con un comercial como la copa de un pino de bueno fue gracias a tí, si me hicieron una financiación de la ostia fue gracias a tí y no quiero decirte nada más, nos conocemos y conoces toda la historia.

Pedro, que no hay que ser tan bueno, eso es lo que pasa.

A la primera de cambio se te tiran encima.

Vale pues esto no me lo ha dicho ningun jefe de ventas de ningun concesionario, esto lo digo yo que he visto un dibujo en solo moto 30, la nueva R 1200 RT parece otra japonesa mas, han cambiado el estilo de BMW y creo que van a perder volumen de ventas, el motor sera mucho mejor, no lo dudo, mas potente y sin vibraciones, pero no me compraria esa moto, antes abandonaria la marca, por lo que mejor que mi actual moto dure muchos años, porque ni me planteo cambiarla por la nueva, NO ME GUSTA NADA, lo dicho se estan ajaponesando, y para japonesas hay otras mucho mas baratas y con mas potencia, por lo que en mi opinion se estan equivocando.

Por cierto mi apoyo al Sr jefe de ventas de Belmoto, se conserva mejor a un cliente con una sincera opinion que con un engaño y la prueba esta con el Pijo, quizas por eso defiende tanto a esta marca, por eso les lleva tantos clientes a ese concesionario.

Creo que no debian haberle llamado gravemente la atencion por darle a un cliente su opinion personal (que por otra parte es cierta) y es mejor eso, a que nos engañe diciendo unas maravillas que no siente.

tututis dijo:
Amigo Pedro, hay algo que me tiene intrigado. Como se han enterado de tus comentarios en este post ?? Tenemos algun infiltrado y no nos hemos enterado hasta ahora ??

Pues no, no creo que haya infiltrados. Este es un foro de BMWeros, más o menos, con casi 6000 miembros, seguro que alguno trabaja en BMW; de todas formas muy torpes tendrían que ser los de BMW Ibérica si no echaran un vistazo de vez en cuando. Luego lo que hagan con la información es otra cosa, y por lo que se ve, de vez en cuando, deja mucho que desear. >:(

De todas formas en BMW Ibérica habrá de todo tipo de personas, y puedes preguntar por el foro que alguien te dará más información. ;)

(Yo no trabajo en BMW ni en nada parecido, por si acaso alguien se lo estaba preguntando :))

Joder Pijo pero si tú eres con el Sherrif de los que más apoyo dan a BmW Iberica...
Si es que no tiene ni idea. De todas formas a mí me gusta BMW, no me gusta BMW IBERICA, porque no me trata bien. El dia que cambie cambiaré yo. De hecho cuando fui a comprarme mi moto me trataron mal, como si fuera..., mejor no lo digo, solución me fui a Alemania y me la compre, ellos se lo pierden yo tuve lo que quería y en cuatro semanas.
Eso sí les dejo una ventana abierta... que cambién COÑO....

Acabo d eleer el post al que haces referencia, Pijo.

Entiendo que te sientas mal por encontrarte en una situación desagradable que seguro no buscabas.

En cuanto al jefe de vantas, ÁNIMO y chapeau por él, por dar su opinión sincera. Eso es lo que distingue a un vendedor de un..... aprovechado. Ha dicho lo que le parecía la "magnífica" nueva montura que BMW prepara.

Para BMW Iberica es una putada, pues se descubre que esa nueva máquina no es lo que pregonarán en su publicidad......¡¡Qué pena!! de dpto de marketing tienen.

En fin, bienvenido al club de :P BMW.

Pardo,

Como esta eso de comprarse la moto en Alemania?

Te vas a un concesionario en Alemania y te la traes matriculada en España?, te la traes por carro/tren/etc y luego aqui la matriculas? o como?

Tramites burocráticos que hay que hacer? y sobretodo, vale la pena economicamente? cuanto te ahorras + o -?

Gracias y un saludo.

Ánimo Pijo.
Todos sufrimos decepciones y esta es una más.
Nos gusta BMW y para cada uno de nosotros representa una serie de determinados valores, muy particulares eso si.
Nos agradan cosas y otras menos, pero por encima esta la marca, ...marca cuya esencia es la moto que conducimos y que tanto nos ha costado y cuesta mantener.
No vamos a tratar aqui temas de marketing relacional, ni elementales conceptos de fidelización, pero esta claro que BMW Ibérica carece de la capacidad de análisis suficiente para valorar lo que un medio como este puede hacer o des-hacer en su planes estratégicos.
Tu comentario de ayer generó en mi una favorable predisposición hacia tu concesionario y su jefe de ventas..., generó confianza basada en una verdad comercial que ya estaba publicada, pero que fue explicada por un profesional "distribuidor" de la marca.
Ese hecho aporta valor diferencial hacia ese concesionario que sin duda fideliza a su clientela habitual y a otra potencial que lee lo que de el se comenta.
Ese mismo comentario así como otros relacionados con producto y filosofía se producen cada día en los concesionarios, sobre todo con los clientes fieles a la marca, clientes que a pesar de los "defectos" de sus máquinas siguen creyendo que conducen "algo especial" en ocasiones básandose en la propia satisfacción que da el producto y en otras consecuencia de esa confianza y buen hacer que te traslada una persona sincera y profesional de un concesionario, bien en las áreas comerciales o técnicas.
Felicita en mi nombre a ese experto en conseguir clientes.
Esta claro que entre fábrica y usuario final hay muchos eslabones, distingamos los que comparten con nosotros la filosofía BMW en su más "pura esencia" y los que tan solo se dedican a mandar reprimendas a quien se sale de lo establecido, entendiendo que lo establecido no quiere significar lo correcto, o lo adecuado, o lo mejor... Creo que el management arcaico y obsoleto tiene ya un representante indiscutible entre nosotros. La lástima es que no se den cuenta de que no estaría donde está sin personas como tú y como los buenos concesionarios de su marca en Murcia.
Tu GS no es reflejo de esas personas ni sus actitudes, representa todo aquello que tu sientes en relación al mundo de las motos, disfrútalo y sigue compartiendo experiencias con ese "peaso" de profesional que tienes ahí...
Ráfagas + Vssss para él y un fuerte abrazo para ti.

P.D Disculpar el panfleto, pero hay cosas tan elementales... que me indignan mucho...

Francesc dijo:
Mira Pijo.......
Moraleja: Quita las fotos que no te pagamos la pieza (18.000km y 9 meses de vida tenia la moto)

La sombra de EL PADRINO es alargada.

Hay que saber con quien se trata. Y por supuesto que hay gente de BMW Iberica que se lee el foro TODOS los días.

www.CDCI.pom

bai

Si te gusta conducir, comprate un monopatin,

Si yo contara lo que pase en dos concesionarios de BMW para comprarme la moto, me mandarian el peloton de fusilamiento, por cierto a un concesionario lo visite y le di la bronca y el comercial ni fu ni fa, y al otro no le he dicho nada y despues de 6 meses nada de nada.

P;

puessssssssssssss............

si señor el de belmoto tiene toda la razón la nueve 1200rt es un bodrio y fea como el demonio, no me gusta, se me nota ??? esperaba con ilusión éste modelo y me han defrudado, espero que mi 1100rt dure muchos años por que por esa petardada de moto no la cambio
:( :( :( :( :( :( :( :'(

vssssssssssss...............................

wapo dijo:
Pardo,

Como esta eso de comprarse la moto en Alemania?

Te vas a un concesionario en Alemania y te la traes matriculada en España?, te la traes por carro/tren/etc y luego aqui la matriculas? o como?

Tramites burocráticos que hay que hacer? y sobretodo, vale la pena economicamente? cuanto te ahorras + o -?

Gracias y un saludo.

Yo me la compré en Alemania, con matrícula temporal alemana, me vine con ella esta Barcelona, en moto, la subi a un contenedor, llego a Las Palmas la matriculé y listo. Lo difícil es que te la vendan. Yo me la compre con un amigo alemán que fue quien las pidio.

Respecto al precio al final te cuesta lo mismo que aquí..., vamos que no vale la pena... lo mío fue un calentón con el concesionario. Pero vamos yo encantado de la vida...

Gracias a todos por el apoyo recibido y la verdad siempre lo he dicho y lo dire hasta la muerte.

Viva el Foro BMWMOTOS y todos los que estais aqui, con amigos como vosotros da igual todo lo demas.

La verdad es que me siento emocionado de ver la gente que hay por aqui y lo que me aprecian.

UN ABRAZO A TODOS ;D ;D

Aldapa dijo:

puessssssssssssss............

si señor el de belmoto tiene toda la razón la nueve 1200rt es un bodrio y fea como el demonio, no me gusta, se me nota esperaba con ilusión éste modelo y me han defrudado, espero que mi 1100rt dure muchos años por que por esa petardada de moto no la cambio

en principio el jefe de ventas del Belmoto se referia a la K 1200 S, lo de la R 1200 RT lo he dicho solo yo, pero añado que ademas de que es fea de cohones :P, estan perdiendo su estilo, porque hasta ahora te comprabas una BMW y por años que pasasen esa moto no pasaba de moda, con el nuevo diseño que han hecho les pasa como digo en mi post anterior como a las japonesas, que en unos años (pocos) se habra pasado de moda :-/, por lo cual si yo tuviese que cambiar la moto......me compraria una japonesa mucho mas barata, por ej. la nueba honda cb 600 S (con ABS), total para el carenado que trae la nueva RT.....tampoco va a tapar mucho mas que la CB S y te ahorras una pasta

Jejeje Marcos con la 600 te faltaria motor, acostumbrado a lo tuyo, te iria mejor la CB1300 como la de hoskins que es un CABALLO.

Saludos

Esta mañana he estado hablando con un compañero que ha estado en la feria alemana,si no me ha mentido,no hay noticias y no se sabe nada de la nueva 1200RT,con lo cual,es posible que todo lo que se cuenta en nuestras páginas se considere mas de lo que nos creemos.

Con la gente de BMW, y esta es mi opinion, siempre hay que ir con los billetes por delante.
Aun estoy esperando que el concesionario DOS RODES ( y no me corto en decirlo), de valencia..., me abone una sonda lambda de mi gs 1150 de ocasion que les compré a ellos, y que tuve que cambiarme yo mismo, porque los inutiles ( y lo digo bien grande, igual que se lo dije a su gerente, andres) de sus mecanicos no supieron detectar la averia. claro, ni tan siquiera probar la moto, claro. que pasa, que porque no es nueva, pasan de mi y de su supuesta garantia de un año?, con haber pagado 10 mil euros no habia suficiente?, tiene que ser nueva para que te hagan caso?

sabeis la ultima escusa que me dieron?, que es que tenian la sonda vieja, para probarla, y aun no les habia entrado ninguna gs para probarla. eso me lo dijo un mes despues. que no ha entrado nnguna gs en un mes? le dije que se inventara otra excusa mas creible.., y con cuatro tonterias.., me despacharon..., y hasta ahora.
HAY CLIENTES DE BMW DE 1ª Y DE 2ª CLASE?

Los de segunda somos los que compramos las motos de ocasion y nos hacemos nuestras propias revisiones, claro. nuestro dinero lo huelen poco.., y claro.., por ese mismo motivo, nuestra garantia de la moto.., se esfuma mas rapido.

Digo lo que pienso.., total, nadie me va a hacer ni p caso!

rafagaaass

aqui va mi humilde opinion sobre varios puntos:

1º pienso que no hay que ser marquistas y si realistas,para hacer publicidad ya se lo tienen que currar ellos y no yo ,y lo que esta bien y lo qu eno pues no

2º yo trabajo con publico,y por eso mismo ,digamos que por profesion,enseguida me fijo de como es el trato al cliente en cualquier sitio,pues dire que una vez que estube en bmw comprando un articulo,el trato y la imagen que te dan es que te miran por encima del hombro y lo mas simpatico es que el que te lo hace es un empleado que se cree el dueño de bmw

3ºpienso que hoy en dia es una marca mas,eso si explotando una fama de largos años atras y viviendo de rentas .aunque me sigue gustando y mucho

4º llevo ilusionado much tiempo con hacerme con una r850r o r1150r pero os puedo decir que s eme quitan las ganas,se me quitan las ganas de parecer que les debes pasta cuando te dejas una fortuna,de que pasen de ti a tope,por tanto el trto al publico que yo valoro mucho puede hacerme tirar a otras marcas donde al menos me atiendan

mi caso concreto es que yo llevo la moto y compro cosas al concesionario de ducati-suzuki son gente encantadora,te tratan a la perfeccion,son honrados y amables ¿que mas se puede pedir? pues a lo mejor mañana saca n modelo que me entra por el ojo suzuki o ducati y solo de pensar lo bien cubierto que estoy sin duda me lanzo a por ella

perodnar el rollo pero es que no supe explicarlo mas corto

un saludo para todos

sergio

pd:lo que si que es verdad es que nunca he encontrado un foro tan bueno y con tan buen ambiente como el que aqui se repira

Yo estoy de acuerdo en que hay concesionarios, o mejor dicho, ciertas personas en ciertos concesionarios, que dejan mucho que desear.

Yo acabo de volver de pasar 2 años en China, nada más llegar, me fui, con mi hermano, a Herranz, NECESITABA comprar una moto... y no me acordaba que Herranz ya no las trabajaba. Al llegar, pregunto, y un vendedor con malas formas, me dice que ellos no venden motos. Amablemente le pregunto si tiene el teléfono de Movilnorte, es sábado y no me apetece darme el paseo y que luego este cerrado, y con peor forma, me dice que el no tiene el número de Movilnorte... ??? >:(

Me parece muy poca vista comercial. Si dos individuos se interesan por motos que valen más de 2 millones de pesetas, es probable, tarde o temprano que necesiten un coche. Yo, de momento, ya se donde NO voy a comprar el Mini que quiere mi mujer. ;)

Cuando tenían motos, siempre recibí un trato perfecto tanto por parte del comercial responsable de motos como los distintos jefes de taller y mecánicos con los que traté. De hecho, ha sido al antiguo vendedor de motos de Herranz al que le he comprado la moto que tengo ahora. ;D

Y perdón por el rollo.

Estoy con vosotros.
Me ha ndicho que se ha dado el caso que uno lleva la moto a que le arreglen por ejemplo la inyección porque le encuentra algo raro.
Si la ha llevado en todas las revisiones y además siempre allí, le atenderán de ruta madre pero si se ha saltado las revisiones no le hacen nada a la moto pero dicen que si se lo han hecho.
Eso sí, a los dos le cobran la misma factura.

Yo no dejo de hacerme la misma pregunta desde hace mucho tiempo :
Si venden/ facturan lo que venden con ese pseudo-servicio de postventa : ¿ CUANTO VENDERÍAN-FACTURARÍAN SI FUERAN "SOLAMENTE" NORMALES EN EL TRATO AL CLIENTE?
Lógicamente esto lo pienso después de oir como tratan a tantísima gente en determinados (por cierto cada vez son más) concesionarios de este país.
Yo trabajo en esto y os puedo asegurar que quien marca hoy en día la diferencia, son las empresas con un
Servicio de Postventa bueno, yá no digo excelente porque de esos no hay mucho. El problema es que en marcas elitistas como no hay donde elegir, pues acabas pasando por el aro.

A BMW Iberica le traemos sin cuidado siempre y cuando no nos manifestemos en medios de comunicacion y si no es asi, al menos a mi no me lo han demostrado, ante una queja sobre http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1087244648 la contestacion fue que habian trasladado mis COMENTARIOS al Conce y que segun ellos habiamos llegado a un acuerdo que esperaban hubiese sido satisfactorio.
Pijo sigue siendo tu mismo y que temas como estos no te cambien.
haber si coincidimos en alguna KDD
Vsssss

Josete dijo:
Que sacan una moto y parece que llegue el día del juicio final, unas presentaciones que son acojonantes, viajes a la Conchinchina y ni un problema

Pues ganarian mucho más, en mi modesta opinión, gastando ese dinero en vez de en promoción, en cuidar y atender las quejas y problemas de sus clientes. De nada sirve atraer con cantos de sirena a un nuevo "bmwero", si luego éste, tiene un problema y se vuelven sordos a ese problema y te van dando largas y más largas hasta aburrir al cliente... eso lo hemos leido muchas veces aqui... y un cliente enfandado y desencantado, hace mucho, mucho daño, más que una promoción ktkgas para unos cuantos elegidos... :-/ Pero en fin... es su negocio y cada uno lo lleva (o no lo lleva) como quiere :-/

Pedro, siento mucho el disgusto que te has llevado, pensaba que con 33 tacos los rapapolvos ya no te impresionaban, ;) ¿Vas a hacerle caso a medio mundo habiendo mundos enteros, corazón?? :D :-*

De nuevo Gracias a todos!!!!!

Ya esta todo aclarado y solucionado, de todas formas si que es verdad pa´que darle importancia.

Saludos

Bueeeeeno, me alegro de que esté solucionado.

Ahora que ya no existe el problema me voy a permitir hacer algunas recomendaciones.

Pijo, nadie duda de tu fidelidad hacia la marca. Lo que pasa es que es muy delicado poner comentarios de otras personas en un foro y, además, dar sus nombres y apellidos. Está claro que por nuestro foro hay gente de BMW, como también hay gente de otras marcas. No es ninguna infiltración. Es más, algunos de ellos están registrados con su correo corporativo. No pasa nada, pueden ser igual de buena (o mala) gente que nosotros e igual de buenos (o malos) moteros que nosotros. Incluso alguno de ellos ha venido a alguna concentración de BMWMOTOS como un motero más.

El problema es que este caso era un poco "peculiar" ya que era una persona de un conce de BMW la que hacía un comentario "a primera vista despectivo" contra la marca y, claro, eso es delicado. Al final, resultó que el comentario no pretendía ser despectivo, sino todo lo contrario. Un simple malentendido.

De todas maneras, tuve ocasión de hablar con la gente de BMW en la Riders y salió a colación el tema (lo saqué yo, ellos no lo habían ni mencionado) y me aseguraron que no tenía mayor importancia (y, ciertamente, no la tiene).

En fin, pasemos página ;)

Atrás