Pues yo creo que los chinos no han entendido el mercado.
Los chinos han bajado los precios. Y ya.
Bajar precio es fácil, reduces coste y andando o vas a perdidas.
Saturas el mercado de oferta y por algún lado pescas.
Con el tiempo suben los precios con la excusa/argumento de la calidad hacen una nueva de política de precios cuando ya tienen un nombre en el mercado, y hacen con el mercado lo que el mercado les permite.
Esto es muy viejo, entrar como elefante en cacharreria y luego a medida que va habiendo limpieza de oferta, se queda/n los mejores (ya sean chinos, chonis, americanos a lo que quieras).
Y los mejores no son los mas baratos, son los que dan mejores servicios.
Claro que es fácil bajar precio, reduces costes (o repercutes menos) y andando... por ej, tú equipo de marketing que hace publicidad, todos a la calle, o dejamos a 2 que hagan lo básico, el resto a plantar patatas, controlamos los salarios (y en vez de 1 mes de vacaciones, te vas 5 dias, por decir algo... y dejémonos de que eso nos preocupa, mientras no nos suceda a nosotros, es una falacia). O incluso si el "espabilado" de turno que nos subcontrata el trabajo y nos enseña, pues mira lo que nos ahorramos, aprendemos gratis gracias a otros que se creen más listos y..... Ya ves, has reducido costes. Claro, despues a un presidente no le gusta que su subcontrata saque un producto que "arrasa".
Saturar el mercado es lo que cualquier empresa quiere, o sea, vender, y punto. Da igual china, alemana o italiana. Creer otra cosa es infantil.
Y evidentemente con el tiempo van a subir los precios cómo bien dices, con la excusa/argumento de la calidad, exactamente... pero es lo normal y lo que hacen todos, incluso hasta dacia, o no, espera, otros igual bajan calidad, y mantienen precios. Y cuando ya se hacen un nombre, evidentemente van a poder hacer lo mismo que hacen las marcas "establecidas"... Si a mi me preguntas, yo prefiero que no suban precios, aumenten calidad, y empeoren las condiciones laborales en su pais, reduzcan salarios, bajas, derechos, permisos... a mi me va mejor eso.
Lo que es muy viejo es lo de subcontratar a otro, y decir que yo lo valgo. Pero eso suele tener los días contados, aunque muchos siguen sin verlo.
Sobre que el mejor es el que da el mejor servicio, pues es muy relativo. El servicio es parte muy importante de un producto, y más si te mueves con él... algunas japonesas "son las mejores", y no creo que tengan el mejor servicio. Lo tienen y punto.
Pero si estás diciendo que el mejor es el que de el mejor servicio (el producto da igual, range rover es buenisimo si el servicio es bueno, te atienden gentleman ingleses supereducados y perfumados, premium total...), a los chinos ya sólo les falta eso... ¿te imaginas ya lo que estamos diciendo y asumiendo? Vamos, que la guerra del producto ya está perdida... ahora viene el resto.
Aun no conozco a nadie que se compre un toyota o mazda "por servicio".... ni una japonesa, ni.... se lo compran por el producto.
Saludos