A BMW no le gustan las motos chinas .

Mark71

Curveando
Titular sensacionalista donde los alla, pero inquietante cuando una marca emblemática necesita recurrir al argumento del estatus que transmite llevar un logo en una moto fabricada por el mismo que les empieza a producir desvelos .
Ojala entiendan estos y los demás , que lo que marca la diferencia no es el logo , si no lo que llevas debajo del culo por el mismo puñado de euros .

Titular sensacionalista donde los alla, pero inquietante cuando una marca emblemática necesita recurrir al argumento del estatus que transmite llevar un logo en una moto fabricada por el mismo que les empieza a producir desvelos .
Ojala entiendan estos y los demás , que lo que marca la diferencia no es el logo , si no lo que llevas debajo del culo por el mismo puñado de euros .

y la fiabilidad y olvidarse de problemas en una moto nueva....y que no te digan que es normal.....o no pasa nada.....o es culpa tuya por lavar la moto....etc

A la bmw (r850r o k75) se les llamaba la moto del médico.
Claro que ya los médicos tampoco son lo que eran, ni los maestros, ni….

Curiosamente en esa época..80..90 el gremio de los médicos era de lo más motero que había, y mira que tenían que ver casos y cosas feas relacionadas con las motos.

¿Y quién no fumaba en esa época? Hasta los deportistas.

Volviendo al tema, si en la siguiente temporada no espabilan, cuando la siguiente trail asfáltica o crossover que saque voge a menos de 9000€ venga igual de bien acompañada como la 900, ya os digo que me paso el prestigio por donde yo sé.

Última edición:
A mí la Voge 900 también me parece la falta de personalidad amorfa hecha vehículo. Sí tiene buena relación calidad precio. Ahora mismo la única china que me parece que tiene personalidad y valoraría cuando pulan sus defectos es la Zontes 703 triciclíndrica, esa trail q hay con versiones de rueda de 21 y de 19.

Es verdad que las marcas tradicionales tienen que reinventarse y sobre todo escuchar a los clientes, no pretender imponer lo que a ellos les parezca.

Última edición:
Los chinos han entendido al mercado , los europeos buscan que el mercado les entienda a ellos . Parece ser que no siempre se comporta el mercado como pretenden las marcas .

Pues yo creo que los chinos no han entendido el mercado.
Los chinos han bajado los precios. Y ya.
Bajar precio es fácil, reduces coste y andando o vas a perdidas.
Saturas el mercado de oferta y por algún lado pescas.

Con el tiempo suben los precios con la excusa/argumento de la calidad hacen una nueva de política de precios cuando ya tienen un nombre en el mercado, y hacen con el mercado lo que el mercado les permite.
Esto es muy viejo, entrar como elefante en cacharreria y luego a medida que va habiendo limpieza de oferta, se queda/n los mejores (ya sean chinos, chonis, americanos a lo que quieras).
Y los mejores no son los mas baratos, son los que dan mejores servicios.

Yo discrepo, los chinos en concepto (no entro en calidad, servicio…) han dado totalmente en el clavo.

Scooter urbanos pintones en escaparate y baratos, no se necesita más para ir de un punto A al B, son utilitarios para dejar en la calle.

Trail mixtas de verdad, potentes y muy ligeras como Kove, algo en mitad de una Tenere y una Desert x, en mi opinión las Kove son perfectas sobre el papel.

Trail medias si opino que ofrecen “lo mismo” pero más barato y menos premium.

Concepto RR parece que de nuevo darán con lo que pide el mercado, se avecinan modelos con 100-130cv tri-tetra, sin necesidad de irse a las bestialidades RR de las marcas más premium o tener que optar por una F o sport, con chasis muy interesantes como la Zontes 703rr o el precioso diseño y monobrazo de la Qj motor 921rr aunque en esta hay trampa por influencia directa con MV

Y después pues algún modelo interesante como la trail Corsaro GT con motor en V-750 con cárter seco y contrarrotante y 17”-17”, 215kg con 19 litros de gasolina, andará en 190kg en seco, donde abundan las 19” y motores en línea, donde Ducati se ha echado pocas flores por tener un peso similar en la nueva MTS V2.

Aun estando el mercado saturado con muchísimo donde elegir, al menos sobre el papel hay cositas interesantes y no sólo por precio.

Última edición:
Lo que esta claro es que fue gracias a los chinos que se freno esa mega subida de precios de los usuales, y se les bajaron los humos y bien bajados. ya aparecen ofertas e incluso modelos alrededor de los 10k.
nos viene bien al consumidor que haya competencia, sin olvidar que las marcas de siempre no van a bajar sus beneficios y buscaran ajustar su calidad, tengamoslo claro esto para el futuro, y no nos dejemos engañar con las gameboy y los cachibachis cuasi innecasarios tras la novedad que luego poco se usan.

Pues yo creo que las marcan ya han bajado beneficios , esos descuentos en BMW no creo que que los asuman los concesionarios, y en cuanto a ajustar la calidad ,ya lo han llevado a cabo , como ajusten mas.....serán peores que lo que dicen algunos de las chinas.

Lo que esta claro es que fue gracias a los chinos que se freno esa mega subida de precios de los usuales, y se les bajaron los humos y bien bajados. ya aparecen ofertas e incluso modelos alrededor de los 10k.
nos viene bien al consumidor que haya competencia, sin olvidar que las marcas de siempre no van a bajar sus beneficios y buscaran ajustar su calidad, tengamoslo claro esto para el futuro, y no nos dejemos engañar con las gameboy y los cachibachis cuasi innecasarios tras la novedad que luego poco se usan.
Sin duda la oferta china va a beneficiar al comprador que busque algo más pero a precio lógico , no de magnate del petroleo.
Hemos pasado una época en la que cualquier moto estaba más cerca de 20.000€ que de 10.000 , y siendo realistas no todo el mundo puede .
Yo miro una kove 800rally y me parece asequible casi para cualquiera que quiera una moto que no solo es seria , si no la mejor de su clase . Ahora ya no se miran igual esas marcas , y con el tiempo incluso llegarán a equipararse en calidad de producto a las más caras europeas y japonesas...veremos si también lo hacen en precio , porque lo que está claro es que algún tipo de reacción tendrán que dar , bien sea haciendo productos muy diferenciales que los puedan comprar los mortales , o imitando al modelo d negocio chino.
A mí me siguen tirando las marcas de siempre , y más si son europeas , el mundo d la moto no solo es mecánica y euros , la historia pesa mucho en los que llevamos toda la vida .

Con el tiempo suben los precios con la excusa/argumento de la calidad hacen una nueva de política de precios cuando ya tienen un nombre en el mercado, y hacen con el mercado lo que el mercado les permite.
Esto es muy viejo, entrar como elefante en cacharreria y luego a medida que va habiendo limpieza de oferta, se queda/n los mejores (ya sean chinos, chonis, americanos a lo que quieras).
Claro que es fácil bajar precio, reduces costes (o repercutes menos) y andando... por ej, tú equipo de marketing que hace publicidad, todos a la calle, o dejamos a 2 que hagan lo básico, el resto a plantar patatas, controlamos los salarios (y en vez de 1 mes de vacaciones, te vas 5 dias, por decir algo... y dejémonos de que eso nos preocupa, mientras no nos suceda a nosotros, es una falacia). O incluso si el "espabilado" de turno que nos subcontrata el trabajo y nos enseña, pues mira lo que nos ahorramos, aprendemos gratis gracias a otros que se creen más listos y..... Ya ves, has reducido costes. Claro, despues a un presidente no le gusta que su subcontrata saque un producto que "arrasa".

Saturar el mercado es lo que cualquier empresa quiere, o sea, vender, y punto. Da igual china, alemana o italiana. Creer otra cosa es infantil.

Y evidentemente con el tiempo van a subir los precios cómo bien dices, con la excusa/argumento de la calidad, exactamente... pero es lo normal y lo que hacen todos, incluso hasta dacia, o no, espera, otros igual bajan calidad, y mantienen precios. Y cuando ya se hacen un nombre, evidentemente van a poder hacer lo mismo que hacen las marcas "establecidas"... Si a mi me preguntas, yo prefiero que no suban precios, aumenten calidad, y empeoren las condiciones laborales en su pais, reduzcan salarios, bajas, derechos, permisos... a mi me va mejor eso.

Lo que es muy viejo es lo de subcontratar a otro, y decir que yo lo valgo. Pero eso suele tener los días contados, aunque muchos siguen sin verlo.

Sobre que el mejor es el que da el mejor servicio, pues es muy relativo. El servicio es parte muy importante de un producto, y más si te mueves con él... algunas japonesas "son las mejores", y no creo que tengan el mejor servicio. Lo tienen y punto.
Pero si estás diciendo que el mejor es el que de el mejor servicio (el producto da igual, range rover es buenisimo si el servicio es bueno, te atienden gentleman ingleses supereducados y perfumados, premium total...), a los chinos ya sólo les falta eso... ¿te imaginas ya lo que estamos diciendo y asumiendo? Vamos, que la guerra del producto ya está perdida... ahora viene el resto.
Aun no conozco a nadie que se compre un toyota o mazda "por servicio".... ni una japonesa, ni.... se lo compran por el producto.

Saludos

Pienso igual, revientan el mercado a base de precios inalcanzables para el resto de la industria.

Los modelos chinos más exitosos se deben a acuerdos, copias o compras de marcas occidentales: Voge, CFMoto, Zontes, Benelli, etc.

Para mi (opinión personal), lo que está claro, y es muy respetable, es que cada uno piensa según acabe de comer y tenga la barriga llena (sólo tiene que justificar la carta que ha elegido y pagado, cuanto más reciente, mayor la justificación), o tenga la pasta en el bolsillo y tenga que elegir donde come (y elegir la carta que pagará y cuanto), que entonces ya mirará bien donde lo hace y entonces, de pronto, se abren muchas opciones que con la panza llena no existen.
Con la barriga llena tienes que disfrutar lo que has comido, no te queda otra. Y está bien.

Y cómo despues de la comilona, tocará comer otro día, pues.... ahí es donde van a cambiar las opiniones, ese es el punto de inflexión, cuando toque soltar la "gallina" y tengas que elegir. Y lo que ahora está claro, dejará de estarlo. Lo veo clarísimo, pero igual me equivoco.

Por cierto, dacia reventó el mercado con precios inalcanzables gracias a explotar a los africanos... a base de usar piezas y conocimientos de "otros" fabricantes (renault), algo inalcanzable para el resto de la industria. Y ahora tienen unos precios que... no sé que se han creido para ser africanos sin inventar absolutamente nada. Así está el patio. Ahora hasta dacia se encuentra riavles con sus precios inalcanzables, porque los chinos vienen haciendo lo mismo, pero mucho mejor.

Y no sé lo que tendré en un futuro, de hecho no defiendo a los productos chinos, son, SIMPLEMENTE una opción más encima de la mesa (antes no eran ni eso), pero... no diré de este agua no beberé, porque ya he visto que está fresca y sabe cómo otras.

Saludos

Hay una supuesta foto de un concesionario Voge de Baleares creo haciendo el mantenimiento de una 900 dsx y pone BMW por todos los lados. (Igual es mentira)

Adjuntos

• Screenshot_2025-08-31-00-29-36-344_org.telegram.messenger.jpg
    Screenshot_2025-08-31-00-29-36-344_org.telegram.messenger.jpg
    84,1 KB · Visitas: 7
En las bmw, mías y de clientes , ktm y triumph, he salido muchas veces del paso, pidiendo piezas a aliexpress. Motores de arranque, para manos, plásticos, retrovisores, intermitentes, estriberas, pantallas, manetas, multitud de piezas que no difieren en nada de las originales. Tan solo en el precio.

Por ejemplo, las bisagras de plastico para la pantalla de la gs, a 1/5 del valor de las originales. Y son las mismas. El caso más bestia, un motor de arranque de triumph, casi 700 euros el original. El mismo de aliexpress, no llego a 86 euros. El original en plata, el chino en color negro.

Lo curioso de todo esto, que comprando una chiná, sabes que todo el recambio siempre será el original

Atrás