A Canarias en barco

Tulaitula

Arrancando
Bueno, pues ya que me provocáis … viene de otro hilo ...y por si a alguien más le interesa resumo brevemente mi viaje a las Canarias con mi RT1200. Antes de nada, quiero contar que el tiempo no era un parámetro limitado, todo dentro de unos límites razonables y que a uno le gusta el mar y va teniendo una edad suficiente como para no dormir en una butaca lo que encarece bastante el presupuesto. Con lo anterior expuesto: elegí las travesías más largas y el camarote más barato, pero camarote, que uno, como ya he dicho no está para dormir en un sillón.

23/02/2024. Creo recordar que el barco salía de Huelva a las 23:59 más o menos. Llegué al puerto con 600 km en cuerpo después de haber comido en Badajoz con unos amigos pacenses. Llegué cansado pero ilusionado por lo que me quedaba por delante. El personal de la naviera nos separaba para el embarque según fueras coche, moto o caravana. Éramos unas 6 u 8 motos que nos pusieron juntos para el embarque. Mientras, yo no hacía más que preguntar a los moteros porqué iban a Canarias en moto. Casi todos eran canarios que llevaban motos flamantes que se habían comprado en la Península. Entre ellas había una moto no muy grande y destacaba por lo descuidada y lo desaliñado del equipaje. Me acerco al propietario que portaba unas pintas no más acicaladas y con cabello barba desarreglados.

-¿Y tú porqué vas en moto a Canarias?, le pregunto -Voy allí destinado - ¿Ah sí? Repregunto – Porque yo soy militar. Me responde…. Haciendo uso de mi habitual indiscreción le sigo preguntando - ¿Y siendo militar, te dejan llevar esas greñas? -Sí, me responde … porque soy mujer - ¿Cómo? Pregunto atónito - Según la nueva ley; he dicho que soy mujer y soy mujer a todos los efectos; duermo en el dormitorio de mujeres, puedo llevar el pelo largo y …..

No sigo con la conversación que mantuve con el(la), no porque no sea interesante, sino porque creo que no es el objeto de este relato.

Embarcamos y la moto la estiban y la trincan muy bien (ver fotos) una preocupación que tenía. Además, estos barcos no se mueven mucho…casi nunca. Y mi camarote, aunque interior, pero un lujo, cuatro camas para mi sólo. Salimos el 23 y no llegamos a Las Palmas hasta la mañana del 25. Ya he dicho que aquí no hay prisa y sí pensión completa, así que a disfrutar del sol, mar y travesía.

25/02/2024 Amanecemos poco antes de la arribada al puerto y las motos somos las primeras que salimos despavoridas como si supiéramos dónde ir. Yo al menos no. Después de recapacitar un poco me dirigí como guiri que soy al sur, a la Playa del Inglés. La meteo no defraudó, el clima canario es una delicia. Sobre todo, en invierno. Aparqué a 5 metros de la arena, ventaja motera, y disfruté de la playa y de los chiringuitos. Después de comer, me dirigí por el norte hacia el oeste al sur de Agaete. Donde encontré un cuchitril bastante mejorable donde pasar noche (no siempre se acierta). Estaba en mitad de un monte desértico a 20 minutos por carretera sinuosa de Agaete.

26/02/2024 Abandoné el ambiente bucólico de la soledad donde me había metido y me fui a la capital, a Las Palmas. En concreto a las Playa de Las Canteras en donde encontré un hotelito muy céntrico y arreglado de precio. Aquí pasé dos días y dos noches. Moviéndome por la zona.

28/02/2024 Tempranito embarqué en el ferry que me llevaba a Tenerife, en concreto a Santa Cruz. Escopetado como siempre (es la impresión que tienes cuando desembarcas en moto) me fui hacia La Laguna, Las Cañadas del Teide (PRECIOSO) y fui a comer y a dormir al Sur a un sitio que no conocía, Los Abrigos puerto muy chiquitito, no muy turístico y con unas piscinas naturales muy curiosas, algo abruptas y muy bonitas.

29/02/2024 Tras pasar la mañana en la playa gigante de La Tejita, me fui a Santa Cruz donde también en el centro de la ciudad encontré un hotelito muy arregladito, donde pasé dos noches con excursiones por la zona, playa de las Teresitas, etc.

02/03/2024 Siguiendo con mis costumbres, tomé el ferry que más tardaba en llegar a la península, dos días y dos noches. Hacía escala en Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote…. Y Cádiz. No hay prisa y sí pensión completa. Jajaja

04/03/2024 Amanecimos entrando en la ciudad más antigua del Mediterráneo. La tacita de plata. Desembarcar y para casa.

Maravillosa excursión de jubilado y con ganas de repetir.

P.D. En el nombre de las fotos están la fecha y la hora en la que fueron tomadas.

Gracias por compartirlo. Ha sido entretenido leerte.

A lo mejor podrías añadir algún dato de precios de los barcos en camarote. Si los hoteles tenían garaje o aparcabas al raso.... si era seguro.... gracias.

Es que meterse 4 dias en un barco ufff (2+2)
No se si habra opcion de alquilar motos en destino....
Opino lo mismo, me resulta aburridísimo, tanto que es esencial que la ruta sea de noche y con camarote sino mis compis y yo echamos humo. Cuando fuimos Cerdeña/Córcega, la línea de ferry que unía Barcelona con Cerdeña duraba 15 horas y había opción nocturna, pero la misma ruta de vuelta era diurna, así que nos negamos a volver por ahí y desde Córcega saltamos a Italia por Livorno y volvimos por carretera. En otro tipo de navieras y sobre todo en otras temporadas más veraniegas te puedes pasar muchísimo tiempo haciendo el mono o tomándote algo en la cubierta, pero si el tiempo está regular no te queda otra que vagar por el barco.

El mejor ferry que hemos pillado fue el de Valencia de Mallorca, seis horas de navegación, embarcamos a las 22:00h, el ferry salía a las 00:00h y llegaba a las 06:00h así que fue embarcar, picotear algo, tirarse a dormir, y al amanecer ya estábamos rulando en las islas. Mejor imposible. ;)

Es que meterse 4 dias en un barco ufff (2+2)
No se si habra opcion de alquilar motos en destino....

claro que hay opción pero caro, bastante caro
un coche medio se puede alquilar por 20 euros al día y una gs por 150, es lo que hay

eso si, subir al Teide y ver el atardecer con el mar de nubes es una experiencia mística

Un estupendo viaje que he pensado hacer más de una vez. He estado en varias ocasiones en las islas pero ninguna en moto, siempre alquilando coche.

No he entendido muy bien lo que tarda el ferry pero si saliste el día 23 a las 23:59 y llegaste el 25 por la mañana, son dos noches y sólo un día de navegación con lo que no me parece que tenga que ser tan pesado, eso sí, estando jubilado y yendo sin prisas, yo estiraría más el viaje y recorrería más islas, una vez allí hay que aprovechar.

Gracias por compartirlo!

Atrás