A CROACIA POR MARRUECOS

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Buenas noches. Estamos preparando un viaje a Croacia, Eslovenia, Austria, etc.. para principios de junio y la cuestión es que para no tener que cruzar España y Francia dos veces (a la ida y a la vuelta), la idea es cruzar a la ida por el Mediterraneo hasta Italia y de allí a Croacia, pero evitando subir hasta Barcelona para coger el ferry, ya que hay que hacer unos 1.000 km. desde Sevilla.
Hemos estado valorando todas las posibilidades posibles y estamos barajando la opción de bajar a Tarifa, coger un ferry a Tánger y ya desde allí otro ferry que en 48 horas nos pone en Genova o Livorno, según nos interese.
He estado varios días buscando por el foro alguna crónica de alguien que haya hecho esta travesía y no he encontrado nada, pero cabe la posibilidad de que alguien lo haya hecho y simplemente no lo ha comentado en este foro.
Por tanto, estaríamos muy agradecidos y nos serían de gran ayuda los comentarios, advertencias, consejos etc... de algún viajero que nos haya precedido en nuestro proyecto.

Gracias de antemano y saludos.
 
Hombre yo lo veo un follón, tener que pasar frontera a Marruecos tomando barco para tomar otro barco no le veo ahorro en tiempo y lio, además los barcos que bajan de Italia a Marruecos o al contrario no tienen buena fama y lo digo por que he tomado alguno y prefiero no hacer comentarios de lo que te encuentras durante la travesía. Creo es preferible subir a Barcelona y tomar allí el Barco.
 
Yo cogí una vez el barco que comentas, de Grimaldi o Grandi Navi Veloci, no lo recuerdo. fue desde Barcelona, el barco venia de Genova, y destino Tanger Ville.
Embarcamos un domingo a media tarde y llegamos al dia siguiente sobre la misma hora, unas 24 h o algo menos.
El barco no tenia nada de malo, tal vez porque era el mes de abril y estábamos cuatro y el tato. Lo que si encuentras es a mucha gente que monta su campamento bajo las escaleras, pasillos y resto de zonas comunes a pesar de la gran cantidad de carteles en los que lo prohíbe.
El regreso fue más distraído, ya que eramos más, pero con la misma rutina de llegar tarde a puerto.
En aquella época en el trayecto de ida teníamos las comidas incluidas, pero por suerte retiraban el servicio y para el retorno ya tenias que pasar por caja o llevar tu propia comida, que fue lo mejor que hicimos.

Si no os apetece conducir es una opción, os quitáis de las aburridas autopistas, pero eso es valoración vuestra.

Saludos y buena ruta!
 
Animo paisano, yo también cojo el ferry desde Barcelona a Genova en Junio, pero salgo desde Madrid que es donde vivo. Lo mismo nos vemos por el camino.
 
Yo he "disfrutado" del ferry de Genova a Barcelona este enero y para mi es el peor que he cogido.

Mi experiencia no es muy buena. No muy buena organización en el ferry para las motos. De los servicios disponibles la mayoría estaban cerrados. Solo una cafetería y un buffet que habría de 19.30 a 21.30 horas. Para colmo, todas las televisiones estaban en marroquí y el único ocio estaba dirigido a marroquis.

No muy buena experiencia. Era Enero y nos quito 700 kms de frío pero la próxima vez me pensaré muy seriamente volverlo a coger.

Saludos,
 
Mi experiencia no es muy buena. No muy buena organización en el ferry para las motos. De los servicios disponibles la mayoría estaban cerrados. Solo una cafetería y un buffet que habría de 19.30 a 21.30 horas. Para colmo, todas las televisiones estaban en marroquí y el único ocio estaba dirigido a marroquis.
No muy buena experiencia. Era Enero y nos quito 700 kms de frío pero la próxima vez me pensaré muy seriamente volverlo a coger.
Saludos,

Comparto la opinión, pero como tengo "la suerte" de marearme en barco (incluso en moto !!!), me paso las 22h horas durmiendo !!!
Es cuestión de ir "concienciado" y "prevenido", pero la verdad es que la de autopasta, gasolina y cansáncio que ahora el ferry, se agradecen.
 
Nosotros lo cogimos en Julio volviendo de los Alpes y bien, no para tirar cohetes, pero nos quitamos una paliza de autopista de 1.000 kms y ya veniamos cansados de 20 puertos de montaña...jejeje
una parte del barco que suele ser la delantera queda para los marroquies que pagan butaca y despues duermen en los pasillos y el resto del barco para los demas que la mayoria suele pagar camarote, aunque na hay limitaciones de paso...
el catering no estuvo mal en restaurante (spaguettis, pollo con patatas etc) y el barco grande no se movio nada, tambien era verano claro.
Vivo en Algeciras y las veces que he pasado a Marruecos por Tanger Med, a veces he coincidido con la llegada de este barco bajandose muchas motos, de centroeuropa, austriacos, italianos, hungaros..etc
Si vas desde España al ferry de Genova en Tanger Med (1) no tienes que entrar en Marruecos legalmente haces lo que se dice un transbordo de barco a barco dentro del mismo puerto. estas en zona portuaria. no entras en el pais.
(1) Tanger Med es el puerto de ferris con carga /camiones coches etc (conexion Barcelona/Genova)
Tanger Ville es solo pasaje y turismos desde Tarifa (para mi el mejor para entrar y salir de Marruecos)
 
Buenas noches. Estamos preparando un viaje a Croacia, Eslovenia, Austria, etc.. para principios de junio y la cuestión es que para no tener que cruzar España y Francia dos veces (a la ida y a la vuelta), la idea es cruzar a la ida por el Mediterraneo hasta Italia y de allí a Croacia, pero evitando subir hasta Barcelona para coger el ferry, ya que hay que hacer unos 1.000 km. desde Sevilla.
Hemos estado valorando todas las posibilidades posibles y estamos barajando la opción de bajar a Tarifa, coger un ferry a Tánger y ya desde allí otro ferry que en 48 horas nos pone en Genova o Livorno, según nos interese.
He estado varios días buscando por el foro alguna crónica de alguien que haya hecho esta travesía y no he encontrado nada, pero cabe la posibilidad de que alguien lo haya hecho y simplemente no lo ha comentado en este foro.
Por tanto, estaríamos muy agradecidos y nos serían de gran ayuda los comentarios, advertencias, consejos etc... de algún viajero que nos haya precedido en nuestro proyecto.

Gracias de antemano y saludos.
Yo hice la ruta Genova Tanger en septiembre pasado con GNV, a mi me compenso, porque yo voy en mi moto y mi novio en la suya y volver hasta Ceuta wue es donde vivo nos suponian 2200km por moto, doble gasolina, peaje y demás, asi que despues de subir rodando hasta los Alpes y estar por alli 16 dias embarcamos e hicimos la vuelta descansando. Hasta Barcelona habia mas salones abierto y mas restaurantes, pero de Barcelona a Tanger cerraron todo y nos tuvimos que recluir en la habitación a ver Juego de Tronos en el portatil.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba