A cuanta revoluciones se cambia de marcha?

el_infiltrado

Arrancando
Hablando con una amigo :argue:, me dice que cambio muy pronto de marcha y llevo la moto dormida :sleeping2: suelo cambiar de marcha de 3000 a 3500 y algunas veces a 4000, pero pocas veces. Dice que la R1200 RT se debe cambiar de 4000 a 4500 y llevar la moto más alegre :wiggle:. He mirado sobre este tema pero no he encontrado nada. La conducción que suelo hacer es tranquila :sleeping: jejeje.

saludos

Me parece que no recuerdo haberme fijado en el cuentarevoluciones, a mi entender es el sonido del motor y la marcha que lleves sera lo que te diga que hay que cambiar, también influirá tu tipo de conducción y la carretera en la que estés metido, no creo que haya un numero fijo, aunque si unas revoluciones con un tope arriba y abajo en el que seria más aconsejable para no forzar el motor, y es donde entra nuestro oído y sentido común

He mirado en el buscador y no lo he visto, perdón. Que tonto :hopelessness:

Muchas gracias a todos

Yo estoy de acuerdo con mandolina. Yo creo que el oido es el mejor para cambiar de marcha.

Pues depende de muchas cosas:
- de la marcha que lleves. En marcahas cortas puede tirar bien (si no abres muy bruscamente) a 2.500-3.000 rpm, pero no en 5ª ó 6ª
- de si queires ir acelerando a saco o haciendo uan aceleración progresiva
- de lo cargado que vayas
- si es cuesta arriba, llano o cuesta abajo
- de la temperatura del motor
- ...

A mi me parece que donde más redonda va es de 3.000 a 5.000 rpm

Normalmente en ciudad y marchas cortas cambio cuando llega a 3.000 - 3.500 rpm
Y en marchas largas cambio sobre las 4.000-4.500 rpm

Si tu conducción es tranquila, lo haces perfecto, cada uno conduce como quiere. Saludos.

Vssss !!!

Depende en mi caso de muchos factores, en conducción normal y carretera en torno a las 5.000 Rpm. solo o acompañado, si voy de ruta con los amigos y puertos de montaña dejo estirar un poco mas 6.500 Rpm. pero en capital rara vez la paso de las 4000 Rpm.
La verdad es que cada cual somos un mundo y lo que a uno le puede resultar soso al vecino de enfrente le resulta emocionante, sigue siendo lo mismo pero mirado desde dos perspectivas diferentes.
Saludos.

Está claro que cada uno conduce como quiera y depende de las situaciones, pero una cosa "normalita". La anterior moto iba bien de 5000 a 6000, a la rt le pongo 6000 y parece que explota, creo que no es una moto para esas revoluciones es una moto mucho mas tranquila. Hay veces que voy un poco más loco y le meto más revoluciones pero al rato pienso "chato que no vas en una CBR". Yo creo que lo mejor es hacer como llanero, una moto de tranqui y una moto de caña :D y pasamos de las revoluciones más o menos deportivas. Yo encuentro que las revoluciones justas para esta moto son los 3500, en situaciones normales de paseo y en carretera normal

Atrás