A cuantas vueltas cambiáis de marcha en las RT1200

Kero

Arrancando
Os planteo esta pregunta a los que lleváis tiempo usando los bóxer 1200 de nuestras RT's

El tema es que vengo de un intruder 1800c.c. la cual cambia el sonido y el tacto completamente. La BMW acabo de comprarla de ocasión y solo e tenido por ahora ocasión de cogerla 3 veces contadas para ir al trabajo, es del 2007 y no estoy muy seguro de donde esta ese régimen adecuado de cambio. No quiero forzar la maquinaria ni desaprovecharla por miedo.

Saludos y espero vuestras experiencias.

Eso lo irás viendo tú y "te lo pedirá" la moto, aunque no lo creas.

Mi rango oscila entre las 3.000 en ciudad y en carretera, si vas tranquilo, a 4.000 podrás hacerlo y si vas muy alegre pues tu mismo (5.000 - 6.000)

Pues la verdad es que no tengo ni idea, nunca me he fijado.

Yo creo que "se nota" cuando es el momento oportuno, no?........si te pasas notas que la estás forzando y apurando y si cambias pronto, pues tb lo notas que no empuja igual o incluso con poca velocidad, igual te tironea....

Ahora que lo dices si me acuerdo lo miraré esta tarde, que me voy a dar un garbeo con ella.

Por cierto, la mia es la hermana de la RT, una R1200R

Gracias compañeros.

Se que como siemrpe la moto termina pidiendotelo y te haces al sonido del motor, pero al principio es mejro saber als opiniones que llevarla al limite sin saber.

Por lo tanto:

3000-4000 Velocidad crucero
5000-6000 Conduccion deportiva

:thumbsup:

Yo no tengo una RT
tengo una R1200r y aun en rodaje, aunque ya no le queda mucho
y me pregunta es?
de las 6.000rpm a las 8.500rpm que empiece la zona roja
en conducción mas sport aun debería de quedar aun mucho jugo no?
saludos

Hola chicos, entiendo tu preocupación 100 % 100 yo compre la mía en Madrid y soy de Mallorca fue un chollo, me llamo el del conce y que casualidad tenia a un intimo amigo que estaba en Madrid para un curso del curro por dos días, así que le regale un casco y se la trajo para Mallorca, cuando la cogí... la verdad es que me asuste un poco, acostumbrado a una cbr 900, pero a los dos días ya estaba enamorado y además para toda la vida :cheesy: dale un par de días y lo entenderás. un abrazo a todos.

Os planteo esta pregunta a los que lleváis tiempo usando los bóxer 1200 de nuestras RT's

El tema es que vengo de un intruder 1800c.c. la cual cambia el sonido y el tacto completamente. La BMW acabo de comprarla de ocasión y solo e tenido por ahora ocasión de cogerla 3 veces contadas para ir al trabajo, es del 2007 y no estoy muy seguro de donde esta ese régimen adecuado de cambio. No quiero forzar la maquinaria ni desaprovecharla por miedo.

Saludos y espero vuestras experiencias.

cambio por sonido, pero generalmente es a menos de 4500 max

Hola yo cambio por sonido, pero ya que no practico una conducción deportiva sobre 3500 a 4000 en marchas largas, saludos.-

Turística hasta 4500 tienes par de sobra, en deportiva hasta 7000

Entre 3000 y 5500, esta lo mejor de esta moto, por encima de las 6000 ya va incomoda. Aunque de vez en cuando no pasa nada por subirla por encima, no se rompe, pero podras comprobar que no ofrece nada, es mas se te hara raro conducirla, yo voy hasta raro por encima de las 6000. Lo notas enseguida, como se suele decir tira de oido.

Ya lo he comprobado

1ª-2ª-3ª hago el cambio instintivamente (o por el oido) a las 4.000rpm y para 4ª y 5ª pues las estiro un poco más (eso ya es carretera) sobre las 5000/5500rpm según las ganas de arreón...

Entre 2500 y 3000 vueltas.....no me gusta hacer sufrir los motores, aunque de tanto en tanto una apuradilla tambien le es bueno.....v' ssssssssss

En la mía, r12r del 2007, a 4000 cambia con una finura increíble, casi sin empujar la palanca de cambio. Deduzco que es el régimen que mejor le va.

En cuanto a lo de llevarla arriba (5000-7000),...totalmente de acuerdo con Sr.Lobo: no va a gusto ni la moto ni yo.

Una cosa es apretarle las marchas hasta arriba, cosa que es un gustazo, la otra es llevarla siempre en ese margen (se entiende que en salidas a paso ligero por zonas de curvas). Demasiado movimiento brusco para lo que en realidad da de PAR.

Hola Oscar ...

Como ya te han comentado, el motor te lo ira pidiendo ...

Eso si, el motor al ser de 4 valvulas por cilindro, tira como los coches de 16v ... si vas en modo tranquilo, entre 3000/4000 vas bien ...
Si vas alegre .... 4000/5000 .....
En modo "japo" cambia la cosa .... notaras que a partir de 6000 Rpm, sale la fiera que lleva dentro ... y cuidado, es muuuy fiera ... entra el turbo tipo TDI y sale disparada.

Si gestionas bien las marchas, es un cohete ... le planta cara a las mas fiera .... de verdad, es una verdadera fiera .....

Asi que antes de nada, lo de siempre .... hazte con la moto antes de lanzarte a la velocidad de la luz.

Disfrutala.

Saludos.

Hola Oscar ...

Como ya te han comentado, el motor te lo ira pidiendo ...

Eso si, el motor al ser de 4 valvulas por cilindro, tira como los coches de 16v ... si vas en modo tranquilo, entre 3000/4000 vas bien ...
Si vas alegre .... 4000/5000 .....
En modo "japo" cambia la cosa .... notaras que a partir de 6000 Rpm, sale la fiera que lleva dentro ... y cuidado, es muuuy fiera ... entra el turbo tipo TDI y sale disparada.

Si gestionas bien las marchas, es un cohete ... le planta cara a las mas fiera .... de verdad, es una verdadera fiera .....

Asi que antes de nada, lo de siempre .... hazte con la moto antes de lanzarte a la velocidad de la luz.

Disfrutala.

Saludos.

Ahí va . pues a la mía le falta..........:D:D:D El turbo , digo..........

Glauka, eso si, tener en cuanta que los de BMW dan por terminado el rodaje a los 25000 ....

Y es cierto, yo no lo creia cuando me lo dijo el comercial .... pero es cierto .... a partir de esos Km se nota que va suelta de verdad ....

Conduciendo normal, una delicia .... pero si se quiere mas ...... Ojo, que tener genio, lo tiene.

Un dia en un semaforo, me dijo uno de una Ducati que paro al lado en un semaforo .... "Vaya bicho .... un lobo con piel de cordero" .... Y tenia una Ducati eh.

Cuidarla y dala alegrias.

Saludos.

Arfonzo.

Gracias a todos por vuestras opiniones se agradecen y tomo nota.

permite mucho rango

conducción tranquila 3.500 4.500

pidiendo aceleración 5.000 6.000

y alguna vez 7.000 y ,,,,,,

Pues no me fijo en el cuentarrevoluciones: cambio de oído dependiendo de las alegrías que lleve.

Discúlpame, pero ¡vaya pregunta! eso es como preguntar cómo conduce cada uno. Pues, depende, normalmente no cambio a menos de 3.000 rpm. pero el máximo depende de la circunstancia, pueden ser 4-5-6 ó 7.000 rpm. Sí te puedo decir que no suelo cambiar a 8.000 rpm jajajaja aunque alguna vez debería hacerlo para limpiar carbonilla y ver cómo corta encendido.

Al compañero que dice que cambiar a más de 5.000 rpm no tiene sentido, decirle que no estoy en absoluto de acuerdo. Por supuesto que tiene sentido. Esta moto da el par máximo -teóricamente- a 6.000 rpm. que es el momento en el que tiene más empuje. En una aceleración o adelantamiento rápido si no pasas de 5.000 rpm no tira una m.....a, pero a partir de 6.000 rpm es una bestia que no para de empujar.

Conducción tranquila:
Escape de serie: min 3.000 rpm
Akrapovic: 3.500 rpm
Akra sin dbkiller: 4.000 rpm (pierde muchos bajos).

Atrás