¿A cuánto la lata de aceite para GS1200?

nanotec

En rodaje
Pues eso, que a cuánto os sale el litro de Castrol GPS15.
En Zaragoza, a 18 euros. Me parece una pasada.
¿Sabéis de algún sitio más barato?
Saludetes.
v's
Nanotec

No es tan caro, yo me lo tomo con tónica y un poquito de limón exprimido.... 8-)

Ya te digo!
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Habrá que hacer un pedido conjunto para el sector maño!
;) ;) ;) ;)
v's
Nanotec

La Carrefour 5W50 100 % synthèse auto (norme SJ A3), vendue en grande surface à 5,5 € le litre (tarif 2004) obtient pour la deuxième fois d'excellents résultats, elle est moins chère que les huiles de marque moto. Une valeur sûre.

Mirad esto, lo saqué de este foro de una pagina de consumidores, yo lo utilizo!!
Salut!!

uyy,uyyy,carrefour,no se,no se,por 2 euros no me la juego.

Tanto aceite gasta la 1200gs?. yo he comprado una con 6300 km, tengo que hechar aceite cada dos por tres?. jo me estais asustando :-?.

chilo dijo:
Tanto aceite gasta la 1200gs?. yo he comprado una con 6300 km, tengo que hechar aceite cada dos por tres?. jo me estais asustando :-?.

Ya nos contarás, si te ha tocado la que sí consume o la que no.

Vssssssssss

spider dijo:
uyy,uyyy,carrefour,no se,no se,por 2 euros no me la juego.

En otro foro, ya no recuerdo cual, posteó un analista quimico que había testado varias marcas compradas libremente en centros comerciales o autorrecambios, lease repsol, bp, etc... y otros tipo carrefour, el corte ingles y similares, resultado, quimicamente eran casi identicos y en los parametros que variaban aseguraba que era una diferencia minima. Es mas, el aceite de el corte ingles (fabricado por kraft) era superior en calidad (por muy poco, todo hay que decirlo) a el aceite de algunas petroleras archiconocidas.
Fijaos bien en las especificaciones y os sorprendereis.
Segun el estudio, ningun fabricante mintió en las especificaciones de calidad de sus aceites.
Resultado, elige tu aceite con respecto a las especificaciones minimas de BMW, de ahí para arriba y nunca te equivocarás.
  Leyendo por ahí he encontré esto:
"En el mundo existen más de 6.100 marcas de aceites de motor pero menos de 150 plantas de refinerias"

COMENTARIO de spider: uyy,uyyy,carrefour,no se,no se,por 2 euros no me la juego.

El aceite del Carrefour no paga ni un duro de publicidad en TV ni revistas
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de Stockaje
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de publicidad en Carreras y eventos deportivos
ni regala camisetas, gorras ni pegatinas
Castrol si
El aceite del Carrefour no es Sponsor de ningun piloto
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de comisiones a los viajantes y vendedores por objetivos
Castrol si
Todo lo que paga Castrol, ¿de donde sale? del precio final de venta, osea de nuestro bolsillo
CONCLUSION: Tu mismo

La Carrefour 5W50 100 % synthèse auto (norme SJ A3), vendue en grande surface à 5,5 € le litre (tarif 2004) obtient pour la deuxième fois d'excellents résultats, (obtiene por decima vez excelentes resultados) elle est moins chère que les huiles de marque moto. Une valeur sûre.

Galbin dijo:
[quote author=chilo link=1141916653/0#6 date=1142084993]Tanto aceite gasta la 1200gs?. yo he comprado una con 6300 km, tengo que hechar aceite cada dos por tres?. jo me estais asustando :-?.

Vssssssssss[/quote]
uf. joder macho ese de que si te toca una o otra como se come? eso es normal?

HúcheKA dijo:
COMENTARIO de spider:  uyy,uyyy,carrefour,no se,no se,por 2 euros no me la juego.

El aceite del Carrefour no paga ni un duro de publicidad en TV ni revistas
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de Stockaje
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de publicidad en Carreras y eventos deportivos
ni regala camisetas, gorras ni pegatinas
Castrol si
El aceite del Carrefour no es Sponsor de ningun piloto
Castrol si
El aceite del Carrefour no paga ni un duro de comisiones a los viajantes y vendedores por objetivos
Castrol si
Todo lo que paga Castrol, ¿de donde sale? del precio final de venta, osea de nuestro bolsillo
CONCLUSION: Tu mismo

La Carrefour 5W50 100 % synthèse auto (norme SJ A3), vendue en grande surface à 5,5 € le litre (tarif 2004) obtient pour la deuxième fois d'excellents résultats, (obtiene por decima vez excelentes resultados) elle est moins chère que les huiles de marque moto. Une valeur sûre.

Excelente razonamiento, compañero.
Ha sido elegido dos años consecutivos el mejor aceite segun una revista francesa.
En una pagina francesa encuentro que el aceite carrefour esta fabricado por ESSO (grupo Mobil), y el aceite Eroski por Kraft. Y lo mejor de todo es la tabla que han sacado tras analizar varios aceites.
tableau1.jpg

Variacion de la viscosidad: (el primero de la izquierda es el carrefour)
tableau3.jpg

Archivo PDF traducido de la revista MOTOMAG, al final del todo viene resaltado en una tabla en amarillo los nueve mejores aceites para moto.
http://www.gassattack.com/articulos tecnicos/aceites.pdf

La verdad, jamas hubiera pensado que el carrefour sintetico era tan bueno.

chilo dijo:
[quote author=Galbin link=1141916653/0#7 date=1142106313][quote author=chilo link=1141916653/0#6 date=1142084993]Tanto aceite gasta la 1200gs?. yo he comprado una con 6300 km, tengo que hechar aceite cada dos por tres?. jo me estais asustando :-?.

Vssssssssss[/quote]
uf. joder macho ese de que si te toca una o otra como se come? eso es normal?[/quote]

Por lo que he leído por ahí unos dicen que no les consume nada y otros que sí.
Otros que los motores Boxer siempre consumen.
Otros que cuando pasa el tiempo le dejan de consumir.
Otros que según el rodaje que le hagas, consumen o no.
Así que por eso te lo digo, ya nos contarás cuál te ha tocado.

VSssssssssss

hoy he comprado un litro del carrefour 5w50, el litro me ha salido 6 €. en la lata de 5 l sale el litro a menos de 4 €.
otra cosa, el nivel de aceite de la r1200 gs se mira en el ojo de buey con el patacabras central y en frio? a que nivel debe estar. el mio esta justo en la mitad, que cantidad le hecho? hasta llenar todo el ojo de buey? un saludo y gracias :P

chilo dijo:
hoy he comprado un litro del carrefour 5w50, el litro me ha salido 6 €. en la lata de 5 l sale el litro a menos de 4 €.
otra cosa, el nivel de aceite de la r1200 gs se mira en el ojo de buey con el patacabras central y en frio? a que nivel debe estar. el mio esta justo en la mitad, que cantidad le hecho? hasta llenar todo el ojo de buey? un saludo y gracias :P
El nivel de aceite se mira en caliente. Y mejor después de una ruta larga en la que el aceite ha pillado realmente la temperatura de trabajo.
Cuando pares pones la moto en la pata de cabra cinco minutos y luego la subes al caballete. Cuando pasen otros cinco minutos miras el nivel. La diferencia entre el mínimo y el máximo es de 0,5L por lo que si teines el aceite a mitad tendrás que echarle 250cc (pura lógica) ;)

nanotec dijo:
Pues eso, que a cuánto os sale el litro de Castrol GPS15.
En Zaragoza, a 18 euros. Me parece una pasada.
¿Sabéis de algún sitio más barato?
Saludetes.
v's
Nanotec

En Norauto (El del Alcampo de Utebo en Zaragoza) tienes un litro de Castrol GPS 15W50 a 12 € a mi me sigue pareciendo caro pero son 1000 pesetas de las de antes menos.

Saludos

PD: Tambien te venden la garrafa de 5 litros de GPS, lo que no recuerdo es el precio. Lo tienes entrando en el tercer pasillo de la izquierda, en la zona de aceites de motos.

En Norauto (El del Alcampo de Utebo en Zaragoza) tienes un litro de Castrol GPS 15W50 a 12 € a mi me sigue pareciendo caro pero son 1000 pesetas de las de antes menos.

Saludos

ARfs!
Pues muchas gracias.
A ver si luego puedo ir a cogerlo, y de paso ver si me ha consumido.

PD: Tambien te venden la garrafa de 5 litros de GPS, lo que no recuerdo es el precio. Lo tienes entrando en el tercer pasillo de la izquierda, en la zona de aceites de motos.[/quote]

Lo dicho. Zenkius.
;)

Por precio que no sea, dos botellitas de litro en Rex motors (BMW palma) de GPS 15W50=35€, casi na,  :-X  :-X  :-X
Si alguien sabe donde conseguirlo  mas barto en palma, que lo diga o calle para siempre.

De todas maneras, desde los 10000kms, la mia practicamente ha dejado de consumir aceite, 200cl en 3000 kms,  y la duda que tengo es que según la literatura de la botella, el GPS15w50 es sintetico, pero he leido mensajes en los que alguno dice que es semi-sintetico, estoy liado, tanto que por error compre una lata de GTX15W50 pero este es mineral.   :-?   :-?   :-?

Ponce dijo:
Por precio que no sea, dos botellitas de litro en Rex motors (BMW palma) de GPS 15W50=35€, casi na, :-X :-X :-X
Si alguien sabe donde conseguirlo mas barto en palma, que lo diga o calle para siempre.

De todas maneras, desde los 10000kms, la mia practicamente ha dejado de consumir aceite, 200cl en 3000 kms, y la duda que tengo es que según la literatura de la botella, el GPS15w50 es sintetico, pero he leido mensajes en los que alguno dice que es semi-sintetico, estoy liado, tanto que por error compre una lata de GTX15W50 pero este es mineral. :-? :-? :-?

Hola:

Yo no soy de alli pero si hay Norauto me daria un garbeo ;) . No suelen estar estos aceites junto a los de los coches sino en lugares distintos. Normalmente junto a los de motores 2T. En fin a ver si tienes suerte.

Saludos.

PD: Es sintetico. Dale al enlace que te pongo debajo:

http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/F8C6EE80AA8C2EDCC1256BCD00361C26?OpenDocument

Pues ya he comprado el bote de 1L. Total 14 euretes, 4 menos que en el concesionario. La garrafa de 4L estaba a 10 € el litro, pero "ande" voy yo con 4Litros...
De paso he comprobado el nivel y he rellenado. Si la diferencia entre nivel mínimo y máximo es medio litro, podemos intuir que entre el mínimo y el puntito es de 250 cl (qué listo soy, mecachis), con lo que habré rellenado aprox. unos 100/150 cl. en 2.150 kms. Si tenemos en cuenta que sólo tiene 3009 kms...pues no está mal. Imagino que conforme pase el tiempo irá consumiendo menos. Y eso que no me parece mucho lo que ha consumido, la verdad.
Bueno, que dejo de dar la brasa.
El que quiera más información que pregunte.
Ah, ya puestos también he regulado la amortiguación delantera y trasera.
Qué cosas, oiga...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
v's
Nanotec

que regulación has puesto? yo ando mas por la carretera, supongo que suspensiones duras :-?

Estoy probando. Como se me menea bastante (la moto) he endurecido un poco el pretensado de la delantera, a ver qué tal.
Detrás he puesto la regulación del pomo (pretensado también) más dura y he ablandado un poco el amortiguador.
A ver qué tal va, iré haciendo probatinas y con la que más cómodo vaya es la que dejaré.
Ten en cuenta que yo salgo un poco por caminos, con lo que tampoco me conviene llevar la delantera pretensada a tope (de dura, quiero decir), sería un sufrimiento al hacer off-road.
v's
Nanotec

Se me olvidaba decirte que también depende del peso que lleves.
Yo suelo ir con la mujer, amén de que llevo siempre una maleta (o top case) y que obviamente en viajes que lleve equipaje a tope habré de endurecer más la trasera.
Si vas tú solo tendrás que modificarlo de forma distinta, "clarostá".
v's
Nanotec

nanotec dijo:
Pues ya he comprado el bote de 1L. Total 14 euretes, 4 menos que en el concesionario. La garrafa de 4L estaba a 10 € el litro, pero "ande" voy yo con 4Litros...

Vaya pues hace un tiempo lo compre yo a 12 € litro. Lo habrán subido.

Saludos

castorloco dijo:
[quote author=nanotec link=1141916653/15#22 date=1142707764]Pues ya he comprado el bote de 1L. Total 14 euretes, 4 menos que en el concesionario. La garrafa de 4L estaba a 10 € el litro, pero "ande" voy yo con 4Litros...

Vaya pues hace un tiempo lo compre yo a 12 € litro. Lo habrán subido.

Saludos
[/quote]

Bah, no pasa nada, no me voy a morir por dos euros más.
Lo que está claro que para la próxima que vaya algún amigo a andorra se lo enculo.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás