A cuantos km suelen cascar los amortiguadores?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Casi 60000 km con los mismos. A cuantos km suelen fastidiarse?

No hay kilometraje definido, depende del uso, de la calidad del amortiguador y, por mi experiencia, tambien mucho de la suerte.

Con 60.000 Km deben estar al límite de su efectividad. Lo que pasa que nos vamos acostumbrando y no lo notamos, salvo que seamos unos profesionales. Si los reparas/actualizas (unos 200 máximo por amortiguador) o los cambias por unos nuevos, te darás cuenta de que iban mal.

Cascar/romper, es más aleatorio, yo los cambié con 55.000 Km y estaban bien, solo que agotados. Pero hay gente que a los 10.000 les revienta el retén y pierden aceite.

Mi moto monta el esa. Dices que si los reparas/actualizas. A que te refieres con eso?

100000 kms y estan bien, no suelo ir acompañado en la moto. Noto el de adelante mas cascado que el trasero.

El trasero mio ha petado con 47000 km., pero desde los 40000 km. ya notaba que no iban del todo bién.

No es lo habitual que se rompan a los 47000 km., pero que vayan perdiendo efectividad a partir de los 40000 km., e incluso antes, si. También es verdad que si no se es muy exigente con la condución de la moto se puede pensar que los amortiguadores están perfectamente incluso con 80000 km..

;)

Con 50.000 y un trato inmejorable, se me fue el retén y perdía aceite.
Creo que el factor suerte es alto.

Yo con 65.000 km el pomo se estropeo, no perdia aceite ni nada, pero bmw no se estiro poniendo un amortiguador en condiciones para mi LT, le puse un amarillos y se acabo.Antes lo tenia que haber hecho. ;)

62.000 km en R1150Rockster, la mayoría con dos personas y a menudo con carga.
El trasero ya pide cambio, tengo la duda con el delantero.
Creo que es una duración razonable con el uso que la moto ha tenido.
A ver si hago el cambio y va tan bien con los nuevos como todo el mundo dice, que te vas acostumbrando poco a poco que pierdan eficacia.

Y para complementar la preguta del compi ;)

COmo notais o podemos comprobar que los amortiguadores están mal??

109.000 kms en una R-850-R del 2004 y precisamente ahora empieza a sudar por la base del muelle y zona del tornillo de extensión de hidraulico.No obstante de momento sigue reteniendo bién, aunque la dureza del muelle (pomo) está reglada practicamente a tope y el tornillo del hidrahulico también,La moto se sujeta bién y de momento no vá nada "suelta" pero la incipiente fuga de aceite terminará convirtiendo la moto en un muelle saltarín.Obviamente pide cambio o reparación de manera inminente o a muy corto plazo.

Me han recomendado una empresa llamada Race Tech que los repara por unos 80-100 euros y te lo deja como nuevo :o yá veremos...pues opino que el muelle con el uso tiene que haber cedido, también me han aconsejado la opción de comprar por Ebay uno de segunda mano, a ésta última opción soy reticente pues igual después al montar resulta que está casi muerto o le quedan dos telediarios.

Uffff... me encantaria nuevo y un Ohllins pero no está ahora la economia para trotes.

Ya comentaré en que queda la historia.

Respondiendo al compi Apo, dentro de mis limitados conocimientos te diria que cuando falla el hidraulico la moto se convierte en una mecedora, solo actua el muelle, pierdes estabilidad,rebota e incluso no "copia" los baches llegando a perder agarre y ser un peligro circular con ella.

Si no tienes el suficiente feeling o tacto a moto en marcha, un metodo elemental es presionar la moto tratando de hundirla, soltar y tiene que recuperarse progresivamente, si lo hace de subito regular el llamado rebote o extensión de hidraulico. Bueno la verdad es que también mejor hacerlo sentado empujando con el trasero ya que el telelever no permite hacerlo de modo convencional como una horquilla telescopica clasica,debes hacerlo sin tocar el freno, solo apoyar las manos en el manillar, si la moto esta bien equilibrada en su reglajes ambos trenes deben de bajar practicamente al unisono y recuperarse con progresividad como ya he dicho.

Espero haber ayudado sinó mejor espera a ver que dice algun "guru" del foro.

Si alguien ha cambiado el amortiguador de su K75 o K100 8v y aun no lo ha tirado, le estaria muy agradecido si me lo pudiera prestar (pago los gastos de envio, claro), ya que quiero hacer unas pruebas de como quedaria de altura mi K1100LT con un amortiguador mas corto.

[highlight]Acabo de comprar uno por eBay  :D[/highlight]

Saludos y gracias
janSolo

Pues en mi 1200 GS con 105.000 km. llevo los originales WP, no noto nada raro y la moto tiene una estabilidad y aplomo perfecta en cualquier circunstancia, y siempre circulo solo y con poca carga

La mia 96000 con los de origen.Viajes a tope de carga y casi siempre acompañado por la parienta.La verdad es que ya se bambolea un poco,asi que ando mirando el mejor sitio para que me los reparen,no estoy para gastos... :-/

La verdad es que nunca he tenido que cambiar de amortiguadores porque siempre he vendido las motos antes de que desfallezcan pero después de probar una k100 con amortiguadores EMC desde luego que comprare esos Aver que tal, preguntáis porque ? Sobre todo porque son estilo de ohlins sin llegar a su nivel ni precio y reparables 100% ,

Tengo una moto con 120.000 kms y la lleva a tope de dureza pues se ve que ya flojea

Limite de kms ??? Depende de la carga supongo y/o rotura de algún componente

Atrás