A darle a la fibra (con Flora ) "Moldes de colin y aleta"

Impresionantes las fotos de las modificaciones en el depósito, está quedando de escándalo ::) ::) ::) ::)

esta quedando impresionante,

pero cual es la finalidad de sacar moldes??,,

vas ha hacer un producción en serie??

eres un crackk, no se de donde sacas tanto tiempo!!!!

Pues yo creo que de momento Carpintero va a poder fabricar con esos moldes la aleta un poco más recortada y el super colín ::) ::) ::)

Hola a tóoooo2.,

Esta noche, tuve un sueño ::)

Una Flora totalmente made in carpenter :D ;D

Colin, deposito, aleta trasera, delantera, cupulin, una quilla y :-/ que me queda? ::)

Tapas laterales!!! :D claro! hoy o mañana ::) ... marchando un par de moldes más (eso si personalizaos) ;)

:D que bien me lo paso con la fibra eh! ;D

Este finde nuevos avances ;)

Salu2 a tóoooo2 los seguidores ;)

Bien Carpin ,te veo muy .................soñador ¿tienes malas digestiones? ¿quieres que te vea el doctor Alvata? ¿o quizas el doctor ASSI? uno te va a mandar seguro cerveza y al otro no se le vá a entender la receta ;D ;D ;D ;D ;D ;DEsmeraté que por aqui estamos pendientes......para aprender y ............para criticar que hay mucho mariquita suelto;D ;D ;D ;D

Hola Robemumoto  :D

No puedo parar de reirme cuando te leo ,  ;D 

Dile a Assi, que ya me estoy tomando la cerveza, ( un par) ahora acaba de marchar Sabi  :-?  medio enfilao  ;D

Y librame de leer una receta de Alvata, ... qué antes prefiero  ::)  ... aprender ruso  ;D

Estar atentos, que este finde le voy a dar duro a la fibra  ;)

Mañana me pondre la camiseta del MirlenWerke, pa ir al vermut y ...  :D  voy a escanciar un culin de sidra pa tóooooos los del sur  ;)

Rich., 

El olor del catalizador de poliester , no me afecta  :-?
... pero el de ::) los "chorizos a la sidra" ...  me tiene loco  :D   ;D

En la kedada Asturiana , adelanto una potada de chorizos a la sidra ,  8-) ...  de bienvenida    ::)  (solo pa ... los primeros en llegar)  ;D

Un saludo pa tóoooooo2 ;)

22203331282F3524332E410 dijo:
Hola Robemumoto  :D

No puedo parar de reirme cuando te leo ,  ;D 

Dile a Assi, que ya me estoy tomando la cerveza, ( un par) ahora acaba de marchar Sabi  :-?  medio enfilao  ;D

Y librame de leer una receta de Alvata, ... qué antes prefiero  ::)  ... aprender ruso  ;D

Estar atentos, que este finde le voy a dar duro a la fibra  ;)

Mañana me pondre la camiseta del MirlenWerke, pa ir al vermut y ...  :D  voy a escanciar un culin de sidra pa tóooooos los del sur  ;)

Rich., 

El olor del catalizador de poliester , no me afecta  :-?
... pero el de  ::)   los "chorizos a la sidra" ...  me tiene loco  :D   ;D

[highlight]En la kedada Asturiana , adelanto una potada de chorizos a la sidra , 8-) ... de bienvenida ::) (solo pa ... los primeros en llegar) ;D[/highlight]
Un saludo pa tóoooooo2 ;)

No nos digas esas cosas que ponemos los calentadores y vamos con slicks ;D ;D ;D ;D ;D ;DA ver quien nos pilla al Maestro y a un srvidor ;D ;D ;D ;D

Mira que horas y todavía haciendo cosas por la Nora y también alguna que otra cosita para la Flora ::) ::) si antes era guapa ahora vamos a fliparrrrrr :o :o :o

Hola a tóoooo2.,

Hoy le toco el turno a Dora ( la K75 de Tavi ) ;)

Buena sesion de lijar cementos, y otra sesion de fibra, (no me gustaba como habian quedado una pequeñas fisuras de el carenado, y ya lijado y repasado el cemento , decidi a forzar un poco la zona y >:( lo que me temia, ... volvieron a aparecer >:(

Hay que reforzar por dentro y "por fuera" aunque sea poca cosa, porque es increible la elasticidad de algunas piezas , al forzar, por lo que sea (al montar las partes en la moto mismamente) bastara para que vuelvan a aparecer >:(

Asiqué a enfibrar otro poco :D

Más fotos en la 1ª pag del post de "Pintando la moto de Tavi (Dora)"

Enlace aqui : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301000091/0#0

Una foto del retrovisor de Nora, :o ... es una pasada lo bien que se vé por él :o ::) 8-)

IMG_8895.JPG

Aunqué, ... con las letras ... ::) como si las escribiera ... ::) ... (mejor no lo digo) ;D

Un abrazo a los mirlos, del carpintero ;)

Tiene un tono azulado el cristal que le queda muy guapo ::) ::) ::) ::)
Por cierto, vaya foto más chula ::) ::) ::) ::)

Hola a tóoooooo2.,

Ya tengo los moldes de las tapas laterales :D ... en la 1ª pag ;)

Ahora sufriran un tratamiento de forma ::) ... que las dotara de un aspecto más Flora racing :D

En breves más fotos :D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

joe!!! :o :o :o :o :o :o

me ha encantado el trabajo!!! seguro que no te faltara clientela..jeejeje

ya puesto te podrias currar una tapa del motor de arranque como la del aleman...sino lo tenias pensado...

un saludo y enhorabuena por el trabajo..

Hola Juarval.,

... Solo necesitare una tapa donante ::)

Y quedaria guapa en ::) ... fibra de carbono? :D que tengo entendido, soporta bien alta temperatura (aunqué eso dependera de la resina a utilizar) :-/

Todavia queda lo mejor, ... el momento "pieza definitiva" por lo tanto, aunqué la cosa marcha bastante bien, 8-) no cantemos victoria ::) ;)

Un saludo del carpintero ;)

No me des ideas Victor ::) que te rediseño ... el paseo de La Concha ;D

Vamos ir acabando cosas, porqué a este paso me llega la jubilacion (y eso que cada vez esta más lejos) :-X ... y "no doy dado " como dice mi amigo Tomás ;)

Pero ya sabes, que ideas :o ... me sobran en estos momentos ;D

Necesitare de tus amplios conocimientos con la chispa , para instalar tóooooo2 los componentes electronicos que me va trayendo Sabi :o ... ya le dije que en eso yó estoy pez :P

Nuevo doble encendido, nueva piña de luces,claxon, y intermitentes, todo en el lado izq (como Flora) esta Nora los tenia en la dcha , y al poner nueva bomba freno y acelerador , desaparece la antigua piña :-?

Te mandare un privado ...

Un abrazo ;)

Buenas tardes Carpintero:
a este paso tendre que hablar con algún moderador para que amplie el numero de favorito, pues tengo todos los tuyos y si sigues haciendolos como hasta ahora nose , por cierto cuando tengaas preparada la fabricacion de los colines y aletas avisa por favor que me encantaria ponerle una a mi Prisci, saludos y sigue maravillandonos a todos.

Hola Tuchini1., :D

Ese mismo problema tengo yó ;D
>:( ... tengo que andar quitando, de los 20 tan solo que disponemos :'(
... desde aqui insto a las autoridades del foro a que nos den más cuota de favoritos, plisss ;)

De momento solo fabricare para mis niñas ;D pero en un futuro quien sabe ::) , :P lo que pasa es qué esto, no es como empieza , .. y quedan todavia muchos ajustes ::) base de colin (con bisagras y pernio de cerradura) Asiento desmontable, guantera con luz :o ;D etc,etc :D

Un saludo del carpintero ;) y gracias por tu aporte al tema favoritos , esperamos nos escuchen los señores de arriba ;)

Gracias Victor.,

Sabemos que podemos contar con tus consejos ;)

Ya he tenido tiempo a subir las fotos del productivo finde :D

Más fotos del proceso "deposito" en la pag 3 respuesta 37  ;)

Ya va quedando menos  ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Hola a tóoooooo2.,

Tengo unas fotos que os pueden interesar ::)

Son del piloto trasero, ese nuevo que va a llevar Flora sobre elevado para que se vea con el culito más respingon :D ;D

La historia del piloto trasero no recuerdo haberla contado del todo por aqui :o

Todo empezo cuando lo estaba pintando, ::) aparejo plastico, luego aparejo alto espesor, y hacia mucho frio aquel dia :o como no secaba muy alegre, ::) ... decidi darle calor , con una estufa que tenia en el taller (zumbando a tope) >:( y claro me emocione dandole calorcito vuelta y vuelta , :o cuando de pronto , me di cuenta que estaba encogiendo , si,si , estaba alli Sabi que no daba credito de lo que veia ;D

Por lo cual decidi hacerle en fibra un nuevo encaje , tarea no facil :-/ ... pero chupao pa l ' carpintero ;D

El proceso, esta en la 1ª pag. pero lo sigo aquí con este pequeño truco que vais a descubrir ahora ;)

Una imagen de lo pequeñito que quedo , asi entraba la tulipa por fuera :o en vez de por dentro ;D

IMG_8141.JPG

Aunqué reforze por fuera con fibra, el borde interno se quedo solo con resina y con alguna que otra coquera (parte sin cubrir de resina, osea hueco) y >:( no me convencia nada :-/

IMG_8149-1.JPG

Como la resina de por si sola (sin manta de fibra), no tiene mucha resistencia, >:( esto fue lo que paso en el canto del rebaje, para la tulipa ::)

IMG_8884.JPG

A reparar toca :D

De la siguiente manera ...

Aplicamos desmoldeante polivinilico con un pincel en todo el rebajo de la tulipa (previamente tapamos con cinta de empapelar el resto para protegerlo 8-)

IMG_8882.JPG

Zoom :D

IMG_8883.JPG

Aplicamos en la otra parte (la carcasa de las bombillas) con cuidado un cordon de cemento de poliester , justo donde va a encajar la tulipa :-? lo siento de este momento "no foto" ... el cemento tiene poco tiempo de manejo y hay que andar vivo, si hago foto me cataliza >:( ;D

Luego damos el sobrante al resto de la pieza para igualar (enrasar tóoooodo) 8-)

IMG_8887.JPG

Y una vez bien seco el cemento ::) ... a lijar :P

Aquí descubri el papel después de lijar, 8-) para ver el remate :D
IMG_8888.JPG

Y luego momento de tension :D ...

Unos golpecitos con el mango del destornillador, toc,toc,toc ::)

... maldicion no despega >:( ...

TOK,TOK,TOK , ::) no hay nada como la mano dura :-X ;D ;D ;D

IMG_8892.JPG

GUAU ! :D

IMG_8893.JPG

Ahora queda hermetico :D y sellado ;)

Yá con una mano de aparejo 8-)

IMG_8966.JPG

Pero quedan manos de cemento que dar, para el resultado final , que tiene que ser "impecable", ::) pues sois tóoooo2, muy exigentes con el carpintero ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

70574457525F59360 dijo:
Espectacular trabajo en el depósito  :o :o, enhorabuena.

Hola Faradio.,

Mira :D

IMG_8975.JPG

Guapo, ... por donde quiera que lo mires 8-)

IMG_8972.JPG

IMG_8973.JPG

Y hasta por el culete ;D

IMG_8967.JPG

Falta emplastecer y sacar faltas, pa dejarlo fino, ... como el culo de un guaje ;D ;)

Un saludo del carpintero ;)

Aplausos para el deposito... ya tengo ganas de verlo pintado y montado ::) ::) ::) ::)

Hola a tóooooooo2.,

Retomamos el abandonado post de la fibra, después de pintado y listo el deposito con su acople de tapon rapido y sus "engordes" quedo así ;)

IMG_2146.JPG

IMG_2145.JPG

Con el cupulin 8-)

IMG_2179.JPG

Que ahora me dispongo a hacer uno nuevo (con uno que compre el sabado en la feria del Sardinero) ::) no me puedo estar quieto ;D lo modificare y luego una vez listo ... lo inmortalizare con un molde (para que tenga muchos hijitos) ;D ;)

IMG_2708.JPG

Y muy importante tambien ::) ... es el salpicadero donde van los relojes , que toca reparar tambien (le falta un cachito :P ) ... para luego hacer otro molde ::) este invierno va ser muy entretenido ;D

IMG_2709.JPG

Lo bonito y exclusivo viene acontinuación ::)

Esto os va gustar a más de uno :D

Ya tengo el 1ºer colin y aleta :D ... que por ser la primera serie decidi hacerlos en el exclusivo y caro >:( carbono 8-)

Curando (secando) y con muchas ganas desmoldear para poder ver el resultao :D

IMG_2411.JPG

Aleta :D

IMG_2412.JPG

Llego el momento :D

Un poco de aire a presion y mucha paciencia , hasta soltar por completo la pieza :D 8-)

IMG_2413.JPG

Guauuuu :D

El colin costó un poco más despegar del molde :P

IMG_2710.JPG

Pero este carbono :o ... mola que te cagas 8-)

IMG_2712.JPG

IMG_2416.JPG

Tengo que reforzar un poco con fibra de vidrio (mucho más barata) ;D el interior y la zona de asiento, porque con solo dos capas de carbono queda muy de "aeromodelo" ;D ahora qué ligerito como una pluma :o ;D ;)

Habra que seguir innovando y actualizando, estas 2 válvulas ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

PÁ FIPLAR :o :o :o :o :o :o :o
Te has salido!!!! Qué pasada!!! Me encantan como quedan las piezas en carbono.

¿Pero que andarás tramando bandido :-? :-??

yo era un tio normal hasta que entre en este foro... hace 4 dias.... y .....

ME ESTOY VOLVIENDO UN PUTOPERRODEMIERDAENVIDIOSO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

menuda maravilla de machín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

lo de la fibra de carbono ha sido la puntilla ..........

joder que pasada.

estoy deseando ver como acaba

:)

Visito el post de cuando en cuando pero nunca deja de sorprenderme..., vaaaaaya pasada!!!

Un saludo.

Sr. Gerente de TS...PT ponga todos sus conocimientos que no son pocos sobre pulidos cerados y abrillantados a disposicion de Flora o es que le da verguenza?...Saludo y gas Komodoro..... ;D ;D ;D

Alejandro, esto es ya lo último de lo último, que trabajes el carbono también ya me hace pensar que puede que seas Dios...
Si hasta el nombre... Jesucristo era carpintero.. ;)
Esas piezas en carbono... uffffff, que bonito material...
Saludos!

Carpi ,,,,,,,,,tas pasao, nos has dejao al resto de los que por aqui andamos !Hablando solos! ¿como coño lo hará este tio? ....y mientras Assi y Alvata pintando con Levante que cuando los veo sé del color que han pintado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...Un comentario como las primeras piezas no salen del todo bien me ofrezco voluntario(sino pa que estan los amigos) para "Recoger sin cargo" las primeras unidades que nunca salen del todo bien..... pej..... estas que te han salido mu negras me las mandas que ya les quitaré las rebabas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola exageraos !!! ;D

En la Halloween tambien flipareis ::) ...

... convertire el agua ... en Sidra ;D ;D ;D

Voy a darme prisa para llevar a Flora, ... con ropita de quita y pón :D con ese colin va estar expectacular , aunqué la ruta la haremos con el bi-plaza ... y el otro lo guardaremos en la caja de seguridad del hotel :-X ;D

Tendreis la ocasion de manosearlo, bajo la atenta mirada de "Gollum" ...

se%25C3%25B1or-anillos.jpg

Sabeis tóooooo2 lo que dice, no? ;D ;D ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Canpitero los del sur conoceremos a Flora en su segunda puesta de largo y aparte de la sidrina un buen cafe con pingaratas...Saludo y gas komodoro.... ;D ;D ;D

una pasada lo del carbono , a ver si puedes hacer un tutorial
carpintero la resina que usas es uan especial no el es epoxi normal y corriente pues se ve la fibra perfectamente al ser muy trasparente .le echas algo apra quitar las burbuja?
tutorial yaaaaa

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No me ves pero te estoy aplaudiendo con las orejas :D :D :D :D

Una abuela de carbono :o :o :o :o :o :o

Y por la apariencia no hace falta ni pintarla no?? :-? :-? :-?

pERO LO QUE MAS ME HA IMPRESIONADO, LO DE QUE PASARAS EL AGUA A SIDRA ;D ;D ;D

Saludos ARITISTA!

Te sales. Que pasada la pieza en fibra de carbono. Te lo estas poniendo muy difícil para superar esto. Aunque eso de convertir agua en sidra lo supera.

Me has dejado flipado :o

Un abrazo

[smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif]y

despues dicen que la alta tecnologia esta en la F1
[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Carpin, te estas saliendo del marco, cuando estuvimos con la r27, no dijiste ni mu......fue el sabado, el domingo a El Sardinero......... debes tener trasgus trabayando a destajo, sino no lo entiendo....la verdad que son una pasada.....

Carpi ,,,,,,,,,,,no me has contestado de : las muestras sin valor,prohibida su venta,,,,,,,,¿interpreto tu silencio en positivo? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

253835323A223A382338570 dijo:
Carpi ,,,,,,,,,,,no me has contestado de : las muestras sin valor,prohibida su venta,,,,,,,,¿interpreto tu silencio en positivo?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Silencio Administrativo = Denegado recurso ;D ;D ;D ;D

Carpin, yo te barro el taller y te paso el "pronto" a los muebles como en el anuncio aquel de cuando eramos pequeños. ;) :D :D :D

Aquí va a haber host...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todavía no sabeis que a Alejandro se le gana por el estómago??? Tengo aquí preparado un Palet de trenzas de Almudévar, a punto de ser facturadas por Seur (A portes debidos... ) ;D ;D ;D

Enhorabuena Alejandro... Nos tienes a todos con la boca abierta :o :o :o :o :o

JEEEEEEEEEEE. ;D

Os puede salir muy caro uno de estos colines monoplaza, ... si contais ganarmelos por el estomago ;D

Hablando de pitanza, Nos esperan "unes fabes" a Gondolero y a mí qué ... no se si acabaremos perdiendo el conocimiento :D , es una pena que Sabi no pueda venir >:( ... el se lo pierde ;D

Dani ::) cuando dices que llega ese paquete ??? 8-) , ... lo digo pa no cenar ... y ir haciendo sitio pal desayuno ;D

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

P.D.: Se admiten todo tipo de regalos ::) ... no solo de comer ;D

Bueno si empezamos con regalos,paquetes y sobornos,yo me retiro yo siempre he pensado en piezas de "pezcui" ........pagando no tiene mérito ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a tóoooooo2.,

Se busca a un hombre de mediana estatura y cabeza redondita , que atiende por Josep o "Gondolero" que le deje la Flora y me dijo que pasaba del avion :o pa volver a casa ;D

Se piro con ella y dice qué ... yá me la lleva a la Halloween directamente :-?

IMG_2724.JPG

Va en serio le gusto tanto la vuelta que le supo a poco, je,je,je.

IMG_2727.JPG

Mira que dejarle a Flora >:( ... le podia haber dado a Nora ;D

Lo pasamos de miedo :D ... luego fotos de la fabadona , qué ahora :P no hay apetito ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Hola a tóooooo2.,

Todavia me dura la digestion , y he tenido que tomar otro chupito, pa rebajarlo ;D
Voy a hacer de tripas corazon , y poneros las fotos de la fabada, ... aunqué ahora me resulten un poco indigestas :-X ;D ;D ;D

Joseep brindando por tóoooooo2 ;)

IMG_2720.JPG

Detalle de la perola en la mesa (tóooooda pa nosotros) :o

IMG_2722.JPG

IMG_2721.JPG

La comimos en el Paquin (donde los cachopos) los que tiene pendientes mi amigo Assi ;D ... como para comer uno detras :P ... ::) aunqué tampoco lo hizimos mál ... detras nos comimos dos Pescadillas del Cantabrico (Merluzas pequeñas) cada uno , y de postre tarta de queso y ... cafe ::) :P QUE CAFÉ !!! un "Quiros" como ta mandao ;D

Se nos notaba buena cara :D

IMG_2730.JPG

Sacamos las chicas a la carretera, pa hacer la digestion :o ... la verdad es que estas motos son buenas para ir en ayunas (con el estomago vacio) ;D

IMG_2725.JPG

Sabi, :-? ... no le zurre "te lo juro" ;D

Imaginate si iba despacio que hasta me dio tiempo a hacerle fotos a Joseep ;D

IMG_2727.JPG

IMG_2728.JPG

Acelera tanto esta Flora que casi se me escapa a la foto adelantando :o

IMG_2729.JPG

Dijo , que no sabia en qué avion marchar ::) si en el de las 7:45 o en el que tenia entre las piernas ... ::)

IMG_2724.JPG

;D ;D ;D

Una tarde excelente en compañia ... idem ;)

Un abrazo Gondolero ;)

P.d.: con las fotos de les fabes, ::) ... ninguno necesitareis cena :o ... y eso qué ... no os llega el aroma!!! ;D

Hay que rodar no vaya a ser que nos falle en la Haloween ;D ;D ;D ;D
Me alegro que lo hayáis pasado bien y ya siento un montón no haber podido acompañaros en ese pedazo de comida :'( :'( :'( :'( :'(

Hola a tóooooooooo2.,

Yó sigo con la fibra, con picores por los brazos >:( yá reforze un poco el colin y aleta, y estoy preparando la pieza que hara de molde para la parte inferior del colin ,que hara de guantera (estanca) debajo del asiento 8-)

Lijadita para quitar la parafina (que sube a la superficie) al catalizar la resina.

IMG_2747.JPG

Y luego resina y manta mat. para darle un poco más de rigidez 8-)

IMG_2749.JPG

El lateral donde fija el asiento ::)

IMG_2750.JPG

La aleta delantera mismo proceso :D

IMG_2752.JPG

IMG_2754.JPG

Tá Chupao :D ;D

Tambien aproveché la resina sobrante para reparar estas aletas de Bultaco Chispa 8-)

IMG_2757.JPG

IMG_2759.JPG

IMG_2760.JPG

El deposito es tambien de fibra :o

IMG_2379.JPG

Habia una preciosa en Sardinero 8-)

IMG_2503.JPG

El nuevo cupulin de 90s ::) pasando por quirofano para dotarlo de deflectores aerodinamicos de alto rendimiento :D

IMG_2763.JPG

Como la cosa iba de fibra y yá estaba pringao de resina hasta los ...

... retome un trabajo pendiente ::)

IMG_2756.JPG

El cupulin 1º de Flora (carbono) si aquél :'( el que rompio mi padre en la salida de curva :o , lo voy a personalizar para otro proyecto ::) :-X

Y el "paso de rueda" trasero, ::) en plena gestación :o

IMG_2761.JPG

Sabi no te preocupes por los goterones de resina :-X ... le dan personalidad ;D

Voy a continuar , que seguro puedo desmoldear y dar otra capa interna ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Qué pasada! Vaya manos con la fibra :o y vaya par de motos guapas :o :o :o
Cuidao gon Gondolero que tiene más peligro que un abanico de tablones ;D
salut

Atrás