A día de hoy, GPS especifico de moto o smarphone?

¿GPS especifico o smartphone?

  • GPS especifico (Garmin zumo, tomtom rider, navigator, etc)

    Votos: 44 72,1%
  • Smartphone

    Votos: 17 27,9%

  • Votantes totales
    61

guashh

Allá vamos
Registrado
25 May 2015
Mensajes
704
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Pues eso que opináis?
Tengo un garmin zumo 390 con el que en general estoy contento, antes tenia un tomtom rider V y lo cambie por puro capricho.
A día de hoy, estoy pensando en si es realmente necesario un GPS especifico.

A favor:
Se manejan bien con guantes,
Se ven relativamente bien con el sol pegandole a la pantalla,
No se calientan,
Se pueden mojar

En contra:
Para mi, tienes que hacer la ruta en el ordenador y luego pasarlo. Existen métodos, o trucos para que si te desvías luego vuelvas a la ruta, las hagas en varias partes, etc.
Si quieres planificar algo en el gps que no sea una propia dirección, en mi caso se hace insufrible, nada que ver con la agilidad que te puede dar un smarphone haciendo pinza, cargando los datos en vista google earth etc.
Cuestan bastante caretes, por lo que si no eres un viajero intenso tal vez no merezcan la pena.

En mi opinión, con lo expuesto arriba, estoy pensando en quedarme solo con el smarthpone, tengo un soporte ram para el movil y la verdad que las pruebas que he hecho se ve igual o incluso mejor que el propio GPS.
Es un móvil que en teoría tiene certificación ip68, ahora con la eliminación del roaming en toda europa es un lujo funcionar con google maps o wazee. Posibilidad incluso de instalarte tomtom, etc.

y vosotros que opináis? Creéis que los gps de moto se están quedando un poco atrás? Que en cuanto google maps saque alguna funcion un poco mas especifica de moto, sera el fin de estos?
 
Cada cosa para lo que es. Si eres viajero , no lo dudes, GPS. Si No, pues no te compensará. Respecto a usar el móvil como gps, lo malo malo es que te lo acabas cargando. La batería chupa muchísimo, le dara el sol Y se celebrará a tope
 
Ups! He sido el primero en votar. Qué ilusión, nunca había sido el primero en nada. Bueno, pensándolo bien, supongo que fui el primer espermatozoide en llegar al óvulo :rolleyes:. Cómo serían los demás! :p

Bueno, como opinar es libre, yo he votado que uso el teléfono móvil (los anglicismos intento evitarlos). Mi filosofía es: para que me voy a comprar algo si ya tengo otro algo que me hace la misma función; o al menos la hace suficientemente bien para mis exigencias. Me pasó lo mismo cuando decidí no poner la luz de día (y me he llevado unas cuantas críticas por ello). Voy a poner una luz para evitar encender otra? o_O

Saludos,
 
Yo pienso que si te lo puedes permitir me pillaría un GPS sin duda, pues como te comentó Hurry al final acabarás jodiendo el Movil, y si encima es la lc es un punto pues se conecta a la moto y te da muchos parámetros molones ;)
 
Gps dedicado, sin duda, es más versátil, tienes muchas más opciones y así conservarás intacto el móvil.
 
Pues eso que opináis?
Tengo un garmin zumo 390 con el que en general estoy contento, antes tenia un tomtom rider V y lo cambie por puro capricho.
A día de hoy, estoy pensando en si es realmente necesario un GPS especifico.

A favor:
Se manejan bien con guantes,
Se ven relativamente bien con el sol pegandole a la pantalla,
No se calientan,
Se pueden mojar

En contra:
Para mi, tienes que hacer la ruta en el ordenador y luego pasarlo. Existen métodos, o trucos para que si te desvías luego vuelvas a la ruta, las hagas en varias partes, etc.
Si quieres planificar algo en el gps que no sea una propia dirección, en mi caso se hace insufrible, nada que ver con la agilidad que te puede dar un smarphone haciendo pinza, cargando los datos en vista google earth etc.
Cuestan bastante caretes, por lo que si no eres un viajero intenso tal vez no merezcan la pena.

En mi opinión, con lo expuesto arriba, estoy pensando en quedarme solo con el smarthpone, tengo un soporte ram para el movil y la verdad que las pruebas que he hecho se ve igual o incluso mejor que el propio GPS.
Es un móvil que en teoría tiene certificación ip68, ahora con la eliminación del roaming en toda europa es un lujo funcionar con google maps o wazee. Posibilidad incluso de instalarte tomtom, etc.

y vosotros que opináis? Creéis que los gps de moto se están quedando un poco atrás? Que en cuanto google maps saque alguna funcion un poco mas especifica de moto, sera el fin de estos?
Yo llevo un Sony Xperia impermeable con un simple soporte, no hace falta funda...mejor pantalla que cualquier GPS, te puedes bajar rutas y tracks en cualquier sitio, hasta bajarte rutas y mapas offline de Google Maps en cualquier lugar para navegar... autonomía resuelta con una batería exterior de 10000 miliamperios,en 4 años cero problemas...y hoy en día más barato que los GPS dedicados....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Si eres de uso frecuente del navegador en la moto, el GPS al 100%.

Si eres de uso ocasional, el móvil.

Manuel
 
y no habéis pensado nunca en la seguridad ??? El móvil siempre en el bolsillo, si hay una caída y terminas lejos de la moto estando consciente o si sale volando el móvil ?? como pedirías ayuda ??? Es una cosa que la gente nunca piensa, el móvil para lo que es, pero es mi opinión.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y no habéis pensado nunca en la seguridad ??? El móvil siempre en el bolsillo, si hay una caída y terminas lejos de la moto estando consciente o si sale volando el móvil ?? como pedirías ayuda ??? Es una cosa que la gente nunca piensa, el móvil para lo que es, pero es mi opinión.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tienes razón aunque soy partidario de GPS de moto, no había caído en este detalle
 
Un móvil de gama media-alta rinde mejor que un gps especifico.
Incluso la posibilidad de aplicaciones como Waze, para mi imprescindible en trayectos ya conocidos por ciudad o periferia, le dan un punto extra al móvil.
El problema es la temperatura, si el móvil va cargando y le da el sol es muy probable que por seguridad corte la alimentación, y todos sabemos lo que drena el gps.

Para quien lo use, la aplicación Go de TomTom, tiene opciones para economizar la bateria, donde se muestran menos detalles en pantalla y resta trabajo al procesador, ayudando a que el móvil no se caliente tanto.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Como ya han dicho antes: uso intensivo, GPS 100%.

Para todo lo demás, teléfono móvil.

Pregunta del millón de dólares.... Cuántas veces es uso intensivo?.

Cada cual que saque sus propias cuentas.
 
Yo uso el móvil constantemente en la moto. Los navegadores específicos para ya mi no son necesarios, pero esto es solo opinión.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Yo OS doy la respuesta, coges el movil lo pones dentro de la funda o carcasa y te vienés a andalucia de ruta.........
A las 30 minutos el movil es muy probable que por la temperatura se recaliente y por seguridad se apague y ya va a servir por un tiempo para poco.
Por eso mucho mejor un gps

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Navegador específico para viajar, no se pueden comparar las prestaciones a las de un móvil ( tracks, trazado de rutas, pantalla, inclemencias meteorológicas, etc...) Para salidas locales uso el móvil si me pierdo, no necesito normalmente llevar un navegador por la zona donde vivo.
 
Como todo el mundo sabe, a un GPS se le saca partido cuando viajas a sitios que no conoces. Si esto lo haces con bastante regularidad, es imprescinble.

Para cuando haces rutas cerca de tu casa (que es la mayoría de las veces), al final te las sabes de memoria y no necesitas ningún artilugio. Con lo cual GPS, CERO. No sirve de nada.

Yo soy partidario de llevar el móvil en el top case o bolsa de depósito. Ahí es bastante más difícil que sufra un percance.
 
Yo soy partidario del movil. Sobre todo si lo cambio por uno nuevo y aun funciona el medianamente bien el viejo. Es una manera de darle un nuevo uso. Es una cosa que ya no te va a costar dinero. Descargas las aplicaciones para rutas que mas te gusten. No te tienes que conformar con la que te trae el navegador. Y hay aplicaciones muy buenas. Otras no tanto e incluso las hay especifica para motos. Como calimoto. Que te hace rutas automaticamenre buscandote las carreteras que la aplicacion considera mas entretenidas para un motero. Luego la de waze que te alerta del trafico. Y google tambien lo hace.
Otras ventaja es que en general las pantallas de los moviles, suelen ser mejores que la de un gps.

Si usas un gps que se integre de alguna manera con la moto y aporte algun extra. Pues me parece estupendo. En ese caso no se debe comparar con un smartphone.

Pero simplemente para uso de navegador. Creo que el movil hace lo mismo e incluso mejor.

Un saludo
 
Pero entonces tienes que ponerle una tarjeta de datos, funda impermeable y cable cargador porque la batería aguanta poco

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
yo me oriento bastante bien sin gps en ruta, memorizo los cruces conflictivos con google maps y listo... el problema llega cuando voy a una gran ciudad, es cuando el gps me ayuda bastante... a veces marea un poco y tengo que tirar de lo de toda la vida.. preguntar.... pero al final llego, por eso con el smartphone con aplicaciones me sobra... eso si para ese uso es valido porque cuando lleva muchos kms usandolo se calienta y se para......

saludos
 
Para mi el incoveniente del movil es que tienes que ponerle alimentación con la consecuente instalación de cable y que se calienta demasiado.
El GPS propio de BMW para mi es una buena opción porque tienes un plus de información que si bien no es vital si que se agradece, ahora vale la pena el desembolso.... ya es otro tema.
 
Buenas..
Yo desde hace tiempo, que vengo usando un iPhone 7 como gps en un Ram mount.
Sea invierno o verano, con lluvia o sol de momento ningún problema ( soporta lluvia y polvo).
Compre el sygic pro y wikiloc, van los 2 simultáneamente sin problemas.
La única pega qué le veo, es que mis guantes no me permiten manejarlo cuando los tengo puestos.

Nunca me paso que se apagará por calor ni nada parecido.
Estuve a punto de comprar un tomtom 450. Pero el teléfono me va tan bien que de momento no se justifica.
Además se sincroniza perfecto con el Bluetooth de los 2 cascos qué tengo.

Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo hice una ruta de 3000km con 3 días de lluvia torrencial hasta los Alpes con un Iphone en funda en agosto y 0 problemas.
 
Última edición:
Hace años que los móviles decentes (de 200€ para arriba) no dan problemas de sobrecalentamiento con aplicaciones GPS.
Encima a partir de esa gama de precios, ya suelen tener protección al agua y polvo, así que adiós fundas que es lo que normalmente actua de horno y fríe a los móviles.

Además que aplicaciones como Radardroid que te actualiza radares solo, o Waze que para la ciudad y periferia es lo mejor, gracias a toda la comunidad.

El GPS, para usos muy específicos.
 
Yo... sin dudarlo, prefiero el GPS.
¿Y el rato que te pasas frente al PC, preparando la ruta de varios dias?...Es una gozada :excited: (Para luego perderte cada dos por tres...:mad:)
El móvil... solo sirve para que te vaya controlando la "parienta"...:_(
 
Yo uso el movil con Sygic sin problema

La ruta la preparo en el PC con Tyre , igual que si fuera para un GPS, con ITN Converter la guardo en formato Sygic, itn, y al movil

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
 
yo voto por los dos.

las aplicaciones de movil (sygic, tomtom, wikiloc, google, IGN, etc) ninguna llega a las funcionalidades de un BaseCamp. Por tanto para rutear con la moto, un GPS dedicado es muy superior en prestaciones que el movil.

Además debemos considerar los requerimientos tecnicos, así por ejemplo el IPhone 7 tiene su temperatura de trabajo está entre 0º y 35º C. Fuera de ese rango puede decidir apagarse para protegerse. Un Garmin puede trabajar entre -20º C y 60º C.
Parece una chorrada pero este sabado algunos circulamos más de 8 horas con temperaturas entre -7,5º C y 9º C.

Pero por otro lado, el movil ofrece todo un haz de servicios colaterales: llamadas de emergencia, llamadas, musica, etc que en buena medida no tienen los GPS.

Además, en ciudad si quieres ir de A a B, o de tienda A a la tienda B, el Google Maps es insuperable.

Por tanto,
  • para hacer rutas ... el GPS
  • para el "cada dia" ... el movil

al fin y al cabo, llevar gadgets en las motos ya es una norma.

0.jpg
 
Yo... sin dudarlo, prefiero el GPS.
¿Y el rato que te pasas frente al PC, preparando la ruta de varios dias?...Es una gozada :excited: (Para luego perderte cada dos por tres...:mad:)
El móvil... solo sirve para que te vaya controlando la "parienta"...:_(

Y
Yo uso el movil con Sygic sin problema

La ruta la preparo en el PC con Tyre , igual que si fuera para un GPS, con ITN Converter la guardo en formato Sygic, itn, y al movil

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Has probado a utilizar directamente ITN para planificar las rutas?
 
Sin duda, gps, y en mi opinión el garmin zumo, pero hay varios muy buenos

yo ya lo he llevado en dos motos y espero ponerlo en la tercera, en un par de meses

saludos desde la provincia de Burgos
 
En mi opinión pues depende del uso.
Si es para salir de viaje o hay que planificar una ruta pues coloco el GPS, también para grabar el track del recorrido.
Para meterle una dirección o ir a un sitio pues con el Smarthphone me sobra.
 
Yo he sido usuario de móvil años y desde hace poco de GPS.
A favor de móvil, menos cacharros, más práctico y la velocidad del procesador no tiene comparación. En contra, llevarlo en funda con sus calentones los reflejos que a veces impiden verlo bien.
A favor del GPS, algo específico para la moto y no poner en riesgo el elemento de comunicación. A parte que se ve mejor que el móvil, lo llevo en la pantalla.
En contra, la velocidad del procesador y en mi caso (un tom.tom 450) la pelea que llevo con los WAYPOINTS, tengo un hilo abierto.
A día de hoy....... No sé si lo volvería a comprar es práctico pero.me apañaba muy bien con el movil

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba