A dónde vamos.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.005
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
"Bandas de malhechores se adueñaron de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina. Y en medio de este caos de ruina, los hombres normales sucumbían aplastados. Hombres como Max... el Guerrero Max... que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo"

El caótico mundo de Mad Max parece cada vez más próximo: precios del combustibles fósiles inasumibles, desánimo estival y nubarrones negros con el invierno al cabo del otoño, el mercado del motor detenido en tensa espera de lo que vayan a imponernos los gurús de la felicidad, del buenismo y de la ecología respecto al tema de los vehículos eléctricos.
E incertidumbre sobre cuándo se aplicará el exterminio total de millones de vehículos con corazón de acero y de aluminio, sístoles de compresión y chispa y diástoles de fuego y gases.

Pesimismo y tensiones mundiales, y hasta familiares y personales a cuenta del gasóleo y la gasolina que empleamos a diario.

Te podrán hacer un agujero en el depósito y robarte la poca gasolina que aún tenías pero ya estás resuelto a morir matando y arrebatarás una lata de 30 litros al primero que encuentres distraído. Y a tirar millas. ¿Hasta cuándo? Hasta que no quede una maldita gota.
fd664e0559f146e7b000f1f2c5bc8f9e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
quizás deberias depender menos de la gasolina para vivir. serás más feliz.

ayer estuve visitando concesionarios para renovar mi patinete electrico por algo más potente y no paraban de entrar jovenes: a hacer el mantenimiento, comprar o incluso vender para comprar otro ... yo los ví muy felices y ninguno iba tipo MadMax.
 
quizás deberias depender menos de la gasolina para vivir. serás más feliz.

ayer estuve visitando concesionarios para renovar mi patinete electrico por algo más potente y no paraban de entrar jovenes: a hacer el mantenimiento, comprar o incluso vender para comprar otro ... yo los ví muy felices y ninguno iba tipo MadMax.
Vaya consuelo nos das, cambiar la moto por un patinete eléctrico. No creo que yo vaya a ser muy feliz montado en una tablita con dos ruedecillas ridículas. Ayer iba yo en mi bici de carretera calentando "motores" y me adelanta un bicho de esos a más de 30 Km/h, y eso es lo más inseguro del mundo. y un peligro cuando te los encuentras en carretera, pues circulan como un vehículo de motor más.
 
"Bandas de malhechores se adueñaron de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina. Y en medio de este caos de ruina, los hombres normales sucumbían aplastados. Hombres como Max... el Guerrero Max... que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo"

El caótico mundo de Mad Max parece cada vez más próximo: precios del combustibles fósiles inasumibles, desánimo estival y nubarrones negros con el invierno al cabo del otoño, el mercado del motor detenido en tensa espera de lo que vayan a imponernos los gurús de la felicidad, del buenismo y de la ecología respecto al tema de los vehículos eléctricos.
E incertidumbre sobre cuándo se aplicará el exterminio total de millones de vehículos con corazón de acero y de aluminio, sístoles de compresión y chispa y diástoles de fuego y gases.

Pesimismo y tensiones mundiales, y hasta familiares y personales a cuenta del gasóleo y la gasolina que empleamos a diario.

Te podrán hacer un agujero en el depósito y robarte la poca gasolina que aún tenías pero ya estás resuelto a morir matando y arrebatarás una lata de 30 litros al primero que encuentres distraído. Y a tirar millas. ¿Hasta cuándo? Hasta que no quede una maldita gota.

Fantástico. La misma visión del futuro que lleva viviendo en mi cabeza desde hace unos años ya, brillantemente plasmada.

quizás deberias depender menos de la gasolina para vivir. serás más feliz.

ayer estuve visitando concesionarios para renovar mi patinete electrico por algo más potente y no paraban de entrar jovenes: a hacer el mantenimiento, comprar o incluso vender para comprar otro ... yo los ví muy felices y ninguno iba tipo MadMax.

La electricidad es la nueva gasolina, en todos los aspectos:

-Para producir la energía que demanda a día de hoy el planeta (ya ni hablamos de la que se va a necesitar en un futuro próximo) se contamina de manera escandalosa.

-La cantidad de residuos que generan los aparatos eléctricos y sus baterías, con una obsolescencia de risa, es inasumible.

-En cuanto a la dependencia, qué quieres que te diga. Se nos dice que tenemos que frenar la dependencia tan grande que tenemos de los combustibles fósiles, pero se le puede dar la vuelta: por decir una cifra totalmente inventada pero plausible, en este momento, a nivel de usuario (que somos los machacados con la propaganda y el discurso "verde") dependemos de la gasolina en un 20%. Parece mucho, pero estamos obviando que dependemos de la electricidad "solo" el 80% restante, y que la tendencia es que la dependencia que tengamos de ésta sea total.

Así que sinceramente no lo veo como una mejora, un motivo de felicidad. Es cambiar una dependencia por otra. Si todavía no dependemos 100% de la electricidad y ya nos están poniendo restricciones, queda claro que, una vez más, estamos en manos de cuatro que van a hacer con nosotros lo que quieran. Sumarte a la movilidad 100% "verde" (en fin, manda narices el asunto) es solo subirte a un nuevo carro, pero no te equivoques: no eres tú quien tira de ese carro y, en el momento en que quieran o les convenga, los que lo controlan nos echarán alegando que somos demasiados. Seguiremos oyendo una y otra vez: "Pero hombre, qué os creíais, habéis estado viviendo por encima de vuestras posibilidades, ahora toca apretarse el cinturón".

En cuanto a los jóvenes de los patinetes, en fin, según qué edades tengan muchos de ellos ni siquiera pagan la factura de la luz. Así se puede ser muy feliz, por supuesto. Ellos dan por sentado, porque se les ha educado así, que tienen y van a tener todo a su alcance, que los recursos que usan todos los días son eternos (y gratis).

Se puede ser feliz mirando para otro lado, claro. Te dan una nueva droga más sana que la anterior y eres feliz con la idea de que te estás desintoxicando. La realidad es que sigues siendo un yonqui y en cualquier momento tu camello te cortará el suministro, te dejará tirado en la cuneta muriéndote, y te llamará "yonqui de mierda".
 
Viendola venir, cada vez uso menos mis vehiculos.
ya disfruto mas caminando o en bici.
cuando llegue el momento, sera bienvenido, y en mi parte, no entrare a lo que ellos quieran, electricos o similar, se acabara eso de vehiculo para mi a favor de andar y bici.
 
La electricidad es la nueva gasolina, en todos los aspectos:



-La cantidad de residuos que generan los aparatos eléctricos y sus baterías, con una obsolescencia de risa, es inasumible.

.....

En cuanto a los jóvenes de los patinetes, en fin, según qué edades tengan muchos de ellos ni siquiera pagan la factura de la luz. Así se puede ser muy feliz, por supuesto. Ellos dan por sentado, porque se les ha educado así, que tienen y van a tener todo a su alcance, que los recursos que usan todos los días son eternos (y gratis).
...

te comento dos matices importantes.

la clave del patinete electrico no es el hecho de electricidad o gasolina .... es simplemente que solo utilizas energia para moverte tu y un cacharro de 20 kg .... y no te pasas 30 minutos quemando energia para moverte a ti y 2000 kg de acero.
Se llama ..... eficiencia energetica.


Respecto a los jovenes ... tienes una opinión muy sesgada de ellos, te habrás encontrado con los malos. Los que yo conozco vienen a trabajar en patinete teniendo sueldos con el que podrian comprarse mi moto varias veces. Pero no lo necesitan.
 
te comento dos matices importantes.

la clave del patinete electrico no es el hecho de electricidad o gasolina .... es simplemente que solo utilizas energia para moverte tu y un cacharro de 20 kg .... y no te pasas 30 minutos quemando energia para moverte a ti y 2000 kg de acero.
Se llama ..... eficiencia energetica.
Y no será mejor ir andando o en bici? Siempre me han parecido algo perrunos los de los patinetes, sin animo de ofender, ademas de un peligro para el resto de usuarios
 
te comento dos matices importantes.

la clave del patinete electrico no es el hecho de electricidad o gasolina .... es simplemente que solo utilizas energia para moverte tu y un cacharro de 20 kg .... y no te pasas 30 minutos quemando energia para moverte a ti y 2000 kg de acero.
Se llama ..... eficiencia energetica.

Si, por supuesto. Es mucho más eficiente (desconozco la proporción) un motor eléctrico moderno que uno de combustión, eso no lo rebato. El problema es que nos imponen esa tecnología como única, verdadera y salvadora porque el consumidor final, nosotros, solo ve la parte bonita y limpia.

Pero, repito, la generación de energía eléctrica y su acumulación están generando no pocos (sino muchos) problemas medioambientales. La energía eléctrica será en su aplicación muy limpia y eficaz, pero en su producción y almacenamiento no lo es en absoluto.

En todo caso estás comparando un patinete eléctrico con no sé qué coche de 2000kg. Ahora bien, si comparas mi Citröen C4 1.2 gasolina que consume bien poco y pesa unos 1400 kg con un coche eléctrico equivalente, y lo que (en cifras exactas) contamina una refinería para producir la gasolina que gasto más su distribución, y lo que contamina una térmica para generar la electricidad que consume el eléctrico más su distribución... Pues ni idea oye, pero a lo mejor nos sorprendemos.
 
Respecto a los jovenes ... tienes una opinión muy sesgada de ellos, te habrás encontrado con los malos. Los que yo conozco vienen a trabajar en patinete teniendo sueldos con el que podrian comprarse mi moto varias veces. Pero no lo necesitan.
En cuanto a los jóvenes, si, les he prejuzgado. Me estaba imaginando a chavales universitarios que viven con sus padres.
 
Mucho prejuicio y poco argumento avalado con datos es lo que leo yo por este tipo de post.....
Ni la juventud es peor, ni el ni el de vida del mundo en general es peor.....aunque las espectativas de futuro sean un 1984 en un mundo de bloques controlado por"los occidentales", "los chinos" y "¿Las corporaciones internacionales?".
Lo que si es peor es el clima, y por mucho que aparquemos nuestras motos o dejemos de consumir electricidad (nosotros los "occidentales europeos") suponemos un granito de arena en el total. Lo cual no es excusa para ser malos.
 
En mi casa (familia de 4) solamente usamos gasolina para el ocio: moto, excursiones, viajes.

Casa, trabajos, colegios, etc todo a 10 minutos a pie, máximo. Eso es eficiencia energética y así debería ser para todo el mundo. Quizás no es tan difícil.
 
Ya ha llegado el apocalipsis?

Me pilláis mal, canceladla por favor como mi vuelo de hoy.

De verdad que a veces veo posts que no entiendo si buscan emitir un mensaje y abrir un hilo de una conversación o deprimir al personal.

Por cierto, los combustibles llevan bajando dias y dias y ni dios lo ha dicho.
 
Vamos hacia donde siempre,todo el mundo muy ecologista,muy preocupado por el medio ambiente,pero sigo viendo las playas y el monte llenos de mierda y caravanas de coches q no son eléctricos,y fiestas del agua y no se q más cosas....
Será q los ecologistas no salen de casa?🤔🤔
 
Lo de los patinetes, le podéis preguntar a alguien que trabaje en urgencias de un hospital de una gran ciudad, con quién tengáis confianza. Creo que ni los que los llevan, ni la infraestructura, ni los que están alrededor, están (estamos) preparados para ellos.

Un saludo.
 
El patinete eléctrico es un buen invento en cuanto a movilidad personal en las ciudades.

Pero en la ciudad donde vivo el 90% de los que lo usan se saltaron las clases de civismo, educación y sentido común. Por decirlo de forma no ofensiva. Es lo que yo veo cada día.

Saludos.
 
a ver...que somos todos muy buenos y muy "pollagorda" con la aficiencia energetica !!!!

SI SI....

ihaveaquestion-question.gif



¿quién ha puesto su moto* a la venta?

confused.gif

200w.gif

... eso siÍ, todos aquí ( y me incluyo) tenemos como poco una moto, coches y ahora patinetes** para toda la familia, pero somos EFICIENTES!!!!.... DE BOQUILLA!!!

joder, que ESTO ES UN FORO DE MOTOS, que somos los menos eficientes por mucho que nos lo creamos!!!


* vehículo contaminante con uso de ocio que suele transportar a una sola persona y cuyo disfrute consiste en hacer el máximo de kilómetros
** fabricarlos y destruirlos no es eficiente... y menos cambiarlos cada 2 años por modelos superiores que también se han de construir y destruir.... sigo?
 
Última edición:
En mi casa (familia de 4) solamente usamos gasolina para el ocio: moto, excursiones, viajes.

Casa, trabajos, colegios, etc todo a 10 minutos a pie, máximo. Eso es eficiencia energética y así debería ser para todo el mundo. Quizás no es tan difícil.

En ciudades pequeñas no es tan y tan dificil....pero en ciudades grandes la cosa cambia, sobre todo teniendo en cuenta los precios que se manejan en dichas ciudades, y que en las "poblaciones" alrededor de dichas ciudades....no hay tanto y tanto colegio o guardería, o que el trabajo que se consigue no está, precisamente, al lado de casa.

Ojo, que yo soy de los que usa la moto únicamente para ocio, ya que a comprar, a trabajar y a tomar algo por ahí con los amigos....voy andando. Pero la mayoría de los que conozco....necesitan vehículo privado como mínimo para ir a trabajar.
 
Se presenta lo electrico como la solucion ecologica a todos los problemas ambientales y se olvida que una sociedad tan y tan electrificada y tan dependiente de internet hasta en las cosas mas nimias, una tormenta solar como la que sucedio en 1859 podria sumirnos en un escenerario incluso peor que el que se presenta en Mad Max, un mundo en el no funcionase practicamente nada durante mucho mas tiempo del que una sociedad como la actual podria aguantar, seria apocalíptico reinando la ley de la selva y la del mas fuerte...parece una exageracion pero es algo que esta ahi, si hace tres años me cuentan en algun documental lo que hemos vivido con el covid le habria tachado de exagerado y fatalista, pero son amenazas reales de las cuales ni se habla y mucho menos hay ningun plan de emergencia para afrontarlas....
 
Última edición:
Se presenta lo electrico como la solucion ecologica a todos los problemas ambientales y se olvida que una sociedad tan y tan electrificada y tan dependiente de internet hasta en las cosas mas nimias, una tormenta solar como la que sucedio en 1859 podria sumirnos en un escenerario incluso peor que el que se presenta en Mad Max, un mundo en el no funcionase practicamente nada durante mucho mas tiempo del que una sociedad como la actual podria aguantar, seria apocalico y reinaria la ley de la selva y la del mas fuerte...parece una exageracion pero es algo que esta ahi, si hace tres años me cuentan en algun documental lo que hemos vivido con el covid le habria tachado de exagerado y fatalista, pero son amenazas que estan ahi y de las cuales ni se habla y mucho menos hay ningun plan de emergencia para afrontarlas....
No llames al mal tiempo…solo nos faltaba una buena tormenta solar.
Inimaginable las consecuencias de todo tipo y ninguna buena.
Esperemos que de eso nos libremos en nuestra época, porque han ocurrido y seguirán ocurriendo.
 
Perdón estoy recapacitando y si me subo encima de un burro puede ser q me acusen de maltrato animal los animalistas ,aparte de q los ecologistas me acusen de q a lo mejor los burros producen metano como las vacas , q como ya sabemos son culpables del cambio climático 🤦🤦
 
Son 7 plagas, con el covid 5
Y ahora con la crisis de la guerra de Ucrania y la crisis energética y climática van 6
Echad cuentas.....
 
Es que no sus enteráis: cualquiera puede ver cómo el Apocalipsis se acerca, todo son señales...y como dice la Nancy-la Pelosi-que tiene línea directa con La Madre Tierra, que La susidicha Madre Tierra, está de los nervios con vosotros, jartita...so pecadores, contaminadores, pandilla guarreras...y os va a enviar en plan castigo todo tipo de putaditas.
 
Última edición:
Falta un papa negro en Roma para hacer el completo. Pero ya nos vamos a 8 plagas, tenemos que eliminar alguna.
El Papa Francisco es el "Papa Negro" porque así se denomina al superior de la compañía de Jesús, y Francisco es Jesuita.
 
Con los problemas físicos de este Papa, cualquier día lo vemos en patinete. Señal inequívoca del fin de los tiempos y la llegada del averno.
 
Con los problemas físicos de este Papa, cualquier día lo vemos en patinete. Señal inequívoca del fin de los tiempos y la llegada del averno.
Si es que los cogen ya muy "castigaos". Ups! bueno, creo que de religión tampoco se puede hablar....no digo ná más.
 
conclusion quien realmente sobra es... el ser humano, el unico cancer del mundo.
 
conclusion quien realmente sobra es... el ser humano, el unico cancer del mundo.
La naturaleza hará su trabajo, si no, será el propio ser humano el que lo haga, aunque yo pienso que todo está dentro de una ley natural. Hay que tener en cuenta que cuanto más desarrollado es un país, más decrece su natalidad. Europa, sin inmigración tendría los días contados, y China ya está preocupada por la falta de nacimientos.
Una teoría, que yo veo muy factible, dice que en unos lustros, la población mundial empezará a descender, pues estará muy envejecida, y ya sabemos lo que va después de la vejez.

Un saludo.
 
Arriba