A Escocia e Irlanda en una semana. Ropa? Consejos porfa

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
742
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Pues eso, que tras varios viajes por la parte Este, en esta ocasión me decido por Reino Unido e Irlanda cruzando por Cherbourg. El caso es que aunque tengo claro lo de llevar un buen chubasquero, no lo tengo tan claro en lo de llevar la chaqueta de invierno o llevarme la de verano con alguna térmica. Nada más pensar cruzar España y Francia con la de invierno me pongo malo, pero ¿será suficiente la de verano con térmica por allí arriba? ¿Cómo lo veis los que ya habéis estado por allí?

Por otro lado he echado un vistazo a vuestras rutas, pero ¿ algún consejo de última hora como casas de cambio, gasolineras....

Zenkiu a todos de antemano

PD: Imposible encontrar CT3 con el mismo índice de velocidad. Repito con las CT2 recién puestas para el viaje
 
Cuando comentas el tema de la ropa,, es que no tienes por capas, si no, no tendrías este problema

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Moneda. ¿Qué es una casa de cambio? :)

He estado hace un mes haciendo un tour en coche, no te compliques. Puedes pagar con tarjeta en el 99% delos sitios sin mínimos de compra (salvo alojamientos tipo Bed and Breakfast y alguna minuscula tienda rural) y tienes cajeros automáticos si quieres sacar efectivo por alguna razón.

En mi opinión es más barato pagar con tarjeta que sacar dinero y pagar en efectivo (menores comisiones bancarias, te ahorras la comisión por sacar en un cajero de otra red... )

Las libras escocesas. Eso si, hay una cosa curiosa. Si tu pagas en efectivo, puede que te den el cambio todo o en parte en LIbras escocesas, es papel moneda del Bank of Scotland y de algún otro banco... que solo vale al 100% en Escocia. En Inglaterra puedes encontrarte sitios que te pongan problemas para admitirtelos.

Gasolina. No hay mucha diferencia con España. Yo no vi gasolineras Low Cost, eran todas Shell, BP y similares. Acabo de mirar el precio medio de la gasolina en la zona de Glasgoiw-Edimburgo y esta a 1,28 libras = 1,42 euros el litro de Eurosuper 95.

Manuel
 
Pues no sé qué tipo de botas llevas, pero cómo le de por llevar, no hay goretex que evite que se moje el pie.

En Escocia e Irlanda te recomiendo llevar cubre-botas además del traje de agua, porque cae a mares. Y un buen repelente de mosquitos, que puedes comprar allí para los midges. Yo me lo echaba por todos lados. Si llueve y para a consultar el mapa en una zona arbórea, sabrás de lo que te hablo.

Repelente de agua para el la pantalla del casco viene muy bien, y desempañante para el interior. Hay mucha humedad.

Por el sur hace muchísimo calor y en Escocia refresca pero sin ser exagerado.

Imprescindible en Escocia la North Coast 500.

Un saludo y buen viaje!

Edu
77fe59c7678e82c3756b89046fded344.jpg
 
Última edición:
Cuando comentas el tema de la ropa,, es que no tienes por capas, si no, no tendrías este problema

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, la chaqueta, tiene capa de agua y de frío (no goretex) pero si dejo la chaqueta sin capas y cremalleras abiertas, aún así, es mucho más calurosa que la de verano. Por eso me planteba al subir y bajar España y sur de Francia hacerlo con la de verano
 
Moneda. ¿Qué es una casa de cambio? :)

He estado hace un mes haciendo un tour en coche, no te compliques. Puedes pagar con tarjeta en el 99% delos sitios sin mínimos de compra (salvo alojamientos tipo Bed and Breakfast y alguna minuscula tienda rural) y tienes cajeros automáticos si quieres sacar efectivo por alguna razón.

En mi opinión es más barato pagar con tarjeta que sacar dinero y pagar en efectivo (menores comisiones bancarias, te ahorras la comisión por sacar en un cajero de otra red... )

Las libras escocesas. Eso si, hay una cosa curiosa. Si tu pagas en efectivo, puede que te den el cambio todo o en parte en LIbras escocesas, es papel moneda del Bank of Scotland y de algún otro banco... que solo vale al 100% en Escocia. En Inglaterra puedes encontrarte sitios que te pongan problemas para admitirtelos.

Gasolina. No hay mucha diferencia con España. Yo no vi gasolineras Low Cost, eran todas Shell, BP y similares. Acabo de mirar el precio medio de la gasolina en la zona de Glasgoiw-Edimburgo y esta a 1,28 libras = 1,42 euros el litro de Eurosuper 95.

Manuel
Pensaba que los cajeros cobraban más comisión que las casas de cambio (excepto las de los areopuertos), por eso era lo de llevar en efectivo. Y no sabía lo que has puesto de las libras escocesas con las de Inglaterra!!!! Gracias por el aporte
 
Pues no sé qué tipo de botas llevas, pero cómo le de por llevar, no hay goretex que evite que se moje el pie.

En Escocia e Irlanda te recomiendo llevar cubre-botas además del traje de agua, porque cae a mares. Y un buen repelente de mosquitos, que puedes comprar allí para los midges. Yo me lo echaba por todos lados. Si llueve y para a consultar el mapa en una zona arbórea, sabrás de lo que te hablo.

Repelente de agua para el la pantalla del casco viene muy bien, y desempañante para el interior. Hay mucha humedad.

Por el sur hace muchísimo calor y en Escocia refresca pero sin ser exagerado.

Imprescindible en Escocia la Norte Coast 500.

Un saludo y buen viaje!

Edu
77fe59c7678e82c3756b89046fded344.jpg
Llevo cubrebotas, pero lo de los moquitos ni idea joe. Me llevaré uno. Y voy a mirar lo de la Norte Coast 500 ahora mismo. Zenkiu
 
Llevo cubrebotas, pero lo de los moquitos ni idea joe. Me llevaré uno. Y voy a mirar lo de la Norte Coast 500 ahora mismo. Zenkiu
Lo de los mosquitos cómpralo allí, ellos saben de sobra lo que hay y tienen un montón, jajajajaja

Edu
 
Hola. En mis 2 últimas visitas a las islas, una a Man para ver el TT y otra a Irlanda, he llevado el traje BMW Atlantis 4 combinado con botas con Goretex, y 2 pares de guantes ambos con Goretex también. La visita a Man fue en junio e Irlanda en agosto.
La temperatura osciló entre 14 y 20°C, y llover, llovió todos los dias algun rato.
Resumiendo, un traje que te pondrías por temperatura en España en otoño o primavera, guantes y botas con Goretex, y traje de agua. Y a correr.
Que lo disfrutes. Te va a encantar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ostia, lo de los mosquitos es fundamental.

Repelente factor 4. Llevan veneno veneno.

M
 
Pensaba que los cajeros cobraban más comisión que las casas de cambio (excepto las de los areopuertos), por eso era lo de llevar en efectivo. Y no sabía lo que has puesto de las libras escocesas con las de Inglaterra!!!! Gracias por el aporte

Además es que Casas de Cambio en sentido estricto tp vi ninguna fuera de los aeropuertos (que suelen ser cuevas de ladrones por las tasas de cambio que practican)...

Cuando pagas libras con tarjeta, tu banco puede o no cargarte un pequño porcentaje por el cambio.

Cuando sacas dinero del cajero, tu banco te cobrará seguro una comisión por sacar dinero en una red de cajeros externa, y puede o no cargarte un pequeño porcentaje por el cambio.

Mi consejo práctico es disfrutar las vacaciones pagando todo con tarjeta.

M
 
Última edición:
Además es que Casas de Cambio en sentido estricto tp vi ninguna fuera de los aeropuertos (que suelen ser cuevas de ladrones por las tasas de cambio que practican)...

Cuando pagas libras con tarjeta, tu banco puede o no cargarte un pequño porcentaje por el cambio.

Cuando sacas dinero del cajero, tu banco te cobrará seguro una comisión por sacar dinero en una red de cajeros externa, y puede o no cargarte un pequeño porcentaje por el cambio.

Mi consejo práctico es disfrutar las vacaciones pagando todo con tarjeta.

M
Sí, eso acabo de ver. Mi banco desaconseja sacar dinero allí. Mejor pagar con tarjeta y si es de débito en vez de crédito mejor (cobra menos comisión). Y para pagos muy pequeños efectivo
 
Los midges son realmente toca huevos, por suerte donde mas estan es en las Highlands. No es en toda Escocia.
Si llueve, los veras. Si hace sol no (son incapaces de volar con sol), tampoco puede si hace viento. Pero bueno, forma parte del encanto de la zona.
Yo he viajado hasta Escocia en caravana desde Barcelona. Y lo volvería a repetir miles de veces mas.
Que maravilla de pais, de gente, de paisajes... Bufff... Que recuerdos!

En cuanto a la moneda, te recomiendo (y a todos, claro) una tarjeta que va conmigo todos los viajes que hago (viajo constantemente por mi trabajo) ya que esta tarjeta es como disponer de diferentes cuentas corrientes en diferentes monedas. Lo mas habitual es dolares y libras.
Se recarga (se nutre de) contra tu tarjeta de débito o crédito y es una tarjeta de débito. Si hay, se cobra. Sino, ni un céntimo.
No tiene mantenimiento. Tiene una app estupenda para poder gestionar el funcionamiento de todas las monedas.
Y lo mas importante, el coste de cambio de moneda es 0 PATATERO. El tipo de cambio que utiliza es siempre el oficial EN EL MOMENTO DEL CAMBIO.
Así de simple, con lo que te ahorras una pasta (importante) en cambios de moneda y comisiones.
También permite sacar moneda local en cajeros sin comisión por un importe máximo de 200€/mes.

Se llama Revolut y solo se puede solicitar online a su pagina web.

El año pasado en Croacia la utilice tambien, y eso que no tiene la tarjeta un monedero con Kunas. Aun así, todo lo que pagué con tarjeta en el viaje lo hice con esta tarjeta y me descontaban de Euros a Kunas con el coste oficial del cambio de moneda. E incluso en Italia, o Francia... Donde sea, para que en caso de que me dupliquen la tarjeta, la pueda tener controlada sin sustos.... Fuera de España, siempre la utilizo.
 
Las prepago son un gran invento !
Lo que hay es lo que hay, ni un euro más.
Y lo de pagar con el móvil ... Se está convirtiendo en adictivo.
Más fácil, imposible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues eso, que tras varios viajes por la parte Este, en esta ocasión me decido por Reino Unido e Irlanda cruzando por Cherbourg. El caso es que aunque tengo claro lo de llevar un buen chubasquero, no lo tengo tan claro en lo de llevar la chaqueta de invierno o llevarme la de verano con alguna térmica. Nada más pensar cruzar España y Francia con la de invierno me pongo malo, pero ¿será suficiente la de verano con térmica por allí arriba? ¿Cómo lo veis los que ya habéis estado por allí?

Por otro lado he echado un vistazo a vuestras rutas, pero ¿ algún consejo de última hora como casas de cambio, gasolineras....

Zenkiu a todos de antemano

PD: Imposible encontrar CT3 con el mismo índice de velocidad. Repito con las CT2 recién puestas para el viaje

Hola, hice ese viaje el año pasado, frío no pasé ninguno y también tuvimos "la suerte" de que no nos lloviera ni un día. si volviera iría con chaqueta de verano y un forro polar para por si acaso... pero vamos que por el frío no te agobies.
Gasolineras tienes en cada pueblo, algo más cara la gasofa que aquí.
 
Me sumo a lo ya escrito por los compañeros, con la excepción de que yo no he tenido la experiencia de los midges, y en los casi dos años desde que basé la moto en las Islas Británicas e irlanda solo me ha llovido dos veces!
Eso sí, prepárate para tener las cuatro estaciones en un solo día, mas la lluvia, así que como ya han dicho, a vestirse con capas e impermeable listo (incluyendo para las botas).

Saludos
 
Bueno, ahora mismo acabo de embarcar en Portsmouth dirección Bilbao.
Hemos estado 3 semanas por GB, dos de ellas en Highlands incluido la isla de Lewis & Harris, que es donde pillamos peor tiempo, uno de los dos días con bastante lluvia y aire que hacían difícil la conducción, pero hicimos si o si la ruta prevista y es alucinante. Ve si puedes.

En todos estos días, en los Highlands la temperatura máx. ha sido de 15°, un dia súper soleado subiendo a John O'groats.
En general después de 3 semanas y 4.500 km por Inglaterra, he de decir que hemos tenido buen tiempo en general.
Hay una diferencia notable entre Costa este y oeste en los Highlands, en cuanto a estabilidad y temperatura, calor no vas a pasar, estoy por venirme a vivir aquí los tres meses de verano.

Vas a tener de todo, no en un dia, en un rato, puedes estar rodando bajo el sol, y a las dos curvas echarse a llover.
No "suelen" ser lluvias de jarrear pero si de agua fina, que acaba calando si no vas cubierto.

Yo me he llevado el Rukka sin forros, soft shell, camisetas m/larga y ropa térmica que solo me puse un día.
Mi mujer lleva una Revit Sand, que aguanta bien si la lluvia es fina y chubasquero para cuando la cosa aprieta, pantalón tejano Revit no se modelo, que es completamente impermeable y cómodo.

He visto muchas motos por aquí y la mayoría con traje de agua aun haciendo sol, estarías todo el día poniendo y quitando.
También hay nieblas, a veces algo densas, que incrementan la sensación de frío.
Es un viaje inolvidable.
 
Que disfrutes mucho! Y recuerda comer algún día en un wetherspoon.

Algunos restaurantes están en antiguos bancos, teatros, etc. Buen precio y comida rápida.

Edu
 
Arriba