A explorar carriles por Málaga II

franci

Acelerando
Abrimos la segunda parte del post para kddas de gente que tenga ganas de montar en moto (aunque sea de tarde en tarde) y que les gusten salir del asfalto.

Las que organicemos mi hermano o yo las seguiremos haciendo de mediodia de duración, pero si alguno quiere montar algo mas largo, adelante........

El volver a abrir el tema en "Salidas y encuentros locales"  en lugar de en "salidas off road" es porque solo salimos por pistas y que no estén en mal estado ya que la mayoria llevamos neumaticos mixtos y motos de casi 200 kgs y lo de off-road me suena a algo mas endurero :-/.

En fin, queda abierto el post, y aunque este finde mi brother y yo nos vamos a hacer una bajada "free" con las mountain bike y no cogeremos la moto, si alguno se anima para ir organizando algo ya sabe ;)

Bueno, quiero comentar que en las últimas salidas quizá nos hemos pasado un poco con las prisas... ya sabemos que siempre que vamos unos cuantos "nos calentamos"  :-[, pero para esta "2ª etapa" mi intención es hacer rutas más tranquilas, a ser posible por lugares menos conocidos, para ir descubriendo nuevas zonas y poder disfrutar plenamente de la naturaleza y de la magnífica geografía malagueña, gracias siempre a estas fabulosas máquinas que nos permiten movernos rápido por carretera y llegar (algo más despacito) a casi cualquier sitio por casi cualquier terreno.

Me parece "pecado" haber pasado, por ejemplo, a los pies del Torrecilla (cielo de Málaga) y a escasos metros de pinsapares y no haber ni tan siquiera parado los motores para hacer una simple foto.

Aunque respeto cualquier otra opinión, mi concepto de moto ideal es aquella que me permite moverme con seguridad por carretera y "sin romperse al ver la tierra". Creo que las motos trail (al menos las F's como la mía) son para eso, y para lo más radical están las motos de cross o las mountain bikes (que andan con gasolina más barata ;-) y pesan menos si se te llegaran a caer encima).

Bueno, me dejo ya de literatura y filosofía baratas y simplemente digo que a ver si en un par de semanas o así podemos escaparnos un sabadillo/dominguillo a ver algo de campo por ahí en plan más tranqui, ¿vale?.

¡Se admiten propuestas!

Saluditos.

Vosotros dos, que andáis en bicicleta de montaña ............. conocéis el libro "Rutas en bicicleta por las sierras de Málaga" ?? Es de Antonio Vela Torres y José Mª Ramos González de Primtel Ediciones

Tiene 23 rutas y por lo que sé, casi todas se pueden hacer en moto. Si no lo conocéis, no lo encontráis ó simplemente no os apetece buscarlo ............. el mío está a vuestra disposición.

Para empezar os recomendaría (para quien no lo conozca) la ruta "Camino Medieval de la Fuenfría" Que sale de San Pedro, campo de prácticas de golf de La Quinta por el camino del Herrojo, pasas por el Castaño Santo, 800 años de vida y 10 metros de circunferencia, Puerto de La Refriega, Puerto del Robledal, La Fuenfría subida al cortijo de los Quejigales (a los pies del Torrecilla) y vuelta hasta la ctra. de San Pedro-Ronda

Son unos 45 Km. de carril totalmente aptos para moto Trail y con unas vistas espectaculares.

Otra opción es la ruta del Río Verde, de la cual recientemente hicísteis parte de ella, pero en esta ocasión saliendo de Istán, por la vertiente oriental del embalse de La Concepción.

Como os digo, así hasta 23 rutas de las cuales entre 18 y 20 son aptas para cualquier nivel y todas muy bonitas.

Estas rutas yo las hacía en bici cuando pesaba 20 Kg. menos (y con 15 años menos también :D ::))

Ahora me gustaría hacerlas en moto, pero como ya he dicho en algún post anterior ........... no con la GS 1200, moto que considero que en buenas manos puede hacer mucho más que esto (en la concentración Trail de Segovia de este año ví hacer auténticas burrada con ella), pero no en las mías. Aparte que actualmente esta moto es mi medio de transporte para todo y no quisiera estropearla por los caminos, que queramos ó no, se deteriora más. Y además, qué leches .......... me he hecho "carreteiro"

Bueno, perdonad el ladrillo .......... espero que al que no conozca todo esto le sirva de algo

Saludos ;) ;)

Pues como yo me lo pasé tan bien en mi ultima salida ( y primera :'( ) cuando pueda y sea muy cerquita de Málaga capital, me gustria mucho acompañaros.

Tened en cuenta que solo tiene 75 cc. y casi es mayor de edad (18 años)

Me gustaria, mucho dar una vuelta por los carriles que hay por los montes de málaga, la zona de la fuente de la reina, etc....

Aqui dejo la idea para un Domingo por la mañana y podemos volver para el almuerzo.......

Respondo dos en uno:

Vosotros dos, que andáis en bicicleta de montaña ............. conocéis el libro "Rutas en bicicleta por las sierras de Málaga" ??  Es de Antonio Vela Torres y José Mª Ramos González de Primtel Ediciones
Sí, ese libro pasó por mis manos (prestado, hace algún tiempo), y recuerdo que estaba bastante bien. A ver si un día de estos me animo y me lo agencio. Gracias!

Me gustaria, mucho dar una vuelta por los carriles que hay por los montes de málaga, la zona de la fuente de la reina, etc....
Ummmm! Muy buena idea. Se podía hacer una que va desde la Venta El Boticario - El Cerrado - Torrijos. Es más, sé que hay una pista desde Torrijos  que por Jotrón llega hasta la autovía de Málaga-Casabermeja y sube después a la carretera de la Venta El Túnel hasta la Ermita de Verdiales, bajando luego al Puerto de la Torre. Desde Verdiales hasta el Puerto de la Torre lo hice con la bici y sé que se puede pasar con las motos, pero el tramo de Jotrón no lo he hecho nunca, y no sé si habrá alguna cadena o similar. ¿Alguien lo sabe?

Loren dijo:
Ummmm! Muy buena idea. Se podía hacer una que va desde la Venta El Boticario - El Cerrado - Torrijos. Es más, sé que hay una pista desde Torrijos  que por Jotrón llega hasta la autovía de Málaga-Casabermeja y sube después a la carretera de la Venta El Túnel hasta la Ermita de Verdiales, bajando luego al Puerto de la Torre. Desde Verdiales hasta el Puerto de la Torre lo hice con la bici y sé que se puede pasar con las motos, pero el tramo de Jotrón no lo he hecho nunca, y no sé si habrá alguna cadena o similar. ¿Alguien lo sabe?

http://www.galeon.com/montesdemalaga/

Mira esta pagina, tiene unos mapas fantasticos.......

mapa0.jpg

y comenta muchs rutas.

Supongo que seguirán vigentes.

Cagonlaleche >:( He hablado con la agüela y se niega a mancharse de polvo :(

Si quepo por dónde tiréis, me apunto de cochescoba ::)

Hola amigos. Este mensaje es solo para deciros que a partir de ahora me llamo LorenZ, pero soy el Loren de siempre (es que el administrador del foro me ha escrito comunicándome que hay unos problemillas técnicos y me "sugería" que me cambiara de nick -no hay problema ;)-).

Ole [smiley=rolleyes.gif]

Me parece estupendo...

Yo escribo lo que propuse, el amiguete mio de Marbella se compromete apesearnos por carriles estrechistos, y un rio con piedras que es lo único de dificultad media. Por lo dmás me asegura que veremos paisajes únicos por la sierra de Marbella.

Lo dejo lanzado...

Por otra parte, y a modo de avanzadilla ¿Quien se atreve el sábado tempranito a dar una vueltecita por los montes? Grabamos algo en el GPS... y avanzamos algo para la gran salida.

Por otra parte, y a modo de avanzadilla ¿Quien se atreve el sábado tempranito a dar una vueltecita por los montes? Grabamos algo en el GPS... y avanzamos algo para la gran salida.

En principio, creo que me interesa  8-)

Dime hora... a eso de las 09:30 ¿está bien? Llamame o dame tu movil 607 50 41 98

Hola Loren y compañia, solo deciros que ha llegado a mis manos un cd llamado RENPA de la junta andaluzi con rutas, mapas e incluso ortofotos que tiene buena pinta, por si os interesa que me lo digais.

Saludos y espero que nos veamos pronto.

Vsssssssssssssss

Muy buenas a todos lo "boquerones"
Me temo que comparto opinion con pucelano, no se si sera la edad o que yo tambien utilizo la moto para todo y, hoy por hoy, no tengo sustituta ni pelas en caso de rotura y ello influye a la hora de sacarle partido a la moto en su variante off road.
Yo me sigo apuntando a salidas por pistas que me permitan salir "airoso" sin forzar demasiado a mi querida oficial y, sobre todo, a cualquier salida en negro con curveo "revirao".
Me tomo la libertad de proponeros, para cuando nos pongamos de acuerdo, en una subidita a colmenar por la carretera antigua con parada en la "venta la nada" atiborrarnos de migas, continuar hasta casabermeja y volver a malaga por la carretera que va a salir al pantano del agujero o puerto de la torre por pistas. Las posibilidades son infinitas y el objetivo pasarselo bien asi que...
Por cierto y cambiando de tema, me he apuntado a la compra en grupo de dos faros auxiliares con buena pinta y a ¡3,50€!, el post esta en motos trail, lo digo por si tambien os interesa y se os ha pasado
saluditos.

Hola Loren y compañia, solo deciros que ha llegado a mis manos un cd llamado RENPA de la junta andaluzi con rutas, mapas e incluso ortofotos que tiene buena pinta, por si os interesa que me lo digais.
No lo conocía. Le he podido echar un vistacillo y la verdad es que está "curioso" y pijito (está hecho en Flash), aunque a mi personalmente me hubiese gustado los mapas con algo más de detalle y, ya puestos, con referencias para GPS  :D. No, pero está muy bien para tenerlo como guía de referencia, con información, accesos, localización de campings, puntos de interés fotográfico (miradores), etc, etc.
Muchas gracias por la información compi.

hola compis queria saludaros a todos, ya que hace tiempo sali con vosotros con mi motillo xt 660 r, fue un sabado y la verdad es que me lo pase genial, bueno espero que pronto hagais otra quedada y conteis conmigo un abrazo

Muy buenas mimi2914, me alegro de verte por aqui.
Y me acuerdo de aquel Sabado que subimos al monte calahorra con Jiherro, lorenz, Fran, Cipriano y compañia y terminamos bajando a Alhaurin por la cantera, estuvo bastante bien, a ver si repetimos pronto.
Un abrazo compañero.
Vsssssssssssss

Hola amigos:

Ayer estuve con la señora, otra pareja y las respectivas motos comiendo en Comares. Nada de tierra pero la carretera es muy bonita, divertida y con más baches que algunos carriles  :P...   No, ahora en serio, para cuando tengáis un rato os aconsejo la ruta: subir a los Montes y un poco más adelante de la Fuente de la Reina tiramos para la derecha (venta Garvey) y luego a la izquierda en dirección Comares. Además el pueblo, para mi gusto, todo un caramelito y sin lugar a dudas uno de los mejores miradores de la Axarquía.

Venga, saluditos a todos y a ver cuando podemos organizar algo.

Yo... con mi amigo Vi.. como comenté nos fuimos a los montes de Málaga. Estuvimos buscando como llegar desde las pedrizas a la carretera de los montes de Málaga.. y... lo logramos, pro claro con algunos incidentes
1º Siguiendo los carriles del GPS, uno por uno, y el parato no fallaba, pero si nosotros... que a la media hora veíamos que efectivamente el carril marcado no tenia salida...al tiempo, descubrimos que es mejor 1º mirar el GPS
2º Una vez encontrado el carril adecuado.., pues vemos a una sra brazos en jarra y con cara de pocos amigos, y con su razón, le habían reventado la puerta de sus terrenos para hacer justo lo que nosotros queríamos, pasar a los montes.... hablando con ella nos lo permitió.. ¿nos lo permitiría otra vez? no lo se... la verdad, es cuestión de llamarla y preguntarle (tengo el teléfono pues además alqula una casa muy chula en esa zona...y ocn casa alquilada si deja)...como vereis le hicimos cambiar de opinión. ;)

Vamos a salir este sabado por la mañana????? yo por lo menos si.

Por si a alguien le interesa, este domingo vamos a echar el día de Ruta por los Montes de Málaga, pero EN MOUNTAIN BIKE.

Ruta prevista: Molinos de San Telmo - Boticario - El Cerrado - Contadoras - y pa'bajo por Jotrón hasta la autovía. Si nos quedan ganas subimos hasta la Ermita de Verdiales y bajamos por el Puerto de la Torre y si estamos "listos" (que será lo más probable) tiramos para Málaga por la antigua carretera de Casabermeja.

Saluditos.

Foto para nimar... por cierto ya somos dos

Mira lo que estoy aprendiendo....

agl.jpg

Jierro que te la vas a dar, que no estamos ya pa esos trotes...

Solo comentaros un temilla. Creo que en la salida que hicimos, algunos visteis los walkies que llevaba y estabais interesados.

A partir de este jueves de nuevo en lidl por 19 leuros.

Saludetes.
Félix

Hola gente:

¡Ya hacía tiempo que no aparecíamos por aquí! En fin, la agenda muy apretada, pero volvemos a las andadas.  8-)

Mi hermano y yo nos hemos reservado el domingo que viene (domingo 19 de febrero) para hacer una rutita con las f's. La idea inicial es tirar para la zona de Cártama estación y desde allí carrilear en sentido norte a ver si logramos llegar a Antequera pisando poquito asfalto. Una vez allí podemos comer en una venta y luego volver tranquilamente por carretera.

Bueno, seguramente quedaremos en la gasolinera del Parque Tecnológico, pero más avanzada la semana que viene concretaremos lugar y hora definitivos.

A ver quién se anima!!! ;)

hola vivo en torremolinos,tengo una gs 1100 y espero salir pronto con vosotros,este era el "foro" que buscaba! fran y loren ole por esa manera de pensar,chao

Hola a todos.

Me encantaria poder ir pero tengo compromiso para ese Domingo. :'(
Pero el finde que viene estoy LIBRE como un pajarillo, lo digo por si hay animos.

Me alegro de leeros a todos.

V´ssssssssssssssssss

Yo si puedo voy....aunque ahora tengo dos máquinas deregañar.... :)

Se que esto es poner los dientes largos...pero mañana salimos... si alguien tiene el día libre que me llame.

Loren, gracias por tu emilio avisando. La verdad es que ultimamente estoy más liado que la pata de un romano :P, y estoy algo desconectado.

Realmente tengo ganas de apuntarme :), pero tengo un pequeño problema, y es que tengo la moto en el taller :-[. He llamado para meter prisa, pero no se si me la tendran lista; en caso contrario, intentaria agenciarme alguna moto para apuntarme, pero aún no te puedo confirmar nada.

Ya te dire.

jierro dijo:
Yo si puedo voy....aunque ahora tengo dos máquinas deregañar.... :)

Enhorabuena Pablo  :D;

Ya veo que la paternidad, no es incompatible con el uso de la moto, como tantas veces he escuchado  8-)

Besos a Dori  :-*

¡Animaos chicos!, que la ruta va a ser "la caña". Ya la tenemos estudiada sobre mapas (y pasada al GPS). Nos salen 40 Km aprox. desde El Sexmo hasta Antequera, tocando la carretera solo una vez, para cruzarla  :P.

Aprovecho para dar la bienvenida al amigo vask. Anímate y te apuntas a esta, ya verás qué bien. Vamos siempre en plan tranqui, sabiendo que llevamos entre las piernas maravillosas y potentes máquinas, pero que valen una pasta... y lo más importante, mi lema, "El suelo está muy duro".

También aprovecho para felicitar al Papi, jierro, por su reciente paternidad. Espero que no pases muchas noches sin dormir... pero bueno, si toca alguna no hay problema, ¡con lo que te gustan los cafés! ;-)

Bueno, bueno,..., el INM da un 75% de probabilidad de lluvia para el domingo, con lo que hemos decidido aplazarlo. Total, con el tiempo que llevamos sin salir, no es plan ahora de ponerse de agua hasta arriba.

A ver si pudieramos el fin de semana que viene. Ya escribiremos con nuevas noticias.

¡Buen finde y mucha agua para los pantanos!

LorenZ dijo:
Bueno, bueno,..., el INM da un 75% de probabilidad de lluvia para el domingo, con lo que hemos decidido aplazarlo. Total, con el tiempo que llevamos sin salir, no es plan ahora de ponerse de agua hasta arriba.

A ver si pudieramos el fin de semana que viene. Ya escribiremos con nuevas noticias.

¡Buen finde y mucha agua para los pantanos!

Vaya Loren, ahora que me habia agenciado una moto que maltratar  ;D; ademas el campo con agua es más divertido. Bueno yo voy a por la XT600 que me prestan, y a pesar del agua estoy dispuesto a salir. Como no estare conectado a internet, agradeceria llamada al movil: 600.40.69.50

Vaya Loren, con las probabilidades  :P; yo al final sali con mi cuñado que se acaba de comprar una TT600, y pase de una posible ruta trail, a una de enduro con trialeras, cortafuegos, y algun tramo de rio, en fin que le he devuelto la moto a mi hermano con algun arañazo nuevo, y un intermitente perjudicado ::)

yo al final sali con mi cuñado que se acaba de comprar una TT600, y pase de una posible ruta trail, a una de enduro con trialeras, cortafuegos, y algun tramo de rio, en fin que le he devuelto la moto a mi hermano con algun arañazo nuevo, y un intermitente perjudicado

A ti qué!?, que si en una ruta no pillas nieve / agua / barro no te diviertes, no??? ;-)

No sé, no sé..., me estoy asustando un poquito... a ver por dónde nos metes cuando quedemos un diita. Bueno, ya sabes que cuando vengas con nosotros (con las F650-ruedas sin tacos) de los carriles no nos vamos a salir... así que te podrás dedicar a aprender a andar con una rueda o algo de eso!  ;D

Bueno amiguetes, ya tenemos el finde aquí y, aunque el tiempo pinta igual o peor que el fin de semana pasado  :'( , en principio queremos salir este domingo, a ver si podemos hacer la ruta prevista para la semana pasada.

Salvo que amanezca ya lloviendo o con el cielo totalmente cerrado, el domingo estaremos a las 10:30 en la gasolinera del PTA. De todas formas, cuando me despierte el domingo, a eso de las 9, si el cielo está muy feo y decidimos cancelarlo pondré un mensajito por aquí. Si no pongo más mensajes es que salimos.

Venga, vamos preparando las motitos!!!  ;-)

Perdón, la costumbre...
PTA = Parque Tecnológico de Andalucía.
Supongo que se deduce, pero por si las moscas.

Me acabo de despertar, miro el cielo... y lo veo todo negro  :'( :'(. Una vez más tendremos que posponer la ruta.

Mira que yo tengo ganas de que llueva... pero ya podría llover entre semana y salir el sol los domingos.  >:(

Bueno, mañana tengo el día libre, mi hermano también puede, y el tiempo parace que estará mejor mañana. Así que mañana haremos la tercera intentona. Eso sí, para la hora de comer tengo que estar en Málaga, por lo que quedaremos un poquito más temprano. Por lo tanto, por si alguien puede y se anima:

Cita: Lunes 27/02/06. 10:00. Gasolinera del Parque Tecnológico.

A ver si a la tercera va la vencida!!!  >:(

Saludos Lorenz y a todos:
bueno solo para decirte que soy compañero de salidas de vask, yque quizas nos veamos mañana.
Un saludo y nos conoceremos en breve

Bueno:
que no apuntamos mañana, miraremos el foro antes de salir por si se anula, somos dos, hasta mañana.

Hombreeeeeeeeee! Por fin un día bueno.
Vamos arrancandoooooooooooooo!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

ENHORABUENA al amigo JIERRO.

Hoy hemos salido los amigos AVANTOSYAM750 y VASK, mi hermano LORENZ y yo.

La ruta no ha salido tal y como la habíamos preparado, pero aun así, creo que todos lo hemos pasado bien, aunque como en toda jornada "off" tambien hay que sufrir un poco.

Por ejemplo, la rueda delantera de VASK se quedó bloqueada con el barro y hubo que limpiarla para poder seguir:

photo12.jpg

La idea era llegar a Antequera por pistas, volver por autovía y estar en Málaga para comer. Pero entre el barro, los errores de navegación (hay muchos cruces y muchos kms de pistas), ... etc, nos faltó tiempo y el regreso se hizo antes del destino fijado.

El 90 % de la ruta ha sido apto para todos los públicos y niveles. El 10 % restante solo algo de dificultad por el barro, algo de piedras e incluso un vadeo que no es nada para una enduro pero para estas burras no esta mal. Como siempre pasa con las fotos, no se aprecia bien los desniveles y la dificultad real.
¡Olé! por AvantosYam750 y Vask que no se cortan con las bicilindricas.

photo6.jpg

En fin, que para ver paisajes como éste, y disfrutar de la moto en todos los terrenos, vale la pena sufrir un poco.

photo8.jpg

Un saludo a todos y hasta la próxima. :)

Buenas:
pues ha estado muy bien y da gusto circular con los dos hermanos. Todo el carrileo es apto para todo tipo de motos y nivel de pilotaje, exceptuando puntos determinados. El paisaje precioso y verde. La vuelta ha sido estupenda nos volvimos a meter por la misma ruta de vuelta, y finalmente salimos a un rio que nos llevo por un camino en el cauce muy guapo y rapido, donde disfrutamos de las maquinitas y las sensaciones, para salir a la autovia de Cartama a la altura del campo degolf del Guadalhorce.
Pos venga u saludo

Bueno, mi hermano ya ha adelantado la crónica de la ruta, así como algunas de las fotos. Os adjunto el enlace a mi página web personal, donde voy colgando las fotillos de diferentes aventurillas, y por supuesto la de hoy ya está incluida:

http://personal.auna.com/lorenzomoreno

Son 12 fotos, aunque, como casi siempre, son sólo un leve reflejo de la realidad. ::)

Lástima que hoy tenía bastante prisa; el próximo día prometo ir con la agenda de tarde libre y al menos echar una cervecita al final de la ruta.  8-)

A ver si alguien organiza otra rutita pronto!

Saluditos.

Buenas:
hola lorenz y Fran, habeis podido ver el soporte de la PDA?, estais interesados en él? es para pedirlos.
Un saludo

AvantosYam750 dijo:
Buenas:
hola lorenz y Fran, habeis podido ver el soporte de la PDA?, estais interesados en él? es para pedirlos.
Un saludo

A que soporte os referis..... es ke estoy interesado en alguno, y si alguno lo teneis aqui en malaga, para verlo como quedaria en la mia, me animaria por fin a comprar uno.

como aqui no es lo mejor, mandarme un privado.......

Buenas:
mañana dia 4 de Marzo vamos a hacer una salidita por los carriles de los montes de malaga, alguien se apunta?.
Carlos el soporte lo puedes ver en:
www.astroradio.com, es un soporte para bicicleta
Un saludo a todos

Atrás