A favor de Hamilton, ... o de Ferrari,... pero ..

Lo Pallars

Curveando
Hace dias que le doy vuletas al tema, y no queria escribir sobre el hasta que los animos no estuvieran un poco más calmados,... pero es que no!! no estoy de acuerdo!! la culpa no solo es de Hamilton o Ron Denis, Alonso creo que tiene el mismo % de culpa que el resto de McLaren,.. y creo que no estamos siendo nada justos ni objetivos con el tema.

Lo que voy a decir ahora, traera polemica,... lo sé... pero, vamos a ver, no entiendo demasiado de Formula 1, pero creo que hay algunos aspectos nada claros.

.- Alonso corre en un equipo, por tanto se debe a él.

.- En el momento en que Alonso iba 3º sin posibilidad de alcanzar a Massa, sabía que no podia ganar el Mundial.

.- Si Alonso hubiera roto motor, se hubiera salido de la pista, hubiera parado en boxes,... le habría permitido a Halmiton subir una posicion en la clasificación, y quizas ganar el mundial. Y ya se que no hay ordenes de equipo, pero Massa iba primero, y de golpe paso a 2º en una parada a Boxes...

.- Es más, si a la salida, Alonso no hubiera adelantado a Hamilton, como buen compañero que se sacrifica por el que tiene mayores posibilidades de victoria, seguro que este hubiera sido campeon.

Yo lo siento mucho. Pero ante todo un piloto se debe a su equipo. Creo que, independientemente de la rivalidad entre ambos, Alonso deberia haberse sacrificado en favor de Hamilton, porque este era el piloto con más posibilidades de ganar. Y si se veia incapacitado por luchar a favor de su propio equipo, o pensaba que este equipo le habia traicionado, la obligación de Alonso debeia haber sido abandonar. Al final ha resultado que Alonso le ha hecho el trabajo sucio a Ferrari, y ha favorecido su victoria, y no es Ferrari quien le paga los cientos de millones que gana, sino que se los paga el equipo al cual ha traicionado.

Al final ha resultado que la justicia divina existe, y ha ganado el equipo que se ha comportado como tal, y ha castigado al grupo (porque nunca fue un equipo) que se ha pasado un año discutiendo si eran galgos o podencos.

Re: A favor de Hamilton, ... o de Ferrari,... pero

sinuhé dijo:
Uy,uy,uy!! company, la que te va a caer encima.... :o :o [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif].
Te van a poner de antiespañol p´alante...

Saludos desde pocos kms.(Martorell) [smiley=vrolijk_26.gif]

Es lo que me temo, por eso decia que traeria polemica,... PERO SERIA UN ERROR.

Estoy hablando de compañerismo, equipo, deporte,etc... Aquí no hay, no debería, haber motivaciones politicas.... Y si no somos capaces de opinar sobre deporte, sin saltar a la politica... entonces mal vamos, y rogaria al administrador que cerrara el post, porque no quiero hablar de banderitas sino de fairplay.

Pues yo no comparto tu opinión y me explico:

Si el campeonato se hubiese desarrollado con normalidad dentro de Mclaren, como ha sucedido en Ferrari, la cosa sería diferente...

Sin embargo, durante toooodo el campeonato ha habido una persona que independientementemente de su calidad, que la tiene, se ha saltado las normas a la torera, le han echado muchos cables, se ha librado de sanciones que otros corredores no han esquivado, le han remolcado el coche a pista para que vuelva, etc, etc.

Cuando se ha tenido que valer por sí solito, la cosa ha sido distinta, le ha perdido la presión. Si se hubiese calmado y aguantado a la salida, no habría tenido los problemas que tuvo, entre otras cosas, porque no sé qué coche llevaba Alonso para correr tan absolutamente poco, bastante menos que el de Hamilton.

Yo sigo alegrándome de que haya ganado Ferrari, de la que no hemos oido apenas hablar.

¡¡Ah!! y en cuanto a lo de tacharte de antiespañol por tu opinión, me parecería una tremenda gilipollez, pues tan válida será tu opinión, como la mía, como la de cualquier otro que lo haga con respeto. Y es que algunos defienden sus posiciones como si cobraran de las escuderías. :P

Saludos ;)

P.D. Por cierto, ¿te compraste el smart, el 1007, el Mini? ::)

Hola, Lo Pallars.

Lo primero de todo decirte que te quedes tranquilo y no temas por exponer tus opiniones. Eres muy libre de decir lo que creas oportuno mientras que sea dicho con respeto, por tanto no veo el por qué se te ha de criticar.

Dicho esto, te diré que con respecto a Fernando Alonso, que aunque iba tercero, y muy distanciado de Massa, si que tenía posibilidades reales de ser campeón. Un abandono o rotura de cualquier Ferrari, le situaban a él en segunda posición y esto le hacía campeón, por eso era legítimo que Fernando estuviese ahí hasta el final de la carrera. No pasaba lo mismo con Massa, que hiciese lo que hiciese no tenía posiblidad alguna. Además, y puestos un poco a rizar el rizo. ¿Cuántas veces ayudó Hamilton a Alonso? ¿Por qué debería entonces Alonso tener que ayudarle a Hamilton si como bien dices no hay, entre otras cosas, porque está prohibido, ordenes de equipo? Además, vuelvo a insistir que un abandono de cualquiera de los ferraris colocaba a Fernando Alonso campeón del mundo.

Un saludo :)

diayu dijo:
...... Por cierto, ¿te compraste el smart, el 1007, el Mini? ::)

De momento ninguno. Estoy esperando a la presentacion del Fiat 500,... y a ver como quedan los precios el año que viene con la rebaja del IEDMT por el tema del CO2...

Una parada de cualquier Ferrari daba el triunfo a Alonso, una salida de pista de Kimi con retorno detrás de Masa daba la victoria a Alonso.

Una retirada de Alonso, sólo permitía que hamilton fuera Sexto, algo totalmente inutil, ya que empatando a puntos perdía por mas victorias de Kimi.

Ya lo dijo Alonso, perdimos por 2 puntos, pero no debemos buscarlos en ésta carrera, se perdieron en otros momentos.

Si buscas polémica, los argumentos son escasos. ;)

en una cosa si tienes razón, no entiendes de formula 1 ;)

Pues yo tampoco estoy de acuerdo compañero, y explico, pero de muy buen rollo: ;) ;) ;)
- Alonso sí tenía posibilidades de ganar. No se si se pueden cuantificar, pero bastantes. Menos que HAmilton, y más que Kimi, pero las tenía. Por lo tanto debía de defenderlas. Otra cosa es como Massa (que estaba fuera, y aunque esta carrera era para él, pues corría como en su propia casa, no ganaría nada).
- Este gran premio no fue el gran premio donde Hamilton perdió el mundial: la pifió en china, donde si se quedase justo detrás de Alonso, marcándolo, y no esperando lucimientos personales, en este último GP, prodría haber dominado con tranquilidad y autoridad.
- No estoy de acuerdo con el trato dado a ALonso en Mclaren: Cierto que es un pcoquito gilipollas cuando se lo propone, pero Mclaren contrato a un recién llegado, y a un bicampeón del mundo (con Shumi en activo, que desde mi punto de vista hace más meritoria la faena) y por tanto el equipo, debe de deberse a él con todas las "relativas ventajas" respecto a meterial y favoritismos en vueltas. La igualdad para ambos (más cuando se hace patente que no hay uno netamente mejor que otro) lo único que provoca son roces absurdos entre los compañeros que desde ese momento se tornan rivales..... con el consabido resultado. No puede haber dos gallos en un gallinero. Shumi lo tenía claro, y tenía a su lado a una persona como BArriquelo, inferior a él, pero que solo sumaba puntos para el equipo. El campeonato ya sabíamos apra quien era. Incluso, podía hacer segundos o ganar algún GP, pues el coche "andaba de verdad" en los años en lso que se hizo con el campeonato.

Y no hombre, no, la peña no se te va a echar encima. Si lo publicases unos cuantos días antes, podría ser, pero ahora no. ;D ;D ;D ;)

Lo_Pallars dijo:
.- Si Alonso hubiera roto motor, se hubiera salido de la pista, hubiera parado en boxes,... le habría permitido a Halmiton subir una posicion en la clasificación, y quizas ganar el mundial. Y ya se que no hay ordenes de equipo, pero Massa iba primero, y de golpe paso a 2º en una parada a Boxes...

En esta opción la he pensado yo también....pero como dicen aquí yo no entiendo de F1 y mucho menos de españolismo a ultranza. ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos a ver a que equipo va Alonso este año y que tal hace migas con los compañeros porque lleva un currículum de amistades que es para flipar. ;D

Ankor, esta vez tengo que rectificarte, lo mismo que le he explicado a Lo_Pallars, Alonso, tenía posiblidades reales de ser campeén del mundo y por ello no tenía por qué parar para favorecer a su compañro. Por esa misma regla de tres, también podía haberlo hecho Hamilton y así favorecer a Alonso que como acabo de decir, también tenía posiblidades de ser campeón. Hubiera bastado que uno de los ferraris no hubieran acabado la carrera, para que tal como habían quedado clasificados los demás pilotos, Alonso hubiese sido campeón. Y, en este caso, no se trata por lo que a mi respecta, de un españolismo exacerbado. Pienso, como ya dije en otros post sobre Alonso, que hay otras cosas más importantes donde demostrar y defender la nacionalidad de cada uno. ;)

Creo que ya había quedado patente hacía mucho tiempo que las ordenes de equipo para Ham. no existían, y el equipo tenía un objetivo bien distinto al que presentó en la contratación de Alonso, por lo que no creo que Alonso hubiera tenido que acatar ninguna orden. Seguro que ni se hubieran atrevido a pedírselo, porque de tontos no tienen un pelo.

edu_k75 dijo:
Creo que ya había quedado patente hacía mucho tiempo que las ordenes de equipo para Ham. no existían, y el equipo tenía un objetivo bien distinto al que presentó en la contratación de Alonso,  por lo que no creo que Alonso hubiera tenido que acatar ninguna orden. Seguro que ni se hubieran atrevido a pedírselo, [highlight]porque de tontos no tienen un pelo[/highlight].

Tampoco han demostrado ser muy listos, porque si así hubiese sido a estas horas estarian celebrando el mundial, tanto de pilotos como de constructores, pero... la vida les ha puesto en su sitio. Tanta cacicada durante la temporada no podía tener ninguna recompensa :-*.

Yo keria ke ganase Carlos Sainz!!!!!

Pues si Hamilton hubiese estado en esa situación, digamos, deportivamente, podría estar de acuerdo contigo. Pero resulta que llegó allí denunciando a su equipo (¿deportivo?, ¿compañerismo?); siendo remolcado con una grúa de vuelta a la pista; esquivando sanciones por motivos de lo más peregrino; y no sigo porque no hace falta.

Siendo como ha sido, no estoy de acuerdo contigo.

Atrás