A fondo con la K1

luiscastilla

Allá vamos
Hola gente. Hace poco pedí socorro tras haberse fisurado el depósito por un sitio extrañísimo. El caso es que intenté repararlo perimero soldando (con limpieza a fondo previa extrema de gasolina y vapores mal pensados) he decidido meterme a fondo con la K1. La tengo ya desmontada y ya he hecho válvulas, retenes de aquí y allá. desmonté árbol de levas para ver como andaba de marcado, distribución....buff la que he liado. Espero que no me sobre ningún tornillo....

Localicé un depósito en www.desguacesv.com de Madrid y desde aquí digo; Excelente trato, servicio y profesionalidad. En dos días tenía aquí un depósito de K100 con la bomba de gasolina en perfecto estado y que lo único que le faltaba era el tapón. Chapeau!!

Como el depósito es de otro color ya he desmontado todo y voy a pintarla entera, a ver si esta semana me da tiempo a lijar todo y pinto la semana que viene. Me gustaría colgar fotos pero no sé que le pasa a imageshack que no puedo entrar.

Estimado Kolega Luiscastilla,

A todos nos gustaría ver fotos desde que la tienes armada y ver paso a paso lo que vas revisando/reparndo, etc.

Con respecto al Imageshack creo que tienes que darle upgrade a la versión del explorador. A mi también me pasó y evité puesto que quiero saber si no tendré más problemas que soluciones con la nueva versión de este.

Si lo haces nos cuentas por favor, trata de tomar fotos de tooooodo lo que hagas para dejar documentado tooooodo el proceso.

Te deseo lo mejor para ti y tu montura desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Qué envidia, yo me tengo que poner ( retomar ) la mia y no tengo tiempo, además de no tenerla a mano por desplazamientos laborales. Hace años me extrañaba la gente que decía que vendia la moto por tener un hijo.......y yo que a veces no tengo tiempo ni para cagar. Disculpad el tocho, pero es que a veces sueño que estoy en el garaje a las tantas de la mañana como solía hacer con mi Clymer y por supuesto el foro a mano trasteando.........ayyyyyyyyyyyyyy

Eso. Pon fotos y profundiza un poco en el tema.

Un saludo.

Voy a ver si soluciono el tema de imageshack porque lo cierto es que si no me olvido de hacer fotos si no puedo subirlas...

Se trata de llegar a esto.....

k457.jpg

Parece que puedo ir cargando algunas pero no está fácil...... pido calma y comprensión para un inútil de la informática (y de lo demás)

Todo empezó aquí......

9fk5.jpg

Por la foto y el color del aceite, parece del retén del cigüeñal.

De todos modos, para diferenciarlo del retén del primario de la caja de cambios, con oler el aceite es suficiente.

La valvulina es como aromática.

Era el retén Karlos. Hecho fosfatina estaba. La lástima es que no se que he hecho con las fotos que hice cuando lo he cambiado. Sorry....

También cambié el brazo del cardan hace unos meses. Tuve que comprar uno nuevo porque no encontré ninguno que me valiese. De K100 hay bastante pero no es el mismo que el de la K1, cambia el par cónico.

Voy a ver si soluciono el tema de imageshack porque lo cierto es que si no me olvido de hacer fotos si no puedo subirlas...

Te comento. Después de tener muuuuchas fotos subidas a imageshack, me enviaron un mensaje que tenía que empezar a pagar pues excedía las 1000 fotografías (rondaba las 1500) y tras meditarlo, eran 2 dólares al mes y me decidí a pagar, pero por cosas de la red o vaya usted a saber tras tres intentos de hacer el pago en días diferentes, no aceptaba el pago y me mosqueé.

Busqué una alternativa y me dí de alta en "photobucket", hasta hoy estupendo y sin abonar nada. Muy recomendable para los trasteos en las K's, además cuentas con la opción de "carga masiva" que yo he utilizado subiendo 12 ó 15 fotos de cada vez.

Ánimo con esa K1

Pobrecita mía..... y en mis manos....

qdir.jpg

Desnudita y pasando frío con la que está cayendo.... Y ya que estaba pues también estoy repasando escape completo, una soldadura aquí y otra allá...

6b59.jpg

Por los arañazos parace que circulando ¿?. Pero es muy muy raro que parta una cruceta, lo mismo lo habrían abierto alguna vez y luego cerrarían sin ponerlo bien. A más de uno lo mandaba yo a que le diera unas clases de cardan T-93 :D.

Saludos y suerte en la búsqueda de uno que seguro que los hay a patadas.

:SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED: pero como que sin avisar, cuenta un poco más.

No sé que pensar, al abrir se ha roto? , porque no habrá sido circulando?.

:headscratch:

Saludos

Joder!!!! Y yo abrí el grupo porque notaba una vibración!!!! Luis, con eso deberías notar unos viajes al reducir de cuidado! Lo que no se como engranaba...
PD. Ahora entiendo lo del " juego en la cruceta que dice T-93"

Juro y perjuro que no noté nada de nada. Ni en reducciones ni en nada. De hecho, volvía por la autovía de Zamora a Salamanca y venía como a 150 y de pronto empecé a notar un "traqueteo" en la parte de atrás pero muy leve y como los que tenemos K con muchos años a las espaldas sabemos que "el desgaste de material" es así, fui soltando gas poco a poco y sin reducir. Cuando ya iba prácticamente como a 50 el traqueteo empezó a ser tremendo. Tiré de embrague hasta que pude parar, pero ya con la rueda bloqueada.... no digo nada si no suelto gas y se bloquea a 150....

Pero sé quien lo montó..... porque yo no tenía tiempo y lo llevé a un taller.....

..//..
PD. Ahora entiendo lo del " juego en la cruceta  que dice T-93"

Efectivemente versiano. Me enseñó a comprobarlo el profesor Fara en uno de los días de fragua :cheesy:

Si una cruceta tiene holgura, la cosa siempre irá a más ... terminando la cosa como hemos podido ver, dando gracias de que no le ha pasado nada a Luís.
El forero rozak sufrió una rotura similar a baja velocidad y se bloqueó la rueda :angry:

A ver cómo sigue la cosa ...
Saludos

Gracias sak3. Buena información. Aunque compré uno y ya lo tengo pintando voy a pedirles presupuesto y así dejó el que tenía preparado y en reserva que nunca se sabe.

En el tema de la rotura de la cruceta mira que soy maniático para "los ruiditos" y no había oído nada.

Al loro el cardan.... y sin avisar....

cjho.jpg

Exactamente mi primer cardán a los 45.000 km!

Me pilló de viaje, y me vació la carcasa del grupo trasero.

Pon el de la K 1100 RS que va reforzado.

El problema son los rodamientos de aguja de la cruceta de la articulación del cardan.

El árbol de transmisión se ve bien.

Si no se ha fastidiado nada más como a mi... has tenido mucha suerte.

Al final he tenido que cambiar todo, cruceta, brazo. No he sido capaz de encontrar un brazo de K1 en condiciones y he comprado el original...casi 1.000,00 € del ala.

Miré el de la K100 y K1100 pero el problema es que cambia el par cónico y por lo tanto no concuerdan revoluciones/cambio con la K1. En fin, más se perdió en Cuba y vinieron silbando.

Evidentemente con un brazo nuevo se te acaban las complicaciones...

Para que luego digan que el dinero no da la felicidad!!! Juas juas...!!!

Pues aparte del descalabro económico :undecided:, lo importante eres tú y me alegro que no haya ido la cosa a mayores.

Un saludo ;)

Quizás llego tarde pero creía haber visto alguna que otra K1 de desguace en milanuncios.com.

Buenas...

Animo desde el campo charro, que es lo que te puedo ofrecer... de mecánica estoy bt pez....

Lo más importante que el body sigue intacto. O lo que es lo mismo que me alegro por la reacción ante el ruido. En cierta ocasión me comentó un gc que algo parecido le paso circulando con una K vamos que se le pusieron de corbata...

Saludos

Gracias T-93. Al final esto es como todo, si puede evitar el gasto tan grande pues mejor pero cuando no hay más remedio soy de la opinión, no sé si acertada o no, que por 1.000,00 € no vas a tirar una moto a la basura o ponerle un parche que no corresponde. A mí me cuesta ganar esos 1.000 una barbaridad como a la mayoría pero si este es mi vicio principal en que puedo gastarlo mejor que esto.

Al final, cuando las cosas están bien y puedes admirar tu K, y sobre todo aunque sea muy narcisista la cosa y tema de psicoanálisis, cuando está aparcada y la gente se gira para admirarla, ¿me acuerdo de los 1.000? Pues no. Sólo de lo que me cuesta retener la baba...

Por cierto, Pako11, vete lavando bien la moto que llega la Ruta Invernal de Salamanca y tiene que lucir bonita en ese marco incomparable que es la Plaza Mayor.

pues nada ahora a disfrutar otra vez de esa preciosidad ,algun dia tendre una hace un par de meses estube a punto pero el forero a ultima hora se hecho atras,yo hubiera hecho lo mismo jaaj.
v,sssssssssssssssssssss

Muchas gracias por el telegrama, tómatelo con calma y ánimo

Pues sigue intentándolo utrillano, porque la verdad es que merece la pena. Al margen de lo que es la estética de la K1 que como siempre es subjetiva, a mi particularmente me parece más cómoda de conducir que la K100 por la forma del manillar, pero es mi opinión claro.

Pues sigue intentándolo utrillano, porque la verdad es que merece la pena. Al margen de lo que es la estética de la K1 que como siempre es subjetiva, a mi particularmente me parece más cómoda de conducir que la K100 por la forma del manillar, pero es mi opinión claro.

Para mi lo mas incomodo de la K1 es la estriberas altas que tiene.

Un saludo

Pues aquí te damos asilo con fanfarria incluida. No hay más que pedirlo... Eso sí te trataremos mal para que te vayas con el colesterol por las nubes....

Lo del pie grande, no te lo puedo asegurar por que calzo un 42-43, pero lo
de las estriberas es de lo mas incomodo que hay.

Un saludo

Imaginate con una bota del 47...

Yo no voy a gusto, no tengo K1 pero si tengo la suerte de tener un amigo con varias, y cuando las sacamos a rodar siempre tengo que tener mucho cuidado al cambiar.

¿Tú que mides de alto?

Yo 192

Manuel

Pues lo cierto es que no. Si es verdad por ejemplo que para hacer maniobras con ella, los bordes del carenado me molestan y tengo que "espatarrarme" para manejarla, sin contar con que tiene un radio de giro ridículo. Pero en marcha voy fenomenal, aunque una vez que coloco el pie entre la estribera y el cambio ahí lo dejo estático sino no soy capaz de volverlo a meter...

Bueno, informaros que seguimos con la preparación de la K1. Acabo de recibir los vinilos de K 1 que me ha enviado nuestro forero pepe_bmw_k. Me ha dejado sin palabras. Buena calidad, buen precio, un envío impecable y ahora me pondrá con ellos.

A continuación el embalaje en el que han venido y como han venido.

4hx0.jpg

tdtb.jpg

yhqy.jpg

Bueno, esto último no corresponde al envío, pero creo que da igual ¿no?

Atrás