A Galicia en Septiembre.

xaviclip

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
364
Puntos
18
Hola Compañeros, este año,(septiembre) queremos hacer rutas por Galicia, agradecería consejos......Donde fijar el hotel, y que ver, etc..en unos 10 días.
preferimos fijar un hotel, y salir cada dia del mismo.


Gracias de antemano.
 
Yo dividiría en dos hoteles...uno en el Norte y otro en el Sur...Rias Altas y Rias bajas. Mi consejo para el Norte es que busques los faros de costa más significativos y visitándolos todos...tendrás unas rutas espectaculares. Desde el faro de Bares hasta el de Finisterre, toda la costa es espectacular. En este caso yo fijaría el hotel en A Coruña(ciudad que no te defraudará cuando llegues de noche cada día) Desde A Coruña puedes salir sin repetir recorrido hacia la Costa da Morte o hacía el Norte e incluso atravesando la provincia en diagonal por unas carrtereas muy chulas para la moto!!

En cuanto al interior, a mi particularmente me gustan dos rutas impresionantes, una sería en la zona de Lugo, cruzando por Fonsagrada para salir a Ribadeo y la otra desde Sarria viositando Samos y Triacastela saliendo al Cebreiro, pasando por parte del Caurel...aunque este último lo haría el día que bajeis hasta la zona de los cañones del Sil(visita obligada!!!!!).

Por la zona de Pontevedra, pues a ver si otro te ayuda más que yo, me temo que yo no podría ser imparcial!!!
 
No puedo ayudarte, pero me suscribo a este hilo para "copiar" ideas porque yo iré en julio.

Saludos.
 
En Galicia hay mucho que ver...y rutas muy bonitas...pero todo depende del planteamiento de viaje que os hagais...si es moto y más moto o preferiis algo de turismo...aunque tampoco es lo mismo el turismo urbano que el rural...si definiis un poco el tipo de viaje, seguro que muchos os podemos orientar en los mejores lugares a visitar!!!
 
En Galicia hay mucho que ver...y rutas muy bonitas...pero todo depende del planteamiento de viaje que os hagais...si es moto y más moto o preferiis algo de turismo...aunque tampoco es lo mismo el turismo urbano que el rural...si definiis un poco el tipo de viaje, seguro que muchos os podemos orientar en los mejores lugares a visitar!!!

Totalmente de acuerdo con Gustavo. Yo soy de Vigo, aunque hace años que no resido allí, y habéis logrado que un coruñés y un vigués se pongan de acuerdo ;)

Según me orientéis en el tipo de viaje, os puedo aconsejar un poquito. Yo, por ejemplo, soy de rodar hasta agotar la gasolina.
 
Gracias a los dos. No sé si "xaviclip" (el autor del hilo) y yo coincidiremos en en el modo de plantear el viaje. Además, pido disculpas por la intromisión y procuraré no interferir más.

En mi caso dispondré de aprox. una semana y mi intención (como he hecho en el resto de viajes) es huir de las zonas turísticas masificadas para buscar sitios, parajes,... fuera de ellas. Busco rutas por carreteras poco transitadas y conocer pueblos o lugares poco conocidos. No me importa el estado de las carreteras (viajo con una trail pequeña), y me gusta hacer muchas paradas; no busco curvas ni carreteras rápidas, de hecho, en otras ocasiones, he empleado 8 ó 9 horas para hacer apenas 200-300 km. Si tenéis alguna sugerencia al respecto me gustaría conocerla.

Saludos.
 
En Galicia hay mucho que ver...y rutas muy bonitas...pero todo depende del planteamiento de viaje que os hagais...si es moto y más moto o preferiis algo de turismo...aunque tampoco es lo mismo el turismo urbano que el rural...si definiis un poco el tipo de viaje, seguro que muchos os podemos orientar en los mejores lugares a visitar!!!


Hola Gustavo. Turismo de Moto, osea carreteras y paisajes
 
emege, NO te has intrometido, de hecho como tu iras antes, esperare con ansias tus consejos también.
 
Por la parte que me toca, creo que es lo más complicado, porque en verano las Rías Baixas sí que están un poco masificadas de gente, aunque la costa es preciosa.

Hace poco le di unas premisas a otro compañero del foro, así que os lo copio a seguir. Esto en la zona de las Rías Baixas:

- Baiona: Imprescindible!!! Incluso se puede entrar dentro del Parador/Muralla y dar un paseo. Calles viejas empedradas donde poder hacer unos vinitos en la calle ;) No sería mal lugar para dormir y así disfrutar a pie por el pueblo.


- A Guarda: Desembocadura del Río Miño. Se puede subir al Monte Tecla y divisar toda la desembocadura. Muy buen marisco en los restaurantes del puerto pesquero. Como ejemplo, el Restaurante Riveiriña (marisco fresco)
Te dejo enlace en mi blog: BICHEANDO...: Día 07-12: Rías Baixas



- Combarro: Pequeño pueblo famoso por sus hórreos a pie de mar.


- Valença: Cruzando desde Tui, tiene una fortaleza muy bonita. Pertenece a Portugal.


- O Grove: Buena fama por mariscos.


- Sanxenxo: Pueblo más turístico de Galicia. Fiesta en el puerto deportivo los fines de semana.


- Cambados: Cuna del Albariño.

Para el norte, seguro que os aconseja mejor Gustavo. Yo no lo conozco demasiado. Me viene a la mente la Playa de las Catedrales, cerca de Ribadeo (Lugo).

Si entráis en mi blog, veréis las zonas de Galicia que he recorrido, tenéis los mapas de las rutas y fotos de algunos de los paisajes que os podréis encontrar. Y si estáis interesados en determinados lugares, con el GoogleMaps trazáis la ruta que más os satisfaga para enlazarlos. Yo me creo las rutas de esa manera.
 
Gracias Peter. Más tarde me miro el blog más despacio.

Saludos.
 
Jajajaja...si un coruñés y un vigues se ponen de acuerdo es que pasan del futbol!!!!!...y en mi caso así es!!!!....de lo contrario sería complicado.

Emege...tienes pensado dormir toda la semana en el mismo sitio????...si es así dime donde y te digo qué rutas puedes hacer.

Xaviclip...hay varios puntos que debes visitar y para llegar a ellos disfrutarás por cualquier carretera que decidas coger. Así a piori se me ocurren varias rutas.

Desde Coruña, sales por Cerceda, cogiendo la AC400. Esa carrterea ya no la dejas hasta Muros, poco antes de llegar encontraras un mirador a tu drcha(una explanada de tierra, sin identificar, pero que sabrás perfectamente donde digo) desde el cual verás toda la playa de Carnota y si el día está despejado, distinguirás hast el Faro de Finisterre. Una vez llegas a Muros, puedes dar un paseo por su centro histórico y protegido, y sigues por la AC550 dirección Cee y de allí a Finisterre.Este día toca madrugar un poco, ya que la vuelta deberías hacerla por la costa visitando Muxia(hermita y piedra de abalar),Camariñas(encajes de Camariñas y museos), Camelle(visita a los restos en el puerto del museo del alemán de Camelle, muerto después del hundimiento del Prestige), Laxe(espectacular playa), Malpica y ya para Coruña.

Otro día desde Coruña sales dirección Ferrol, pero siempre lo más pegado a la costa posible, carreteras secundarias y costa agreste...visita obligada a San Andrés de Teixido,a Estaca de Bares, Vivero(ciudad bonita, bonita) y desde allí puedes seguir por la costa hasta Ribadeo, visitando la playa de las Catedrales(hay que pedir vez si quieres bajar al arenal), puedes volver por Mondoñedo, hacia la NVI y de allí para Coruña,parando en Betanzos justo antes de llegar a Coruña...ciudad de reunión de moteros de toda la provincia los fines de semana, con licencia para aparcar en la plaza Hermanos Garcia Naveira, justo en el centro y si volveis ya a una cierta hora...perderos pos cualquiera de sus calles de la zona antigua y cenar la tortilla de Betanzos y un vinito...un placer!!!!1
Estas dos opciones en lo que a costa se refiere...después del interior ya es otra historia!!!!
Una ruta que a mi particularmente me gusta mucho, aunque quizás no tenga grandes lugares de visita, pero sí una carretera que cruza el interior de Galicia y refleja el vivir de esta comunidad...sales de Coruña dirección Betanzos y allí sigues por la AC840 hasta Melide, y de allí a Palas de Rei(Lugo) y Portomarin...camino de Santiago,mucho peregrino!!!!....desde allí a Sarria, Monforte de Lemos y vuelves cruzando O Courel hacía O Cebreiro...como ves todo camino de Santiago...puedes para en Lugo a la vuelta y visitar la zona centro amurallada y su casco viejo...tapitas, pulpo,etc...
Ya tienes tres dias bastante completitos...de moto,turismo y algo de montaña!!!!
 
Última edición:
Ya te han dado un montón de información vários compañeros buenos conocedores de Galicia.
Hace 8 años realicé mi primer viaje largo.
Me hice toda la costa desde Ribadeo hasta Coruña, y sencillamente no tengo todavía palabras para definir la belleza de los paisajes de esa costa y la hospitalidad de sus gentes.
 
Emege...tienes pensado dormir toda la semana en el mismo sitio????...si es así dime donde y te digo qué rutas puedes hacer.

Gracias Gustavo. Mi plan es diferente: viajo con tienda y cosas de cocina, casi en autosuficiencia para no estar pendiente de horarios convencionales. Duermo en camping o en áreas de acampada permitida (si es que las hay). Por ello me gusta moverme y estar una noche (excepcionalmente, dos) en el mismo sitio. Los días anteriores habré estado recorriendo el norte de Portugal y la idea es entrar en Galicia por Bragança o Verín, subir por el interior hasta la costa y seguirla (más o menos) para regresar a Portugal por Tui. Eso es lo que tengo previsto en líneas generales. Lo único que evitaría (por conocerla) es la Ribera Sacra.

Saludos.
 
Jajajaja...si un coruñés y un vigues se ponen de acuerdo es que pasan del futbol!!!!!...y en mi caso así es!!!!....de lo contrario sería complicado.

A mi el fútbol sí que me gusta ;) Pero el "buen rollito" que hay con las motos no va a ser desvirtuado por fanatismos deportivos.

Y volviendo al tema, si me surge alguna cosilla más os la haré saber.
 
Gracias Gustavo. Mi plan es diferente: viajo con tienda y cosas de cocina, casi en autosuficiencia para no estar pendiente de horarios convencionales. Duermo en camping o en áreas de acampada permitida (si es que las hay). Por ello me gusta moverme y estar una noche (excepcionalmente, dos) en el mismo sitio. Los días anteriores habré estado recorriendo el norte de Portugal y la idea es entrar en Galicia por Bragança o Verín, subir por el interior hasta la costa y seguirla (más o menos) para regresar a Portugal por Tui. Eso es lo que tengo previsto en líneas generales. Lo único que evitaría (por conocerla) es la Ribera Sacra.

Saludos.

Si entras por Bragança mi consejo es que subas por A Gudiña hasta A Rua y desde ahí cruces la zona de O Courel hasta O Cebreiro. En Octubre hice una vuelta perimetral a Galicia y cogí esa carretera, me encantó!!!!...desde O Cebreiro puedes bajar por la N VI hasta Baralla y desde allí por una carretera arbolada preciosa con alguna cascada de cuando en cuando sales a O Cádavo por la LU-710, de ahí a Fonsagrada por la LU-530(zona de peregrinación motera por la cantidad de curvas enlazadas que hay) y en Fonsagrada, sigues hasta Villanueva de Oscos,que aunque es Asturias...la zona de Oscos son primos hermanos de los gallegos....y ya si en Villanueva de Oscos te hace un Cachopo en Casa Pedro...lo bordas!!!!...despues sigues hasta Taramundi,pasando por el pto.de la Garganta, y bajas a Ribadeo(una bajada bonita,bonita, dejando atras la montaña y viendo el Cantábrico a lo lejos antes de bajar!!!...desde ahí tienes toda la costa cantabrica hasta Coruña...de flipar!!!!!...campings en casi todas las playas hasta llegar a Coruña....y cuando pases por la playa de Perbes...me llamas!!!!...y nos tomamos algo, que yo vivo ahí!!!!!.
 
Gracias Gustavo. Leyéndolo ya me parece que es lo que busco. Me lo paso a un mapa y lo veo en detalle.

Muchas gracias, de nuevo y un saludo.
 

Si entráis en mi blog, veréis las zonas de Galicia que he recorrido, tenéis los mapas de las rutas y fotos de algunos de los paisajes que os podréis encontrar........

Hola Pedro, ya he estado "bicheando" en tu blog y me he quedado con alguna cosa.

Yo también mantenía un blog y recientemente, tras 70.000 visitas lo he convertido en web. Te lo digo por si en alguna ocasión viajas por Extremadura; en él hay mucha información para recorrer "Extremadura en moto", que, además, es el nombre de la web. En mi firma está el enlace.

Saludos.
 
Ya conocía tu web...no sabía que era tuya...la encontré en un viaje a Cáceres que hice bajando por Portugal y subiendo por Gredos desde Cáceres. Muy buena!!!!
 
Pues creo que yo también la he visitado en algún momento de curioseo. Me guardo el enlace para un futuro.

Yo solamente conozco la Galicia motera por dos visitas que le he hecho a la familia. Conozco mucho mejor la sierra de Castellón, que es donde resido desde hace casi 6 años. Y visto lo que sabe Gustavo... Depor 1 - Celta 0 ;)
 
me apunto a este tema, ya que quería realizar una ruta por Galicia en la primera quincena de Junio y según leo, estais describiendo rutas que me interesan, disculpad por la intromisión, tomo buena nota, y comienzo a plasmar vuestras rutas en el mapa.
Tenia la idea de subir hasta Zamora y desde allí entrar a Portugal, pasar por el parque natural de Montesinho hasta Verin y llegar a Vigo, para comenzar mi viaje por Galicia.
Me gustiria conocer rutas desde esa zona para ir ascendiendo por toda la costa e incluso zonas de interior.
Gracias anticipadas
 
me apunto a este tema, ya que quería realizar una ruta por Galicia en la primera quincena de Junio y según leo, estais describiendo rutas que me interesan, disculpad por la intromisión, tomo buena nota, y comienzo a plasmar vuestras rutas en el mapa.
Tenia la idea de subir hasta Zamora y desde allí entrar a Portugal, pasar por el parque natural de Montesinho hasta Verin y llegar a Vigo, para comenzar mi viaje por Galicia.
Me gustiria conocer rutas desde esa zona para ir ascendiendo por toda la costa e incluso zonas de interior.
Gracias anticipadas

En mi blog tienes fotos de esa misma ruta, en el apartado Zamora - Nigrán.
 
Desde Portugal: Braganca - Cháves - Arcos de Valdevez - A Peneda - Castro Laboreiro - Melgaco - Árbo-Salvaterra do Miño (España)
Salvaterra do Miño - Tui - A guarda - Baiona.
Montaña, bosques, ríos, embalses, un oceano, fronteras, ... Una ruta "para flipar".
V'sss
 
Última edición:
Peter he visto tu blog, y he tomado buena nota, queria preguntar si alguien conoce las carreteras que atraviesan el Parque Natural de Montesinho, y que tal estan de firme, ya que podria salir a la A52 para llegar a La Guardia o Baiona.Donde tengo pensado dormir. (se admiten ideas, para cenar y dormir)
Gracias.
 
bwmandi, visto tu opcion, tomo nota. Además es un poco lo que quiero, estar por tierras Portuguesas también.
Gracias
 
No me importaría realizar alguna pequeña ruta de senderismo algunos de los días, por cualquier zona que sea de interés, incluso a mitad de ruta.
Se admiten ideas.
Gracias
 
Peter he visto tu blog, y he tomado buena nota, queria preguntar si alguien conoce las carreteras que atraviesan el Parque Natural de Montesinho, y que tal estan de firme, ya que podria salir a la A52 para llegar a La Guardia o Baiona.Donde tengo pensado dormir. (se admiten ideas, para cenar y dormir)
Gracias.

Como has podido comprobar en el blog, yo lo bordeé por su cara sur. Para saber el estado de las carreteras utiliza el StreetView y comprueba que la faceha de la foto sea reciente (cuadro superior izquierdo).

En Baiona puedo recomendar, que me vengan a la cabeza, Jamonería Jaqueyvi y Tapería San Xoán. El primero más "señorito". Yo ya conozco a camareros y propietario, y estoy muy a gusto. Más caro y con solera en Baiona. El segundo, tapas y fritanga, pero siempre está a rebosar de gente.

En fin de semana, las calles están llenas en la tarde-noche. Puedes ir probando un vinito por aquí un fresquito por allá ;)

Me consta que el Señor bmwmandi también es gran conocedor de la zona.
 
Última edición:
Como bien te indica Peter atope, esos establecimientos en Baiona son buenos, tambien La Boqueria, en el centro de Baiona, esta muy bien en cuanto a calidad y precio, siempre que vayas a productos de la carta.
En cuanto a rutas de senderismo en Galicia, no hay fallo, toda la costa, desde Ribadeo hasta A Guarda, es montañosa, o sea, arboles, altos montes, con caídas pronunciadas hasta el mar, mucho mar, mar bravo, frío, faros, acantilados, islas, y a veces, buen tiempo, y si tienes suerte y un día claro, desde el alto da Grova, en Baiona, vista espectacular donde las haya, puedes divisar hasta Finisterre. Y lo mejor de todo, gratis OIGA!!!
Si necesitais ayuda, yo resido en Baiona.
 
Última edición:
Peter he visto tu blog, y he tomado buena nota, queria preguntar si alguien conoce las carreteras que atraviesan el Parque Natural de Montesinho, y que tal estan de firme, ya que podria salir a la A52 para llegar a La Guardia o Baiona.Donde tengo pensado dormir. (se admiten ideas, para cenar y dormir)
Gracias.
la n-103 espectacular, esta carretera bordea el parque por el sur y aunque no lo cruza es una pasada en cuanto paisajes y curvas, adentrarte en el parque, te encontraras ctras mas estrechas y algunas con muy mal firme.. salir a la a-52, saldria por la de verin,,de no poderla continuar hasta la zona de melgaço o tuy cruzando el peneda-geres.

No me importaría realizar alguna pequeña ruta de senderismo algunos de los días, por cualquier zona que sea de interés, incluso a mitad de ruta.
Se admiten ideas.
Gracias
pasear por bosque da portela do home...
https://www.youtube.com/watch?v=rfS4E00Hqh4
https://www.youtube.com/watch?v=ER5c12jXSL4
alguna de los cañones del sil..
https://www.youtube.com/watch?v=PeI-mN4GVgE....
 
Última edición:
Gracias Javiercualedro, los videos muy interesantes y sorprendentes.
creo que seguiré tus consejos,.Estoy haciendo la ruta.
Rafagas
 
Espero que el clima nos deje disfrutar de las vistas, los paisajes, y de vuestros consejos...
Os iré contando
Gracias.
 
la idea es pernoctar en Baiona o la Guarda, la primera noche, aunque todo depende de cómo se dé el día , puede que me quede en Verín,
Admito sitios para dormir, comer, etc,... incluso por todo la costa, puesto que la idea es llegar hasta La Coruña.
Saludos y gracias.
 
la idea es pernoctar en Baiona o la Guarda, la primera noche, aunque todo depende de cómo se dé el día , puede que me quede en Verín,
Admito sitios para dormir, comer, etc,... incluso por todo la costa, puesto que la idea es llegar hasta La Coruña.
Saludos y gracias.

YO creo que la mejor opción es que entres en Booking.com, y una vez tengas decidido el destino, elegir la mejor oferta según gustos y bolsillo. Siendo de la zona, nunca he tenido que dormir de hotel (los moteles no cuentan ;)), pero el lugar por excelencia en esa zona sería el Parador de Baiona, a sabiendas que no es el más barato.
 
Yo visitaría también puerto do son, BUEU, donde se come muy muy buen marisco, Cangas y Padrón, que unos pican y otros no, es una ruta muy chula
 
Gracias Pacolf,
preciosas fotos y recorrido, lo seguiré bastante kms. ya que la idea es ir bordeando la costa hasta La Coruña.
Rafagas...
 
He visto los restaurantes de Bueu, y alguno no me lo perderé...
Gracias.
 
Gracias Pacolf,
preciosas fotos y recorrido, lo seguiré bastante kms. ya que la idea es ir bordeando la costa hasta La Coruña.
Rafagas...

Pues entonces no te puedes perder visitar el faro del Cabo Vilano. Impresionante y si tuvieras la suerte de que el mar estuviera picado, entonces ya la repanocha........
 
Es que Bueu, bueno Bueu es otra cosa, por lo menos para mi, si no, te llegas a Beluso y te puedes comer una mariscada de las que aki te espero, otra zona preciosa es Cela a tres km de Bueu, tiene unas vista de coone. pásate y lo compruebas
 
porque creo que estaré por la zona a la hora de comer... y si no pues como antes... o despues... o como, meriendo y ceno...
 
Allí en la misma playa de Beluso y además regada con albariño, pero no el del super sino el que hacen ellos personalmente allí y que se vende en los furanchos. los furancos los reconocerás pork son como pequeñas tascas e incluso particulares que ponen arriba de las puertas de entrada una gran rama del árbol del laurel, significa que all se vende ese preciado caldo jajajaja.
 
Si vas a parar en Bueu pregunta por A Centoleira, en la playa de Beluso. El nombre lo dice todo...
 
Gracias por vuestra información gastronómica, os daré debida información de la experiencia...
 
Arriba