A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, por un precio similar puede elegir entre una F800r nueva con ordenador, o una K1200s del 2005 en perfecto estado full equip.
Ya sé que son motos totalmente distintas, pero a mi me gustan las dos. De la K me gusta todo, pero tengo la duda de que tal se comporta en carreteras secundarias de montaña con curvas cerradas. Al ser más pesada ¿será muy torpe y poco agil?
De la F al ser naked, me preocupa el viento.
En cuanto al motor, tal como están las cosas, pienso que me puedo adaptar a los dos.

Por favor dadme vuestra opinión sobre el tema.
Gracias.
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Yo no tendría dudas........... yo me pillaba la K, aunque fuera del 2005. Pero ten en cuenta que son dos motos que no tienen mucho que ver, aparte de la marca. Ten en cuenta también que el mantenimiento de la K es superior al de la F, y aunque sea del 2005, apenas ha sufrido cambios hasta este año, que ha salido la 1300.

Yo, desde luego, pillaba la K. Yo la utilizo para viajar y para moverme por ciudad, y estoy encantado con ella.

V'sssssssssss
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

yo he probado las dos y me quedo con la k1200 sin pensarlo y mas ahora que me hago yo el mantenimiento y me sale a precio de derribo.

para que te hagas una idea , tras 4 años con k1200s probe una f800 y mi primera impresion es que parecia un vespino limitado comparado con la k.
Mi segunda impresion fue de acojono , pues en la primera curva que coji , olvide que la f800 lleva freno hidraulico y no el servofreno electrico , asi que casi hago un recto.... :-X

en resumidas cuentas , k1200s forever...
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Para mi hay tres factores:

Precio: con una nueva vas a perder mas pasta a corto plazo.
Utilidad: piensa en que usas mas la moto; carretera, duo, viajes, ciudad, trabajo, solo curvas, etc....
Modelo: estas comparando un M5 con un megane........

Con una moto nueva siempre palmas mas pasta, pero tambien es cierto que la otra es un modelo superior aunque con unos añitos a cuestas ya....
Si bien ambas son bastante polivalentes, tienen sus caracteristicas propias y diferenciadas.....
Aqui el tema esta mas claro; un pepino total con porte grande y un modelo medio mas ligero.....

Yo para como y lo que ando en moto cogeria la K (de echo tuve una) pero tu eres tu, examinate a ti mismo.
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

k hombre, no lo pienses mucho. Es mucho más moto en todo, revisa los comentarios en el box y sabrás que tienes que mirar en ella.

K ;)
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Muchas gracias por vuestra opinion.
Sólo me queda una duda, ¿que tal se comporta la k1200s en carreteras secundarias de montaña estrechas y con curvitas cerradas? ¿Es muy pesada o se muestra ágil?
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Yo puedo hablar de la kr, que se apaña muy bien en carreteras de montaña ::), así que la ks no tiene que desenvolverse mal....
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

A tu primera pregunta, una K sin dudarlo ;)

A tu segunda:
Sólo me queda una duda, ¿que tal se comporta la k1200s en carreteras secundarias de montaña estrechas y con curvitas cerradas? ¿Es muy pesada o se muestra ágil?

Tengo una KR desde hace dos meses y la verdad, me está costando hacerme a ella en carreteras reviradas. Me sentía más seguro y tranquilo con la GS1150... Aunque hay que decir, que con lo la GS llevaba ya 4 años y en el último, le tenía pillada una confianza...

Suerte en la compra. ;)
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

2FAST4YOU. dijo:
Para mi hay tres factores:

Precio: con una nueva vas a perder mas pasta a corto plazo.
Utilidad: piensa en que usas mas la moto; carretera, duo, viajes, ciudad, trabajo, solo curvas, etc....
Modelo: [highlight]estas comparando un M5 con un megane........[/highlight]

Con una moto nueva siempre palmas mas pasta, pero tambien es cierto que la otra es un modelo superior aunque con unos añitos a cuestas ya....
Si bien ambas son bastante polivalentes, tienen sus caracteristicas propias y diferenciadas.....
Aqui el tema esta mas claro; un pepino total con porte grande y un modelo medio mas ligero.....

Yo para como y lo que ando en moto cogeria la K (de echo tuve una) pero tu eres tu, examinate a ti mismo.
´

Yo diría más un M5 con un serie 1,pero vamos, cómprate la que más te guste.Yo me quedaría con la K.

v´s
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Wicen dijo:
Muchas gracias por vuestra opinion.
Sólo me queda una duda, ¿que tal se comporta la k1200s en carreteras secundarias de montaña estrechas y con curvitas cerradas?  ¿Es muy pesada o se muestra ágil?

Las desventajas de peso y volumen las compensa con la suspensión, frenos y chasis. Aunque yo tengo la Sport, que no la S, me muevo bastante bien por carreteras de montaña, no me siento torpe. Sin ser una R6, por supuesto..........  ;) Yo tuve antes una CBF y una SV 650, y el paso por curva es incluso mejor que éstas.

No lo dudes, si puedes permitirtela.

V'ssssssssss
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Estimado colega:

Mis 48 tacos te dicen lo siguiente:

* con la 800 en menos de un año vas a estar pensando en la K12S

* Los motores de las 800 no son BMW

* Estas comparando una moto con la mejor moto del mundo (toda la gama K)

* F800 R es una moto con estetica y prestaciones de una 600 de suzuki, Yamama......Honda.

* En una K eres el put..... dueño de la carretera.

Perdón si he sido muy esplicito, pero yo me he llevado 30 años para llegar a la cumbre, si puedes aligera el proceso.

Rafagasssssssssssss. ;) ;) ;)
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

hola ¡¡

Tengo una k1200S voy y he ido mucho a la sierra de cadiz y la verdad mas revira que estan esas carreteras no conozco ninguna , anteriormente subia a puerto galiz con 600 , concretamente con la hornet , (que para mi tiene mejores prestaciones incluso que la f800r de bmw) y comparandola con esta moto la fz6 y la f800s que tambien he cojido no las quiero .¡¡¡¡¡

la ks se comporta de maravilla y ademas te sentiras mas piloto , pues es mas moto y necesita un poco de mas fuerza fisica, aunqeu para su maganitud y peso es muy pero que muy noble . me refiero a las curvas porque veo que es lo mas importante para ti .

con otro tipo de conduccion no tiene comparacion.

en mi opinion la f800 es una moto un poco corta de potencia , de muy buen consumo , con una estetica atractiva muy indicada para cortos trayectos y ciudad por su bajo mantenimiento y consumo , siempre hablando de la nakec claro esta.
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

paco chacal dijo:
Estimado colega:

   Mis 48 tacos te dicen lo siguiente:

*  con la 800 en menos de un año vas a estar pensando en la K12S

*  Los motores de las 800 no son BMW

*  Estas comparando una moto con la mejor moto del mundo (toda la gama K)

*  F800 R  es una moto con estetica y prestaciones de una 600  de suzuki, Yamama......Honda.

*  En una K eres el put..... dueño de la carretera.

Perdón si he sido muy esplicito, pero yo me he llevado 30 años para llegar a la cumbre, si puedes aligera el proceso.

Rafagasssssssssssss. ;) ;) ;)


Amén. ;)
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Hola

Tengo una f800r desde hace cuatro meses, ayer tuve la ocasion de probar una k1300r y solo os puedo decir que no hay comparación posible.....conclusión, la semana que viene entrego la mia y me saco la kr. :D
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

0124382E392E3D2E392E252F244B0 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1246275083/0#3 date=1246285778]Para mi hay tres factores:

Precio: con una nueva vas a perder mas pasta a corto plazo.
Utilidad: piensa en que usas mas la moto; carretera, duo, viajes, ciudad, trabajo, solo curvas, etc....
Modelo: [highlight]estas comparando un M5 con un megane........[/highlight]

Con una moto nueva siempre palmas mas pasta, pero tambien es cierto que la otra es un modelo superior aunque con unos añitos a cuestas ya....
Si bien ambas son bastante polivalentes, tienen sus caracteristicas propias y diferenciadas.....
Aqui el tema esta mas claro; un pepino total con porte grande y un modelo medio mas ligero.....

Yo para como y lo que ando en moto cogeria la K (de echo tuve una) pero tu eres tu, examinate a ti mismo.
´

[highlight]Yo diría más un M5 con un serie 1[/highlight],pero vamos, cómprate la que más te guste.Yo me quedaría con la K.

v´s
[/quote]

Macho, me hemos pensado lo mismo, eso mismito iba a decir yo ;D
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Está claro que la k1200 es mucho mejor moto que la f800, sobre todo en motor no hay ningun tipo de comparación. Ahora tienes que valorar varias cosas para decantarte por una u otra;

1ºEl uso que la vas a dar y si eres de los que sacas todo el rendimiento a las prestaciones de la k1200, porque son interminables.
2ºA igual precio por supuesto la ks, pero mira kilometros,equipamiento, estado de la moto y libro de revisiones que este al dia.
3ºEl mantenimientos de las Ks es caro pero no creo que el de las F sea mucho mas barato, solo que con determinados kilometros hay que cambiarlas algunas cosas en la revisión que pueden salirte por un ojo de la cara,por eso enterate de que revisiones tiene pendientes, que se le ha cambiado a la moto y que le tocaria hacerle proximamente,no sea que te lleves una sorpresa.

Sobre la manejabilidad en curvas de montañas te puedo decir que al principio cuesta un poco hacerse con ella en curvas muy cerradas de baja velocidad y el paso por curva es bastante lento, quizas cualquier 800 vaya mejor aqui, esto se debe a la mayor distancia que tiene entre ejes, pero a la salida de la curva y en recta no tendras problemas con ninguna moto, aceleras y adios.

Espero haberte servido de ayuda para tomar tu decisión.

Saludos.
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

me llevo la impresión de que hay quien opina sin haber probado bien la moto....
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Wicen, todavia lo dudas.
Yo pase de una f800s a una k1200r sport.
Te digo que solo me arrepiento por la pasta que me costo la k asi que si me la hubieran dejado al mismo precio....
Con la 800 disfrutaras mucho pero se te acabará, ya lo veras. Casi todas se acaban, es un hecho constatado por cualquier motero. A mi la f800 se me acabó en un año, a la ka no le veo el final.
Por cierto cuando digo que se acaba me refiero a que tu acabas acostumbrandote a la moto y ya no tira bastante.
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Tengo una K1200S y en su día probé un día entero una F800S. Conclusión, la F800S es digna, con andares de scooter, perfecta para iniciarse en motos con algo de empaque,pero nada que ver con la K.
Todo depende de la moto que tengas actualmente, porque si es de menos de 600 cc,mejor la F800R por el tema de que adquieras experiencia poco a poco, que la K es mucha K.

Vsss
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Hace 8 meses yo estaba exactamente en el mismo dilema que tu, entre la F800R nueva o una K1200R del 2005. Opté por la K y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Con la K puedes hacer carreteras de montaña perfectamente (yo tengo los pirineos al lado y las RR japos no me dejan atras ;)) o puedes viajar como un marqués sin que se te resientan las posaderas (me casqué 800Km de una tacada en agosto y con el culo en mejores condiciones que con mi vieja Bandit). No lo dudes.....K :cool:
 
Re: A igual precio ... ¿F800 R  o  K1200 S?

Yo creo que estais comparando motos de distintas prestaciones y construidas para distintos usos.

No es que una sea mejor que otra sino que cada moto esta hecha para distintos usos, cada una en su habitat natural seguro que son muy buenas motos, jejejeje.

Hay que tener en cuenta que es lo que necesitas y por supuesto que tipo de moto quieres.

Vamos que estamos igual.
 
Arriba