A Italia.

Koji_Kabuto

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
67
Puntos
0
Estoy preparando un viaje a Italia para agosto, saliendo desde Valencia haciendo el típico tour Venecia – Florencia – Roma. A priori he descartado ir en ferry desde Barcelona porque el coste es casi el mismo y por aquello del romanticismo de ser mi primer viaje largo en moto. Mi consulta es sobre la ruta a seguir, tengo pensado hacer Valencia - la Jonquera por autopista y luego seguir hasta Venecia por 3 rutas posibles según Michelín, las 3 rondan los 1600 km:

- La “recomendada” (todo vías rápidas,pasando por Mónaco), con un total de 15 horas.
- La “descubierta” (con mejores vistas), 20 horas.
- La “económica” (sin coger autopistas), 23 horas.

Teniendo claro que los tiempos de Michelin son fácilmente mejorables, ¿Qué ruta recomendáis y cuantas noches de camino? Yo dudo entre la recomendada haciendo una noche y la descubierta haciendo 2 noches.

¿Que opinais?

V's
 
Monaco es un lugar que tiene que verse, yo iría por allí me pararía a visitarlo y seguiría por la ruta más rápida.

Estuvimos en verano una semana en la Toscana y lo recomiendo a todo el mundo.
 
Muy buenos dias...

Benjo, el viaje que describes de la Toscana es el que me gustaria realizar a mi este veranito....si pudieras enviarme un privado con mas informacion o decirme si pusistes un post sobre el mismo te estaria muy agradecido...

Koji.....mucha suerte con tu viaje, y lo siento pero tengo informacion que pueda ayudarte....

Un saludo
Juanuki
 
hola,

no se que sitios piensas visitar,pero yo te recomiendo, que cerca de napoles, no dejes de ver, Sorrento y POSITANO, es un sitio del que estoy enamorada y eso que aun no lo conozco ,pero por referencias una pasada de bonito, ya me contaras.
un saludito desde euskadi,ana
 
benjo1 dijo:
Monaco es un lugar que tiene que verse, yo iría por allí me pararía a visitarlo y seguiría por la ruta más rápida.

Estuvimos en verano una semana en la Toscana y lo recomiendo a todo el mundo.

Lo de visitar Mónaco me atrae bastante, y dar una vueltecita al circuito urbano, ;D

El viaje a la Toscana fue mi primera eleccion, coger un hotel rural como base y luego moverme por allí, pero al ser mi primer viaje a Italia no podía perderme Roma y Venecia, así que tuve que cambiarlo :'(

gatakafe dijo:
yo te recomiendo, que cerca de napoles, no dejes de ver, Sorrento y POSITANO, es un sitio del que estoy enamorada y eso que aun no lo conozco ,pero por referencias una pasada de bonito

Te lo agradezco, pero en principio no pensaba bajar de Roma, ya sabes, a más días más pasta, y no solo de la que se come ;D

Tenía pensado un par de noches en Venecia, otras dos en Florencía y tres en Roma, así tengo tiempo de hacer turismo más a fondo y no estoy todo el día encima de la moto.
 
Hola Koji... :)

Yo estuve el Junio pasado más o menos haciendo lo mismo que tu y también desde Valencia... ;)

La ruta que hice hasta Venecia fue la siguiente..., di un podo de rodeo adrede ehhh..., en realidad tardé un dia más en llegar... ::)

Valencia - Pezenas (Languedoc, pueblecito medieval encantador).

Pezenas - Briançon (solo un 20% de autopistas las carreteras locales francesas son una gozada).

Briançon - Chamonix (aproveché para hacerme algo de los Alpes Franceses, Galibier y tal y tal).

Chamonix - Venecia (atravesando el Valle de Aosta).

V'sssssssss
 
Yo haría la rápida, asi dedicas más a Italia que está más lejos, y a Mónaco, pues se puede ir un fin de semana, una opinión más y un saludo.
 
No puse ningún post, pero puedo darte toda la info que quieras.

Estuvimos en una especie de agroturismo perdido en la montaña de un publecito llamado "borgo rapale" si buscas en el google lo encuentras fácil.
Esta situado en el centro de la toscana y desde allí cada día una ruta por alrededores... un viaje increible.
Buscaré algunas fotos y las cuelgo.
 
benjo1 dijo:
No puse ningún post, pero puedo darte toda la info que quieras.

Estuvimos en una especie de agroturismo perdido en la montaña de un publecito llamado "borgo rapale" si buscas en el google lo encuentras fácil.
Esta situado en el centro de la toscana y desde allí cada día una ruta por alrededores... un viaje increible.
Buscaré algunas fotos y las cuelgo.

Ok Muchisimas gracias
 
¡¡¡Buuuffffff!!!. Dejame algo de tiempo para que pueda descargar todas las tarjetas de buenos y baratos hoteles que aún guardo en el bolsillo, ¿va?. A ver si esta noche me pongo a ello ;)

Que envidia me das!! ::)

Varanassi
 
De todo lo que preguntas, sólo puedo ayudarte en una cosa:

MONACO-GENOVA, por autopista. Si vas por la costa, tardarás cerca de 6 horas en llegar. Nosotros los hicimos el puente de Mayo, y no llegamos a Genova hasta las 5 de la tarde, Demasiado tráfico, demasiados pueblos, y nada de diversión.

Cuando volvimos lo hicimos por autopista, y descubrimos una autopista llena de curvas.

Bonito viaje
 
Mi intención sería salir sobre el 10 de agosto. Puedo intentar planear la ruta para pasar por el máximo de sitios de los que comentais, por ejemplo puedo pasar por Pezenas y Portofino sin desviarme demasiado del camio a Venezia. Y Lucca a la vuelta cuando pase por Pisa, que pensaba verla de pasada.

Poco a poco iré dando forma.

V´s a tutti.
 
K l i k o w s k y dijo:
De todo lo que preguntas, sólo puedo ayudarte en una cosa:

MONACO-GENOVA, por autopista. Si vas por la costa, tardarás cerca de 6 horas en llegar. Nosotros los hicimos el puente de Mayo, y no llegamos a Genova hasta las 5 de la tarde, Demasiado tráfico, demasiados pueblos, y nada de diversión.

Cuando volvimos lo hicimos por autopista, y descubrimos una autopista llena de curvas.

Bonito viaje

Casi seguro que haré eso, pero el camino "descubierto" que me marca Michelín no va por la costa y no pasa por Genova, va un poco más al norte y pasa entre Milán y Genova.
 
Arriba