A la caza de GS

La afortunada una GS del 2009....pena de tiempo sino la estrenaba con un buen viaje de finde...pero para una vez que llueve no vamos a decir que pare...

Pues pon unas fotillos para presentarla como dios manda, hombre, que aquí somos muy cotillas!! Y enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla con cabeza!!

Primeras impresiones. ..el bóxer ..otro mundo viniendo del 800 rotax.
Aunque estira más rápido mi antigua 800 ..supongo será por el peso...
La posición de conducción es otra historia, pero aún tengo que hacerme con sus pesos...

Despues de unos dias sigo habituandome a la nueva montura y cada dia mas agusto ...
Una cuestión...no se si antes me salia y no me daba cuenta pero hoy al hacer el check antes de arrancar se me queda el simbolo de la bateria momentáneamente encendido...despues al segundo se apaga,..es normal que lo haga?

Ahora estoy en fase de reglaje de suspensión. ..atrás la tengo controlada..más o menos ya la llevo a mi gusto pero ña de adelante no veo donde tocar. En el manual viene una foto pero no consigo localizar donde es..
Lleva alguna pieza para tocar?

Ahora estoy en fase de reglaje de suspensión. ..atrás la tengo controlada..más o menos ya la llevo a mi gusto pero ña de adelante no veo donde tocar. En el manual viene una foto pero no consigo localizar donde es..
Lleva alguna pieza para tocar?

En la suspencion delantera solo puedes tocar la precarga (no hay regulacion de soft/hard).

En las herramientas de la moto viene una llave grande con forma de gancho con la que puedes mover la precarga del muelle en varios puntos diferentes (5 o 6). Lo ideal es que el recorrido de la suspencion quede comprimido en un 30% de su recorrido total con la moto cargada con pasajero y equipaje. Tendras que medir con la ayuda de alguien la rueda en vacio (levantada del suelo) y luego con vos arriba. 190mm es el recorrido total de la delantera en la GS, y 200mm en la rueda trasera.

Saludos

Entiendo que no, 190 en máxima extensión. Una vez cargada supongo que quedarían unos 130 útiles.

190mm es el total del recorrido para la delantera de la R1200GS. De la maxima extensión (rueda en el aire) a la moto cargada con piloto (o piloto y acompañante) y equipaje (si se va a viajar) tiene que bajar un 30% del recorrido, o sea 57mm en la delantera, en la trasera son 200mm por lo que tiene que bajar 60mm para el caso de la GS. En otras motos hay que ver el total del recorrido y hacer la cuenta del 30%
Queda claro que hay que variar loas ajustes dependiendo de la carga, a mayor carga mas pretensado del muelle.

Se entiende?

Saludos

Lo que se viene llamando ajustar el "sag" toda la vida...

Enhorabuena por la compra y gracias al resto de compañeros por los comentarios, a los que andamos a la búsqueda de una GS nos ayuda mucho vuestros consejos.

He visto que ha bajado el nivel de aceite que ya contaba con su consumo , pero no se cual le ponéis al modelo del 2009..

Tu moto lleva 20w50 API SF o superior, puede ser mineral, o semisintetico. Es 1/2 litro desde la parte mas baja del ojo de buey, hasta la parte mas alta. Trata de no pasarte.

saludos

Última edición:
Enhorabuena por tu compra Guindillae18. Yo tengo una del mimos color q la tuya, pero de 2008 y hace q la tengo cinco mese y estoy súper encantado con ella.
Sobre el tema de suspensiones voy un poco perdido, tengo los ajustes para una persona de 80 kilos y perfecto, pero el problema víveme cuando llevo maletas y acompañante q aunque ajuste la precarga de mulle no la noto muy estable y me dada un poco de inseguridad. Qué tipo de ajustes soléis hacer cuándo vais con acompáñate y maletas? Gracias!!

Buenas a todos, estoy igual espero en breve tener una gs. Me apunto todo lo que habéis expuesto por aqui para mirarlo en las que vea.

En hora buena colega,q guapa es. Yo tbn tenia una f800s y tbn he querido cambiar a la gs. En mi caso he pedido una tripleblack q me llegara en un mes. De todas maneras he leído el post muy atentamente y agradezco a todos por la ayuda q aportan.
Estoy contigo...la acceleracion de la f800s creo q va a ser difícil de superar.en bajos era una bestia para tener solo 85cv.
Q la disfrutes..
birrassss

Atrás