Ya que no he visto ninguna que me cuadre en Madrid voy a tener que hacerme un viaje seguro y os quería preguntar, dueños y entendidos de la R65, en qué me tengo que fijar una vez la tenga delante y la pruebe… sobre todo los detalles más importantes.
Por ejemplo, si la buscas a través del foro que sea una que le puedas rastrear su historial. Hay varias de esas, entre ellas la mía con su historial de mantenimiento y problemas posteado (NO ESTA EN VENTA), esa es una buena manera de saber que siempre hay cosas que hacer, por ejemplo, y continuando con la ficción si fuese la mía la que se ofreciese:
Dices que hay burbuja de precios y te creo, claro que también hay vendedores que saben lo que venden, y pueden justificar con pruebas el motivo del precio, otros alegarán una ignorancia total acerca del estado de la moto, ya sea porque estaba parada, la tocaba un mecánico que ya se jubiló, es la moto de un familiar, etc... ignorancia total, salvo a la hora de pedir un precio abusivo. Por otra parte también hay quienes pretenden que se les regale la moto con las excusas más variopintas, por tanto habrá que buscar algo de equilibrio.
Volviendo con mi ejemplo anterior: si te quedases la mía, te la llevarías prácticamente como nueva: frenos, neumáticos, suspensiones, mantenimientos, distribución, culatas hechas con asientos nuevos, segmentos, etc, etc... si sumamos el coste en piezas de todo esto, demostrable a través del foro como te comento, cuanto tendría que pedir por ella? y luego por otra parte también tiene sus pegas como que tengo pendiente hacer una soldadura en el chásis por una pequeña grieta que lleva años ahí y que no se vé, y el disco de embrague ya está casi en las últimas. Son las dos únicas pegas que tiene la 65 actuálmente, aunque eso no significa que con el tiempo no vayan saliendo otras, no olvides que la moto tiene 35 años, por tanto, siempre hay que hacerles cosas. Con esto ya tendría que quedarte claro lo que vas a comprar, y quién te diga que no hay que hacer nada, diréctamente no te está diciendo toda la verdad, puesto que aunque son fiables, hay que estar siempre encima de las abuelas si queremos que vayan finas.
Y por último, dices que no encuentras 65 en Madrid y tienes que buscar fuera, pues vale, si has leido hasta aquí lo que te explico sobre los pros y contras de mi 65, la única garantía que podría darte sobre la mía, es que te vinieses en AVE a buscarla y te la llevases puesta a Madrid, mi 65 es de las que no viaja en remolque
Y respecto a las 65 en general, la mía hace un montón de años que la tengo, he ido comprando y vendiendo otras motos que he tenido, pero la 65 se queda en casa. Lo que he hecho con ella, no lo he hecho con ninguna de las otras, es muy buena moto y de las más equilibradas que he visto.
PD. Búscala con doble disco, y si notas que frena poco que sepas que no es normal, las pinzas Ate en buen estado frenan más que de sobras en esa moto.