A la caza de la RT !

RTCorbera

Arrancando
Buenas a todos!
Sigo con mi odisea para encontrar la 1100 RT mas adecuada a mi bolsillo y necesidades. Tras leer vuestros comentarios decidi deshechar aquella RT a la que habia que hacer demasiadas cosas. En mi búsqueda he encontrado otra que no tieme mala pinta....en principio. Es de 1998 con 130.000 km. Neumaticos nuevos, pintura perfecta, le funciona el ABS, pantalla eléctrica, puños calefactables e ITV recien pasada hasta 2019. Pero con motos de tantos años siempre hay un PERO : Hay que sustituir el sensor Hall. Su propietario me dijo desde el principio que la moto cuando coje temperatura de servicio se para. No lo hace de golpe mientras vas en ella, si no que al pararla ya no arranca hasta que se enfría. En el taller le indicaron que la averia venia del sensor Hall y con lo poco que la usa y el peso, la vende con la averia. He hecho números y con el descuento que me hace, podria cambiar el sensor y si fuera necesario también bomba de gasolina y bobina (si hiciera falta). Que os parece? Es cierto lo que dice del sensor?. Puede tener otras averias asociadas?
Muchas grácias por vuestro tiempo.
Un saludo!!

No soy un gran entendido en mecánica pero por lo que todo el mundo dice y como poseedor de una R1150 R, estos modelos aunque tengan sus años son eternos. Es verdad que una moto con tantos años y tantos kilómetros se hace un poco "difícil" de digerir su compra, pues hoy en día el mercado está lleno de otras marcas que seguramente por el mismo precio te lo llevas con menos kilómetros y años.
Es la eterna pregunta. ¿Que prefiero y que es mejor a igualdad de precio? Una BMW con más años y kilómetros u otra marca con menos años y kilometraje.
Precisamente, hace unos días tuve una conversación con un amigo que está buscando moto. Presupuesto 12000 Euros, pues tiene dos como finalistas; Una BMW GS1200 del año 2011 con 50000Kms y el comprar una Suzuki Vstrom 1000 nueva de paquete. Estaba indeciso. Ni yo mismo le supe aconsejar pues hasta a mí me hace dudar de que haría yo.
Respecto a tu pregunta seguramente habrá otros foreros que te puedan aconsejar mejor que yo, pero según conocimientos, el modelo 1100 RT, no tiene males endémicos que puedan preocuparte, así que ese kilometraje no es nada para el Boxer que monta, a eso le añades una revisión y cambios de líquidos y filtros para ponerla al día y a rodar que tienes moto para muuuuucho tiempo.
Suerte !!!!

Todo depende de los Kms que le vayas a hacer. Si son muchos, no merece la pena.

Lo que no te gastes antes, te lo gastarás después. Un vehículo, sea el que sea, con los años van saliendo cosas.

Si tu sumas lo gastado en averías, seguramente no te salga a cuenta.

Otra cosa es que te guste mucho ese modelo, con lo cual no hay nada que hacer.

No soy un gran entendido en mecánica pero por lo que todo el mundo dice y como poseedor de una R1150 R, estos modelos aunque tengan sus años son eternos. Es verdad que una moto con tantos años y tantos kilómetros se hace un poco "difícil" de digerir su compra, pues hoy en día el mercado está lleno de otras marcas que seguramente por el mismo precio te lo llevas con menos kilómetros y años.
Es la eterna pregunta. ¿Que prefiero y que es mejor a igualdad de precio? Una BMW con más años y kilómetros u otra marca con menos años y kilometraje.
Precisamente, hace unos días tuve una conversación con un amigo que está buscando moto. Presupuesto 12000 Euros, pues tiene dos como finalistas; Una BMW GS1200 del año 2011 con 50000Kms y el comprar una Suzuki Vstrom 1000 nueva de paquete. Estaba indeciso. Ni yo mismo le supe aconsejar pues hasta a mí me hace dudar de que haría yo.
Respecto a tu pregunta seguramente habrá otros foreros que te puedan aconsejar mejor que yo, pero según conocimientos, el modelo 1100 RT, no tiene males endémicos que puedan preocuparte, así que ese kilometraje no es nada para el Boxer que monta, a eso le añades una revisión y cambios de líquidos y filtros para ponerla al día y a rodar que tienes moto para muuuuucho tiempo.
Suerte !!!!

Prefiero la GS con 50.000 Kms que la Suzuki nueva.:excited:8-)8-):D

A pesar de que las dos son trail, la diferencia es abismal. Todas te llevan al mismo sitio, pero unas de una manera y otras de otra.

Esa comparativa ya la hice yo en primera persona. Y, sin duda alguna, la GS ganó por goleada. Ahora bien, su precio no es el mismo. En algo se tiene que notar.

Es mi opinión personal. Muchos otros dirán, por precio, que se quedan con la Susi. Respetable, también.

Por cierto, que intervencion es mas costosa: Sustituir Sensor Hall y bobina o reglaje de valvulas?
Muchas gracias!!!

P.D. Soy un enamorado de las BMW ruteras y aunque parezca insensato, prefiero una RT cargada de kilometros a una japo nueva....(cosas de la edad..) ;-)

Me suena lo de apagarse en caliente jejeje
Para hall y bobinas debes quitar el carenado. El hall además la tapa frontal del motor y pasar el cable por al lado del alternador (no es difícil pero es laborioso)
Lo único que el hall es carete y hay dos tipos de conector... vigila con esto. La bobina es muy fácil de cambiar.
Pd. El reglaje de válvulas es lo más sencillo, no hace falta desmontar nada de carenado. Solo quitar los 4 tornillos de cada tapa.
Si es del 98 ya lleva la caja de las buenas (mejorada) así que si está bien, los 130.000 no son nada. Asegúrate como está el embrague (si no se ha cambiado puede estar cerca) y que no haya holgura en la rueda trasera Si eso está ok, adelante!

Me suena lo de apagarse en caliente jejeje
Para hall y bobinas debes quitar el carenado. El hall además la tapa frontal del motor y pasar el cable por al lado del alternador (no es difícil pero es laborioso)
Lo único que el hall es carete y hay dos tipos de conector... vigila con esto. La bobina es muy fácil de cambiar.
Pd. El reglaje de válvulas es lo más sencillo, no hace falta desmontar nada de carenado. Solo quitar los 4 tornillos de cada tapa.
Si es del 98 ya lleva la caja de las buenas (mejorada) así que si está bien, los 130.000 no son nada. Asegúrate como está el embrague (si no se ha cambiado puede estar cerca) y que no haya holgura en la rueda trasera Si eso está ok, adelante!
Buenas!!!
Al final he dado el paso y me quedo con esa RT!
Le falla el sensor Hall como os conté, pero por precio y resto del estado de la moto me he lanzado a la piscina!
Esta semana voy a Valencia a buscarla.
Mi idea cuando ya la tenga en casa es la siguiente:
1-cambiar Sensor Hall
2-cambiar bobina
3-cambiar filtro gasolina
4-cambiar bomba gasolina
5-cambiar aceite motor
6-cambiar filtro aceite.
Restauro coches de época en los cuales no existia la electrónica y donde te cabe la mano y el brazo entero en donde quieras, por ello les tengo mucho respeto a los motores actuales. Por eso os pido consejos de brico para poder hacer todas esas intervenciones. Iré colgando fotos!!!
Muchas grácias!!

Atrás