A la Caza de Neumaticos Exclusivos para Autovia

guindillael8

Allá vamos
Registrado
12 May 2011
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza a Valencia
Hola!
Llevo ya días devanándome los sesos pensando que neumáticos poner...me explico.
Tengo una Gs del 2009 con la que hago la mayoría de kilometradas en autovía (bajo a Valencia desde Zaragoza prácticamente todos los fines de semana)y los neumáticos que llevo ahora son los Metzeler Tourance Next con 8000 Km. Están totalmente cuadrados como es normal , aunque le faltan un poco para el testigo.
Decir que los Next para mi son unas grandes gomas , pero ahora en cambios de dirección noto que el escalonamiento es muy perceptible y no me dan confianza.
Yo no se la cantidad de posts que me he leído referente a gomas , de todas marcas y sabores , ...pero hay poca información sobre la goma que mas aguanta el escalonamiento en autovías.
Ahora que se acerca el invierno las quiero cambiar ya, pero siempre con las mismas premisas que antes , que no escalonen mucho (yo se que es inevitable que no lo hagan) y agarren bien.
¿Sigo con las Next?, ¿las PR4 que llevan refuerzo central mas duro?, a ver si hay alguien que haya pasado por mi tesitura y pueda orientarme con sus consejos.

Gracias!
 
prueba las Storm 3D X-M de AVON - hablan muy bien de ellas, son bicompuesto...dibujo muy profundo y muy buenas en agua! (mirate las comparativas en Inglaterra) - mi proximo cambio de "gomáticos"...será ese.

Yo soy fan de las Pilot Road en todas sus variantes...pero voy a probar estas!

pd : y si quieres + kilometros las Storm 2 Ultra!
 
Para ese uso (me da repelús solo de pensarlo:() se me ocurre que hay muchos que no quieren los que montan de serie las GS LC que son los Michelin Anakee III y los venden nuevos y muy baratos....para ese uso irían muy bien
 
sin duda los avon tienes 2 modelos a elegir ... avon trail rider o avon storm 3d xm .

avon trail rider

Trailrider.png


avon storm 3d xm

Storm-3D-XM.png
 
Alguno que haya probado los Avon 3D que experiencia puede decirme?

Yo monte la trasera y muy contento muy buena duración sin duda no puedo decir nada malo de esta rueda ....recién puesta me hice a un puerto de montaña con zonas con nieve y carretera heladas y me sorprendió lo bien que fueron y en agua . ....una goma ideal para los grandes ruteros y viajeros que buscan km con seguridad está goma te lo da
 
Alguno que haya probado los Avon 3D que experiencia puede decirme?

Yo los llevo en la TDM y van de maravilla.

Más de 6000 kms y el trasero está casi nuevo...y no será por que no he hecho curvas......

Delante se ha gastado más.
 
Que valen los de carretera?

Existe opcion reforzada para motos pesadas tipo rt o k1600
 
Creo que estas ruedas de Avon se fabricaron inicialmente para motos pesadas tipo Hayabusa ..GTR
La verdad cada vez me van gustando mas y pocas opiniones malas he leído por ahí.
 
Yo he llevado el storm en una K1100LT, y les hice 24.000 kms (hago 99% autovia) por duración y agarre genial.
El único problema para mí es el ruido en curvas que metía debido al profundo dibujo que lleva... pero habiendo llevado ruedas de trail... tampoco lo vas a notar jejeje
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24000¿¿ ... Que kms les haces a gomas que usamos el resto habitualmente¿¿ por comparar ....me refiero a roqd 2 road 4.. z8 ...supongo de estas ultimas que propongo es facil que algun juego habras gastado...
 
24000¿¿ ... Que kms les haces a gomas que usamos el resto habitualmente¿¿ por comparar ....me refiero a roqd 2 road 4.. z8 ...supongo de estas ultimas que propongo es facil que algun juego habras gastado...

Pues la verdad es que me suelen durar unos 15.000/18.000 más o menos, excepto unos Contiroadattack 2 que me duraron 6.000... con muy buen agarre eso si!
Saludos,
 
Te duran te duran... 15000¿ los road 4 supongo y 24000 los avon¿
 
hola a todos yo tambien e puesto las avom stron 3d xm a mi lt y la verdad para curvas y agarre mucho mejor que la metzeler lo malo que cuando la subo a 160 la moto se me mueve mucho y eso no me pasaba con las metzeler por lo demas con esta rueda la moto entra mejor en curvas que las que montaba antes.
 
sin duda los avon tienes 2 modelos a elegir ... avon trail rider o avon storm 3d xm .

avon trail rider

Trailrider.png


avon storm 3d xm

Storm-3D-XM.png
una pregunta pureta......esos trailraider....los has probado¿¿¿? que duración tienen....gracias x adelantado;)
 
Yo en la rt ya he usado dos juego de Avon y te puedo decir que no he tenido ningun susto con ellas, tanto en carretera seca como mojadas que por qui en el norte tenemos bastabtes. Las traseras las he cambiado con aproximadamente 9.000 km., desgastadas totalmente por los costados quedando mucha goma por el centro del neumatico, si la utilizacion hubiese sido mucho por autovia las podria haber sacado sin problemas sobre 15.000 km. Normalmente las Metzeler Z8 con 8.000 km. por el centro daban miedo.
 
una pregunta pureta......esos trailraider....los has probado¿¿¿? que duración tienen....gracias x adelantado;)

No los trail Rider no los monte no se la duración ....

Yo en avon monte estos modelos ...

Avon 3d ultra sport

Avon ultra storm 2

Avon distanzia

Avon storm 3d xm
 
Ahhh,ok, gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

perdón por subir este tema de hace meses pero que estoy con la misma duda.

Para ir a hacer curvas desde mi ciudad también hay que hacer siempre mucho tramo de autovía o de rectas interminables y se me cuadran las ruedas. Ahora además voy a hacer un viaje a alemania, así que 3.000km mínimo de autovía no me los quita nadie.


Llevo Contitrail 2 y muy contento, pensaba en poner las mismas a pesar de que no salgo nunca a pista, pero me han dado confianza. Llevo unos 7000 y ya se empieza a notar un poco la cuadratura. del neumático trasero.

Pero leo este hilo en el que todo el mundo recomienda las Avon 3D-XM y me hace replantearme lo de las Contitrail.

Todo el mundo sigue tan contento con las Avon?
Me las recomendáis para meterme mucha autovía y para carretera mojada?
Tendrán tanto agarre en curvas como las contitrail 2?

Muchas gracias por anticipado ;)


Edito para decir que llevo una GS Adv de 2007
 
Hola,

perdón por subir este tema de hace meses pero que estoy con la misma duda.

Para ir a hacer curvas desde mi ciudad también hay que hacer siempre mucho tramo de autovía o de rectas interminables y se me cuadran las ruedas. Ahora además voy a hacer un viaje a alemania, así que 3.000km mínimo de autovía no me los quita nadie.


Llevo Contitrail 2 y muy contento, pensaba en poner las mismas a pesar de que no salgo nunca a pista, pero me han dado confianza. Llevo unos 7000 y ya se empieza a notar un poco la cuadratura. del neumático trasero.

Pero leo este hilo en el que todo el mundo recomienda las Avon 3D-XM y me hace replantearme lo de las Contitrail.

Todo el mundo sigue tan contento con las Avon?
Me las recomendáis para meterme mucha autovía y para carretera mojada?
Tendrán tanto agarre en curvas como las contitrail 2?

Muchas gracias por anticipado ;)


Edito para decir que llevo una GS Adv de 2007

No tengas miedo ...Monta Avon es buena goma ....Y para tu uso es el ideal
 
GRacias. La verdad es que mientras avanzaba la tarde me iba calentando más y más con los Avon :D
Hola proximamente estoy para sustituir los neumaticos en mi GS, he leído que la gente en general está contenta, los has probado los avon? opinion???
Un saludo
 
Pues va a ser de probar los Avon DX este verano. 200€ el juego para mi moto con portes pagados. Y si aguantan el viaje de verano por autopista, y no se cuadran luego para los paseos locales del resto del año. Y además dicen que son buenos en agua, no se puede pedir más...
Más opiniones de los que hayan probado estas gomas, por favor.
 
Son realmente buenos en agua?

Es que leo comparativas de revistas y siempre los ponen como los peores de todos en agua. Tal vez simplemente sean los menos buenos y estén todos a muy buen nivel, pero el caso es que ya los sitúan detrás de otros.

Me voy en verano a un sitio húmedo y ya no sé que hacer.... estoy hecho un lío la verdad
 
Para ese uso (me da repelús solo de pensarlo:() se me ocurre que hay muchos que no quieren los que montan de serie las GS LC que son los Michelin Anakee III y los venden nuevos y muy baratos....para ese uso irían muy bien

Yo las tengo con 2000 kilómetros nuevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son realmente buenos en agua?

Es que leo comparativas de revistas y siempre los ponen como los peores de todos en agua. Tal vez simplemente sean los menos buenos y estén todos a muy buen nivel, pero el caso es que ya los sitúan detrás de otros.

Me voy en verano a un sitio húmedo y ya no sé que hacer.... estoy hecho un lío la verdad
Yo no los he probado, pero los Avon son muy famosos en Inglaterra. Allí de otra cosa no, pero de lluvia saben bastante.
Yo soy fiel a las Bridgestone bt023GT, pero si probara otro neumático, sería los Avon.
 
Yo no los he probado, pero los Avon son muy famosos en Inglaterra. Allí de otra cosa no, pero de lluvia saben bastante.
Yo soy fiel a las Bridgestone bt023GT, pero si probara otro neumático, sería los Avon.
Cierto.
La verdad es que leas lo que leas, siempre hay una de cal y otra de arena para el neumático que sea, de la marca que sea
 
Los.avon storm 3d xm con agua son excelentes
Les hice 9.500km mi récord en la rt, lo.normal.con otros 7000/7500
Saludos

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Los.avon storm 3d xm con agua son excelentes
Les hice 9.500km mi récord en la rt, lo.normal.con otros 7000/7500
Saludos

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Podrías comentarme un poco más sobre ellos?

Para que vayan bien en agua han de estar calientes o van bien en cualquier situación?
Y en seco qué tal?
 
Me parecieron muy buenos en todo, incluso en duración ya que son los que mas he conseguido alargar
Se calentaban pronto y el agarre tanto en seco como en mojado muy bueno, en agua los utilicé bastante y perfectos, ni un extraño.
El pero, como ya puse en su dia, era que al ser mas redondos de perfil, la moto al inclinar era mas perezosa, a otros compañeros del foro no les pasaba, pero mi sensacion era esa.
Lo solucione poniendo adelante otro más picudo,
Le hice 9.500 km

Salu2
 
Al final me he comprado unos PR4. Que no son el neumático que quería, pero sí que creo que es el que debo montar en estos momentos.

Me voy de viaje a Alemania, en mayo, y justo a la vuelta me aumenta la familia. Así que he optado por montar el neumático que dicen es el mejor para el agua. Más vale prevenir.... y como después la moto la voy a tocar muy muy poco durante un par de años, pues tampoco me obsesiono con la duración.

No obstante me quedo con muchas ganas de los Avon, y espero montarlos en el siguiente cambio de gomas.
 
Arriba